Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Habitual Mayo 2019 Estado México

Cuando se dan las invitaciones!? 😱

Mariana, el 20 de Septiembre de 2018 a las 16:52 Publicado en Antes de la boda 0 22
Buen día chic@s!!!
les tengo una pregunta enorme, hoy platicando con mi FM me dijo que ya invito a uno más de sus amigos con el que se reunió a nuestra boda, el chiste es que le entraron los nervios y me empezó a decir que cuando entregaríamos las invitaciones o si mejor ya hacemos nuestra sesión “save the date” para comunicar la fecha de manera más formal, la verdad me estrese un poco porque a la mayoría de nuestros invitados ya les informamos del evento y el día pero los detalles de la hora y el lugar aún no!!! Por favor ayudenme como lo hicieron!? Con cuánto tiempo de anticipación entregaron sus invitaciones o compartieron su web de boda!!? Nosotros nos casamos en Mayo 2019! HELP!!! 😱😱😱

22 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 21 de Septiembre de 2018 a las 19:47
  • Ivonne
    Novia Experta Marzo 2019 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tu tranquila. Incluso se te quedaría padrisimo una sesión de fotos
    • Responder
  • Nancy
    Novia Experta Mayo 2019 Guanajuato
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también es en Mayo aunque ya todos están enterados de la fecha pues es familia únicamente y amigos muy muy cercanos. Pensamos entregar invitaciones finales de marzo ósea con un mes de a anticipación pues al final ya todos saben ... Y la Save the Date pues igual un poco antes.
    • Responder
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

la mayoría de las brides dicen que 2 meses o 1 cómo mínima

nosotros las entregaremos un mes antes porque luego se les va olvidar

ya conociendo a mi gente nena Smiley smile

• Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila nena, estas a muy buen tiempo, nosotros nos casamos los primeros dias de abril y pensamos dar las invitaciones en enero, considera que te tardas como 4 semanas en repartirlas todas, porque ocupas normalmente los fines de semana... en tu caso puedes empezar en febrero, ocupa todo febrero para repartirlas para que iniciando marzo ya esten todos enterados de los detalles, si ya informaste de la fecha esta bien eso hara que aparten el dia para ustedes. sobre todo confirma bien la fecha con quienes tienen que viajar o tienen un trabajo con horarios irregulares y demas para que no falten =)

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te hayamos ayudado Mariana 😊y así pasa a veces, los hombres se ponen más nerviosos y ansiosos que nosotras Smiley xd
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El save the date entonces es recomendable hacerlo a finales de año (noviembre - diciembre) así ya están como enterados de la fecha de la boda digámoslo que como una primera llamada.
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi familia es la que vive fuera de La Ciudad y ya están enterados, pero creo que mi FM tan lindo se estreso por su familia y sus amigos porque lamentablemente son los que más peros han puesto, supongo que por eso quería hacerlo ya más formal! 😰
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Briss!!! 😊
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper gracias Pao tal vez copiaré tu idea y aprovecharé las fechas decembrinas! Jaja muy buen tip!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda es pequeña solo somos 60 personas y la mayoría ya están enterados pero cómo bien dices nosotros tampoco tenemos tanto tiempo libre, por eso me preocupe un poco 😅
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena! En serio sus comentarios me relajan mucho, porque Justo yo siento que falta tiempo pero creo que a mi FM le agarraron los nervios!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper Lily de hecho mi familia es la que vive fuera de la ciudad pero ellos ya están avisados sobre el día para que puedan prevenir todo
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yolis! Nuestra boda es aquí en la ciudad así que ya me relaje mucho! Jaja
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo considero que si tienes invitados de fuera puedes dar las invitaciones entre dos o tres meses antes así das tiempo para que se preparen con los gastos que impliquen asistir, si tus invitados son de la misma ciudad con un mes antes es perfecto.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros anunciamos la fecha con 1 año de anticipacion y las invitaciones las entregaremos a los invitados foráneos con 3 semanas antes y los locales con 2
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Junio 2019 San Luis Potosí
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Considero que esto depende de ustedes, por ejemplo nosotros anunciamos nuestros planes 1 año antes y 10 meses antes enviamos el save the day, esto porque mas de la mitad de nuestros invitados son de fuera.

A finales de noviembre planeamos entregar invitaciones, para aprovechar que viene el buen fin y aguinaldos, por lo que puede ayudar a nuestros invitados con los regalos de la mesa de bodas y planear los gastos que implican el venir a nuestra boda, nosotros nos casamos en 1 de Junio 2019.

• Responder
  • Ivonne
    Novia Experta Marzo 2019 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La vdd que aún tienes tiempo, pero también depende del número de invitados que vayas a tener y si también vas hacer las confirmaciones de asistencia. Yo por ejemplo me caso en marzo, y el save the date lo acabos de subir hace unos días a la redes sociales y a nuestros amigos para que vayan reservando la fecha; es decir lo subimos 6 meses antes. Pero las invitaciones formales pienso darlas en diciembre 3 meses antes, el porque? Ps nuestra boda es pra 400 personas y mi FM y yo no tenemos mucho tiempo libre. Entonces para no estresarnos lo haremos con 3 meses antes esperando terminar de entregar al finalizar enero; y tener todo el mes de febrero pra que el wedding planner realice las llamadas a todos los invitados para pedirles la confirmación de asistencia a tan importante evento Jajajaja. Cuéntame tú que tan grande o pequeña será tu boda?
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana!!

Tranquila que tienes tiempo nena, yo también me caso en mayo y cuando faltaba exactamente un año para la boda mandamos una postal "Save the Date" por whatsapp a nuestros amigos y familiares que viven en otros estados para que supieran la fecha y fueran buscando vuelos baratos. A las personas que viven aquí en mi misma ciudad pienso mandarles esa misma postal cuando falten 6 meses para que vayan apartando la fecha y las invitaciones formales pienso entregarlas entre 6 y 4 semanas antes

• Responder
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones pienso entregarlas a lo mucho dos meses antes, y eso sólo porque mi FM tiene familiares fuera de la ciudad...
    Pero siento que con eso es más que suficiente.
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana

El save the date lo pueden mandar hasta con 6 meses de anticipación, las invitaciones si es una boda local con un mes o dos que entreguen está perfecto, si es boda destino con 3 meses o bien avisarles desde el save the date para que lo vayan considerado.

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Livi gracias! ☺️
    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que he leído

el save the date es una manera de anunciar el compromiso informal

como el significado lo dice aparar fecha

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa