Los anillos se han utilizado durante siglos en ceremonias de matrimonio y compromiso. El anillo se dice que simboliza la conexión entre la mujer y el hombre que se convertiría en su marido. El mito popular dice que los antiguos griegos colocaron un compromiso o anillo de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda, porque este dedo contiene la vena amoris o vena del amor, que se conecta directamente al corazón. En el año 860, el Papa Nicolás I convirtió al anillo de compromiso en una parte oficial de la ceremonia de compromiso, lo que requería que el novio suministrara un anillo de oro como símbolo de su riqueza.
Diamante
Durante siglos, los diamantes se utilizan principalmente para herramientas y propósitos míticos, y no aparecen en la ornamentación europea hasta los siglos 13 o 14. San Luis (Louis IX de Francia) declaró que los diamantes solo podían ser propiedad del rey. El primer anillo de compromiso de diamantes registrado fue dado por Maximiliano I de Austria a María de Borgoña en 1477. En 1867, los diamantes fueron descubiertos en lo que hoy es Sudáfrica. Con este descubrimiento, se redujo su valor y se volvieron más accesibles para las clases medias.
Zafiro
Los zafiros han sido utilizados en los anillos de compromiso porque el zafiro simboliza el amor romántico, la verdad y el compromiso. Durante el siglo 12, los cruzados presentaban a sus esposas anillos de zafiro como prueba de su fidelidad porque se creía que el color del zafiro se desvanecía cuando era usado por un impuro o una mujer infiel. Muchos miembros de la familia real británica moderna han recibidoanillos de compromiso de zafiro, incluyendo la reina madre, la princesa Ana y Lady Diana Spencer.
Esmeralda
Las esmeraldas son una de las piedras preciosas más raras, incluso más duras y raras que los diamantes. El folklore ha imbuido a las esmeraldas de poderes curativos extremos que podrían curar la lepra, la disentería y mucho más. Las esmeraldas han crecido en popularidad como anillos de compromiso.
Rubi
El rubí hace mucho tiempo se llamó el "rey de las joyas". La realeza británica suele utilizar anillos de rubíes para la coronación, y Sarah Ferguson, Duquesa de York, recibió un anillo de compromiso de rubí del Príncipe Andrew. Los rubies simbolizan romance y son un regalo tradicional para el 40 aniversario de una pareja.
Cual es la piedra preciosa de tu anillo? Publica una foto del tuyo