Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes

Mesa de dulces.. en dilema

Paola, el 11 de Enero de 2017 a las 15:15 Publicado en Bodas.com.mx 0 21

Hola chicas.

Hago este debate para qué me digan y opinen qué harían ustedes en mi caso....

Una de mis futuras cuñadas cuando se enteró de que nos habíamos comprometido nos dijo luego luego que nos regalaría la mesa de postres, ella hace mesas de dulces, postres, pasteles , etc.., nos pareció genial la idea ya que si le quedan muy bonitas y saben delicioso. Total que cuando elegimos el salón pensamos en elegir un banquete de sólo dos tiempos ya que no tenía caso poner postre y que hubiera además la mesa de postres; por lo que contratamos solo dos tiempos. Después mi cuñada le preguntó a mi FM el número de invitados y cuando supo cuántos iban a ser le dijo que entonces sólo nos pondría la mitad de la mesa y que si le podíamos decir a mi hermana ( que es chef) que la ayudara con la otra mitad o le pagaramos la mitad de la mesa..... la verdad es que si me molesta el echo de que ella había quedado en algo y por ello decidimos los tiempos del banquete, además de que quiera que mi hermana le ayude cuando mi hermana será mi dama principal, no tiene la economía para andarle ayudando y no tendrá el tiempo tampoco.... Sé que no es su obligación pero aún así me parece de muy mal gusto que se eche para atrás... en fin.. no habíamos contemplado el gasto de un pastel grande.. queríamos sólo uno representativo para el corte y ya, tendremos que comprar uno que complemente la mitad de la mesa ya que el precio que ella da por los postres es exageradamente elevado...

ustedes qué harían chicas?

21 Respuestas

Última actividad por B Alice, el 12 de Enero de 2017 a las 09:44
  • B Alice
    Novia Frecuente Febrero 2017 Jalisco
    B Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí creo que ella debió haber previsto eso. Por ejemplo, con nosotras una tía de mi FM nos dijo que nos ponía las invitaciones, pero que nosotros las escogieramos, pero sí desde un principio nos dijo con cuánto contaba para apoyarnos (que casi fue todo). De esa manera nosotros sabíamos cuánto teníamos que poner.

Creo que de igual manera ella debió haber expuesto su límite y decirles con cuánto los podía apoyar para que ustedes vieran la forma de acompletar en caso necesario.

Sí es de mal gusto lo que hizo, pero hay que tratar de llevar la fiesta en paz, sobre todo porque se trata de tu nueva familia. Pero tienes la ventaja de que aún tienes algo de tiempo para pensar en una solución. Imaginate que te lo hubiera dicho a un par de meses???

• Responder
  • Teresita
    Novia Experta Junio 2017 Nuevo León
    Teresita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también pongo mesas de postres, dulces y botanas, y no es demasiado caro, que mala onda de su parte, ojala encuentres que hacer pronto por lo mismo que era un gasto no contemplado, yo pondre la mía en la despedida, creo que yo la golpearía jajajaja ntc, y tu suegra no podrá ayudarte con ese gasto? Smiley sad

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te juro que ya lo había pensado, decirle que mejor no xq si me molesté, pero no lo hago por mi FM. Porque se va a sentir o algo así, lo mejor creo que es hablarlo con ella y ya que nos diga bien las cosas,
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena. La verdad que cada vez que alguien dice "yo te ayudo con algo" da miedo, ya no sabes quién te va a fallar
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón nena no había pensado así, cosas saladas y así para complementar, gracias a veces como que uno se cierra y hace falta sus opiniones
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea nena, gracias, y si creo que será conveniente que sea después de la cena para que se les olviden los postres Smiley tongue
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje sería buena idea nena. Y si, las personas a veces ya de lo lleno que están andan dejando el postre
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo verdad es de muy mal gusto, es la solución que yo le veo más fácil ya que no nos esperábamos que se hiciera para atrás, gracias nena
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena tal vez tengamos que hablar d nuevo con ella y que nos diga qué onda pero ya bien definido lo que va a poder darnos. Y si influye mucho que es la hermana de mi FM, él es muy tranquilo y pacífico jeje yo no jeje por eso tal vez no he podido sacarle el tema a ella...
    • Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya no le aceptaría la mesa, mejor contrátala por otro lado con la familia siempre sale mal todo, además por lo q comentas se nota q solo va a poner la mitad por compromiso por no decirte que ya no la quiere poner 😒
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Marzo 2017 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como comebta Na Gutierrez coincidido con ella usa lo que te da. Si eso no late cuando las persobas dicen una cosa y pasa otra. Pero ni modo no te estreses.
    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2016 Puebla
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, vaya, que mala onda porque en lugar de adelantarse a decirles que les pondría la mesa de dulces lo más indicado era preguntarles para cuantos invitados, pero todo tiene solución hermosa y podrías optar por poner otras cosas como botana, churritos, papas, palomitas para acompletar nena y seguir con la idea de un pastel representativo.

• Responder
  • Na Gutierrez
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Na Gutierrez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo usa lo que te da y si quieres completar pon fritos, chilitos o algo salado y asi se ve mas lleno, todo depende de la hora a la que vas a abrir la mesa, procura que sea despues de la cena o cuando ya este bailando la gente asi pasara desapercibido cuanto pastel repartes, no te tardes mucho en servir la cena porque si la gente tiene hambre va a estar rondando a ver a que horas la abren y se podría ver como que se acaba muy rapido

• Responder
  • Libier
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Nayarit
    Libier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo daría lo que ella nos puede dar en la mesa de postres si mi presupuesto no me alcanza para poner la otra mitad. No toda la gente se levanta a la mesa de postres. Usa él pastel significativo solamente y olvida él que dirán
    • Responder
  • Karely
    Novia Frecuente Abril 2017 Nuevo León
    Karely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad se precipito mucho en comprometerse con algo, es de mal gusto que al final se haya arrepentido, primero tuvo que evaluar las cosas, eso esta super mal, igual puedes contemplar, que no todos toman postre, y con el pastel se complementa...

• Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que ella se precipitó en decirles que les daría eso de regalo, si sabía que con cierto número de personas no podría hacer la mesa, lo correcto es que desde un principio les hubiera dicho que les daba la mesa para tantas personas, y ya de ahí ustedes sabrían en qué basarse o como hacerle. Aunque también te entiendo por que a fin de cuentas es la hermana de tu futuro marido, y lo que menos quieren es pelear con ella. Igual en tema de platica le pueden decir que ustedes estaban confiados que ella se las regalaría, ya que en ningún momento les dijo que únicamente para cierto número de personas, y que no tienen dinero para pagársela. Para cuantas personas sería? ya que a lo mejor lo que ella les pone les puede alcanzar, y ustedes pueden rellenarla con dulces más equis, para que no se vea muy vacía

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que ella si se debio dar una idea de lo grande que debe ser una mesa de dulces para una boda ya que se dedica a eso. Creo que si si quieres la mesa de dulces no te quedara de otra que hacer un esfuerzo por pagarle la mitad.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

es una buena opción pero como que para la hora de la recepción creo que fruta no queda mucho! ... no sé que haremos pero nos queda tiempo para pensarle Smiley tongue

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando ella se ofreció todavía no hacíamos la lista de invitados nena, ella sabe que en su familia hay muchísima gente....del total de invitados más de la mitad es del lado de FM. GRacias por tu opinión. Smiley winking

• Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que fue falta de comunicación debieron haberle dicho el numero de invitados para ver si ella iba a poder porque pues a lo mejor su economía no le da para tantos invitados. Te sugiero que ustedes paguen la otra mitad de la mesa de postres al menos eso es lo que yo haría o mandar hacer un pastel con cupcakes o algo así.
    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES QUE SOLO PONGAS LO QUE ELLA TE V A A DAR Y PUEDES PONER FRUTA PARA ACOMPLETAR

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa