Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Estefania
Novia Principiante Octubre 2019 Sinaloa

Iniciar con la Organización de la boda?

Estefania, el 9 de Febrero de 2018 a las 23:56 Publicado en Organizar una boda 0 57
Me caso el 5 de octubre del 2018 y quiero ya empezar a planear la boda, pero todos me dicen que es pronto para planearla. No se que hacer, dejar pasar el tiempo o empezar a planear ya.

57 Respuestas

Última actividad por Yuni., el 15 de Febrero de 2018 a las 17:11
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que no es muy pronto! Ya que algunos salones se empiezan a saturar desde un año antes, te recomiendo asistir a la expoboda que habra en el salon 53; ahi puedes ir viendo algunos proveedores.

• Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Mayo 2018 Aguascalientes
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No contemples 2018, has de cuenta que te casas a finales de 2017.... Ufff, estás a tiempo.

• Responder
  • Tere
    Novia VIP Agosto 2018 Hidalgo
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas muy a tiempo de iniciar tus planes de boda, yo me caso el día 18 de agosto y la verdad empezamos los planes desde septiembre del año pasado viendo muchas cosas lo que se recomienda es que desde 1 año antes a la boda se empiece la planeacion y la organización, busca las agendas de bodas y ahí te vas a ir dando una idea de lo que puedes ir haciendo

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Octubre 2018 Durango
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii, estas a muy buen tiempo!!! Yo me caso un dia despuesSmiley winking

• Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefania

La verdad estas a muy buen tiempo, yo me casaré el 20 de octubre y ya tengo el templo, el salón-banquete, fotógrafo, este sábado ya tendré el contrato de la música de la Iglesia, también definiré la música de la fiesta.

Ve iniciando porque por ejemplo fui a buscar disponibilidad en varios templos y en algunos ya estaba mi fecha ocupada, el templo que elegí ya solo le quedaba la misa de 1 cuando yo quería misa de 7 eso cambio mis planes pero no deje pasar más tiempo y lo aparte.

Hay mil Iglesias y salones pero para que no veas reducidas tus posibilidades de elección, ve haciendo cotizaciones para que vayas observando los detalles de tu boda y tu presupuesto.

• Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que yaaa! para que puedes hacer las cosas con calma sobre todo ahorrar y asi

• Responder
  • **Dany**
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Empieza ya! y mas a partar el salon o jardin y la musica, octubre es super demandado, te recomiendo que empiecen ya! al menos con lo principal como el salon, la musica y la fotografia

• Responder
  • Berenice
    Novia Experta Marzo 2018 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deberías empezar ya!!

Tu FM que te dice?

Yo creo que si ya tienen aunque sea un poco de dinero destinado a su Gran día, deberían ir apartando algunas cosas, además de que es más fácil ir pagando porque tienen más tiempo.

Por otra parte los jardines y salones se saturan casi con un año de anticipación, no vaya a ser que después no encuentres, y en las Iglesias también depende, pero puedes ir investigando para que reúnan los documentos necesarios.

Saludos

• Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Octubre 2018 Sinaloa
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también me caso en octubre , te recomiendo que empieces ya , si te todo pra que no te presiones y todo fluya ... empieza por el lugar , que tipo de boda te gustaría ? Y en qué lugar jardín o salón ?
    • Responder
  • Jarumy
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sonora
    Jarumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YA!! no dejes pasar mas tiempo

• Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noo nena para nada! estás en la rayita del tiempo, cuanto antes mejor porque así puedes elegir el lugar y elementos que tu quieras y no los que alcances

• Responder
  • Lizzy
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Empieza yaaaaaaaaaaaaaaaa !!

El tiempo pasa volando, yo por esperarme diciendo "falta mucho" ahorita sufro las consecuencias Smiley atonished pues por el tiempo hay cosas que ya no podré hacer Smiley sad así que mientras más pronto comiences estarás mas tranquila !

• Responder
  • Dushi Sasserry
    Novia Experta Marzo 2019 Estado México
    Dushi Sasserry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que nunca es muy temprano para ir planeando, si tu ya te sientes lista para empezar no lo dudes! Es importante ir viendo también la disponibilidad de los lugares,la iglesia. Yo digo que vas con todo ! jajaSmiley heart

• Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefania, al igual que las chicas sugiero que comiences ya, el tiempo se pasa volando créeme, yo me caso en diciembre y ya tengo iglesia y salón y sabes qué?, que por poco me quedo sin fecha de salón porque diciembre es una fecha muy solicitada, además contando que del trabajo salgo a las 8 o después, es menos de un año y ya siento que no he hecho nada de avance en este mes.

• Responder
  • Karla
    Novia Experta Mayo 2018 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo que empieces ya!! Es mejor ver todo con tiempo que luego andar a las carreras. Muchas veces los proveedores, los salones y hasta los templos ya tienen eventos agendados y la fecha que tu quieres ellos ya no pueden... yo creo que es mejor ser la primera jajaja

• Responder
  • Kimberly
    Novia Experta Febrero 2019 Nuevo León
    Kimberly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que ya deberias planearla!!! te falta 1 año para mi estas en buen tiempo yo la estoy planeando desde que faltaba 1 año 3 meses Smiley smile y ahora solo me falta 1 año es mejor porque vas viendo todo con calma!!!

Saludos

• Responder
  • Graciela
    Novia Experta Mayo 2018 Estado México
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que debes iniciar desde ya, al rato no andas estresada como yo que me paso justo eso, todos ha falta aun buen y ahora parezco loca jajaja tu ya comienza a planear y checar lugares costos, para ir viendo el presupuesto

• Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

N le hags caso a los demás y tu empieza a cehcar ya todo, sobretodo apartar fechas de lo mas importante, salon e iglesia si es tu caso o el civil Smiley winking

• Responder
  • J
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Michoacán
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es mejor hacerlo con tiempo, para que ya los últimos meses te encuentres tranquila y sin presiones

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, ya te retrasaste.. la verdad yo me casé en Diciembre y empecé en Enero a organizar, tienes que tomar en cuenta que los salones y jardines los apartan desde inicio de año.. y también soy de Culiacán. De hecho si te casarás en 2019 de cualquier forma es buen tiempo para iniciar tu planeación y no terminar agotada, si no hacer las cosas son tiempo.

• Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefanía! Yo creo que ya debes de empezar, yo empecé a planear con año y medio y aunque no hice mucho si aparté lo más importante, la ceremonia y el jardín.

Creo que estás a un excelente tiempo para empezar con todos los preparativos

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Octubre 2018 Durango
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas a super tiempo hermosa! Asi puedes hacer todo con calma y ver más opciones sin presiones hasta que encuentres lo que te guste. Animo!! Smiley heart

• Responder
  • D
    Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Estefanía!

Yo pienso que mientras más tiempo tengas, mejor. Luego vas a andar a las carreras y es el evento más importante de tu vida, así que dedícale el tiempo necesario.

Estos debates te servirán:

-> ¿Sabías cómo empezar a organizar tu boda?

-> Las 25 preguntas para empezar a organizar tu boda

-> ¿Cuánto tiempo te tomará organizar tu boda?

¿Ya comenzaste con algo?

• Responder
  • Josseline
    Novia Principiante Septiembre 2018 Chihuahua
    Josseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te aconsejo que empieces desde ya, para que no se te haga tan pesado después y te lo lleves con calma, así disfrutas mas el proceso de planeación, además el tiempo se pasa volando!!Smiley shame

• Responder
  • Sandy
    Novia Adicta Mayo 2018 Coahuila
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas a muy buen tiempo! Nosotros comenzamos con un año de anticipación 😁
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Septiembre 2017 Nuevo León
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi esposo y yo nos comprometimos a principios de marzo y nos casamos el 3 de septiembre del año pasado, fueron casi 6 meses y todo salio excelente... así que estas a tiempo, animo!!!

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya. Estás a tiempo para que no te agarren las prisas
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Junio 2018 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi recomendación es que ya vean locación y recinto de la ceremonia religiosa, es lo mas complicado por las fechas, para cuando nosotros comenzamos a buscar la fecha que queríamos ya estaba ocupada en la mayoría de lugares y la tuvimos que posponer.
    Además pueden ir acomodándose con el dinero poco a poco ir abonando.
    Y muy real lo que dicen las demás chicas "SE PASA VOLANDO"!
    MANOS A LA OBRA Y A DISFRUTAR!

• Responder
  • Damaris
    Súper Novia Octubre 2018 Estado México
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros también en octubre el 20 y empezamos desde noviembre pasado xq igual se saturan las fechas hay lugares q ya no hay espacio yo te aconsejaría q de una vez separes lo q puedas para que no te agarren las prisas. A veces aunque sientas q falta mucho tiempo en un abrir y cerrar de ojos se nos pasa de volada
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía! Yo me caso 3 semanas después de ti y ya tengo la iglesia, el salón, la música, la comida y el fotógrafo y muchos ya tenían fechas incluso para diciembre! De hecho la misa me tocó hasta las 8:30 😅 yo también digo que falta muchito aún, mero mi mamá y mi FM son los que me han movido jaja
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Diciembre 2018 Distrito Federal
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya empieza!!!!!!!!!! El tiempo se pasa volando. Yo empecé con un año de anticipación. SaludosSmiley gift
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Tamaulipas
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo vuela Fanny!! Yo opino que ya empieces porque capaz que luego no encuentras lugares ni las cosas que quieres(: nosotros empezamos desde diciembre y nos casamos en noviembre de este año, solo nos alta separar la iglesia que es 6 meses antes y las flores, ahorita estamos sólo pagando y comprando lo que ocupemos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa