Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato

Luna de miel cancelada

Adriana, el 20 de Abril de 2018 a las 12:56 Publicado en Luna de Miel 0 28
Hola chicas la verdad es q no sé ni que pensar estamos a 34 dias de la boda y resulta q no tendremos luna de miel...
Les cuento inicialmente por cuestiones de mi universidad ya que no tengo vacaciones habiamos decidido que la luna de miel quedaba pospuesta hasta próximo año pero, mas recientemente decididimos que la ocasión no debia pasar desapercibida y la semana inmediata a la boda nos tomariamos un fin largo para irnos solitos y todo iba bien hasta aquí.
Ahora para la boda los hermanos de mi FM tienen q viajar desde el otro lado del mundo para poder asistir y me acabo de enterar que aprovechando la ocasion quieren irse de vacaciones todos juntos (son 5) dos días después de la boda una semana completita. Yo entiendo que es difícil q se reúnan y cumpliendo con mi parte le dije que si queria irse se fuera con ellos, pensando q el consideraría que estaremos recien casado y qué ya teniamos planes juntos. Y no lo dudo ni un segundo.

Me molesta y me entristece que además de que teníamos planes juntos que ya no se harán, me voy a quedar sola todaaa la semana, yo tengo examenes y a lo mucho podria irme el jueves y por supuesto viajaría sola. El me lo maneja como que será una preluna de miel pero, por supuesto q no lo será!! son como 20 adultos con 10 niños pequeños y todos son super demandantes!!!
Ustedes como lo resolverían...

28 Respuestas

Última actividad por Erika, el 22 de Abril de 2018 a las 09:41
  • Erika
    Novia Habitual Septiembre 2018 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tendee luna de miel por la uní y por cuestiones de trabajo, pero considero que parte de un buen matrimonio es ña comunicación, esta situación deberías manifestarla con tú prometido pues de no hacer nada no tendras un buen recuerdo de este momento, debes expresar lo que te hace sentir y así poder llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Briceida
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Michoacán
    Briceida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una situación bien complicada, por una parte son su familia y no es común que se vean todos juntos y tu boda ya les dio el motivo perfecto para eatar juntos, sin embargo la nueva familia de tu FM serás tú, mi opinión es que si tu vas a estar ocupada con exámenes y las cosas de la universidad el se vaya mientras con su familia UN PAR DE DÍAS, pero por ejemplo ya el jueves que tú estes libre se regrese a tu casa y tengan su acordado fin de semana lunamielero SOLOS, tal como era el olan inicial...
    Suerte y no te pongas triste a los hombres a veces no les circula bien, no lo hacen por lastimarnos
    • Responder
  • Yeye
    Novia VIP Marzo 2018 Distrito Federal
    Yeye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa creo que si no sentias bien el que se fuera no debiste decirle que no habia problema entiendo te sientas triste pero también es su familia que esta difícil se reúnan se que ya estarán casados y que sientes que le dio prioridad a ellos pero ponte en su lugar te gustaría que primero te dijera que si y luego no?? Analiza la situación y ponlo en la balanza vale la pena una discusión por esto a ti te caerá muy bien concentrarte en los exámenes y les queda tooodaa la vida por delante para salir y disfrutar su luna de miel mejor y con más tiempo que andar a las carreras no se si yo este bien o mal jeje créeme que para cuando tú quieras un tiempo con tú familia el no podrá decirte que no, al.final el estará feliz de haber compartido con su familia y estará listo para consentirte aún más a ti, como leí de una bride es un ganar ganar y la relación siempre debe ser en pro de ambos ninguno debe tener el poder absoluto en la relación todo ser resuelve con comunicación sea lo que decidas te deseo buena suerte y que esto no sea motivo de una discusión
    saludos Adri😊
    • Responder
  • W
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Querétaro
    When ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay mejor q hablarlo como pareja, pero traquilos. Los hombres son taaaan sencillos, el punto es q ya le diste boleto a su viaje asi q habla con el y busquen el "ganar ganar" podemos darte muchas propuestas y opciones entre todas pero no los conocemos y tienen q ir manejando la situacion entre los 2. Suete linda
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Octubre 2018 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que hablando el como te sientes llegarás a un acuerdo, yo por ejemplo no soporto a los niños y creo que viajar con unos en ésta época es complicado porque los papás son muy especiales, definitivamente yo no asistiría creo que nada como viajar en pareja y hacer lo que ustedes quieran y no estar al pendiente de lo que todos quieran, si él de plano no quiere faltar al viaje aunque no vayas tú cosa que me parece egoísta en lo personal, dile que solo vaya los días que restan antes de su fin de semana largo porque ustedes ya tenían planes y al ser su esposa y recién casados lo que más esperas es que cumpla con lo prometido y que tú seas su prioridad y hagan ese viaje solos. Bueno es lo que yo haría pero si me molestaría mucho porque no puedes ir si pudieras te irías de luna de miel no a vacaciones familiares
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay que mala onda. Si entiendo que se quiera ir con su familia y esta padre que tu hayas cedido ante eso. Lo que se mr hace mala onda no es el hecho de que se vaya, sino que a ti donde te deja?? Pero ya estaran casados, deberia llevarte con el y si tu no puedes pues deberia quedarse contigo.
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Diciembre 2018 Guerrero
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, creo que desde un principio le hubieras dicho que pues no te agradaba la idea pero que si el quería lo hiciera, yo pienso que el aceptó porque tu le dijiste que fuera , claro nosotras siempre así decimos ve no hay problema pero por dentro estamos súper sentidas, ahora ya lo hiciste pero aun hay tiempo platica con el y dile lo que sientes, podrás decirle que ya lo pensaste mejor o que no quieres quedarte sola cuando están recién casados, en todo caso si tu puedes incorporarte al viaje hasta el día jueves pues que te espere también, y se van juntos hasta el día jueves con su familia y así tienen días antes para estar solitos 😊 y nadie se siente ni molesta, todo es cuestión de comunicación nena,dile exactamente lo que sientes y opinas,nunca te guardes nada porque después cuando ya no aguantamos explotamos.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Frecuente Abril 2019 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola adri definitivamente esta en una situación complicada ya que pues son sus hermanos y para ese entonces tu seras su esposa, a veces para los hombres es muy fácil desprenderse o tomar decisión ligeras pero el decidió formar una familia contigo hazle ver que entiendes que son sus hermanos pero apenas se estan casando y ya van a estar separados y como dicen las chicas lo mejor es aclarar las cosas porque conforme pase el tiempo se puede convertir en un reclamo permanente en la relación traten de encontrar una solución que beneficie a ambos.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena platicalo con el los hombres les tienes que explicar las cosas con manzanitas porque nunca entienden veraz que lo entendera y llegarán a una solución
    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Noviembre 2018 Guatemala
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprendo tu molestia pero el mayor defecto de uno como mujer es no ser clara. Habla con el, y dile lo que sientes, si lenm fas argumentos seguro lo entenderá... Lamentablemente muchos hombres necesitan que le sean directos, no es que sean malos, pero no entienden si no les son claros.
    • Responder
  • K
    Novia TOP Octubre 2018 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adri comprendo tu molestia y creo que deberían de dialogar largo y tendido sobre esto porque no esta padre que recién casados cada quien este por su lado, o al menos no desde mi perspectiva. Habla con el, se entiende que no es tan fácil que vea a sus hermanos pero no me gustó como.hizo a un lado tu sentir. Yo opino que lo hables ya que puede crear futuras molestias o reclamos
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni en un millon de años yo hubiera sedido pero ya que tu si lo hiciste, creo que la opcion que te plantean de que el este puntual a su luna de miel, que entiendo seria la semana siguiente.
    Nop olvida lo que te dije jajaja habla con él de cómo realmente te sientes, porque a mi me parece totalmente imprudente que sus hermanos y tu FM lo hubieran siquiera pensado.
    Los días posteriores a la boda son hermosos porque aún tienen ambos esa adrenalina de lo sucedido en la boda y todo.
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Octubre 2018 Distrito Federal
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que tú fuiste la que dijo que si quería ir que fuera!!! Nunca hay que esperar una respuesta que nosotras imaginemos... simplemente hablemos con la verdad... le puedes decir que se vaya con su familia y te alcance a ti en donde sería su luna de miel, para que te puedas escapar esos días, porque tenerlo ahí cuando puede estar con su familia, sería egoísta, hablendlo y pónganse de acuerdo! Piensa en ti y piensa en el! Ahora son dos
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, estamos en Qro pero se iran el lunes a Mazatlán nosotros pensábamos ir a puerto Vallarta el jueves, viernes, sábado y el domingo regresarnos.

• Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si entendí bien, supongamos que la boda es un sábado, sus planes de luna de miel eran viernes sábado y domingo siguientes. Los planes de ellos son dos días después de la boda, es decir, el martes se irían. A dónde van ellos y a dónde querían ir ustedes? Si no es mucha distancia porque no irse él solo dos días con su familia, y seguir ustedes con su plan de fin de semana largo. Ahora la opción que el te da es que los alcances cuando tú te puedes ir, y eso sería la pre luna de miel? En ese caso no sería posible que llegando tu, se fueran solo los dos a un destino cercano?
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena!! Pues uno espera que no fuera con ellos y que fuera su decisión peeero ellos no funcionan como nosotras, si tú no querías que fuera así se lo hubieras dicho, ademas pues estarán CASADOS casa de dos no de toda la banda, espero puedas resolver esto sin llegar a más de todos modos aquí estamos para escucharte
    • Responder
  • Samanta
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm recuerda que ellos no ven las cosas como nosotras, tu le dijiste que si quería irse con ellos se fuera y él se va a ir porque así se lo dijiste, mejor aprovecha ese tiempo que tendrás para ti para hacerle algo especial a su regreso tomarte tu tiempo de terminar tus exámenes y estudiar bien y deja que el disfrute y si tienes oportunidad de hablar con el hasle saber que te molesto que no te toman en cuenta para tal viaje y que no consideraron que estarán recién casados y quieren ya estar juntos y vivir juntos, trata de explicarle cómo pensabas y querías que el tomara esta situación pero hablando bien porque si lloras menos va a entender explícale bien todo y que el tome la mejor decisión, espero haberte ayudado un poco 🤞🏼🤞🏼.
    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana, yo creo que el problema estuvo en que le dijiste que no habría problema si se iba con ellos, siempre e visto mensajes en los que las mujeres siempre decimos que no cuando en realidad es si, o viceversa, y es totalmente cierto en La mayoría de nosotras, y creo que eso debe de cambiar. A veces júzgamos a nuestra pareja porque le decimos que no hay problema cuando en realidad si hay y mucho. Creo que todas nosotras debemos cambiar eso para que no existan problemas entre nosotros. Por otro lado, yo creo que la situación depende mucho de cómo se lleven ustedes, por ejemplo nosotros decidimos que no tendríamos Luna de miel, primero que nada por el dinero y además porque nosotros trabajamos fuera de la ciudad y queríamos aprovechar nuestras vacaciones para estar con nuestras familias, ya que nosotros nos casamos el 22 de diciembre y vinieron fiestas decembrinas. Ni él ni yo nos molestamos porque así lo decidimos en pareja, que la Luna de miel sería en un futuro (a lo mejor y nunca jajaja) pero bueno, al menos nosotros estuvimos juntos en casa. Yo creo que si estuviera en tu lugar, y tuviera exámenes toda la semana que él viajaría con su familia le diría que se fuera, porque esperaría que él hiciera lo mismo por mi, pero cada pareja es diferente y tienen acuerdos diferentes. Nosotros estamos muy pegados a nuestras familias y tratamos de aprovechar cualquier chance para estar con ellos, claro que también nos dedicamos tiempo a nosotros. En tu caso, deberías platicar con el y decirle que te hubiera gustado que se quedara contigo, decirle como te sientes, la comunicación es primordial en una relación. Animo y suerte.
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff! nena, que situación!!! creo que la luna de miel, es la luna de miel y es para dos!

Es lógico que después de la boda, los novios vayan de viaje!!!

Me imagino que tu estarás con ellos, pero en efecto no será igual, sin embargo, algo que tenemos las mujeres y que debemos corregir, es: Tu le dijiste que si, pensando que él iba a decirte, mejor no, porque es nuestra luna de miel, la verdad es que ellos son así de fáciles!!! Tu les dices que si, ellos así lo entienden!!! En este caso debías manifestar tu inconformidad.

Lo que sigue es: O le dices que ya lo pensaste mejor y que no te gustaría... o aceptas el viaje.... disfrutas porque vas a estar a su lado y después se van de luna de miel y disfrutan de dos viajes!

• Responder
  • Bere
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Estado México
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo... el chiste es k vayan los dos solitos.... pero platiquenlo... si no ps mejor no vayas tu para k asi el se sienta mas comprometido a planear algo para ustedes 2 solitos
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana, leyendo tu debate comprendo como devea de sentirte, muchas de las veces las cosas o los planes no resultan como uno ya los tenia previstos y hay q adaptarmos o como se dice "tener un plan b" por un lado comprendo a tu FM mas si como dices vivem muy lejos, es algo logico que quieran juntarse, y no hay como la comunicacion en pareja, te sugeriria q te sentaras a platicar con el, porque por lo q leo dices q no te contemplo en sus planea de viajar con sus hermanos, dile como te sientes, porque muchas veces los hombres ni cuenta se dan de nuestros rollos existenciales, piensan o no le dan tanta importancia a lo q nosotras le damos, y de seguro el ha de pensar q porque le digiste q si se fuera tu ya te sientes bien y ya esta todo solucionado, si le haces ver como te sientes creeme que te comprendera y vera la forma de hacerte sentir mejor.

Ahora si ya quedaron esos planes pueden ir juntos como pareja tambien es bonito ir conociendo esa parte de salir con su familia y convivir, y si no puedes por los examenes, no toca mas que enfocarse en tus estudios, o puedes ir y acompañarlo ese fin de semana q tienes libre.

Siempre hay q recordar que a cada cosa que pase sea buena o mala hay q tratar de verle algun lado positivo, y si no se puede cambiar tratar de pasarsela uno lp mejor posible.

Animo Adriana ya veras como todo se soluciona, tienes toda una vida para pasar junto a tu FM, y muchos viajes y aventuras que se les vendran. Saludos!!
    • Responder
  • Señora De Baptista ❣️
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Señora De Baptista ❣️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rayos 😓 y perdon que te lo diga asi, pero definitivamente el viaje con los hermanos y la familia no aplica en seguida de la boda. Es una desconsideración de parte de ellos que hagan una sugerencia asi cuando saben muy bien que uds se van de luna de miel o que estarán recién casados, que no manchen. Hay tiempo y lugar para todo en esta vida y que padre que vengan del otro lado del mundo para su boda, pero deben ser conscientes que es precisamente para eso: su boda, no aplican planes familiares o amistosos!! Tu FM debe tomar la decisión pero debes hablar con él, si ya tenian planes uds dos y tenian arreglado todo. Porque no mejor les proponen a ellos que los van a visitar después a donde viven, igual en ese viaje que piensan hacer de luna de miel el prox año, se van (terminando la luna de miel, no en el inter) a verlos un par de dias y listo. Ahorita de vdd que el tiene que darte tu lugar y valorar la situación. Si esto es ahorita que no se han casado y no pones orden, después tendras que chutarte a toda la familia el resto de sus aniversarios, compromisos o alguna cosa que tengan uds dos planeada no le dará la importancia que debe.
    ese es mi muy humilde consejo. Espero no ofenderte si no ayudarte. Un abrazo fuerte y espero que todo se solucione de la mejor manera
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Puebla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es mala onda pero si se me hace cruel que no te metieran en los planes, a lo mejor no lo hicieron con esa intención, bueno eso esperemos , si no desquitarte y no vayas Smiley xd , y vete a otro lado tu sola , que estés casada no quiere decir que tengas que andar detrás de tu esposo todo el tiempo , tomalo como un brake para ti sólita :p

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2018 Nuevo León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que será mejor que hables con él sobre ese detalle, dile como te sientes, dile que no tienes problema con que se vayan ellos juntos pero hubiera sido bueno que te tomara en cuenta mínimo para ver si estabas de acuerdo con eso. Más vale tener comunicación y más ahora que están a punto de unir sus vidas.

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, mi problema no es que sea después nunca estuvo en los planes q fuera imedianamente...El problema es q jamás me contemplaron en sus planes con todo y q sabian q yo estaba moviendo mar y tierra para minimo poder irnos unos días juntos él y yo.
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A lo mejor tu fm no lo aterrizo bien aun la idea hermosa, pero creeme q de recién casado va a querer estar contigo,

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2018 Nuevo León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la vdd yo te entiendo pero no tiene nada de malo que la luna de miel sea tiempo después, así será en mi caso. De hecho es mejor porque te recuperas un poco de gastos, desgraciadamente estamos acostumbrados a hacer las cosas tal cual, misa + civil + recepci´n + luna de miel. No tiene nada de malo romper un poco con esto que esta socialmente establecido. No te preocupes tanto por ese detalle.

• Responder
  • Irais
    Novia PRO Noviembre 2020 Estado México
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buu nena que mala onda!! Y es dificil decirte porque por un lado sus hermanos que no los ve porque viven super lejos pero por otro lado su luna de miel también es super importante... Definitivamente el prefiere ir con todos??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa