Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal

¿Es tradición válida romper las copas del brindis?

Laura, el 14 de Mayo de 2016 a las 12:07 Publicado en Organizar una boda 2 12

Las tradiciones en las Bodas son de lo más curiosas, y es que son tantos años los que llevamos casándonos que es inevitable que algunas acciones se conviertan en tradición.

Una de las tradiciones más curiosas es la de romper las primeras copas en las que beben los novios aunque algunas familias van al extremo y rompen vajillas enteras. Ahora bien, ¿Por qué se hace esto?.

El simbolismo que hay detrás de la ruptura de las copas es muy sencillo y es que cuando se parten estas copas se deja atrás todo lo pasado, la vida, para empezar una nueva junto a la persona a la que se quiere.

Son los novios los que se embarcan en esta nueva etapa, por lo que son ellos los únicos que deben romper la copa pero, en algunas ocasiones se une toda la familia.

¿Beber de espaldas a los invitados una copa de Champagne y tirarla?

Prácticamente es para llamar a la buena suerte en el matrimonio. Si se rompe habrá buena suerte, sino, alguien tendrá que romperla, pues no se debe pensar en la mala suerte el día de la boda.

Eso lo había visto en las bodas judías. (La pizan no la avientan). Pensaba que con lo divertido que son los judíos, la ceremonia de romper las copas en los casamientos tenía un significado de alegría pero informándome acerca de esto descubro que si bien no se sabe a ciencia cierta de donde viene esta costumbre y hay mucha discrepancia acerca de esto, la más popular es la que simboliza la destrucción del Templo en Jerusalem.

Cuando rompen la copa con el pie derecho y gritan una frase, muchas personas lo toma como símbolo de júbilo y en realidad es todo lo contrario: es pese a la alegría, no olvidarse de ese acontecimiento.

¿Ustedes qué opinan?, si en el dado caso de que nos animemos a hacer esa tradición, compraríamos dos pares de copas, y las más sencillas romperlas, para que las otras nos las quedemos de recuerdo, para brindar con ellas en ocasiones especiales posteriores, aún no lo sé, no soy supersticiosa.

¿es tradición válida romper las copas del brindis? - 1

¿es tradición válida romper las copas del brindis? - 2

¿es tradición válida romper las copas del brindis? - 3

¿es tradición válida romper las copas del brindis? - 4

12 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 20 de Julio de 2021 a las 21:54
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había visto esta tradición en algunas bodas aunque personalmente no me gusta. Prefiero guardar mis copas de recuerdo (tan bonitas que están)... Aunque en una boda Vi que rompían unas "x" y las bonitas eran las que guardaban
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué interesante,cada día se aprende algo nuevo
    • Responder
  • Alberto
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que les parece este significado? Que ese liquido que compartieron los novios, vino, que simboliza el fruto del trabajo y la pasion por lo rojo, SOLO deben tomarlo los novios, ahora esposos. y debe agotarse y romper la copa para que nadie pueda beber de esa copa. Es decir, que nadie mas se meta en esa vida de pareja. no haya tercero en discordia.

• Responder
  • Diana
    Novia Nueva Marzo 2021 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

nosotros tuvimos una boda muy sencilla solo por el civil, no preparamos nada para romper las copas, fue mi papá quien durante el brindis, nos invitó a hacer una reflexión y a lanzar las copas para atrás.

leia que en italia es superstición que segun el numero de pedazos en que se rompa la copa será el número de años que durará el matrimonio. bahhj!!!

también leia que

Una de las tradiciones para boda que en los últimos años ha cobrado popularidad es la de romper las copas de cristal después de realizar el brindis de bodas , el significado que hay detrás de la ruptura de las copas es que, cuando se rompen las copas de los novios se deja atrás todo lo pasado, para empezar una nueva junto a la persona elegida, romper con lo viejo para dar paso a lo nuevo

¿Es tradición válida romper las copas del brindis? 1

• Responder
  • R
    Novio Nuevo Marzo 2018 Callao
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LA FRASE ERA MAS O MENOS DONDE POSAN LOS LABIOS ...NO LO VUELVE A BEBER NADIE MAS Y SE TIRAN AL PISO...ALGUIEN SABE LA FRASE U ORACION COMPLETA?

• Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajsjs, ¡exacto! Yo no creo en las supersticiones, pero haremos eso de las copas sólo por diversión. Por lo tanto, romperemos unas copas sencillas, y guardaremos las del brindis. Las copas sencillas serán las de mis XV años, fue un recuerdo bonito, pero no le veo caso gastar y tenerlas guardadas ahí todo el tiempo jejeje

• Responder
  • Monica
    Novia PRO Febrero 2017 Guanajuato
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah Yo tambb quedre hacer eso, no por la tradición si no por lo divertido que sera! Smiley xd
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros compramos dos pares las más sencillas las romperemos y el otro par quedará de recuerdo

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto nena. La felicidad por siempre Smiley smile
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una bonita tradición y me quedo con el significado de comenzar una nueva vida unidos, atrayendo la felicidad eterna, es romántico!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Stefy, comentalo con tu novio. Si se deciden pueden comprar dos pares, y quedarse con las mas bonitas Smiley smile Y si deciden que no, pues no pasa nada, el matrimonio que tendrán será exitoso aun así, no hay de que preocuparse nena.
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Romperlas? ¡si tan bonitas que son! aunque a lo mejor hacer como dices, algo representativo o no sé, es un tema del que desconocía todo y que igual vale la pena mi prometido me dé su opinión al respecto. ¡Gracias por la información!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas