Brides hermosas de mi corazón, ¡no tienen idea de como las extraño! Ya casi no tengo tiempo de andar por la app. Estamos en la "final lap" y andamos de arriba para abajo preguntándonos: ¿por que dejamos tantas cosas para el último momento?
Pero hoy les vengo a contar como nos fue en nuestra presentación en la iglesia, que se llevó a cabo el viernes pasado.
Fue a las 5 pm y mis amigas llegaron super puntuales a mi casa para irnos todas juntas a la parroquia, mi esposo saliendo del trabajo se lanzó por sus amigos, pero quedó atorado en el tráfico, eran las 4:30 y el no llegaba a nuestra casa, tuvimos que irnos nosotras primero y ellos nos alcanzaron allá, llegaron justo a tiempo a las 4:55, pero el padre nos hizo esperar unos 15 minutos más.
Primero nos pasaron a los dos juntos y nos explicaron el porque se hacía la presentación y que eran las amonestaciones.
Seguido de eso, le pidió a mi esposo que saliera, me hizo poner mi mano el biblia y jurar que diría la verdad y comenzó con la entrevista. Me pregunto si me casaba por voluntad propia, a que me dedicaba, mi edad, el porqué nos queríamos casar por la iglesia, si criariamos a muestro hijo bajo la religión católica, como se llevaban nuestras familias, que pensaba de la fidelidad, si alguna vez él me había golpeado o maltratado psicológicamente, si yo le había impuesto una condición para casarnos o él a mí, cuanto tiempo fuimos novios antes de vivir juntos, cuanto llevábamos de casados por el civil, la edad de nuestro bebé, si vivíamos en casa propia, nuestro domicilio, que pensaba la familia de que nos casaramos por la iglesia, si creía yo conocer del todo a mi esposo, si él o yo teníamos algún vicio y si él era buen papá.
Después siguió mi esposo, él duro más que yo jaja, se aventó unas respuestas bien profundas de seguro.
Siguieron nuestros testigos, ellos duraron poquito tiempo, no les preguntaron muchas cosas.
Por último nos hicieron pasar a los dos de nuevo a firmar la hoja de la entrevista y nos dijeron que ya correrían las amonestaciones, también que nuestra carta de traslado estaría lista el 18 de septiembre, así que para ese día terminemos con los tramites eclesiásticos oficialmente 😍
Como dato curioso: Nos entrevistó un sacerdote joven que a mi esposo le hablaba hasta de "vato", "simon" y "we" jajaja a mi me hablo super propio y me dio risa imaginarme que hablara así.
A 39 días de la boda, ya solo nos quedan detalles por terminar (recuerditos, el traje del novio, pala y cuchillo, algo de material para la decoración, entregar invitaciones y comprar todo para la repostería que haré yo).
Ando feliz, feliz, feliz 💙