Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Principiante Abril 2019 Estado México

Indispensable o no la fiesta de compromiso

Mariana, el 11 de Diciembre de 2017 a las 10:38 Publicado en Antes de la boda 0 15

Hola chicas!

ustedes que opinan, la verdad no tengo en mente la fiesta o cena de compromiso, creen que de verdad es necesaria? cuál es la verdadera finalidad de ésto? Smiley atonished

saludos!

15 Respuestas

Última actividad por Livi, el 11 de Diciembre de 2017 a las 23:12
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q sea necesaria una "fiesta" de compromiso como tal. Yo lo único que he visto y q yo misma aplique fue solo una comida (o cena, lo q tu elijas) de la pedida de mano y ya, algo sencillo y solo con la familia más allegada, es decir, la nuclear. Hacer una fiesta como tal se me hace demasiado innecesario, pero si cuentas con el presupuesto pues adelante, a quien lo le gustan las fiestas jejeeje
    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad la cena de compromiso yo creo que es mas una tradicion de EUA, yo solo tendre mi pedida y ya Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es necesario jaja. Depende de ti. Yo no tuve pedida formal, no tengo cena de compromiso y posiblemente tampoco tenga despedida :p
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros fue algo innecesario, no la hicimos además que nuestras familias se conocen perfectamente bien

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la finalidad es por una parte que tu FM de a conocer el interes y el compromiso que existe de su parte por hacerte su esposa y numero dos para que tus papas y los de el, se conozcan y convivan antes de la boda...Smiley heart

• Responder
  • Merari
    Novia PRO Mayo 2018 Baja California
    Merari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente es donde juntas a todos los que quieres que esten involucrados en tu boda, tus damas y acompañantes de tu novio, tus padrinos y blah blah, la verdad es que yo no le veo sentido a eso, es un gasto inecesario.

Si tienes la posibilidad y el tiempo de organizarla y no se te haría pesado adelante, es un buen detalle para que se sientan involucradros en tu gran día. Yo en lo personal no tendré mas que la pedida de mano, de ahí en fuera no le veo caso jaja

• Responder
  • Sthep
    Novia Adicta Julio 2018 Distrito Federal
    Sthep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente para mi no es tan importante, pero para la familia de mi novio por tradiciones si lo hacen
    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nena. Pues no es indispensable. En mi caso yo no la tendré pues nuestros papás con consideran "ya bien pedidos y dados" y no lo creen necesario jejejeje.

• Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La única utilidad que le veo es a estresarte por una fiesta antes de tu boda y practicar jajajaja

Yo no tuve, y no le veo sentido. Además de la pedida, ¿Para qué iba a querer otra fiesta?

Es más gasto, más estrés y la verdad no le veo ningún sentido.

Apenas fuimos a una y pues... no sé si no estuvo bien enfocada o si así son todas, había como 200 personas, y digo... como fiesta está bien, pero sobre la utilidad... no. Sólo para entregarnos papelitos de "Save the date", a los que yo tampoco les veo utilidad por que para eso existen las invitaciones... pero bueeno Smiley laugh Es gusto de cada quién.

Si quieres fiesta, que nadie te diga que no debes hacerla jajaja ¡Disfruta! es tu momento.

Besos

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve!!!no creo que sea necesario, si tu amas y te quieres casar con tu novio es mas que suficiente!

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es indispensable, yo no la tuve porque senti que era totalmente innecesario ya que mi novio pidió formalmente mi mano al momento de que me entrego el anillo, aparte si familia vive lejos, y como que para hacer el gasto como que no
    • Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi no es indispensable, sólo creo que si tu familia es de costumbres muy viejitas sí es importante hacer una cena o comida con tus papás y los de tu FM para la "pedida" oficial Smiley winking Nosotros como ya vivimos juntos sólo hicimos una cenita con mi papá y la mujer de mi papá, como ya para avisar "ps ya nos queremos casar" Smiley xd

• Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así como que indispensable yo creo que no, la finalidad es que la familia de él y tu novio hablen formalmente con tus papás y es como el compromiso de que al salir de tu casa estarás bien. Yo creo que es bueno para darme el.lugar a las señoritas. Yo lo le veo el caso si es que ya viven juntos o son mas grandes.
    • Responder
  • Naivy
    Novia VIP Octubre 2018 Chihuahua
    Naivy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana!! la verdad algo asi como fiesta fiesta para mi no es algo indispensable, es depende de cada pareja, algunos organizan solo una cena intima en casa de la novia, otros en un restaurant solo con sus padres y hermanos... otros simplemente el novio va y le dice a los padres que quieren casarse y así pero tmb los hay quienes hacen una fiesta para comunicar su compromiso.. ya es lo que ustedes decidan!

• Responder
  • Grecia
    Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari,

La verdadera finalidad es pedirle tu mano a tus papás algo así como su aprobación de que están de acuerdo en que se casen y que amabas familias se empiecen a conocer y convivir. Para mi esa es la verdadera funcionalidad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa