Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa P.
Novia Principiante Noviembre 2013 Nuevo León

Cuando los padrinos te cancelan un mes antes!!

Melissa P., el 5 de Octubre de 2013 a las 22:54 Publicado en Antes de la boda 0 23

Hola bonitas!

Ya tenía tiempo de no escribir pero la necesidad me trajo para acá.

Hace una semana fue mi despedida de soltera y estuvo GENIAL!! yo pensaba lo impensable y aunque me faltó gente, como siempre, estuvo muy divertida! y los comentarios que recibí fueron de que: si así estuvo la despedida, cómo estará la boda! en fin...

Ahora lo que me preocupa es el dinero, presupuesto que no tengo por gastos imprevistos...el 15 de septiembre mi novio y yo chocamos, fue día de aguacero horrible y se nos atravesó un poste de concreto, gracias a Dios fue el susto y a mí se me marcó el cinturón de seguridad; el seguro lo dió como pérdida total y nos dió una parte de pago de daños, y como mi carro es viejito, pues no nos dieron mucho asi que échale más gastos!! quedó como nuevo y nos lo entregan el lunes primero Dios.

Hoy, hace rato, envié mensajito a mis padrinos y madrinas, que nos apoyarán con gastos de video y centros de mesa, arreglos florales y pastel. Resulta que ahorita me canceló una amiga, y pues lo bueno es que aún estamos a tiempo, la fecha es el 15 de noviembre, y con pagos que tengo por cubrir para mi persona, pues no la vamos a hacer.

Tengo por pagarle a la coordinadora, me restan como 2500, y estoy pensando seriamente en cancelarla, pero sé que le debo dar un porcentaje por cancelación, aunque será poco, no será todo lo que le pagaré, pero aún así es GASTO.

La verdad no sé qué hacer!! hace rato le dije a Ricardo, y me dijo, no te preocupes, a ver cómo lo solucionamos. Pero el tiempo vuela!! y si me preocupo!!

No podemos pedir prestado al banco porque ya lo hicimos!! No puedo pedir adelanto de mi ahorro en el trabajo porque ya lo hice! No pued pedirle a mis padres porque ellos me pagaron la despedida, y no podemos pedire a mis suegros porque ellos nos apoyarán con la iglesia, y el sacerdote!!

Siento que estamos fritos!! Mi última opción es un prestamista, pero los intereses son los que suben y suben y pues no sé qué hacer...

Qué me recomiendan??

Novia-regia-preocupada-a-punto-de-ser-Bridezilla-pero-no-quiere,

MeLissa

23 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 16 de Octubre de 2013 a las 23:30
  • Claudia
    Novia Adicta Abril 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola querida, lamento mucho tu situación pero creo que un prestamista es una pésima idea. Primero porque te cobran los intereses que quieren y luego porque están fuera de la ley y ellos harán todo lo necesario para que nunca termines tu deuda, es peligroso meterse en esos asuntos. Lo que creo que podrías hacer, primero, analizar qué te falta y que gastos puedes recortar y por supuesto cancelar. La otra es que por qué no intentas ingresos extras, vender algo por ejemplo. Yo estoy vendiendo plata y todo lo que saco se va a la boda, mi novio memorias USB. En fin, la idea es hacer algo extra además de nuestros salarios. Por último, si necesitas un préstamo, intenta con algún amigo o familiar pero haciendo un plan de pago para seguridad de ambos. Ánimo, no pierdas la fe. Dios nos pone pruebas porque podemos cumplirlas, lo importante es que te unas con el hombre que amas. Mucha suerte, abrazos

• Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena me siento tan identificada contigo, a mi se me descompuso mi carro de una cosa, luego de otra y total que pagamos 9,000 en composturas, pero lo que me peocupa es que yo no tengo trabajo, mi novio es comerciante y es un caos total porque ahorita no le esta iendo bien :/ mi papá nos ayudara,pero no quiero que termine pagando todo mi papá, haber como le hacemos porque esta situacion esta dificil Smiley sad Ten fe en Dios nena, como te lo dicen, Dios ahorca pero no aprieta y estoy segura que tus papas o tus suegros te ayudaran, es mejor, pedirles a ellos, aunque la cara se te caiga de verguenza, el dia de la boda, juntan dinerito y hasta les pueden pagar con eso mismo (se me ocurre algo asi)

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS POR LAS BUENAS VIBRAS!

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hagan lo que hagan NO vayan con un prestamista!! Te garantizo que es preferible mil veces ponerle la cara de baqueta a tus papas o tus suegros (claro, hay dejar bien en claro que no es dado, es prestado) y pues a rezar para que se pongan de modo!!!

Otros tips:

Saca cosas en buen estado que tengas nena y vendelas!!! (ropa, libros, DVD's... lo que puedas!)

haz una rifa ( Si tienes algo nuevo gurdado para tu nueva casa y no es escencial... haz boletitos y rifalo)

Mmmmm... es lo unico que se me ocurre... Yo he tenido que poner cosas en venta. Y por ejemplo mis arbolitos que hice para la despedida ya los ando rentando. Muchisima suerte hermosa!!

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que sus papas podrian hecharles la mano hablen con ellos, y que lo toemn ocmo un prestamo...

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups si esta cañon, pero te lo digo por experiencia, TODO saldra bien, aunque uno siente que no hay tiempo y estamos ahorcados, siempre caen bendiciones del cielo. Y si es necesario el prestamos, yo te sugeriria fuese con algun amigo, primo, tío etc que no te cobre interes, fija una fecha de pago y pues cumplanlo, pero creeme TODO SALDRA BIEN por lo pronto te mando buenas vibras Smiley winking

• Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes todo saldra bien...!!! Dios aprieta pero no ahorca Smiley winking

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

habla con ella o si hicieron contrato leelo y depende de eso toma la decision de cancelarla Smiley atonished sera lo mejor para que tu no te presiones tanto

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena primero guarda la calma !!! y te sugiero que busques una persona de confianza que no le hayas pedido nada comentarle y decirle la situacion es importante que si no quieres pedirle a tus papis concideres a lomejor 3 personas juntas que te apoyen !! tranquila en el peor de los caso hablen con sus papis !!

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS! Así será!

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso mismo me pasó por la mente, pero no lo haré, lo del prestamista Smiley laugh GRACIAS!

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS!

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS!

• Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HAY NENA YA NI SE TE OCURRA PEDIR MAS PRESTAMOS IMAGINATE DESPUES DE CASADA TENDRAN UN BUEN DE DEUDAS Y APOCO TU CRES QUE SI LES COMENTAS A TU PAPIS O ATUS SUEGROS NO TE APOYEN CON UN POCO MAS O EN TODO CASO TE AGAN UN PEQUEÑO PRESTAMOS PERO YA NO ES LO MISMO PAGARLES A ELLOS QUE AUN PRESTAMISTA

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino igual que Diana quizá sea una opción comentarles a tus papás y a los de tu futuro marido. Si ellos ya aportaron una parte, pero al mismo tiempo si no quieres verlo como dinero dado puede ser un prestamo y tienes mayor facilidad de irles pagando. Si no es opción puedes hacer como te dicen las otras brides, recortar gastos quizá centros de mesa más chicos, etc. No te estreses todo se solucionará Smiley winking

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que antes de ahorcarte con un prestamista les tengas confianza a tus padres y a tus suegros ya que ellos los tienen que apoyar, no quiero sonar grosera ni que me lo tomes a mal pero no es mucho gasto un sacerdote ni misa como tampoco lo es organizar una despedida de soltera claro que se invierte dinero pero tus papas y suegros deben de entender que siempre son muchos gastos en una boda... Ahora si no te apoyarian dandote dinero pideles prestado y a si te evitas intereses no crees?? Ánimo todo saldra bien.
    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo opino, me parece una buena opcion, y yo preferiria cancelarle a la cordinadora a pagar todo completo, y bueno puedes hacer algo mas pequeño, digo, debe estar dentro de sus posibilidades ademas, yo creo que se trata de que ese día esten tranquilos y por supuesto al siguiente y así, no se trata de que se endroguen!

• Responder
  • Elian
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay nena!!!!! checa bien, igual y tienes cosas de las que puedes precindir y con ello te ahorras algunos gastos más!!

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo tarjetas, no uso, y la que tiene mi marido pues ya la usamos para préstamo...y no tengo nada qué empeñar mas que mi laptop Smiley sad ay no, me siento fatal la verdad.

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy si está canijo. Tienes tarjetas de crédito? Es mejor que un prestamista, o de plano empeñar algo o buscar a alguien que les eche la mano. Smiley winking

• Responder
  • Melissa P.
    Melissa P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, de echo, lo bueno es que una amiga me regalará los zapatos, le pedí que sean tenis porque no piso tacón después del accidente, si no podía antes, mucho menos ahora...y pues no me compraré mi lencería...pero ahorita lo que me apura es lo que me dirá la chava coordinadora Smiley atonished

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy nena , la verdad si esta preocupante esto .... escatimiza en gastos , puedes recortar varias cosas o buscar algo que vender ... es mi humilde opinion claro Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa