Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia PRO Octubre 2019 Morelos

Esperaba mas de mis damas :(

Vane, el 2 de Septiembre de 2019 a las 10:17 Publicado en Antes de la boda 0 94

Hola comu!! Hoy desperté con la necesidad de desahogarme respecto de mis damas. Les cuento que tengo 7 damas, de las cuales solo 3 han estado al pié del cañón y las otras 4 , cada una en sus modalidades, me han dado dolores de cabeza. Les cuento por que:

DAMA A: Esta dama es una chica que incluí de último minuto como dama porque me insistió e insistió. También me insistió en ser madrina de algo y le dije que de copas ( es día que no tengo las copas). Realmente no me interesan las copas, por que podemos brindar en otras copas, pero es la actitud. Ella me dice que ya mandó a hacer/pedir las copas y yo ni siquiera escogí el diseño ni nada jajaja entonces bueno, realmente lo de menos son las copas, es la actitud, por que encima de todo me pidió un boleto extra para su mamáSmiley atonished . Que por que mi boda es destino y sería mas facil que su mamá la dejara ir si va ella (cabe mencionar que esta chava tiene 29 años, dudo que necesite de su mamá) y ahora me la cambió con que llevará a un amigo. En fin...

DAMA B: Esta dama es algo voluble, días que intenta ayudar y temporadas que ni habla. Ella está casada y junto con su esposo serán padrinos de lazo, lo mandó pedir a la tienda que me gustó , pero nunca me dijo si ya lo tiene hajaja hasta que yo le pregunté y me dijo ahhh si, recuerdame llevarlo para el día de la boda, se me puede olvidar!! y mi cara fue de:Smiley angry . Aunado a eso, fue mamá hace un año y para mi boda su hijo tendrá año y medio y pues mi boda es "SIN NIÑOS", pues sus pantalones me dijo para tu boda yo llevaré a mi hijo, en su carreola pero lo llevarlo. Ok, es un niño de un año, pero o sea que educación de decir, lo voy a llevar cuando el boleto dice claramente SIN NIÑOS. También, cuando intenté organizar una despedida de soltera a la playa ella dijo que llevaría a su hijo, o seaaa, era una despedida de soltera no una fiesta infantil y por eso entre muchas cosas se me quitaron las ganas de hacer una despedida en la playa. Yo entiendo que tenga un bebé que además es chulisimo, pero siento que le molesta no ser el centro de atención. Para rematar, son de las clásicas que escribes en el grupo de whats, lee el mensaje y nunca contesta.

DAMA C: Esta chica es linda, y cabe resaltar que todas las damas que estoy describiendo se conocen, pero no me latió que no me dijera las cosas de frente. Hicimos una despedida de soltera aquí en un bar de la ciudad y ella no pudo ir por que "tenía gripa" (siempre que intentamos vernos tiene gripa casualmente), y después se iba a armar organizar otra despedida de soltera, entonces un día la DAMA D, me dice oye te enteraste que DAMA C se irá de viaje para la fecha de tu despedida? y le dije ayy no sabía a mi ella no me ha dicho nada. Total que la contacté y me dijo ayy si efectivamente no podré estar, y me molesté no por que no estuviera, si no por que es desagradable enterarte de las cosas de alguien por una tercera persona y más cuando es tu dama que se supone debe estar contigo en todo lo de la boda. Respiré y dije ahhh ok no te preocupes, pero me decepcionó mucho.

DAMA D: Es la dama que mas edad tiene, está cerca de los cuarenta y tantos y percibo una envidia muy fea de su parte cuando la veo. La otra vez hasta mi FM me dijo que le había caído mal ella por que se veía falsa y envidiosa (y eso que los hombres casi no notan esas cosas). Para la elección de los vestidos, les dije que yo quería que todas fueran iguales, habíamos quedado en un modelo de los de la linea de dama de Liverpool y quedamos en ir todas cierto día a verlos. Ella por alguna extraña razón decidió ir antes y salió con que el vestido no le quedaba. La verdad es gordita y tuvimos que cambiar el modelo del vestido para que ella estuviera contenta. Me decía que el vestido se le escotaba mucho y que ella encanta de ser el centro de atención, creo que son comentarios que no van. Para los paquetes de maquillaje y peinado, ella también pidió prueba de maquillaje y peinado ( como si ella fuera la novia) y quería ser la última en que la arreglaran ( cuando la última soy yo). Afortunadamente mi maquillista le puso un alto y le dijo que ella con gusto la arreglaba pero que la prioridad era yo. Para finalizar, también es de las que nunca contestan el whats aun cuando leen el mensaje.

Se que está mal quejarse de las personas y que no debemos esperar nada de ellas, pero yo imagine que mis damas serían distintas y si me quedé con ganitas de armar una despedida en la playa o las Vegas ya saben con trajes de baño iguales y así. Veo otras novias y digo ¿Cómo le hicieron para organizarla?¿Sus amigas fueron igual que las mías?¿Habrán padecido para organizarla? Desafortunadamente, ya no tengo tiempo (ni ganas) de organizar una despedida a algún lado, solo iré con las otras damas a un día de Spa y uñas jaja. Me queda de consuelo que mis otras tres damas han estado al pié del cañón para todo desde ayudarme a investigar proveedores, ir a comprar cosas, escucharme, orientarme, consolarme, pero estoy triste por que me di cuenta que tal vez las otra niñas no sean tan mi amigas como las consideraba.

Gracias por leer mi letanía, es muy buen ejercicio desahogarse escribiendo lo que sentimos.Smiley shame

94 Respuestas

Última actividad por Angie, el 27 de Septiembre de 2019 a las 02:50
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo desde el fondo de mi corazón y por qué lo he padecido siendo dama es que tienes un grupo de amigas con gustos estilos y personalidades diferentes y está gacho eso de.uniformarlas por qué a la gordita no se le cool lo mismo que a la flaquita y la flaquita se puede ver preciosa de lentejuela pero la gordita parece esfera navideña. Por esa parte entiendelas pq hacemos un esfuerzo en gastar en un vestido que podemos odiar.
    La dama del bebé dile que claro que el bebé no está contemplado que a la entrada le cobrarán la entrada del niño pq tú no tienes contemplado pagarla ya que es una fiesta para adultos y verás como no lo lleva!
    Con las 3 damas que te quedan vete a las Vegas te la vas a pasar igual de increíble solo con las niñas que sabes que están incondicional para ti.
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras y buenos deseos Anaid!!! 🤗🤗
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo nena. Y todavía estás a tiempo de cambiarlas o de hablar con ellas. Espero que todo salga de maravilla !!!
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola naye. Con tu experiencia me queda claro que las mujeres somos muy complicadas. Pero tienes razón nada nos debe afectar!! Nosotras disfrutemos el gran día.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2019 San Luis Potosí
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q todas pasamos detalles con nuestras damas y entre más sean peooor, desde el vestido la despedida etc a mi aun me falta poco menos de 2 meses para la boda ya me han hecho varias y estoy bien segura q me van a hacer mas, los amigos de mi novio son todo lo contrario ya tienen todos sus trajes y corbatas igualitos y la verdad a veces me siento un poco mal x mi, pero también no puedo dejar q las desiciones de ellas me afecten como ninguna de ellas es casada se q llegara el día q pasen por lo mismo q yo, no por mi claro si no x alguien mas q tampoco las respete así q mejor me relajo y se lo dejo al karma jajaja.
    Saludos a todas.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anaid!!! Y más por leerme... ahaha hahaha ya se que me pasó escribiendo tanto pero si con esto ayudó a alguien no importa!!! Nunca esta de mas un consejito extra!!!!
    Saludos bonita!!!
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CREÍ QUE ERA LA ÚNICA, no me casare este año y probablemente es muy pronto para ponerme en modo BRIDEZILLA peroooo, tengo 2 damas en crisis porque el novio las dejo, obviamente estoy al tanto y apoyándolas sin embargo yo quisiera ir planeando ya la despedida porque SORRY pero quiero todo perfecto (aunque se que a la mera hora hay detalles) entonces la organizamos en febrero una fecha que todas podemos viajar, incluso ya le pedí las vacaciones a mi jefe jiji, el punto es que estamos en tiempo de ir planeandolo pero como están en esa crisis la verdad no veo que me peleen, incluso no se si este bien pero yo he estado viendo como las cosas que llevaremos porque veo que en ellas no existe la iniciativa :/ solo de 2 de mis 5 damas!

• Responder
  • Anaid
    Novia Principiante Agosto 2019 Puebla
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bueno desahogarse, nos ayuda. También concuerdo con muchas recomendaciones que te dejaron. El punto es que hagas lo que te haga sentir bien, feliz, que te sientas amada y apoyada.

A veces la gente no quiero o tiene la disposición, pero otras más no pueden aunque quisieran porque sale de sus posibilidades, pero son cosas que no podemos controlar en su totalidad. Como dijo una chica, se firme con ellas, habla con ellas, diles lo que quieres y que esperas su apoyo porque esto es importante para ti. Y si no pueden, que entonces por favor amablemente salgan del camino... a veces nos asusta decir las cosas pero las conoces y te conocen, seguro encontrarás la forma de darles tu mensaje Smiley shame .

Yo tengo una amiga que conocía mi vestido de novia y aun así quería llevarse un vestido imperial casi del tono de mismo tono, la verdad es que me dió la impresión de que quería ser el centro de atención pero amablemente le pedí por favor al menos llevara otro color de vestido y lo hizo Smiley laugh

Te deseo mucha felicidad y amor ese día tan especial!

• Responder
  • Anaid
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasó algo de esto Smiley cry !!
    Me pegaron en su momento, pero ya me estoy relajando. Es mejor saberlo a nunca, al final te quedas rodeado de gente que te transmite mucho mucho amor porque quiere estar ahí contigo!

• Responder
  • Anaid
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tuve damas y no pasé por esto, pero me encantó tu actitud, creo que fue lo correcto!
    Se ven muy bien juntas, me alegra que al final todo saliera Smiley smile

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vaneeee!!!! que crees????

Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te desgastes todas pasamos por algun drama con nuestras damas... o sea siempre hay un limon p' el caldo.... rayos!!!

Ya sabes, todo lo que te a pasado desde la despedida (que al final si la hicimos en la playa) hasta el punto del vestido y te contare lo que ami me paso que fue asi digamos lo mas cañon con mis damas y normalmente todas pasamos """"el vestido de las damas"""....

Damas:

Por que ese modelo, no hay algo mas sexy??? no te parece que esta muy encuerado... todas iguales neta???, lo puedo mandar hacer con alguien mas???, Con doña Julanita nos saldria mas barato... Tengo una tia que sabe coser... Y si le ponemos esto???, Esa tela es muy cara!!!, Es que ya no lo volvere a usar si es igual al de todas... puedo comprar la tela en tal lado es mas barata pero el color es poquito diferente... y si mejor de otro color .....y si todas del mismo color peroooo diferente modelo yyyyyyyyyy bla bla bla bla bla blaaaaa....

Juraba que me volveria locaaaaa!!!!!

Perooooooo me arme de valor, me tome mis 5 minutos yyyyyyy asi como tuuuuu me desahogue pero con ellas directamente y solo les dije:

Chicas... ESTE es el modelo, color, nos lo hara Chuchito (Un modista) y saldra en tanto $$$!!!!....quien pueda y quiera acompañarme formando parte de mi gran dia y de lo que he soñado para mi boda... Gracias!!!

Quien no pueda, no quiera, no este de acuerdo, no le guste, no este comoda, no le late, o de plano no mas NO... no hay bronca.... de verdad las voy seguir queriendo igual y hasta mas por ser sinceras...de esta manera yo vere si puedo invitar a alguien mas..... fin del drama yyyyy al final todas hermosas!!!!

POR AHI YA HABIA COMPARTIDO EN OTRO DEBATE ESTA MI ANECDOTA Y DEJE FOTITO MIRA...

Esperaba mas de mis damas :( 1

Asi que mi estimada futura bride.... a palabras necias; oidos muy muy sordos y a seguir con tu sueños...!!! Lo que no suma, porfaaaaa que no reste!!!

YO en lo personal antes de mi boda he sido dama de varias de mis amigas y en cuanto me invitan, les digo que de todo corazon Smiley xd SIIII... que solo me diga que me toca y cual vestido, color o quien se mandara hacer.... creo que deseo ser parte de su sueño y sus ideas (me encantan las bodas =D ) y aunque el vestido en ocasiones no me guste del todo (despues los vendo por internet)... lo hago de corazonSmiley heart tratando de que le sea leve y lo menos complicado posible.... y eso exactamente esperaba yo para mi gran dia.... por eso al final les dije es esto y asi... quieren y pueden??? chido!!!!

Y aun asi 2 de mis mejores amigas de todaaaaa la vida.... se echaron para atras!!!!Smiley atonished

Asi que Animo y no dejes que te afecten y te compliquen.... solo pon orden y no tengas miedo en decirles haber haber ALTO!!! si en verdad quiere acompañarlos a ti y tu FM y estar ahi con ustedes ese dia, deben entender que su actitud no es la adecuada y si son verdaderas amigaaaas lo entenderan y te apoyaran!!!!

Y sinceramente, tu organiza tu boda con o sin su ayuda, recuerda que cuando uno quiere que las cosas salgan como uno quiere no hay como hacerlo uno mismo o tomar las riendas del asunto...

YYYYYY no se porque siempre resulta haber una dama como celosa o envidiosa con tu boda, a mi tambien paso la tipica que ahi queria estar pero nada le parecia y hasta se notaba que solo estaba por sabotear.

Ni hablar creo que son etapas que debemos pasar en el proceso rumbo al gran dia!!! y tu animo con ellas y sin ellas tu igual te vas a casar y todo te saldra de lujo ya lo veras!!!

Saludos!!!

Saludos bonita!!!

• Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!!!!

En algún momento pensé en hacer lo mismo, estaba tan estresada por el tema de los vestidos, que dije, total no es obligación quien quiera bueno...

El problema mayor fue con mis cuñadas....fue un rollo, hasta que una de ellas le dijo a las demás....es la boda de Nancy, si ella quiere tal color, tal modelo....así es!!!

Cuando ella nos invito a ser damas y dijimos que si, aceptamos tal cual, osea que ya no se quejen y digan ahorita si quieren o no y ya dejen de complicarla, santo remedio, días después fuimos a ver los vestidos, ya los mandaron hace, ya se dio el anticipo y en 15 dias mas o menos me los entregan.

• Responder
  • Viri
    Novia Frecuente Octubre 2019 Puebla
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo Perfecto .... estoy a 15 días de mi boda y hace 3 meses decidí ir sin damas .... por qué ? Por qué fue un caos , se pelearon entre ellas por el vestido .... tenían argumentos ridiculos para sobre salir más que la otra y me cansé de eso .... y les dije que gracias .... Me di cuenta que aun que si son buenas amigas , bajo presión todas las personas cambian. Entonces prefiero tenerlas acompañadome ese día contentas y felices, que incómodas y poco valoradas ( por qué es muy difícil complacer a todas) y no tenia ni ganas ni energía en lidiar con sus traumas corporales o enemistades pasadas entre ellas .... y ahora todas estamos tranquilas y nuestra amistad intacta .... saludos.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Adicta Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo en estos momentos uno conoce mejor a las personas, armate una despedida con tus 3 super damas tomense fotos, diviertanse, que lo que importa es que tu estes feliz y las niñas mala copa se lo pierden, tu disfruta hermosa Smiley kiss Smiley heart

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Ale, también había pensado eso, pero ya no tengo mucho tiempo que digamos Smiley sad En fin, ya será para el baby shower jajajaja

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu tranquila Vane, organízate una despedida de soltera, si ya no es en la playa, vete a un hotel en donde les rentan el espacio con la alberca y te haces una sesión de fotos bien padre con los trajes de baño, y solo invita a las que tu sientas que si irán y ya. Smiley sexy

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras nena!!! Saluditos!! Smiley smile

• Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, te sugiero que no te quedes con nada de eso... organiza la despedida con esas 3 que si están contigo y no les pidas ni opinión, ni interés a las otras...cuando vean las fotos y el evento se sentirán mal ellas mismas, yo saque a una de ellas de ultimo momento se fue a vivir a Cancún, si viene a mi boda jajaja porque es mi cuñada, pero ya no es dama de honor¡¡ ANIMO Y FELICIDADES

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Clau, tienes toda la razón del mundo! Duele un poco pero al final del día es bueno darse cuenta de las cosas. Gracias por tus palabras!!

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2020 Veracruz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale, coincido con Nathalie...no dejes que estas situaciones te peguen, allá ellas y a lo mejor cuando la fecha se acerque van cambiando. A veces es complicado meter a varias personas a un proyecto común que es tu boda y que todo salga bien, pero así como en los momentos malos conocemos a la gente que son nuestros verdaderos amigos, también en los buenos...las envidias, las malas caras, los comentarios hirientes y demás, son de gente que no nos quiere tanto como pensábamos. Duele darnos cuenta de eso, pero sabes de igual manera quiénes son tus amigas que no te fallan y que están contigo pase lo que pase, así que ánimo y a darle para adelante!!!

• Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, sólo no te enganches ya! Que hagan lo que quieran y no te dejes influenciar con su mala vibra! Recuerda lo que es verdaderamente importante!

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Hilda, así será.

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi tampoco, pero estoy a 35 días de la boda y ya compraron todo, entonces....pues ya mejor que pase el dia de la boda y tomamos distancia

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por leerme David! La verdad es que la gente actúa muy raro, pero en fin. Ya que....solo queda disfrutar el día.

• Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú tranquila, y con la tranquilidad de desahogarte jeje. Fue un placer leerte, y lamento mucho todas las peripecias que estás pasando.

Yo sólo tuve el dolor que un chico q creí de mis mejores amigos no aceptó ser mi damo, y sin los ... para decirlo de frente tuve que rebuscar. Al final le dije a otro amigo y que diferencia, encantado. Y con ellos no llevo ningún problema de momento jeje.

• Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que te diste cuenta a tiempo. Yo en tu lugar las desinvitaba o les quitaba el papel de dama, mínimo! Soy medio drástica, lo sé, pero no me gusta la hipocresía!

• Responder
  • Hilda
    Novia Experta Marzo 2020 Veracruz
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vane! Espero de todo corazón que tus damas se pongan las pilas !! Y ya no te estreses .... todo saldrá excelente con o sin su ayuda !

• Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Noviembre 2019 Coahuila
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues este es el canal correcto para desahogarte, Yo tengo 10 damas y la realidad es que me apoyado solo para algunas cosas, mi Vestido quería que fueran al menos dos, pero hubo una fiel, y con ella fue suficiente, quizá no es posible un viaje de ensueño para todas, porque en mi caso dos de mis damas son mamás, están casadas o quizá algunas solteras, recuerda que todas somo diferentes. al menos como dices disfruta la compañía de las que han estado contigo verdaderamente de corazón

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 9 damas y hasta ahora no he tenido la necesidad de pedir su ayuda, ellas querían un viaje, pero la verdad la que no quiere soy yo jaja entonces solo tendré aquí en mi ciudad y ya. Pero esta bien desahogarse nena si no es aquí ¿Donde? jaja

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro!! Bien merecido que la invites como una invitada cualquiera. De verdad que triste leer estos comportamientos de la gente. ánimo y que bueno que avanzaste mucho de ella.

• Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imaginate yo namas opte por una como dama y salio con pretexto o a lo mejor no eran pretexto a lo mejor si tenia cosas que hacer pero rn vez de qje me ayudara, de hecho mi prometido le dijo donde seria la pedida de mano y dijo que iria y al final no fue y todavia 2 dias despues me pregunta que como me fue, cuando debio haber ido y todo por que nos habia dicho que ella queria estar presente cuando fuera ese dia, y luego desde alli siento envidia suya por que publica cosas de boda y eso dandole la indirecta a su novio y como ellos llevan ya 6 años de novios y pues dice ella que el nada mas dice que si pero de alli no pasa y la entiendo pero desde que le dije que fuera mi dama de honor y le di un detalle pequeño que se que le habia gustado no me a ayudado en nada ni en preguntarme como va todo y eso fue 3 meses desde que hablamos y ahorita ya tengo un 70% avanzado y si la invitare pero no como dama solo como una invitada mas
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Adri, justo no se si yo soy la mala y les caigo mal y por eso no me ayudaron a organizar nada o ellas son apretadas o no se jajaja la gente es muy rara, ya prefiero no pensar en eso y concentrarme en que estoy a 37 días de mi boda y a 40 de irme de luna de miel a disfrutar el amor con mi FM jajaja. Evidentemente, después de la boda tomaré mi distancia de esa gente que me demostró no ser tan amiga, sin rencores ni nada, solo ellas su vida y yo la mia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa