Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Di An
Novia Nueva Abril 2019 Morelos

Niños. ¿niños?

Di An, el 12 de Junio de 2018 a las 11:12 Publicado en Organizar una boda 0 26

Hola!

Quisiera conocer opiniones y opciones acerca de los niños en las bodas. De entrada comento respetuosamente que yo considero las bodas "fiestas de adultos", donde los niños pueden o sufrir algún accidente por andar corriendo (pues los espacios no son precisamente pensados para ellos) o de plano, los papis no se divierten lo suficiente porque tienen la responsabilidad de vigilarlos en todo momento.

Sin embargo, en la organización de mi boda, me he topado con que un 50% de mis invitados (principalmente la familia de mi novio) considera "ofensivo" no incluirlos... Es un tema que real me ha desgastado mucho, pues mi tolerancia niños es CERO. (y a veces los papis en las fiestas no les dedican tiempo de calidad, afectando a los demás invitados).

He visto como opciones, contratar nanis que puedan ponerles actividades y algún juego inflable, sin embargo ambos servicios me solicitan la vigilancia de un adulto todo el tiempo y sabemos que muchas veces, eso no ocurre Smiley sad

Alguna otra idea para no enemistarme con la mitad de la fiesta? Smiley smile

¡Auxilio!

26 Respuestas

Última actividad por Señora De Baptista ❣️, el 14 de Junio de 2018 a las 11:49
  • Señora De Baptista ❣️
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Señora De Baptista ❣️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf! Vaya dilema 😣 Si está difícil porque todo lo que dices tienes mucha razón y también los que tienen niños chiquitos no siempre tienen con quién dejarlos encargados y entonces no van, esa es la razón principal creo yo, que se ofendan o no, eso no debe importarte tanto, ese no es tu problema jejeje Es un show con los niños en verdad porque además, el adaptarles espacio en la fiesta, es un gasto extra que podrian usar en otra cosa y como dices, el ambiente luego no es como para ellos...Igual lo que les conviene, es hacer la boda de dia, es decir, que empiece tipo las 12:00/1:00, para que los que tienen niños, puedan irse a buena hora por ellos y no tener que encargarlos en la noche 🤔 igual puede ser más fácil, no lo se. En verdad quisiera poder ayudarte mas, pero eso es lo que se me ocurre. Ahora, que si deciden que vayan, pues acomoden a los invitados con niños en la misma zona y mesas, mas retirados de la pista y cerca de donde este el espacio para ellos jejeje y asi, no molestan a los que no les gustan los niños 🤷🏻‍♀️ Pudieran poner una mini pista de baile separada, para ellos también y sus mesitas ahi al rededor y listo 😬
    Suerte nena! Y luego nos cuentas en qué quedó jejeje
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Di An!! Mmmhhh pues en mi opinión, no tiene caso que te desgastes o molestes con tu FM sobre el tema ya que según lo que comentas, en definitiva no puedes excluir a los niños, me iría más por la opción de buscarles un espacio para ellos, el inflable es una buena elección y tal vez puedes colocar a ese 50% con niños cerca de la salida que de al lugar del juego, para que así los cuando entren, salgan, corran y demás no tengan que pasar por en medio de la fiesta o la pista, este gasto también sería un sacrificio, pero que los puede beneficiar, verás que pronto podrán resolverlo y llegar a un acuerdo... saludos!!! Smiley winking

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2018 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido totalmente contigo nena, tmb a favor dw no niños, ponerme de acuerdo con mi fm fue todo un show, asi que en lugar de ponerle no niños, pondremos por ejemplo si la familia invitada tiene 6 integrantes pero de esos 2 son niños, le pondremos entonces 4 pases, no dira no niños pero se dara a entender que es sin niños jajaja, aparte mi novio les dira a sus invitados cercanos que no habrá comida ni asientos para niños, que si llevan a sus niños en dado caso sera sentarse en sus piernas en el caso de bebés...
    De mi lado todos los niños que son como 3 tienen arriba de 8 años niños que ya se comportan y no van a andar corriendo... los pajecitos todos tienen 6 años...
    Es un tema muy complicado, que mas quisiera un rotundo no niños pero mi novio se ofende si lo pongo como tal jajaa
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Febrero 2019 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hijole, esta super difícil porque si son parte de la familia es fuerte no invitarlos.

En mi caso, estamos considerando a los niños en la familia y no consideramos para nada a los hijos de los amigos.

Nosotros tenemos 2 niños, 1 de 11 y otro de 1, quizá por eso no tengo tanto tema.

Tendremos un brincolín apartado de ellos y contrataré una niñera para mi hijo el más pequeño.

• Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hijole nena es que si tu FM no te apoya ahi esta difícil, el me dice que como yo quiera si es sin niños esta bien para el mejor, igual no los quiere ni tampoco gastar así que ya estamos mas que de acuerdo que sea sin niños les parezca o no a los demás.

• Responder
  • Di An
    Di An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja eres el resumen de todo mi sentir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Smiley heart

• Responder
  • Di An
    Di An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dichosa tu!Smiley heart Disfruta mucho tu fiesta sin niños! Smiley sad

• Responder
  • Di An
    Di An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De verdad que poner este post fue lo mejor que pude haber hecho! Justo todo lo que siento y pienso es lo mismo que ustedes me comparten! Osea, yo estoy sacrificando algunas cosas para que todo salga bien ($$ hablando) y resulta que tengo que pagar por cosas que no quiero (como niños). Desafortunadamente acá es un tema en el que no pude ponerme de acuerdo con mi novio y como en su mayoría, son su familia (y en la fiesta también son mayoría..pues...)

• Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy muy de acuerdo contigo, coincido con tu forma de pensar, si nunca falta quien se lo tome a mal o se ofendan incluso mis amigas y dije queee!! para ir al antro o algún otro lado sin van sin sus hijos así que ni modo y de la familia pues tendrán mucho tiempo para pensar con quien los dejara, tambien igual me dijeron contrata algo y dije quee!! no pienso gastar en cosas para ellos si no es fiesta infantil prefiero gastarlo en algo que yo si quiera como una pista iluminada algo así que ayude a pagar otra cosa jaja, al principio si me estresaba esa situación ahora no, por eso no escogí ningún padrino que tuviera niños así no me veo obligada con nadie.

• Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Di, fíjate que nosotros haremos una fiesta sin niños, realmente tengo la misma mentalidad que tú respecto al tema, sin embargo, invitaremos solo a los niños más vernos de las familias, si los demas invitados no pueden asistir por su hijo los entendemos pero co ir u bien dices luego los adultos no disfrutan la fiesta

• Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2021 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son fiestas de adultos!!! Si yo pudiera no invitaría a los BBS! Peeeeero... Todos son pequeñines y se portan bien jajaja así que 🤷
    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Di An la verdad es que yo si opté por buscar un salón con un área para niño, pues afortunada o desafortunadamente tengo sobrinos directos 5, más como 10 de mis primos y la mayoría de mis amigas también tienen, entonces si habrá niños, también habrá una niñera y considero que sus padres se darán una vueltitas, la verdad es que para mí sería de mal gusto que ponga no niños y que de repente un invitado lleve y le diga que lo regrese, que posteriormente los demás vean y se queden pues no que era no niños, detalles siempre habrá y al menos par mí si es lindo que vayan mis sobrinos directos, indirectos y hasta sobrino postizos.

Finalmente la decisión es tuya, es decir que si quieres y que no en la fiesta.

Espero que tomes la mejor decisión que te haga feliz.

• Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos lo mismo no niños, solamente serán 4 los que son directos mi hija mi sobrina y mi cuñada que tiene 11 años Smiley smile puedes hacerle así y los demás pues con la pena
    • Responder
  • Meylen
    Súper Novia Febrero 2019 Chihuahua
    Meylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si hable con mi FM, pues la mayoría de los niños son de su parte de la familia, de la mía solo son 2 y super tranquilos.

Optamos por poner NO NIÑOS en los pases, entregaremos las invitaciones con tiempo, quien quiera encargar a sus niños para ir que vaya, quien se ofenda pues ni modo.

A las mamas de mis pajesitas si les dije, que igual para que esten mas comodas en la fiesta pues que las encarguen asi solo van a la fiesta.

Mis dos pajesitos hombres son mis sobrinos directos ahi si no hay ni donde dejarlos porque toda la familia estará en la fiesta, ademas a esos dos si los puede controlar mi novio o yo.

A la boda van a ir las personas que realmente quieran estar con ustedes, sea como sea. Nosotros como novios no tenemos porque correr con gastos de alguien que cuide a niños que son SU responsabilidad.

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Di, bienvenida a la Comunidad 💕. Te comparto respetuosamente mi punto de vista.
    Yo al igual que tú, considero que las bodas son celebraciones para adultos, algunos no muestran el respeto adecuado en la ceremonia, sus papis están atentos y algunos se salen del templo o lloran y se aburren y es totalmente normal pero esto puede resultar algo incómodo para los novios y sus familiares.
    Por otro lado, en la fiesta te quitas de muchos apuros que es lo que menos te hace falta, como el menú, el entrenamiento, la decoración (ni loca meto inflables en mi decoración) etc. Y uno de los puntos más importantes es que los papás, tus invitados, no disfrutan al 100% la fiesta por estar al pendiente de los peques , o se van pronto porque ya se quedaron dormiditos. Ellos aman las fiestas infantiles, las excursiones etc, en esos momentos echan relajo y se divierten sin parar porque es una fiesta enfocada para ellos, así que en mi invitación estará la leyenda “No niños” con anticipación la enviaré para que contemplen su nñera, esperando la asistencia y comprensión de los papis.
    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Nuevo León
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente ni siquiera es tu obligación contratar nanas, o entretenimiento para ellos, la boda es un evento de adultos no una fiesta infantil, en mi caso la mía es no niños, salvo a los sobrinos directos que son 3 ..

desgraciadamente para estos temas muchos papas si se ofenden, pero para ir a bailar a veces o para ir al cine solos si pueden ellos buscar quien los cuide..
    y como dices hay papas que aun así viendo que los nenes están haciendo su desastre y no les dicen nada ni les llaman la atención y eso me causa conflicto jajaj

así que yo por eso decidí el "no niños", y no por tomar esa decisión es mi obligación buscarles quien se los cuide, quizá suena mal, no se, pero es mi boda..

si me gustan los niños pero no es evento para ellos, si a algunos novios les gusta incluirlos, es su decisión y se respeta pero la mayoría no respeta el no niños jaja..

• Responder
  • Nancy
    Novia Experta Febrero 2019 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda será de noche (8pm) y me gustaría que mis amigos y familiares se divirtieran a lo grande con nosotros y no quiero sonar horrible pero los pequeños necesitan mucha atención y como bien dices no es fiesta para niños se aburren, espero que lo entiendan pero decidimos NO niños!

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema tan difícil pero tienes mucha razón en lo que dices... “no es fiesta para niños” lo de contratar servicio de niñera es una súper idea, a mi boda irán muy pocos niños y estamos considerando esa idea (:
    • Responder
  • Di An
    Di An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Definitivo! Las nanis salvarán el mundo! (O al menos, nuestras bodas!) jejeje! Smiley heart

• Responder
  • Di An
    Di An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja! tan real! Los míos hasta ahorita son 22, pero uno conoce a su gente y.... de plano son suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper inquietos. TODOS! Me estoy mentalizando a que algo va a ocurrir pero que tengo que dejar que pase y disfrutar! Un abrazo!

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La unica opcion que te puedo dar es la que comentas nena contratar niñeras donde vivo es super común les ponen actividades y los cuidan durante todo el evento así los papás disfrutan y los pequeños también
    • Responder
  • Di An
    Di An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya no me siento sola en el mundo (y la anfitriona más mala del mundo por querer dejarles fuera). Definitivo me voy a ir por el servicio de guardería! Smiley heart

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    En mi familia no hay niños pequeños pero mi amiga me pidió boleto para su hija... entre en crisis no sabía cómo decirle que no 😓, es buena amiga así que le dije que si y además va a ser pajecita😅 así que las 2 felices.
    Pero otra amiga que se casa tiene como 50 niños en su familia e igual lo toman a mal si no se les invita o de plano no van.
    Entonces lo que hará será poner un inflable y juegos para ellos.
    O de plano que no te afecte si van o se enojan y les dices un rotundo no. O sedes pero que no te afecte tampoco.

• Responder
  • Di An
    Di An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me super encantó el artículo! Definitivamente ya no puedo luchar por dejarlos fuera... Me encanta la manera de entretenerlos! Muchas muchas gracias!

• Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Di An, la solución que había pensado ya la dices, contratar un servicio de guardería para eventos donde ya cuenten con personal capacitado para cuidar y entretener a los niños mientras sus papis se divierten.

Yo también voy con la idea de cero niños en la boda, pienso igual que tú, no son eventos para niños.

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2018 Estado México
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Di!

Te comparto este artículo, que es super interesante: https://www.bodas.com.mx/articulos/ninos-en-la-boda--c2187

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa