Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Experta Octubre 2019 Chihuahua

Los 12 mandamientos de una boda de buen gusto

Gaby, el 17 de Mayo de 2018 a las 17:28 Publicado en Organizar una boda 0 56

Hola Chicas me encontré este articulo muy interesante.... concuerdo con algunas mas no con todas

Y no… lanzar arroz ya no es tradición.

Hasta hace algunos años, quizá lanzar arroz a los novios o colgar flores de papel en las bodas no era tan mala idea. Pero, ¿qué pasaría si hiciéramos lo mismo en alguna boda de hoy? Seguramente el resultado no sería el ideal. Si quieren organizar una boda de buen gusto, como dirían nuestras tías y abuelitas, estas son algunas de las cosas que NO deben hacer. ¡A tomar nota!

1. Lanzar arroz a los novios

Según la tradición, lanzar puñados de arroz a los recién casados les auguraría un futuro lleno de felicidad. Sin embargo, hoy día el arroz ha sido sustituido por otras opciones menos dolorosas y más fáciles de limpiar, como pétalos de flores o semillas de lavanda. Además, ¿por qué desperdiciar comida sería un símbolo de buena suerte?

2. Flores de papel, ¡jamás!

Por favor, por lo que más quieran: usen únicamente flores naturales para decorar su enlace. Las de papel o plástico se ven ¡horribles! Nada de flores artificiales para el ramo de novia, los centros de mesa ni los arreglos.

3. Eviten los globos

En serio, ¿necesito decir algo más?

4. Invitaciones pequeñas

Procuren que sus invitaciones de boda sean pequeñas y concisas en su mensaje: recuerden que tienen que comunicar la información necesaria.

5. ¿Botellas en la mesa?

Si desean una boda con buen gusto olvídense de poner sobre las mesas de la boda botellas alcohol, refrescos y hielos. Las bebidas tienen que ser servidas por los meseros. También existe la opción de poner una barra a la que se acerquen los invitados a servirse.

6. Comida suficiente

Asegúrense de que el banquete de la boda sea suficiente para todos. También es esencial que sea servido a tiempo: ¡nada peor que tener a los invitados muertos de hambre!

7. No abusar de los padrinos

Los padrinos tienen la función de apoyar con algunos gastos, más no de responsabilizarse por su boda. ¡No les carguen demasiado la mano!

8. Sin momentos incómodos

Recuerden que no todos en la boda son tan open mind como ustedes. Procuren que el momento en que se quita la liga a la novia transcurra sin incomodar a los presentes.

9. ¡Adiós al baile de los billetes!

Ya no hay cabida para actividades como el paso del zapatito o poner billetes en el traje del novio para recolectar dinero.

10. ¿Animadores? ¡No, gracias!

Digan “no” a los maestros de ceremonia que narran cada segundo o momento de la recepción de la boda. ¡Terminan por aturdir!

11. Adiós al merengue

Si va a haber pastel de boda, elijan uno que esté en tendencia. ¡Olvídense de los pasteles de muchos pisos y llenos de merengue!

12. Todo está en el presupuesto

Finalmente, para organizar una boda de buen gusto lo mejor es que se ajusten a su presupuesto. Hagan una lista de prioridades y guíense por ella. De lo contrario se notará que todo alcanzó a medias.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? ¿Se les ocurre algo más?

56 Respuestas

Última actividad por Montse, el 1 de Junio de 2018 a las 11:37
  • Montse
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estoy de acuerdo con varios puntos.

El merengue es delicioso y bien decorado puede ser hermoso el pastel.

Los animadores pueden ayudar muchisimo a la fiesta.

Los globos bien utilizados pueden ser una excelente decoracion.

El baile del billete es utilizado por muchas parejas y se vuelve muy divertido con los invitados.

No son cosas de mal gusto o corrientes, obvio depende de como se utilicen, pero bien utilizados pueden ser un excelente aliado en la boda.

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, pequeños detalles que hacen la diferencia. Respecto a la comida, no perder de vista que también hay que servirla caliente, porque es terrible dar de comer tarde y a parte fría.
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Experta Abril 2018 Baja California
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada 😉 nena ojalá se vean espléndidos tus invitados ☘️
    • Responder
  • Anahi
    Súper Novia Diciembre 2024 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente idea lo voy hacer así gracias por el tip 😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A poco la 2 es tan mala???
    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido contigo nena de acuerdo con unos, no mucho con otros

• Responder
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo

me parece que es de los puntos más importantes Smiley smile

• Responder
  • Mary
    Novia VIP Octubre 2018 Veracruz
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo aunque en el punto 9 y 10 que otras opciones frescas se pueden realizar ?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si tienes razon
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Carolina lo bueno de hoy en día es que ya podemos romper con tradiciones y hacerla a nuestro propio gusto quitar o poner Smiley laugh

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Maylen espero les ayude a futuras decisiones Smiley smile

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Anahi lo que importa es que la gente te ayude con corazón no con obligación

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy deacuerdo con unos pero otros no el gusto de cada quien
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Adriana ahora estamos en un momento donde cada quien pude modificar las tradiciones a manera que mas les convenga a los novios y evitarse malos ratos como por ejemplo no falta el mala copa que quiere bailar con los novios y no los quiere soltar o hasta los terminan tirando!!

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Karina solo que me a tocado leer algunas brides que son muy penosas y les da pena que el novio les ande buscando la liga enfrente de todos y profieren no aventarla,vi que alguna se la puso en el tobillo o optaron por mejor no hacer la dinámica por la pena

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Regina hay quien no lo ve mal hay quienes se sienten pero quien quiere ayudar de corazón pues adelante!! Smiley laugh

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre Lizbet aquí en Chihuahua ese punto de la tanda del billete también se lleva a cabo y Wow!! les fue super bien recuperaron al menos para la luna de miel y muebles del nuevo hogar Smiley laugh

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja ya se Begui es que de hecho la mayoría son puntos de las bodas de pueblo que son costumbres en algunas fiestas pero si algunas ya no se ven bien o están prohibidas como lo es tirar el arroz hoy en día ya no lo permiten la mayoría de las iglesias.

• Responder
  • Maylen
    Novia VIP Marzo 2019 Tamaulipas
    Maylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con algunas no con todas pero me pareció excelente debate muy buena información !!!

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se lo de los globos parece piñata o algo mas infantil y acerca de los padrinos creo es algo de acuerdo de ambos novios y sobre lo que los quieran apoyar pero si no como en los ranchos que llevan padrinos de todoooo

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien de verdad me gusto mucho esa opción.. y a ustedes les fue super bien.. Felicidades hermosa
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Massiel y que bueno que concuerdas con todos los puntos Smiley laugh

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Yazmine cada quien esta libre de hacer de su boda lo que le parezca mejor a los novios Smiley laugh

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fer de hecho fueron mis dos puntos con los cuales tampoco estuve tan de acuerdo porque yo quería mis centros de mesa artificiales pero dado las circunstancias que nadie podría transportarlos al salón tuve que acceder a naturales y pues con los padrinos yo digo que no se debe negar uno a que te ayuden los que se ofrecen Smiley smile

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Liz espero te sirva Smiley smile

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Claus y si son puntos muy importantes que a veces no pensamos eliminar por tradición u otra cosa

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy de acuerdo Erika todo debe ser de acuerdo al gusto de los novios Smiley smile

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Estefania manos a la obra!!

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise Zara ya se eso no debería pasar si es su mayor día y lo peor la mayoría queda en los vídeos

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Junio 2018 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo solo con el arroz y lo del baile del billete. Siempre se me ah echo como que es obligación darte dinero y que mala onda si lo hacen solo por pararse y por quedar bien ante la gente, nada como que te lo den de buena y fe..
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Concuerdo con algunas cosas, sobre todo la 9 es de muy mal gusto continuar haciendo el baile del billete, muchas dirán que es una tradición, pero como todo puede modificarse, no le veo necesidad de poner a los invitados en un momento incómodo ni a mí misma, pero al fin de cuentas en su boda cada quién decide lo que quiere.

• Responder
  • Mona
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Mona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Begui, una pregunta porque no dejar que Las Palomas lo coman?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas