Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nayely
Novia Frecuente Septiembre 2016 Nuevo León

Igualdad en gastos?

Nayely, el 17 de Enero de 2016 a las 22:17 Publicado en Vida en pareja 0 31
Hola!Ustedes que opinan ya viviendo juntos el hombre debe mantener los gastos o debe ser por igual?

31 Respuestas

Última actividad por Maria, el 1 de Febrero de 2016 a las 09:28
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que igual, pienso que debe ser compartido, ya que no siempre la pareja tiene el mismo rango de ingresos. Una vez leí que que un matrimonio está definido por ley como una sociedad, pues bien, con ese enfoque debe tratarse la economía pues ya no son vidas separadas; por lo que recomendaban unificar ingresos y gastos como una sola "empresa". En lo particular me gustaría que fuera así aunque creo que sería difícil al principio.
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nayeli!! En nuestro caso los gastos son compatidos así como las responsabilidades de nuestro hogar y nos ha funcionado bastante bien Smiley laugh
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Febrero 2016 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros decidimos los dos sueldos seran uno y de ahi se tomara para los gastos de la semana de los dos, sin hacer broncas que mi dinero es mio ni nada de esas cosas, claro mientras no hay bbys porq ahi si , yo los quiero cuidar y si esta en nuestros planes que cuando sucera , yo dejare el trabajo por un tiempo...Smiley laugh

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2016 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

COMUN ACUERDO!!!! No hay nada mejor que funcione, ya sea que le pague todo o tu lo pagues todo, o mitad y mitad pero siempre en COMUN ACUERDO, evitando posibles reproches futuros!. Suerte nena!

• Responder
  • Ivonne
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole... Siento q es tema de cada quien. Yo creó q ambos deben aportar. 50-50 o irse equilibrando.
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues nosotros pagamos las cosas como van saliendo, a veces yo, a veces el, el me compra cosas y a veces yo. Ambos trabajamos y ambos tenemos las mismas responsabilidades en la casa

• Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si los dos trabajan pues claro que si!!!! lo ideal es compartir gastos...

en mi caso, ambos trabajabamos, y ganabamos casi igual, pero yo tuve que renunciar para mudarme a Querétaro en donde él trabaja, y ahora no trabajo y la vdd no pienso regresar a trabajar jajaja, bueno la vdd es q mi trabajo era agotador, me encantaba pero era un trabajo ideal para los solteros, ya que no tenía vida, vivia para mi trabajo, y estaba disponible a toda hora, y por ahora quiero descanzar de eso, afortunadamente a mi esposo le va bien, tiene dos trabajos y el proximo mes abrirá su consultorio, él piensa que el hombre por ego propio debe de mantener consentida a su amada y dejarla q este con sus hijos y cosas así, al principio se me hacia raro, pero la vdd es que si el me quiere consentir, adelante!!! que lo haga, mientras no le falte trabajo esta bien, y cuando vengan los hijos los voy a poder disfrutar...

mis papás manejaban un sistema 50 y 50 ya que lo dividian, mi papá pagaba una colegiatura, el telfono, el gas, el super y mi mamá pagaba otra colegiatura, la luz, el agua y el mercado.... sin embargo les recomiendo que tambié tengan en cuenta el gasto de los seguros... mi mamá quedo viuda muy jóven tenía 36 años y gracias a q mi papá le dejo seguros, ella desde que enviudo nunca más volvió a trabajar y se quedó con nosotros todo el tiempo

• Responder
  • Cynthia & Alexis
    Novia Nueva Agosto 2017 Nuevo León
    Cynthia & Alexis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La casa sera de los dos por lo tanto los gastos deben compartirse Smiley laugh

• Responder
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo creo que ahi que compartir los gastos...Igual en mi casa mi papa aporta todo por qur mi mama no trabaja. Pero ahora que nosotras. Tambien trabajamos los hombres tambien deben ayudar en las tareas del hogar todo debe ser compartido
    • Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los dis sueldos se convertirán en uno solo y de hay nos repartimos gastos
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros, ambos trabajamos y su sueldo es mi sueldo y viceversa...jajajaja...y gastos se pagan conforme van saliendo, pero ambos.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso ambos aportamos y ambos ayudamos con las cosas de la casa, al final del día ambas cosas son responsabilidad de los dos.

• Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros nos dividimos los gastos, los dos trabajamos y matenemos la casa el paga un poco mas que yo pero los dos aportamos Smiley winking

• Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso nos lo repartiremos entre los 2! asi nos sera mas facil y no tendremos ningun problema Smiley smile

• Responder
  • Magdalena
    Novia Experta Noviembre 2016 Chiapas
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos tiempos un sólo sueldo no alcanza. A mi parecer deben de hablarlo y decidir como van a dividir los gastos. Yo considero que como pareja, ambos deben de aportar y sobre todo dependiendo de los ingresos de cada uno. El que tenga mayor ingreso, deberá absorber mayores gastos.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si los dos trabajan los gastos deben ser por igual!

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo digo que apoyarse nosotros el aporta una parte y yo otra y si a el le va mal yo lo apoyo y si a mi me va mal el me apoya ademas que llegamos a un acuerdo que en el hogar tambien compartiriamos responsabilidades n,n saludos

• Responder
  • Nayely
    Nayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que salieron adelante finalmente uno debe estar en las buenas y en las peores ..saludos
    • Responder
  • Nayely
    Nayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es vdad si a uno le va mal al otro le afecta
    • Responder
  • Nayely
    Nayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale gracias x sus comentarios nenas..me doy cuenta que ahora es diferente en mi familia mi papa aporta toda la economia y platicando con mi novio me dice que lo mio sea los servicios (agua,luz, tel)porque asi yo administro la casa,para ser sincera pues no m agradaba pero al ver sus comentarios me senti arrastrada jajahahaAunque obvio yo elegi q haria todass las tareas de casa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nayely yo creo que los gastos deben ser por igual si es que ambos trabajan.

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Te daré mi opinión en base a mi experiencia personal y perdona si me extiendo un poco solo quiero ser más específica jejeje... Yo tengo 7 años que vivimos juntos y como nos embarazamos muy rápido y yo estudiaba la universidad mi marido trabajaba y pagaba todos los gastos de la casa. Cuando el bebé nació aumentaron los gastos. Yo seguía en la uni y me metí a hacer mis prácticas profesionales y me las pagaban, le dejaba el bebé a mi suegra y sin más gastos decidimos juntar ese dinero de mi paga por si algun día se ofrecía. Ya estaba a nada de terminar la carrera y nos embarazamos otra vez, todo iba muy bien hasta que un día lamentablemente se ofreció utilizar ese dinero Smiley sad mi marido es chofer de trailer en USA y tuvo un accidente, nos vimos totalmente sin nada en ceros y yo embarazada!! Gracias a Dios nos recuperamos antes que naciera el bebé Smiley smile pero ahora con dos niños era más difícil encargarlos. Termine la uni y tengo 3 años en la casa colaborando en el hogar y en la crianza de mis hijos. Mi marido pone todo el dinero y yo a veces como hobbie horneo y vendo pasteles y Cupcakes y ese dinero él dice que es mío. Sin embargo me gusta gastarlo en nosotros.... Bueno todo este rollo es para decirles que el trabajo de un matrimonio es compartido, pero no creo que sea 50% y 50%. Pienso que debe ser el 100% y 100% de cada uno para sobrellevar todo lo que se atraviese, para serle frente a todas las responsabilidades y disfrutar de todas las alegrías juntos!!!
    • Responder
  • Yeri
    Novia Experta Octubre 2016 Baja California
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm creó que si lo dos trabajan deben ser gastos divididos igual el hombre paga gastos de casa y ella tal vez las.provisiones y asi... En mi caso mi papa mantenía todo pero en la casa de mis futuros suegros (cosa que me agrado) el paga todos los gastos de casa tipo recibos comida gasolina etc.. y la manutención de los hijos tmb (cuando eran chicos) colegiaturas uniformes material.. Pero ella se encargaba de los gastos de la casa: muebles que arreglar techo tuberia s pisos comprar arreglos etc... Esta bien no. ? Así compra ella lo que quiera a su gusto sin pedir permiso jejej
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si ambos trabajamos los dos debemos cooperar con los gastos" somos un equipo
    • Responder
  • Ana Karen & Christian
    Súper Novia Septiembre 2017 Quintana Roo
    Ana Karen & Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es justo dividir gastos a la mitad pero siempre apoyándose en caso de que uno de los dos pase por una mala racha
    • Responder
  • Eloina
    Novia Adicta Agosto 2016 Distrito Federal
    Eloina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seremos un equipo así que cada cual a cooperar que al final la causa es la misma.
    • Responder
  • Jazmín
    Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros desde que empezamos a salir siempre dividimos gastos a las michas y eso no va a cambiar ahora que estemos casados. Yo cero que la mejor opción siempre será compartir lo más que se pueda y comunicarnos. Saludos
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que ni el.hombre ni iguales, más bien entre los dos ayudar y cooperar en todo y si por alguna circunstancia el no pudiera dar lo mismo y yo tuviera que dar de más o al revés también es válido. Todos tenemos altas y bajas con el dinero
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Febrero 2025 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, ambos debemos apoyarnos.. Y. Los costos son elevados y me parece justo para tener una mejor calidad de vida
    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda nosotros para la boda. Pagamos los 2,gastos del hogat el
    • Responder
  • Virick
    Novia TOP Febrero 2019 Estado México
    Virick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hermosa en la actualidad se debe dividir los gastos ya que todo esta por las nubes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa