Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alex
Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco

Mesa de honor clasica vs mesa de honor moderna

Alex, el 22 de Septiembre de 2016 a las 12:34 Publicado en Organizar una boda 0 52

Hola comunidad!!

Les cuento que ya mi marcador va en 71 días! Y estamos afinando los ultimos detallitos que nos van saliendo. Les platico lo mas novedoso que nos pasó: resulta que el dia que fui a la iglesia a investigar lo del coro y el arroz pase sin querer al salón donde sera la fiesta, como lo remodelaron (nos tocó esa suerte y sobre todo que ahora ya aumentó el precio, pero a nosotros nos lo respetaron) mi mamá no habia ido a ver como quedo. Entonces aprovechamos que estaba la señora y ya platicamos con ella referente a lo que es de los meseros y la hora en que entregan el salon para que resguardemos las cosas que vamos a usar. Entonces nos comentó la señora que ella nos pone 25 mesas de diez personas y una mesa pequeña para el pastel. Y que una mesa extra (para la mesa de honor) tiene un costo de 500 pesos más.

Mi suegra y mi mamá (pero un poco más mi mamá) querian que tuvieramos la clasica mesa de boda, donde van los papás, los novios y los padrinos, pero yo queria una mesa donde solo este con mi esposo, porque siento que esa mesa de honor con papas y padrinos ya paso de moda. (esa la tuve cuando fueron mis 15 años, hace uuhhh)

Mesa Novios solitos

Mesa Novios solitos

Mesa Novios c/papás

Mesa Novios c/papás

Ahora otro detalle que me puso el pelo de punta ayer fue lo siguiente, mis suegros son divorciados, entonces mi marido no quiere que sus papás entren juntos al salón cuando los estan mencionando, sino que su mamá entre sola y presenten al papá con su nueva señora, a mi eso me pareció que esta súper fuera de lugar, yo entiendo que no pueden entrar de la mano o cosas asi, por sus razones. Pero no veo el caso que mencionen a esa señora, si el ni la habla, no esta peleado con ella ni nada, pero solo la saludamos por educacion, nada mas. Entonces le dije que ya no haremos el recorrido de que los vayan llamando.

Soy de la idea de que los pongamos en una mesa a nuestros papás juntos mientras es el baile y el brindis, para que cuando los mencionen solo se pongan de pie y ya. Para que no esten separados a metros de distancia, lo mismo cuando pasen a bailar con nosotros, ya despues se van a la mesa que les corresponde para la cena.

Luego mi suegra se pone de terca que debo de tener minimo unas 7 damas (no se de donde saco esa idea, me estresa ademas no tengo a quien decirle, yo por lo mismo no llevo damas para ahorrarme calentamientos de cabeza) para que esten en la puerta recibiendo a la gente y llevandolos a su mesa. Nosotros vamos a poner las mesas numeradas con los lugares, pero ella quiere q haya alguien q casi los lleven de la mano, pero su familia no esta involucrada en nada con los preparativos, como voy a decirle que se paren en la puerta.. No se que hacer en ese sentido Smiley sad

Aiiiuuuudaaaaaaaaa!!!!

52 Respuestas

Última actividad por Paola, el 23 de Septiembre de 2016 a las 13:49
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T apoyo! En nuestro caso la mesa d honor es nosotros solos. Y las familias en sus respectivos lados. La mia del lado izquierdo y la d él del lado derecho. Asi evitaras malos entendidos entre ambas familias. Xq nunca falta el familiar mala copa o cosas asi.
    • Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, creo que sera lo mas recomendable...

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo malo es que ya no me alcanza para una hoostes Smiley sad porque eso lo habia planteado en un principio pero ya ando limitada. Y si hay damas que son productivas otras que de plano ni en cuenta. Pero creo que lo principal ahora es definir lo de la mesa

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que el salón no cuenta con ese servicio Smiley sad a lo mejor pongo un croquis o algo asi para que los invitados ubiquen sus mesas.

• Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra, yo opino que la mesa pricipal sólo sea para ustedes dos así te evitas conflictos... y con respecto a las damas, no le hagas caso a tu suegra... si tú decidiste no tener que lo respeten... te comento que en mi caso el Salón que contraté dentro del servicio que me ofrece me pone edecanes... podrías ver esta parte con tu salón o ver la forma de que te asignen una hostess para que todo esté más organizado... porque eso de que la misma familia ande acomodando a los invitados se ve muy feo...

Ánimo y muchas felicidades Smiley kiss

• Responder
  • Abigael
    Novia Adicta Abril 2017 Baja California
    Abigael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es para acomodar a los invitados pies cotrata unas hosstess, te ahorras las peleas con las damazillas que nomas se inventaron para estresar a la novia jajaja sin ofender hay unas con la camisa bien puesta, les pides k vayan de amarillo pollito y ellas como si nada bien dispuestas a ayudar jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2018 Puebla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me inclino mejor por la mesa de pareja así no habrá problema con uno o con otro de la familia,asi estarán mas agusto amiga tmbn será mi mesa sólo Paar dos
    • Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tendremos que colocar a todos ellos en mesas cercanas, para que no tarden en llegar hacia donde estamos nosotros.

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja pues mis suegros son medio "modernos" jajaja porque mi suegro cuando lo invitan a una reunión sus otros hijos que ya tienen niños el señor va muy tranquilamente con la nueva señora jaja y mi suegra ahi esta.. Ni se mosquean. Cada quien en su lado, pero digamos que mi suegro se presta a convivir. Para la boda civil fue y se tomo fotos junto a mi suegra. Igual cuando se caso uno de sus hijos ambos lo entregaron y ahi estaban en la misa juntos, pero no revueltos. Como ya tiene años su divorcio

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, las damas a veces en lugar de ayudar solo estorban yo por eso no me meti en esos lios.

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2023 Yucatán
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo mejor ti solita con el, a la hora del brinden hablan a solo a mamás y papás , padrinos. Y luego cada quien a su mesa. Y las dams son opcionales. Suerte chikavno te angusties
    • Responder
  • Franco
    Novio Experto Abril 2017 Estado México
    Franco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJA ESO ES UN PROBLEMA DE TODOS LOS QUE TENEMOS PADRES DIVORCIADOS, POR NUESTRA PARTE CADA QUEIN ESTARA EN SU MESA, NO INVITAREMOS A LA NUEVA(TERCERA)ESPOSA DE MI PAPA, YA QUE NI LE HABLAMOS Y NO QUEREMOS QUE HAYA LIOS ESE DIA, SEGURAMENTE MI PAPAP SE ENOJARA, PERO ES MI DESICION, Y SI NO LE GUSTA PUES QUE NO VAYA JAJAJAJA.

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues solo a los papas y ya.. de ahi nadie mas. Ya iremos viendo como hacer el programa

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo yo que tu y el solos en la mesa, aparte por lo que comentas con el detalle de los papas de tu fm, y sobre las damas no es necesario es solo si tu asi lo quisieras y si no estas deacuerdo puedes tomar las decisiones que tu quieras ya que es tu boda.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Febrero 2017 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Lucirá muchísimo más!Mucha suerte!
    • Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ya es la 2 vez que le digo que de plano no tengo a nadie y es cuando ella me dice que puede decirle a sus sobrinas, pero ellas ni se llevan asi conmigo, si me saludan y todo, pero no hay una amistad o mas confianza de decirles que me hagan ese favor.

Y en cuanto a lo de los papás tienes razon, yo soy la primera en caserse y estan emocionados de que todo esta saliendo bien, ya vez que hay papas mas conservadores y en mi familia asi son, porque estoy saliendo "como dios manda"

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que todos nos han dicho que ese tipo de mesa ya no usa en estos tiempos, que es la mesa de novios solos.

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, ya cada vez nos va faltando muy poco!!! el tiempo vuela. Pues ojala me entienda y no salga con q ella me va poner a unas que nada q ver conmigo

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Orale, que bonito detalle con tus nenes.. Pues el ni se mete en eso, para mañana lo vamos a platicar con mas calma

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, eso es lo que haremos, ya que no caminen juntos, sino quieren, porque como mi suegra dice siempre los hijos nos van a unir. De hecho para la boda civil mi suegro si fue y para la foto estuvo junto a mi suegra

• Responder
  • Carla
    Súper Novia Febrero 2017 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que tú y el solos! Además de anticuada, me parece que los papás ya tuvieron su boda y este momento es de ustedes y de lo de las damas de honor puedes decirle a tu suegra que no tienes porque seguir al pie de la letra las "tradiciones", es tu boda, hazla como mejor te plazca.
    • Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se ve bien asi!

• Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no yo digo que los novios solos. Así le hicimos nosotros y eso que tenemos 5 hijos, pero no los juntamos jajaja. Sobre las damas dile a tu suegra que ya saben cómo le harán con las mesas y ya. Ahí al fondo se ve y no era pequeña pero sí estuvimos solos

Mesa de honor clasica vs mesa de honor moderna - 1
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero mil veces la mesa sola !!Solos tu y él !!
    Y de las damas si es de ayuda, pero no es a fuerza tampoco y menos si no tienes a quien decirle...
    Y de los papás nunca me había tocado algo así... por lo regular sólo se mencionan a los novio bailan su vals y luego con los papás de el y ya... lo normal
    • Responder
  • Sheril
    Súper Novia Abril 2025 Ciudad de México
    Sheril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nenita yo soy de la opción de mesa solo para los novios y como tenemos hijos pondrán una pequeña casi a lado! Con respecto a tu suegra y las damas pues ojala tu prometido te ayude
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aww nena igual yo prefiero la mesa de honor solo para los novios, es como que es suu boda , los papas estaban pero en los xv`s como dices hahaha

y luego con lo de tu suegra oww espero puedas hacerle entender que pues no ocupas damas y cosas asi

ojala lo puedas resolver Smiley smile

animooo que falta muy poco uwuwuwu

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES YO NO LLEVO DAMAS PORQUE LAS 3 Q TENIA SOLO QUEDO 1 Y YA MEJOR NO, NO TENGO MAS AMIGAS Y MIS PRIMAS TAMPOCO PUEDEN, NO LES GUSTA ESO. Y LAS PRIMAS DE MI ESPOSO NO SE LLEVAN CONMIGO, SI YO TUVIERA MAS CONFIANZA CON ELLAS PUES SI LAS TOMO EN CUENTA PERO NO. ES MAS NI ESTAN METIDAS EN NADA DE LA BODA, SOLO VAN DE INVITADOS.

Y A LA SRA NO TENEMOS PORQ DARLE UN LUGAR Q NO LE CORRESPONDE. SI ELLA NI EN CUENTA. LA SALUDAMOS Y TODO POR RESPETO, PERO HASTA AHI, DIGAMOS QUE LA Q ME INTERESA ES MI SUEGRA, NO LA SRA.

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES YO LO MAS QUE PUDIERA HACER SERIA SENTARLOS EN MESAS NO TAN SEPARADAS, POR DECIR LA 1 Y 2 PARA QUE NO ESTEN A KM DE DISTANCIA. Y YA. Q CUANDO LOS NOMBREN SOLO SE PONGAN DE PIE. Y NO SE VEA Q HASTA EL OTRO EXTREMO ESTA EL PAPPA O LA MAMA DEL NOVIO

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS, SEGURO ASI DISFRUTAMOS MEJOR

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ESO QUERIA HACER CONTRATAR SOLO PARA ESE DIA, PERO ME COBRAN DE 3MIL A 6 MIL PESOS Y YA SE SALE MUCHO DE MI PRESUPUESTO Smiley sad

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajajajaja no lo habia visto desde esa perspectiva jajajajaja

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES SOLO NOS DIJERON QUE MANTELERIA, SE ME HACE UNA EXAGERACION ENORME, IRE A INVESTIGAR SI LA MESA DE DOS IGUAL VA POR ESE PRECIO O QUIZAS POR ESA YA NO SE PAGA. TENGO Q SALIR BIEN DE DUDAS.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas