Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dania
Novia Adicta Abril 2019 Durango

Damas y sus dramas!

Dania, el 30 de Enero de 2019 a las 15:12 Publicado en Organizar una boda 0 38
Hola a tod@s!
Empezando la semana con avances y dramas de mis damas
Tengo 6 damas, en agosto del año pasado le dije a la primera de ellas, se los dije con mucho tiempo de anticipación para que se preparará económicamente, después en septiembre les dije a otras 3 de mis amigas y apenas en enero les dije a las últimas 2

Estando a 3 meses de la boda empezamos buscar modistas y varias personas me recomendaron a una sra que nos cobra 1800 por el vestido. En cuanto les dije en el grupo el costo del vestido, mi dama la primera a la que le dije me dijo que se le hacía muy caro, que no había que ir con la primera opción que había que buscar otras mejores, que si hiba a pagar más de 1000 pesos por un vestido pues que mejor lo compraramos ya hecho, fue la única que se quejo del precio todas las demás estaba de acuerdo con ello

Me puse a buscar más opciones y me encontré a otra modista que cobra 150 pesos por hacerles el vestido pero nosotras tendríamos que ir a comprar la tela, a las demás no les gusto mucho esa opción pues nadie de ellas conoce a la sra, no sabemos como trabaja y además a todas nos queda super lejos.
Ya no se que hacer! Las demás están conformes con la primera modista pero ella no, y se esta poniendo en un plan muy pesado, por lo mismo le dije con mucho tiempo de anticipación para evitar estos problemas
Ustedes que me aconsejarían? Las mando con la modista más cara o con la sra que cobra 150?
Esta acabando con mi paciencia

38 Respuestas

Última actividad por Karen, el 1 de Febrero de 2019 a las 15:18
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2019 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena!! Mejor usa la democracia, si la mayoría está de acuerdo con la primera opción, ya tienes suficientes pendientes para tener uno más
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el costo que les ofrecen es bastante accesible, lo que podrías hacer es preguntarle francamente si esta o no en disposición y optar por la primera opción de modista, ya que ya conocen su trabajo por recomendación, y es mejor que tener sorpresas desagradables

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Chiapas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opta porque cada una busque su propia modista, asi cada una ve la opción que mas se acople a sus necesidades si les queda bien o mal ya estará de ellas hasta donde conozcan a sus modistas y el precio que quieran. Yo creo que te quitarías un peso de encima no se compliquen nada mas establezcan color de la tela y en donde la van adquirir asi cada una compra lo que necesite y se la lleva a la modista, creo que seria una opción muy viable y tu también dejas de complicarte nena

• Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena 1800 por un vestido con todo y tela es suuuuuuuuuuper barato!!!! yo he sido dama en dos ocasiones, mismas en las que yo llegue con tela en mano y me cobraron 2100 y 2600 por hacer el vestido, asi que es una excelente opcion y si ya la conocen mucho mejor!!!!! recuerda que a veces lo barato sale caro, y habla con tu dama si no quiere o puede con ese gasto que es perfectamente entendible pues muchas gracias y bye. es tu boda!!! piensa que si ella te pidiera ser su dama tu estarias en disponibilidad de hacer lo que a ella le guste no? es el mismo caso!

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2018 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania, sabes yo te recomiendo que seas clara y le digas que las demás damas prefieren con la primera persona y que ella se va a encargar de todos los vestidos (claro si ya lo decicidieron) que si ella gusta tomar otra opción más económica que se acerque con la otra señora, dejándole claro que no conoces cómo trabaje y que no garantizas nada o que de lo contrario busque otra opción que le convenga, te recomiendo hacer esto para que no te estreses y enojes, porque ya demasiada presión tienes con la organización, como para que esto te mantenga alterada.. ya si de verdad notas que no hay interés o tienes problemas fuertes, te recomendaría prescindir de ella y dejarla como invitada.. espero te ayude y un abrazo
    • Responder
  • Meeli
    Novio Frecuente Noviembre 2019 Veracruz
    Meeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te compliques, mayoria manda y si ella no quiere pagar que busque su modista. Por que no puedes solucionar la vida de todas. Si quiere bien y si no tambien... en estos casos nos damos cuenta quien si y quien no. Aparte si tu situacion fuera esa, te apuesto que mueves cielo, mar y tierra pero te haces el vestido con la modista elegida. Las personas no piensan en el “no hagas lo que no te gustaria que te hicieran”... animo!!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Baja California
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente por eso no agarró damas, luego hacen cada cosa, aunque asi termina de conocer a la gente, dile el tipo de tela que deseas y color, que ella lo mande hacer....
    • Responder
  • Lydia
    Novia Nueva Agosto 2019 Quintana Roo
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que ella se lo haga con la de 150 y vaya por la tela, ya nada mas le dices el color. Las damas deben de ayudarte no de darte mas problemas y las demás si no quieren batallar que lo hagan con la de 1800.

• Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Febrero 2020 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ando en las mismas, solo que aun no tengo ni damas, ahi nos cuentas para saber que evitar.
    • Responder
  • Edith
    Novia Experta Mayo 2019 Tlaxcala
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ellas también te deberían de apoyar en buscar más opciones, se supone que ella están para ayudarte tanto en organizar como en resolver cosas el día de tu evento, o sea quitarte un poco de trabajo y no darte más, ya bastante estresadas no ponemos. Habla con ellas y pues ahra si qué lo que diga la mayoría y si no ps de la mejor manera pues dile que no está obligada a nada y quizá y mejor quiera apoyarte en otra cosa. No te estreses más
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Abril 2019 Distrito Federal
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo fuera tu, ya no sería mi dama. JAJA

Si mis amigas me quieren vestir de Barney ese día, ese día estoy de Barney, fin. (Mis amigos harán los mismo por mi, sin discusión).
    • Responder
  • Yaty
    Novia Experta Diciembre 2018 Estado México
    Yaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pfff de verdad que esa gente enoja,harta y fastidia, no puede ser que allá gente tan Batallosa, te recomiendo hablar sin pelos en la lengua y decirles chicas ya busque opciones y no encontré, no dejare el vestido de ustedes en manos de gente que no se como trabaja, quien esta de acuerdo en comprar el vestido de 1800, y ya nena si son 5 pues con esas 5 se cuenta y ya no discutas, te apoyara quien de verdad te estime y le importe tu boda, no te desgastes en gente así, las damas estan para ayudarte y hacer esto más liviano y no para darte mas dolores de cabeza, saludos!!!
    • Responder
  • Nayely
    Novia Experta Agosto 2022 Nuevo León
    Nayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como se hace en cualquier situación con un grupo de personas, la mayoría de votos gana, tu no te mortifiques es tu boda y les estas dando opciones y la mayoría esta eligiendo.

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace raro lo de los 150 pesos y lo mejor que podrías hacer es que ellas se pongan de acuerdo, pero según los comentarios que he leído es mejor que se compré hecho
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania
    Yo les diría.. bueno el vestido que obtuvo la mayoría de votos fue el de $1,800.. la cita con la modista es el día tal... nos vemos en estw lugar.. si no llega de verdad q pena.. porque su acritud es lamentable..las novias tenemos mucho estres como para agregarnos uno más
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por mayoría de votos hermosa váyanse con la primera y si realmente quiere estar contigo y ser tu dama estará contigo
    • Responder
  • Osiris
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que: déjala que haga lo que quiera, si las demás van a ir allá sin bronca y ella no, pues qué mal se ve. Además no tienes que estarles resolviendo todo, si tendría q ser al revés
    • Responder
  • Adii
    Novia Adicta Agosto 2019 Veracruz
    Adii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto nena, concuerdo contigo, para mi no es opcioón darles el color y que cada una busque tela y lo mande a hacer, estoy de acuerdo en que lo manden a hacer pero, en mi caso, para evitar diferencias de color, yo me encargaré de la tela. El modelo si es a gusto y comodidad de cada una de ellas, pero yo creo que al decir "si quiero ser dama" es porque tenemos la disposición de ayudar y cooperar, pero bueno, lo mio apenas empieza, ya les contaré como me va a mi!!!!

saludos!!!

• Responder
  • Naay
    Novia Frecuente Julio 2024 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías darles la opción que ellas busquen una modista por su cuenta para que paguen lo que este dentro de sus posibilidades. En mi opinión $1800 es mucho para un vestido que te pondrás solamente una vez y en muchas ocasiones al ser dama pues es de un color o modelo que no te agrada mucho. Ademas hay que considear que falta el peinado, maquillaje, accesorios, etc. Y pues para algunas personas es complicado económicamente, no por qué no te aprecien o no les interese sino porque si es mucho gasto.
    • Responder
  • Adii
    Novia Adicta Agosto 2019 Veracruz
    Adii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!!! yo he sido dama en algunas ocasiones y alrededor de $2,000 es lo que gastas solo en vestido, cuando me piden ser dama ya estoy considerando ese gasto, así como también adaptarme a lo que la novia me pide, de lo contrario con mucho respeto digo "no" a tiempo para evitar todo este trago amargo, te recomiendo que no te estreses nena y hagas lo que la mayoria quiera y a ella le dejes la opción de adaptarse o de lo contrario no ser dama y asista gon gusto y cariño como invitada a tu boda, sin guardar el estigma de esta situación, así todos felices y tan amigas como siempre... Esa es mi opinión, pues de por si organizar la boda es algo de presión, no podemos estar buscando cubrir las necesidades de todos, ser Dama también es un compromiso para el cual debemos ser honestas y conscientes si vamos a poder cumplirlo o de ante mano digo que no y no complico la situación.

Saludos nena y ojalá ye haya ayudado en algo Smiley smile

• Responder
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo creo que depende de lo que tu quieras, si quieres que todas vayan con la misma modista y ella no se acopla pues no la tomes en cuenta, dile que la mayoría esta de acuerdo y es con la que se va a mandar a hacer, tu cumpliste al avisarle con tiempo, no te arriesgues a que los vestidos de todas no queden bien, solo por que ella quiere pagar menos, además deberías de darle prioridad a las que si están dispuestas a apoyarte, piensa en ellas y que ese día también quieren lucir bonitas y no terminar con un vestido mal hecho, digo el precio bajo no siempre es sinónimo que sea malo, pero si no saben como cose, pues se arriesgan.

La otra es, que a la que no está de acuerdo puedes darle la opción que vaya con quien quiera, dile el modelo que quieres, la tela exacta y que no se le puede agregar más, para que se vean uniformes, ya si la modista que elige no se lo hace bien, ella se arriesga.

Al final de cuentas es lo que tu decidas, tomando en cuenta también lo que opina la mayoría, no cambies todo solo por que una no está de acuerdo.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2019 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1800 es lo que nos cobrará a nosotras, con todo y tela y súper probada, nos ha hecho vestidos en otras bodas. Cuando a mi me hicieron eso le dije, ok espera a que haga el vestido de las demás y una ves que veamos como queda entonces si mándalo a hacer con quien tú quieras, pero debe quedar igual y en el mismo tono de azul. Primero dijo que si. Después me dijo, sabes que, ya lo pensé, mejor si lo hago con la misma. Cuando se dio cuenta que es bien difícil encontrar a alguien de confianza y que además se asegure que quede igual.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Julio 2019 Baja California
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que está bien que te vayas por la de 1,800 pesos ,es arroz lo que cobrarán también por los de mis damas ,y está bien por que tú les avisaste con tiempo y es obvio y lógico que deben de saber ellas que ser dama implica ese gasto ,y no es justo que te arriesgues por un trabajo barato que alrrato te saldrá caro,ni que cada una se vaya por su lado por que los tonos no van a ir ósea no van entonar los vestidos y me imagino que a cómo llevas el Olán pues no quieres que eso pase (ni yo quisiera),no te olvides que es tu boda tu día y si ella no te apoya en eso pues con la pena pero out ,no vale la pena que le des tanto estrés a eso por que fue una irresponsabilidad de tu dama por que ya estaban sobre aviso ! ,mucha suerte
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que cada quien vaya con la costurera que mas le convenga, porque también hay que considerar que no todas pueden contar con tanto presupuesto, yo te aconsejaría que solo les dieras el color y que cada quien elija el modelo que mas le convenga y/o favorezca, así también podrían tener la opción de comprarlo ya hecho.

• Responder
  • Aylinna
    Novia Principiante Diciembre 2017 Chihuahua
    Aylinna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda fue el año pasado... Y yo tuve 12 damas, y sabes que te aconsejo que las dejes libres de elegir, yo sólo les pedí un color ya ellas decidieron el modelo y la cantidad que podrían gastar, y por suerte una de ellas encontró una modista fueron 1600 por vestido y todas invirtieron super bien, sólo dos lo hicieron por su cuenta y hasta invirtieron mucho más, sabes que debes tomar mucho en cuenta, el apoyo y la disposición que tienen para tu gran día... sinceramente si la actitud de tu primer dama no te hace feliz no debería estar ahí, por qué deberían de disfrutar tu día y compartirlo, yo quedé super feliz con la actitud de mis damas fue super bien, así que Piénsalo... por qué no vale la pena que eso sea una preocupación para tu gran día!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2019 Chiapas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad las damas sie.pre sera un tema complicado , pero por 150 la verdad no creo que te hagan un buen trabajo yo te puedo opinar.. en la boda d emi hermana fui dama y se realizo con una modista nos cobro 1500 nos arrepentimos ya que en tiendas por 300 pesos mas habian vestidos mas bonitos y que se ajustaban mas 😣😣😣... tienes aun tiempo para mandarlo hacer o comprar pero ellas eatan para ayudarte no para complicarte las decisiones nena !!! ANIMO!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo, es super difícil darles gusto, sin embargo creo que no debes darle gusto, ya que es tu boda y ellas aceptaron, es porque van asumir la responsabilidad, aparte se los dijiste com tiempo, entonces si esta chica no le parece, ni modo, es lo que tu quieres y es un día especial . Y si no con la pena.... Lamentablemente en este tipo de situaciones Te das cuenta de quienes son tus verdaderas amigas.

Saludos y ánimo, no te preocupes
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal si cada quien va con la modista que le guste? O las quieres a todas iguales?
    Si no le gusta el precio pues que no sea dama y ya, me cae muy mal la gente que quiere imponer cuando la mayoria si esta de acuerdo o conforme, no cambies todo x una persona.
    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Octubre 2019 Tamaulipas
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow 150 es demasiado barato, la vdd ni en un mercado o pulga no se como lo conozcas lo encuentras en ese costo
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania! Sinceramente no mereces que te estés mortificando tanto por ellas, que son quiénes deberían hacerte las cosas más fáciles, te aconsejo les des el modelo del vestido cómo quieres que vayan y el tono, que ellas se encarguen de buscar con quien y la tela, con tantas preocupaciones encima, que te ayuden aunque sea con eso
    • Responder
  • San.
    Novia Adicta Junio 2019 Distrito Federal
    San. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Eso de ser dama o tener damas siempre genera historias de drama jeje.
    Creo que no pierdes nada con presentarle la opción de la costurera que cobra 150 y advertirle que no conoces su trabajo y que no sabes qué tan difícil será encontrar el mismo tipo de tela y color que usará la otra modista.
    Déjale el trabajo difícil de decidir cómo se quiere ver y que cotice precios ella. Al final se dará cuenta que es mejor y más fácil optar por la recomendación que le diste. Si ella quiere ser tu dama buscará una opción a su alcance y eso es algo que también se debe valorar.

Sigue disfrutando de los preparativos de tu boda. Linda tarde!
    • Responder
  • Regina
    Súper Novia Diciembre 2019 Colima
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo sincera no creo que hagan maravillas por $150 😕 Mejor busquen otras opciones, ni muy muy ni tan tan! Y que les muestren trabajos ya realizados para que estén seguras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa