Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia PRO Agosto 2018 Estado México

¿Por qué casarse?

Paula, el 24 de Febrero de 2018 a las 20:46 Publicado en Antes de la boda 0 59

iHola a tod@s!

Quiero compartirles algo que hoy me sucedió casualmente. Resulta que me invitaron a un bautizo en un pueblito y bueno mi sorpresa fue que la misa fue para eventos masivos, es decir para bautizos, presentaciones, cumpleaños, confirmaciones, boda y misa para difunto pasados los nueve días. A pesar de eso el sacerdote dirigió palabras muy bonitas a cada grupo y el discurso que dio a los novios y a la audiencia en general fue muy nutrido y quiero compartirles lo que más se me quedó grabado.

Habló sobre que casarse es un acto de valentía y les dio tiempo a los novios para pensarlo bien y que estuvieran seguros porque el matrimonio, dijo que es algo que se hace por convicción y amándose y no con la esperanza de llegar a amarse con el tiempo o por darle gusto a los demás o quedar bien y calmar habladurías. Después lanzó una pregunta que en algún momento me hice: ¿porqué te casas? y dijo que si la respuesta es porque estoy enamorada/o entonces no estas apta/o para hacerlo.

La razón es que el enamoramiento es algo efímero, algo que solo dura meses o un tiempo relativamente corto y que por eso algunas parejas empiezan a tener problemas porque se confundieron a la hora de tomar la decisión pues pesaron que enamorarse era la mismo que amar y no es así.

Una segunda respuesta podía ser porque quiero ser feliz o soy feliz (ojo, como razón principal para casarse) y decía que eso tampoco es amor, pues amar significa querer hacer feliz a la otra persona o en su caso buscar su felicidad y esto debe ser mutuo, si solo se piensa en la felicidad propia se habla de un sentimiento egoísta y no somos aptos para compartir y trabajar en equipo.

Otra cosa que preguntó es ¿pueden decirme al menos 5 defectos en su pareja? y dijo que aquellos que aun estan en esa etapa de enamoramiento dirán que no tienen defecto alguno y su pareja es perfecta y nos casamos con esa idea y es con el tiempo que vamos viendo que no es así proque ya paso el enamoramiento.

Amar también significa reconocer los defectos y diferencias del otro y saber complementarlas, hacer más rica y diversa la relación y he ahí una clave para un matrimonio feliz, donde la comunicación es muy importante, saber apoyarse y llegar a acuerdos no estar de acuerdo en todo.

Finalmente, hizo la reflexión de que siempre debe de haber momentos exclusivos para la pareja donde no haya hijos, familia o amigos de por medio, es decir al menos cada 15 días o una vez al mes comer los dos solitos usando lo mejor que tengan, regalándose un momento de confianza e intimidad, pues decía que ahora las familias viven para sus hijos principalmente y se olvidan de ellos y se van alejando. Es importante tener detalles y resaltar las cualidades del otro, decirle lo bien que se ve o que hizo algo, no dejar perder la chispa y mantener esa llama siempre.

Y bueno ya me extendí un poco, pero es que me parecieron muy valiosas estas palabras y quise compartirlas con ustedes que espero las hagan reflexionar o reafirmar su decisión de llegar al altar o de haberlo hecho ya.

Y entonces, ustedes ¿porqué se casan?

Mi respuesta en corto es porque amo a mi pareja Smiley winking

59 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 1 de Abril de 2018 a las 09:27
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Quintana Roo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, después de 3 años de relación y 2 años viviendo juntos por fin decidimos hacerlo, siempre en nuestros planes juntos pero jamas se aterrizaban, un dia el tal cual me lo pidió yo no lo crei pero sabia que era lo que siempre había soñado; juntos hemos pasado muchas cosas buenas y malas pero hemos decidido continuar porque nos amamos y quremos estar juntos, hace un tiempo viendo videos me encontré una frase que dijo alessandra rosaldo cuando se iba a casar con Eugenio derbez que me quedo muy grabada "el compromiso ya esta hecho, siempre lo ha estado; no se quizá era que queríamos hacerlo mas formal"

• Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades diste una muy buena leccion la clave del matrimio es amar , la comunicacion constante y hacer reir a tu pareja

Muchas personitas creen que la fiesta el vestido etc garantiza un buen matrimonio y es un gran error

Es importante analizar el comportamiento ya que de novios es una cosa y ya casados es otra.

saludos

• Responder
  • CECILIA
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Aguascalientes
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Paula ,mis mejores bendiciones !

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si verdad, como que nos vamos creando el chip de que cuando te casas todo es perfecto, pero no es así, uno es quien debe esforzarse por hace del día a día lo mejor aún cuando los días sean grises, eso si entre dos todo puede ser más fácil Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada mejor que sentir la misma chispa todos los días a pesar del tiempo Smiley heart

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es, un afrase muy cierta y que lo dice todo Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pineso igual que tú en esa parte de que las personas no cambian radicalmente sólo sacan lo mejor o lo peor de si, dependiendo de la situación y por supuesto de quien este a su lado jejeje Smiley ring

• Responder
  • Claudia Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Claudia Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pareció hermoso el texto que acabas de subir a la comunidad. Nos formamos un cuento cómo la princesa y el principe
    Que todo es color de rosa y no lo es. Lo bueno es saber diferenciar entre las diferentes opiniones de los dos.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, no lo pudiste decir mejor Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje creo que cuando estamos enojadas no amamos los defectos del otro, pero es importante ser tolerantes el uno al otro y entender que no somos perfectos, el chiste aquí creo que es como tu lo dices ayudarse y estar ahí en las buenas y en las malas demostrando nuestro amor Smiley star

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que es normal, y todas en algún momento estamos en fases de armar dramas como tu lo dices, lo importante es saber reconocer nuestros errores, tratar de tranquilizarnos y pedirle a nuestra pareja un poquito de comprensión y tolerancia. Algunas otras veces es al revés. En esta etapa de preparativos muchas nos volvemos sensibles y por todo gritamos, nos enojamos, o nos hace llorar Smiley atonished , así que tranquila y cuenta hasta diez. Ojalá pronto pase la fase, si no checa que es lo que te irrita tanto y platica, siempre platica con tu pareja, bueno esa es mi sugerencia Smiley winking ánimo!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada Patty, ese es el punto, reflexionar, y ojala seamos más las que no encontramos dudas jeje Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que el crecimiento personal y en el resto de los sentidos es fundamental en una relación y más si son esposos Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada Hilda, a todos nos hace pensarlo un poquito Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje me hiciste recordar las palabras d euna miga que hace unos años se casó y dice que los esposos son como los hijos de la esposa y viceversa (en algunos casos no jejejeje) pero si creo que por algo tenía que estar ahí en esa reflexión comunitaria Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que bueno que en las platicas se trate de hacer reflexión, yo aún no paso por ellas pero de cualquier manera es importante recapacitarlo porque es una decisión para toda la vida Smiley winking

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonita reflexión, y muy cierta... porque nos casamos? Yo, porque después de 10 años siento ese mismo amor, pasión, comprensión, apoyo y emoción por mi ahora esposo, y aunque tiene sus defectos, al igual que yo, ponemos todo en una balanza y siempre las cosas buenas y positivas pesan mas.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso exactamete como tu, entre dos todo es más facil y más cuand hay complicidad, aunque no siempre es facil Smiley winking

• Responder
  • Addy
    Novia Experta Mayo 2019 Estado México
    Addy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonitas palabras, gracias por compartirnos tu experiencia.

Alguna vez le dije a mi FM: te quiero a mi lado por que te amo, y por que se que juntos llegaremos y haremos mas cosas que si lo hiciéramos por separado.

• Responder
  • P
    Puebla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonitas palabras del padre, realmente es una muy buena reflexiòn, hay una frase que me gusta mucho y creo que es muy cierta... Enamorarse es amar las coincidencias, Amar es enamorarse de las diferencias...

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Octubre 2017 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso, porque el me conoce tal como soy con mis defectos y virtudes. Además lo amo y a pesar de que somos diferentes, somos el complemento de uno y del otro.
    • Responder
  • María
    Novia Nueva Noviembre 2018 Puebla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso porque amo a mi pareja a pesar de sus imperfecciones 😍
    • Responder
  • Coraima
    Novia Habitual Noviembre 2018 Estado México
    Coraima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por que amo a mi pareja, acepto sus defectos como el a mi, estamos consientes que cada uno tenemos pensamientos diferentes, nos adaptamos a ellos, siempre hay un rose pero siempre estamos cuando nos necesitamos. Lo amo con sus defectos, por que una persona no cambia, solo mejora y esa es la. Mayor satisfacción. ❤️
    • Responder
  • CECILIA
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Aguascalientes
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola excelente tema ,y si ! existiran miles de defectos y miles de virtudes ,lo ideal es saber que aunque pase todo esto nos quedaremos para ser el complemento y para apoyarnos mutuamente,amandose cada dia como si fuera unico!

• Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Diciembre 2018 Tabasco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto bueno mi respuesta es, por que amo sus defectos aún que me enoje xq siempre estamos el uno para el otro a pesar de los problemas, salimos adelante, y creo q nuestra relación de novios ya es más q eso
    • Responder
  • Michell
    Novia Nueva Mayo 2018 Guanajuato
    Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segura de que quiero compartir mi vida con mi pareja, estamos casados al civil y próximos a casarnos a la iglesia, pero hemos tenido varios roces, es normal? Son cosas tontas pero no sé si mis hornonas estén haciendo de las suyas pero yo todo lo hago un drama, lo amo de eso estoy segura y en mis planes siempre está el pensando a cada momento que seremos felices los dos, a mis amigas no les pregunto mucho al respecto por qué se casaron por qué ya venía bebe en camino y creo que es totalmente diferente la relación que se empieza al vivir juntos, nosotros planeamos nuestra boda un año , ya me extendí un poco, es normal discutir antes del matrimonio?
    • Responder
  • Patty
    Novia Adicta Septiembre 2016 San Salvador
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que excelente reflexión, gracias por compartir

• Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Diciembre 2018 Michoacán
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindaa palabras!! Tienen toda la razón!!
    Yo me caso porque amo a mi pareja, y apesar de que no es perfecto (ni yo) lo acepto tal cuál, y quiero compartir el resto de mi vida junto a él, y crecer juntos como pareja y persona 😍😍
    • Responder
  • Samantha
    Novia Experta Junio 2018 Estado México
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir, ya habia visto un artículo parecido, y tiene toda la razón! 😘
    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Yucatán
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley love Es hermoso! Gracias por compartirlo ♥

• Responder
  • LIZBETH
    Novia Frecuente Marzo 2018 Michoacán
    LIZBETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo! Creo que como pareja es importante profundizar en esa cuestión, eso nos da más seguridad y sobre todo conocemos más a nuestra pareja
    • Responder
  • Francisco
    Novio Frecuente Mayo 2019 Distrito Federal
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy hábil el sacerdote en cuestionar de esa manera; en lo particular me caso con menos de 1 año de conocer a mi novia, me caso con el hecho de proponerle matrimonio antes de cumplir dos meses de novios, me caso con el corazón y la mente alineados a buscar mi felicidad en la de ella, a procurarla y cumplir metas que ella tiene como hacer familia, ser mamá y más proyectos que coinciden perfectamente con mis proyectos.
    Me caso pues la vida gracias a Dios puso en mi camino a la mujer que me complementa y me hace sentirme vivo, inspirado y ademas comulga con mi pensar y mi sentir. Ella es perfecta para mi y mi vida, en ocasiones emotivas le digo que es mi bendición y así busco que lo tenga presente.
    El matrimonio esta fundado en el amar y servir al otro, para construir y ser coherentes con lo que se tiene y quiere en la vida, y la vida está hecha para ser felices y haciendo feliz a la persona que amas es como realmente logras tu felicidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa