Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia PRO Agosto 2018 Estado México

¿Por qué casarse?

Paula, el 24 de Febrero de 2018 a las 20:46

Publicado en Antes de la boda 59

iHola a tod@s! Quiero compartirles algo que hoy me sucedió casualmente. Resulta que me invitaron a un bautizo en un pueblito y bueno mi sorpresa fue que la misa fue para eventos masivos, es decir para bautizos, presentaciones, cumpleaños, confirmaciones, boda y misa para difunto pasados los nueve...

iHola a tod@s!

Quiero compartirles algo que hoy me sucedió casualmente. Resulta que me invitaron a un bautizo en un pueblito y bueno mi sorpresa fue que la misa fue para eventos masivos, es decir para bautizos, presentaciones, cumpleaños, confirmaciones, boda y misa para difunto pasados los nueve días. A pesar de eso el sacerdote dirigió palabras muy bonitas a cada grupo y el discurso que dio a los novios y a la audiencia en general fue muy nutrido y quiero compartirles lo que más se me quedó grabado.

Habló sobre que casarse es un acto de valentía y les dio tiempo a los novios para pensarlo bien y que estuvieran seguros porque el matrimonio, dijo que es algo que se hace por convicción y amándose y no con la esperanza de llegar a amarse con el tiempo o por darle gusto a los demás o quedar bien y calmar habladurías. Después lanzó una pregunta que en algún momento me hice: ¿porqué te casas? y dijo que si la respuesta es porque estoy enamorada/o entonces no estas apta/o para hacerlo.

La razón es que el enamoramiento es algo efímero, algo que solo dura meses o un tiempo relativamente corto y que por eso algunas parejas empiezan a tener problemas porque se confundieron a la hora de tomar la decisión pues pesaron que enamorarse era la mismo que amar y no es así.

Una segunda respuesta podía ser porque quiero ser feliz o soy feliz (ojo, como razón principal para casarse) y decía que eso tampoco es amor, pues amar significa querer hacer feliz a la otra persona o en su caso buscar su felicidad y esto debe ser mutuo, si solo se piensa en la felicidad propia se habla de un sentimiento egoísta y no somos aptos para compartir y trabajar en equipo.

Otra cosa que preguntó es ¿pueden decirme al menos 5 defectos en su pareja? y dijo que aquellos que aun estan en esa etapa de enamoramiento dirán que no tienen defecto alguno y su pareja es perfecta y nos casamos con esa idea y es con el tiempo que vamos viendo que no es así proque ya paso el enamoramiento.

Amar también significa reconocer los defectos y diferencias del otro y saber complementarlas, hacer más rica y diversa la relación y he ahí una clave para un matrimonio feliz, donde la comunicación es muy importante, saber apoyarse y llegar a acuerdos no estar de acuerdo en todo.

Finalmente, hizo la reflexión de que siempre debe de haber momentos exclusivos para la pareja donde no haya hijos, familia o amigos de por medio, es decir al menos cada 15 días o una vez al mes comer los dos solitos usando lo mejor que tengan, regalándose un momento de confianza e intimidad, pues decía que ahora las familias viven para sus hijos principalmente y se olvidan de ellos y se van alejando. Es importante tener detalles y resaltar las cualidades del otro, decirle lo bien que se ve o que hizo algo, no dejar perder la chispa y mantener esa llama siempre.

Y bueno ya me extendí un poco, pero es que me parecieron muy valiosas estas palabras y quise compartirlas con ustedes que espero las hagan reflexionar o reafirmar su decisión de llegar al altar o de haberlo hecho ya.

Y entonces, ustedes ¿porqué se casan?

Mi respuesta en corto es porque amo a mi pareja Smiley winking

59 Respuestas

• Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tu debate. Y muy muy cierto. El enamoramiento se pasa y es parte de la pasión, y esa muere con el tiempo y la edad, en cambio el amor, lo que es amor, ese crece cada día porque acepta al otro tal cual es, como una mamá que quiere a su bebé sin saber cómo será y lo ama desde el vientre. Y aunque el hijo lloré, grite o patalee, el amor de la mami crece con el hijo. Así es el amor en el matrimonio. Esa pregunta nos la hizo mi abuelito, y dijimos...porque nos amamos, por eso nos aceptamos. Y la siguiente pregunta fué la que les hicieron a ellos...te casas por ser feliz? Y la respuesta fue No, por hacerlo felíz a él y formar una familia con Cristo como ejemplo. El sacerdote que nos casó, en la plática preboda nos dijo, sin egoísmo, con aceptación y con entrega limpia e incondicional, su matrimonio será como Dios manda. Tuviste la fortuna de estar en una hermosa ceremonia. Gracias por compartir tan valioso ejemplo a seguir y sabios consejos.
    • Responder
  • Judithe
    Novia Habitual Junio 2018 Aguascalientes
    Judithe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow muy interesante es hermoso 😍😍😍
    • Responder
  • Sonia
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto 💕
    • Responder
  • Mary Rachel
    Súper Novia Agosto 2017 Puebla
    Mary Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito debate me hiciste recordar de nuevo nuestras pláticas matrimoniales 😍 esa misma pregunta nos hizo el padre en nuestras pláticas Y eso mismo que dijiste nos dijo el padre
    • Responder
  • Viviana
    Novia Principiante Enero 2019 Colima
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena reflexión!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto!, que buen resumen jejejeje Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo en todo, especialmente en lo del papel pero que se le va a hacer :/

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada! Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada jiji y si hay varios videos y hasta libros que hablan de eso!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El poder del amor todo lo puede Smiley winking

• Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Que bonita reflexión, y en verdad que lo principal es que exista comunicación, amor y confianza y saber que seran dos y a trabajar en equipo!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Claus, complementarse y ser tolerante, al final solo somos humanos en constante aprendizaje Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que pueden existir confusiones pero es importante amar al otro y amarse a si mismo en primer lugar, sólo asi se pueden dar muchas otras cosas bellas en una relación Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito es leer lo mucho que aman a sus parejas. Si nosotros también mencionamos algunas cosas de estas en la pedida, mi suegro insistía en que debemos de estar bien seguros porque no hay marcha atrás, es una decisión que se toma para toda la vida.
    • Responder
  • Mai
    Novia Adicta Marzo 2019 Nuevo León
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare porque lo amo y quiero compartir mi vida con el, sé que no se necesita un papel para vivir juntos , pero estoy segura que es el amor de mi vida y sé que al principio tal vez no sea fácil porque será un proceso de acomplamiento para ambos pero con amor y paciencia todo saldrá muy bien , saludos linda
    • Responder
  • W
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Querétaro
    When ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Diciembre 2018 Distrito Federal
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no te extendiste. Todo lo que escribiste es muy cierto y son palabras muy valiosas. Gracias ppr compartir. Recuerden si estan enamorado(as) no se casen... todavia Smiley winking , eso lo vi en un video jejeje.
    • Responder
  • Angelica
    Novia Frecuente Diciembre 2025 Baja California
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes algunos se casan por obligación yo me cansaré porque comparto Buenos y malos momento con mi pareja y porque sabemos que todo tiene solución y nos amamos 😍❤👌
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir. Muy bonito lo que les dijo el padre. Y muy buena reflexión para tomarse en cuenta. Mi FM tiene sus defectos pero así lo adoro. Y yo no soy pera en dulce y asi me ama.
    Al.final monse trata de cambiarnos sino de aceptarnos y asi iniciar una vida juntos
    • Responder
  • Sayra
    Novia Adicta Junio 2018 Puebla
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amor es muy confuso y para demostrarlo es más pero que ama no es egoísta solo pienso en la otra persona apresar de sus defectos , y confía y cree en su pareja aunque ella misma no lo haga ,,, y mi decisión es la siguiente te amo oso y decido seguir con el plan de casarme lindas.... PRECIOSA REFLEXIÓN guapa gracias
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Abril 2018 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita reflexión. Cuando fue mi “pedida” hablábamos de eso. Creo que si es importante reconocer cuando se ama de verdad. ♥️ Yo amo a mi pareja!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda el verdadero amor hace crecer a las parejas y las personas, que nunca se acaben los detalles de la vida y del amor!!!

• Responder
  • Edith
    Novia Experta Diciembre 2017 Puebla
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena reflexión yo antes de casarme llevaba viviendo 10 años con mi ahora esposo y debo compartir que no fue nada fácil tuvimos muchas demasiadas peleas y se nos olvido porque estábamos juntos es cierto hay que darse tiempo para compartir como pareja yo soy muy feliz y cuando dimos la noticia de nuestra boda todos se alegraron y algo que se me quedo grabado es que nos dijeron es la reafirmacion del amor que se tienen, yo solo pienso que el amor y los pequeños detalles Jamaz se deben olvidar y eso si que sea mutuo
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy cierto, los defectos a veces es algo que no siempre estamos dispuestos a tolerar del otro, pero es bien importante reconocer los propios y saber sobrellevarlos o mantener el equilibrio.

• Responder
  • Cecy
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que excelente reflexión, realmente siempre tendremos defectos y cosas que pueden no agradarle a nuestra pareja y viceversa, pero es parte del amor aprender a sobrellevarlas y ser tolerantes el uno con el otro.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Erika!!! igualmente para ti y creo que es útil conocer ya defectos jejeje pero sin duda es un aprender-aprender.

• Responder
  • Erika
    Novia VIP Octubre 2018 San Luis Potosí
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muy bonitas palabras y si el casarse es dejar de pensar en uno y hacer feliz al otro, y creo que si le conozco defectos a mi FM y creo que eso es bueno haha, pero sobre todo tener a Dios por encima de todo paea que finciones bien, bendiciones para tu matrimonio y saludos 😃💓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa