Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mar y Sol
Novia Adicta Abril 2018 Jalisco

Dudas sobre damas

Mar y Sol, el 19 de Febrero de 2017 a las 11:12 Publicado en Organizar una boda 0 32
Hola!! Tengo muchas preguntas. Sus damas son amigas o familiares? Y como se basaron para elegirlas? Y en que les han ayudado? Lo que pasa es que yo a varias amigas les habia dicho hace muchos años que serían mis damas, pero ahora que me voy a casar en verdad no les veo el sentido tenerlas, siento que solo les impondría algo que vestir y ya. Recientemente he pensado en pedirle a mi cuñada y primas de mi prometido ser damas para que tengan una participación y se sientan incluidos en la boda, pero regreso a lo mismo, no se si es imponerles algo... quizas sea algo lindo para ellas solo ser nombradas damas, pero también quiero saber que tanto estres me aumentaran en la planeación!! Ya puse mil cosas, pero gracias si me pueden ayudar. Saludos!!

32 Respuestas

Última actividad por Mar y Sol, el 21 de Febrero de 2017 a las 17:09
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo elijo, solo les pediria ayudarme a repartir algo ese día y nada más y sobre los vestidos me da horror.
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena !!! Yo tengo 5 damas 2 son amigas mias y 3 son hermanas de mi FM De mis amigas solo 1 es la que se preocupa y me ha acompañado en cosas de la boda la otra ya dejo de mostrar interes, aunqe ya sus vestidos los estan haciendo mismo color y mismo modelo. Yo si hubiera sabido que me iba aumentar mi estres no hubiera tenido mas que una (mi amiga que es la unica que me apoya) pq la qe se iba a encargar de los vestidos y todo ya le vale y ahora lo haho yo y andaba mas estresada por sus vestidos que por el mio jajaj un showww!!! Y pues de tareas en realidad les pensaba asignar algunas pero viendo que de las 5 solo es 1 pues opté por contratar una wedding planner
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que yo ya me estoy decidiendo por mi cuñada y una amiga, pero no quiero hacer sentir mal a otras amigas.
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emoción! Muchas felicidades!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2018 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaba igual que tu, con la emoción les dije a muchas amigas, de las cuales sólo una se ha preocupado por la boda, el resto ni sus luces, y no es que quiera que estén pregunte y pregunte si no que al grado de ni un Hola! y para colmo de males la única que está al pendiente es muy despistada, ni como confiarle el ramo o incluso el kit de emergencia.

en ese caso elegí mejor a mi hermana, mi cuñada y mi concuña que las tres son más cercanas a mi y están aportando ideas.

• Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no, mis fotos son ese día de la boda ya en u os día..😀
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Agosto 2017 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 18 de agosto Smiley laugh
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, en mi caso, mi única dama de honor será mi hermana (menor), ella me va a apoyar con los invitados para conducirlos al libro de firmas, entregar los souvenirs de la misa y en la fiesta, y organizar la parte del ramo, obvio también quiero que disfrute el evento.
    Una de las razones porque no tengo más damas de honor es porque soy my especial, no quiero más estrés en la organización y obvio no quiero que gasten, ya que vendrán de otros estados y países.
    • Responder
  • Albis Ros
    Novia VIP Marzo 2018 Puebla
    Albis Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q 8 jejee... Empece con 5 espero quedarme en 8 jeje
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Por lo general ser dama es un honor! Y son personas cercanas a ti!!! Hermanas, primas, amigas, tías, etc... y ellas deben saber que ser dama es una responsabilidad! Ya que ellas deben estar al pendiente de ti, el día B puedes delegarles algunas responsabilidades como tu agenda de proveedores (por cualquier inconveniente) tus Ramos, ayudarte a vestir, ayudarte a ir al baño, ayudarte con los invitados! Saludos!!!
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! Aun tengo que pensar mucho jajaja
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero elegir bien. Saludos!!
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya tomaron las fotos??
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2017 Distrito Federal
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, desde mi punto de vista las damas no ayudan en los preparativos de boda, sólo ayudan a la novia el día del evento con lo que necesite (ejem. dar los recuerdos), es ayuda en cosas pequeñas y son personas allegadas con las cuales existe un lazo y una complicidad y previo al evento brindan un apoyo emocional, el hecho de que te ayuden con algo ya es extra y depende en gran medida de su tiempo y economía. En mi caso una de las damas que es mi mejor amiga me ofreció regalarme el ramo para la virgen, y otra de las damas que es la novia de mi mejor amigo será quien nos ponga el lazo pero si siento un gran aprecio por ella. Al ser tus damas depende de ti elegir el color y el modelo del vestido pero ellas pagan todo lo de su vestido, hay novias que les piden que ellas misas elijan su modelo pero eso ya es decisión tuya.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Frecuente Octubre 2017 Jalisco
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa igual, siento que les impondría algo, sin embargo ayer mi novio y yo lo platicamos y decidimos que serán tres primas de él, una prima mía y tres amigas mías, aún no les digo, pero yo espero que les genere alegría. Yo creo que a tus damas les dará mucho gusto acompañarte, porque las elegiste a ellas, eso quiere decir que son especiales para ti y eso es lo que ellas sentirán. 😀
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo las tengo para mis fotos y eleji a mis primas y mis dos hermsnas y mis amigas de la Infancia que siempre han estado con migo en las buenas y las malas ellas solas planearon mi despedía de soltera y yo solo les di el color que eleji para mi evento y ellas dele cuobaron el vestido y la misma costurera para que les quedar igual a mi no me dan pro lema al contrario me ayudan mucho.. saludos.😉
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Te ayudaran en algo sobre los preparativos de la boda?
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias jaja me ayudas para saber en que podrían ayudarme
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que ya casadas sean mas empaticas jaja Cuando es tu boda?
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre! Que modelo elegiste para sus vestidos?
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivi una situación similar en mis XV años, pues en lugar de chambelanes tuve damas (papá celoso) y elegir el vestido fue una situacion tan estresante q hasta termine llorando.
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho me gustaría tener damas por el hecho de incluirlas en algo dentro de la boda
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Cuantas tendras?
    • Responder
  • Mar y Sol
    Mar y Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pense por un momento, que me aydarían mucho en la cuestion de repartir cosas
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas serán sólo mis primas solteras y por supuesto mi hermana.
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 6 damas y mi dama de honor, la cual me dara los ramos y los sostendra a la hra de la misa.
    Las demas se van a a encargar de apoyar a la gente que vaya llegando a la misa, dar los burbujeros, campanitas, bengalas, a la hra de termianar la misa daran otros recuerdos.
    En la ceremonia del civil 2 seran mis testigos, en la fiesta pues me ayudaran aunque sea a ir al baño Jajajaja
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Agosto 2017 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar yo tendré 9, muchas Jejejje, serán mis amigas y primas de mi novio, se me hizo un bonito detalle o incluirlas a ellas, el detalle es que mis amigas todas están casadas y me comentan que las damas deben ser solteras, se me hace feo decirles que no pueden ser damas porque andan muy ilusionadas así que en ese aspecto no seguiré la tradición.
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2017 Michoacán
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre damas y damas de honor... Obvio mis damas de honor son mis 3 mejores @migas y su vestido será rosa...
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Yoooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar. Te cuento mi experiencia 😆 Yo le dije a mi mejor amiga y chicas de mi familia, me encanta como se ven y me hacía bastante ilusión, de hecho cuando le avise a cada una, y les pregunte sobre si querían, aceptaron gustosas y se emocionaron. Pero después al momento de ir viendo los detalles, aún no siendo muchas y sin darles yo tampoco ningún rol más que ese título importante (para mí), tuve problemas con ellas! Porque a algunas no les gustaba el color del vestido o el largo y la forma, les llegue igual a pedir que si podían llegar antes para la sesión de fotos y como todas somos de diferentes ciudades, la mayoría me dijo que se les complicaba. Y como dices llega un punto en que te comienza a estresar, por ahí llegue a leer debates de chicas que al igual que yo les fue mal con ese tema, unas que se cambiaban el vestido a la hora de la fiesta, que llegaban tarde, que cero participatibas, que si de plano te rendías con el tema de vestido y solo les indicabas "todas lleguen de verde" , a una se le ocurría llegar de azul. Viendo la situación preferí eliminarlas, porque en mi caso yo pensaba regalarles su ramo, incluirlas en mis fotos, comprarles coursage y regalos especiales como las batas con sus nombres, ganchos y todavía algún presente, cuando en Vdd no se lo merecían, solo se iban a parar ahí, a veces hasta robando cámara. Claro, no a todas les va como a mí y tienen más suerte. Igual no por eso dejo de quererlas, es comprensible que ellas estén viviendo otra etapa y que en este momento tengan otras prioridades pero si es posible que si buscas ayuda quizá llegue mejor de personas de quienes no lo imaginaste nunca. Es mejor sorprenderse que decepcionarse. Suerte 🍀
    • Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso serán mis tres hermanas y mi cuñada, quiero tmb poner a algunas primas pero no quiero.q ninguna se sienta sino la elijo jajaja yo si me apoyaré en ellas, de entrada mi dama de honor (mi hermana) me echará la mano con algunos arreglos y recuerdos porque es buena en manualidades, otra de mis hermanas canta muy lindo y cantara en la boda y otra es buenísima para la organización y la locución, pienso que será una excelente maestra de ceremonias... quiero ponerles unas cuantas cosas o encomiendas para q se sientan parte fundamental de la ceremonia y vivan junto conmigo la experiencia
    • Responder
  • Albis Ros
    Novia VIP Marzo 2018 Puebla
    Albis Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar, en mi caso serán mis mejores amigas & yo la bed soy del pensar que ellas serán una invitada más que formarán parte de mis alegrías, no pienso como tal darle obligaciones en la organización. Si tu no ves necesario tener damas será tu decisión y de nadie más!!
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me decido creo que si les pido ser damas será solo para las fotos y para que me reparta. Algo a la salida de la iglesia 😝
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas