Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yazmin
Novia Frecuente Diciembre 2017 Morelos

Debe aportar la novia economicamente en su propia boda ?

Yazmin, el 31 de Mayo de 2017 a las 16:16 Publicado en Organizar una boda 0 84

Hola chicas ?

Ustedes que opinan la novia debe aportar económicamente en su propia boda .

Siempre se ha pensado o hemos crecido que el novio debe cubrir con todos los gastos de la boda, sin embargo ; pero a mi pensar creo que como pareja uno debe ayudar claro en lo que pueda o este dentro de sus posibilidades que opinan????......

84 Respuestas

Última actividad por Ale Varela, el 12 de Junio de 2017 a las 19:07
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa también tengo esa creencia pero yo decidi apoyar a mi FM así que yo pagué una parte de la luna de miel y el civil y el todo lo demás la verdad el pondrá mucho más que yo
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2018 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prometido pensaba que el tendría que pagar todo, sinceramente yo le dije que no era solo su boda! así que le dije que así como yo podría decir quiero esto y quiero el otro en la recepción! También era mi obligación pagar la mitad de la boda50- 50 así que chicas no nomas pidan también ayuden!Smiley winking
    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cre que ambos deben aportar, en mi caso el gana mas que yo asi que el aportara como el 70% y yo un 30%

• Responder
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión todo debe ser en pareja, nosotros correremos con todos los gastos, así que será 50-50.

• Responder
  • Fanny
    Novia VIP Mayo 2017 Nuevo León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pensamiento fue que siempre fuera en pareja así que los dos pagamos y eso te da gran satisfacción

• Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2017 Sinaloa
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso no es lo que pueda en mis posibilidades, yo me estoy esforzando igual que el, incluso me atrevería a decir que más ya que él solo aporta económicamente y yo además de eso cargo con la organización.
    Si el novio tiene para pagar la boda solo que padre, pero estoy segura de que la mayoría de los casos la mujer aporta lo mismo que el hombre.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Junio 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena creo que ya depende de sus acuerdos como pareja, en mi caso yo pague todo lo de la boda (claro sin vestido-ajuar completo) y el en la casa acordamos invertir lo mismo en ambas situaciones!

• Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Noviembre 2017 Hidalgo
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yaz! Pues es una costumbre en algunos lugares que el novio pague la boda, sin embargo yo creo que al ser pareja somos un equipo y como tal debemos apoyarnos desde ahora con los gastos de la boda y lo que venga.

En lo personal mi novio y yo compartiremos los gastos de todo, pues desde que iniciamos nuestra relación a sido de ésa manera.

Saludos tocaya! Smiley laugh

• Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2018 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Nosotros estamos al 50% y 50%. Aunque el pagará solo el vestido de novia y a mí eso me mataaaaa☹️☹️☹️☹️,yo quiero dar la mitad de ese gasto también,pero el no quiere 😩.Estamos llevando los gastos de la boda entre nosotros dos y nadie más 😍.
    • Responder
  • Eira
    Novia VIP Enero 2018 Aguascalientes
    Eira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros compartiremos los gastos,la realidad es q la mayoría de las parejas ambos trabajan y siento a si compartiremos una vida xk no compartir también lo de la boda, o la compra de los muebles para la casa etc. Xk al casarnos seremos un equipo
    • Responder
  • Karem
    Novia Principiante Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi punto de vista, creo que es buena idea compartir gastos; mi prometido y yo le hacemos así; tal vez te sientas rara porque se acostumbra a que el novio paga todo, pero es un buen comienzo para apoyar a tu futuro esposo.

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso no aplica, ambos estamos aportando y yo me comprare mi vestido, creo que es un trabajo en equipo, ambos se necesitan, a mi muy particular y polemico punto de vista, aunque el hombre es el "proveedor" del hogar no te esta comprando, no eres algo por lo que debe pagar, pero si esforzarse y apoyarte y de igual forma hacerlo tú como mujer, en la actualidad y a como esta el mundo, ambos deben aportar, protegerse y apoyarse mutuamente.

• Responder
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente es de los dos solo tu vestido el lo paga se supone q el papa de la novia paga todo pero ya no se hace asi
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2017 Chihuahua
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es de los dos, es compartir ya hasta este gasto juntos desde el principio, nosotros la estamos haciendo juntos y pues mi familia lo sabe y no creo que eso les incomode

• Responder
  • Yazmin
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola carolina

muchas gracias

• Responder
  • Yazmin
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola mi niña Lorena gracias por tu comentario , es de gran ayuda ya que todo consejo es bueno y tienes mucha razón importante llegar a un acuerdo como pareja

• Responder
  • Yazmin
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isela :

Gracias por compatirnos tu caso y si tienes razón la boda es de dos .

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, la boda debe pagarse entre los dos, yo me siento más a gusto, con la comodidad de elegir lo que yo quiera porque yo la pagaré. Bueno en mi caso la pagué jejej fue un 50% y 50%

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Morelos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, la boda es de 2 personas, así que solo es decisión de 2 personas, es hablarlo y llegar a un acuerdo, lo que los demás opinen es otra cosa, en mi caso, tanto mi FM como yo aportamos, por que ambos trabajamos, intentamos que sea parejo pero por más, nuestros salarios son distintos, y a veces yo pongo más, pero no me duele ni nada, por que es algo que tambien voy a disfrutar, en cambio mi primo se casa también pero su novia no trabaja y no va a aportar nada a su boda, y se vale también, mi primo igual se quiere casar con ella así y es muy respetable, así que creo que es lo unico importante, que las dos personas que se casan esten de acuerdo Smiley laugh

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2017 Nayarit
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues muchos dicen eso pero cada quien su compromiso y relacion, mi FM y yo, todo hemos pagado por mitades, y mucha gente nos ha ayudado y la verdad es que si las aceptamos porque nos han dado una muy grande jajaja... yo digo que platiques con tu novio y chequen bien eso, porque el planear la boda no es facil y menos si no sabes el presupuesto.

Saludos

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso separamos y mi novio si da un poquito mas, pero en los pagos nos vamos a mitades el dice que nadie nos ayude pq luego quieren o sienten que tienen el derecho de invitar hasta el perrito de la familia y creo que es cierto, Asi que nosotros dos pagaremos casi todo.

Digo casi por que mi familia se apuntó de las cosas para ceremonia religiosa, ramo, arras, lazo.

Saludos nena

• Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad la tradicion era que el papa de la novia pagaba todooo, solo el novio pagaba el vestido, pero eso ya pasoooo, nosotros pagamos todo a mitad y mitad
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjaajajajajaja no que mucho feminismo? o como se dice?
    Segun yo sabia el papa de la novia pagaba la boda
    Que buena pregunta yo y mi novio nos hemos puesto los dos, aquí los suenos son de ambos tanto su familia como la mía nos ha ayudado en cosas de la boda, y tanto el como yo sacamos dinero para dar los pagos cada que tocan.
    Aqui entre nos pensé que nunca me casaría porque tristemente aunque mi novio tenia un "buen trabajo en Cd Juarez" no lograba alcanzar (tenia muchos gastos) con mi sueldo en los United se lo duplicaba y eso que era un posición mucho menor a la que el tenia. Pues bueno al final nose como le hizo me dio mi anillo y de ahí empezaron los suenos de la boda, ya esta trabajando aqui en estados Unidos y a finales de este mes recibe su primer cheque y todo va para la boda Lol
    vivimos en frontera y es bien triste ver como un puente hace una gran diferencia e vida :/
    Pero donde sea en cualquier pais, yo asi lo pienso todo se puede cuando hay amor Smiley heart

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si de hecho la tradición es que el papá de la novia pague la fiesta y el novio el anillo de compromiso, el vestido y ajuar de la novia y los papas del novio la luna de miel, al menos eso me dijeron en mi familia jjajajaja creo que las tradiciones son bonitas pero no siempre se tiene la suficiente estabilidad economica para solventar un gasto tan grande y hay que apoyarse, a fin de cuentas estamos en una nueva era, no son los tiempos de antes y tampoco las mismas tradiciones y es bueno que se ayuden en algo que a fin de cuentas es para que lo disfruten los dos

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al igual que caro opino que un 50 y 50 aunque la verdad mi FM si se la esta rifando cañoon jeje xD Perdonene la expresion coloquial Smiley laugh

• Responder
  • C
    Novia PRO Abril 2018 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que SIIII , pienso que debe ser 50 y 50 o al menos eso es lo que estamos haciendo mi fm y yo ( sin contar el vestido que ese si me lo va pagar el ), pero de ahí en fuera me parece que deben ser gastos compartidos , ya si algún familiar nos quiere ayudar con algo pues es bienvenido
    • Responder
  • Nenei
    Novia Experta Abril 2018 Guanajuato
    Nenei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que sí!!!

Bueno en mi caso yo trabajo y gano menos que el pero aún así me esfuerzo para ahorrar la mitad de mi quincena.

Entre los dos pagaremos la boda pero eso sí te recomiendo que no les digas a tus papás que vas a poner para la boda yo cometí ese error con mi mamá y desde entonces se volvió incomodo ella es de las que creen que el debe pagar todo. Y no son 3pesos.

Si tus padres no son como los míos que bueno jeje

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii debe! Bueno nosotros decidimos 50 y 50 en todo 😊😊 fue un común acuerdo, pero depende de lo que acuerden ustedes.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! O al menos yo en mi boda lo hare, aunque el a veces me diga que el paga, yo me he adelantado a dar los pagos!!

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Octubre 2018 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos por partes iguales debido a que la situación económica no está para que sigan esas tradiciones jiji además es la boda de ambos
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Frecuente Mayo 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las costumbres en muchas familias asi es , el novio debe pagar todo hasta el vestido, pero estamos en una epoca muy mala economicamente.

Si tu FTM gana bien pues que el pague todo jejeje, no te creas.

La verdad creo que depende mucho de ustedes, si quieren hacerlo a las costumbres de antes, si quieren aportar a partes iguales o alguien en mas porcentaje.

Para mi boda mi esposo gana un poco mas que yo, asi que el aporto como un 10% mas que yo, pero desde un principio ese el acuerdo era que ambos aportariamos todo lo que pudieramos.

y tambien el presupuesto va aumentando o disminuyendo de acuerdo a los padrinos que elijas, ya que hay gente que busca padrinos para muchas cosas y tambien parejas que absorben todos los gasto...

Asi es que les sugiero que hablen y ustedes decidan esto juntos ...

Exito !!!!

• Responder
  • Guer
    Novia Experta Julio 2017 Oaxaca
    Guer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si estoy aportarndo dinero, la costumbre es de que la familia del novio paga todo, pero ya en estos tiempos de crisis no le veo nada de malo...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa