No, eso lo hacen en las bodas judías, las rompen con el pie al final de la ceremonia de boda para conmemorar la destruccion del Templo de Jerusalén, es muy importante para ellos y sus tradiciones 🤗
Novia PRO
Febrero 2017
Puebla
Livi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Jajaja nooo, creo q es algo como muy anticuado eso, tengo entendido q antes se hacía eso, pero era más como en fiestas tradicionales de pueblitos. No creo q hoy en día se siga haciendo, tal vez en algunas comunidades o pueblos por tradición si lo sigan haciendo pero según yo, ya es algo del pasado.
Hola en nuestro caso si pensamos romperlas y lo q sabíamos es q son los años que tendrás un matrimonio feliz y es el comienzo de una nueva vida al separarte de tu vida pasada.
Según yo sabía los novios brindan en las copas y las envuelven en una tela (para que no salgan volando los cachos), luego ambos las rompen y significa que debido a su unión nadie más beberá de la misma copa nunca (supongo que se refiere a infidelidades) pero te dejo el link de una bride que dejó una explicación un poco más amplia del tema:
También he leído que el romperlas es dejar atrás toda la "vida pasada" y que entre más cachitos se hagan más años tendrás de felicidad, no necesariamente tienen que ser tus copas del brindis, pueden ser unas sencillas para romper y las otras las guardas de recuerdo.