Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Nueva Diciembre 2020 Estado México

¿Cual es la mejor edad para casarse?

Daniela, el 13 de Junio de 2019 a las 21:00 Publicado en Antes de la boda 0 46
Hola qué tal, tengo 21 años y me voy a casar por el civil por el momento, muchos me dicen que estoy muy chica para casarme. ¿Ustedes cual creen que sea la edad ideal?

46 Respuestas

Última actividad por Itzel, el 17 de Junio de 2019 a las 02:28
  • Itzel
    Novio Adicto Agosto 2020 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consideró que no hay una edad para casarte, si tú te sientes preparada para dar ese gran paso, sin duda alguna... es el momento perfecto.
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que exista una edad ideal para ello, ya que las personas maduramos a distintas edades y es una serie de factores las que influyen, a mí parecer, para poder determinar el éxito de un matrimonio.
    Particularmete si me hubiese casado a los 21 habría cometido un terrible error. Era yo muy chica, ingenua, inocente y definitivamente habría sido una persona infeliz si me hubiese casado con mi primer novio. Afortunadamente las malas experiencias me hicieron madurar y a mis 34 ya estoy por casarme con total seguridad de haber conocido medio mundo, personas y de poder decir que NO habra nadie igual que mi futuro marido.
    Como te digo, no creo que haya una edad aplicable para TODOS y todas, pero como forma general se entiende que entre más chica más inexpertos, quizás por eso se suele decir que X edad es muy jóven para casarse.. pero cada quien. 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus buenos deseos y consejos. Creo que tienen mucha razón.
    Muchas felicidades a todas también por sus próximas bodas . Un beso
    • Responder
  • Cyn.
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Cyn. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido pon las chicas, no hay nada exacta y creo que todos tenemos los tiempos de acuerdo a lo que la vida nos plantea en ese momento, me voy a casar a los 29 y no sé si sea contagio generacional pero muchas de mis amistades este año recibieron el anillo
    • Responder
  • **Dany**
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay una edad, sino opiniones de cada quien, para mí es de lo 25 en adelante, por que es una edad en la que ya sabes mejor lo que quieres yo me casé. A los 27 y fue perfecto, a los 21 tenía una relaciónestable de años y ni por la mente me pasó en casarme a esa esa edad, es una desición personal
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2021 Oaxaca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto no hay edad exacta para el amor.
    Pero eso sí un casamiento no es cualquier cosa.
    Implica mucho esfuerzo confianza entre miles de cosas. Pero todo es posible si se aprecian y se apoyan.
    Yo estoy con mi FM desde los 20 y hasta hoy decidimos casarnos 2 años de relación y 3 años viviendo juntos
    • Responder
  • Citlali
    Novia Adicta Agosto 2020 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay una edad exacta para casarse yo me casé a los 19 años al civil llevo 6 años de matrimonio y el próximo año me casare a la iglesia...
    si tú y tu pareja están listos para casarse adelante sean muy felices y a hecharle muchas ganas para que su matrimonio dure muchos años..
    • Responder
  • B
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Brian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No inventes para el amor no hay edad y mientras tú estés segura de lo que quieres hazlo pues la gente siempre habla y nunca estarán contratos con nada así que si tú estás súper segura adelante que nada te detenga
    • Responder
  • Marlen
    Novia Principiante Enero 2020 Ciudad de México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó a los 21 y tiene 22 de feliz matrimonio, no creo que haya una edad ideal. Mucho éxito en tu matrimonio.
    • Responder
  • Joana
    Novia Nueva Febrero 2020 Distrito Federal
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 30 años y mi novio 33, y nos dicen que ya estamos grandes para casarnos, tal vez me dicen eso xq llevamos 7 años de noviazgo 😂 a mi me hubiera gustado casarme cómo a los 25, pero los tiempos de Dios son perfectos, siento que me estoy cansando a la edad correcta y estoy muy feliz de tomar esa decisión
    • Responder
  • Anii
    Súper Novia Julio 2019 Colima
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que no exsite una edad "perfecta" para casarse, hay quien planea y planea su vida y se casa a una edad adecuada y termina divorciada a los pocos meses, así que la edad no es garantía, mientras te cases enamorada y feliz todo lo demás no importa

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Felicidades!!

En mi opinión la edad perfecta es en la que quieras empezar esa etapa de tu vida consiente de que conlleva, y decidiendo tu y........tu misma, por que incluso encontrar el amor no es sinónimo a casarte también se disfruta el noviazgo, se disfruta hacer viajes sola o con amigos, tener tu casa de soltera, gastarte tu dinero en gustos un poco egoistas pero que te harán sentir bien, andar de fiesta y conociendo lugares y personas, todo para darte cuenta que El es el indicado y que ya conoces todo lo que necesitabas sola y ahora lo quieres con un compañero de aventura, yo me estoy casando a los 32 y ahora me emociona mucho, a tu edad no, pero como dije es algo que solo tu puedes definir, de nuevo felicidades.

• Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holà Daniela! Yo considero que la edad perfecta para casarse es cuando sentimos que llega el momento así renegamos 30, 40 o 20 lo importante es que te sientas en libertad de hacerlo y que quieras compartir tu vida con la persona.
    no te preocupes siempre encontrarás a alguien que te diga o qué eres grande o pequeño, gordo o flaco. Etc... son solo comentarios 😊 tu se feliz
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Mayo 2020 Aguascalientes
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 18, y me voy a casar a los 19 este año
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2019 Baja California
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir algo, bonita... la gente siempre va a opinar ¿te casas chica? Ay, tragedia ¿te casas ya muy grande? Ay, ridícula ¿no te casas? Pobrecita quedada ¿te embarazas y te vas con el novio? Qué tonta... así que a hacer lo que se te da la gana.
    En cuanto a la edad yo creo que no es importante, hay cosas que tienes que vivir de soltera y algunas tardan mucho, otras se apuran, pero mientras hayas tenido todas esas experiencias bonitas, locas y dolorosas todo bien (eso sí PARA MÍ siempre fue mi tope los 30)
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Principiante Julio 2019 Baja California
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por el Civil de 23 años y te dire que hasta el momento es la mejor decisión de mi vida.
    No hagas caso a los comentarios, las personas siempre creen que pueden opinar, tu segura de lo que quieres, el matrimonio no es fácil pero si estas con la persona adecuada todo fluye 💕
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad es relativa... Es mejor si tu te sientes lista para dar este paso tan importante de tu vida
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 19 años y obviamente todas mis amigas me dicen lo mismo, pero no tiene que ver con edad sino con encontrar a la persona correcta, hay quienes encuentran a la persona correcta desde niños y se prometen casarse entre ellos, claro hasta ser mayores de edad, no te preocupes por eso, si tu te sientes lista para casarte y crees que la persona con la que estas es con quien quieres estar el resto de tu vida, este es el momento indicado y no solo el indicado sino el perfecto para dar el paso mas importante en tu vida, saludos y animos nena

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay edad correcta, es cuestión que estés súper segura de esta decisión y que sepas que habrá si o si cambios en tu vida y que es un compromiso que no puedes romper fácilmente
    • Responder
  • D
    Novia Experta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de ti y tu FM, yo me voy a casar a mis 34 años porque conocí a mi FM a mis 32 años y eso esta bien no te concentres tanto en si a tus 21 años es la edad correcta o no porque eso depende de lo que tu y tu FM quieran y que hayan acordado porque en ningún lugar dice que a los 20's o a los 30's es la edad correcta sino es a la edad que tu así lo decidas.
    • Responder
  • Anaïs
    Súper Novia Enero 2020 Estado México
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CREO QUE NO HAY EDAD PERO ES UNA DESICION MUY IMPORTANTE Y DEBES DE ESTAR SEGURA

• Responder
  • Sugey Nallely
    Novia Experta Octubre 2019 Estado México
    Sugey Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los 30 jejeje me faltaron dos años de soltería jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2019 Guanajuato
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso no es específico más bien es de cada quien yo tengo 19 me casare a los 20 y el 21 sin embargo aunque algunos dicen que estamos chicos otros dicen que ya es hora pero en realidad depende de ti que tú te sientas lista por qué después hecharse para atrás es muestra de que no lo estabas es mejor pensarlo bien para que después no pienses que lo hiciste muy chica más bien disfruta tu juventud no necesariamente sola disfrútala con el casence vieajen si así lo quieren y sean muy felices
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa no existe una regla de que a tal edad tienes que casarte mientras ustedes estén seguros de este gran paso que darán los comentarios salen sobrando felicidades por su próximo enlace bendiciones.

• Responder
  • Ariadna
    Novia Frecuente Enero 2020 Distrito Federal
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si existe la "edad ideal" para casarse, si es lo que ambos quieren y están dispuestos a comprometerse por el resto de sus vidas no importa la edad, aunque claro, lo ideal si es pasados los 20 ya que se es un poco más maduro.
    Si creo que a los 21-23 años se es muy joven ya que quieres seguir saliendo y conocer lugares o cosas, etc. pero insisto, si en verdad lo desean y se sienten capaces de manejar todo lo que venga no hay más 😜
    • Responder
  • Paty
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Veracruz
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo tengo 24 años y mi prometido también, y TODOS dicen que estamos muy chicos, que nos vamos a arrepentir, que viva más, que disfrute mi dinero yo sola (ya que trabajo) y bla bla, pero la verdad es que yo siento que estoy en la edad correcta, ambos ya terminamos una carrera, tenemos trabajo, gracias a Dios, yo creo que estamos listos! Y eso no nos hace mas maduros sino que ya lo que viene, lo queremos hacer JUNTOS.

pienso que no es la edad, sino la persona, si es realmente el amor de tu vida, yo creo que no debe haber duda, yo ya muero por amanecer tooodoooss los días con mi novio 🤩❤️🥺
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, que increíble y muchas felicidades.
    Gracias por esos consejos tienes mucha razón.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad perfecta es cuando te sientas lista y sabes que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona. Yo tengo 30 y a veces me da miedo casarme, tener hijos y empezar una familia porque a veces no creo estar lista pero es normal, todos dudamos de lo desconocido y el matrimonio lo es para todos.

Yo creo que tus conocidos piensan que estás joven y que tienes mucho que vivir, trabajar, estudiar, viajar etc... En su momento también pensaba así pero me di cuenta que el casarte no implica que no puedas realizar todo eso, al contrario tendrás a una persona a tu lado parábola compartir cada momento pero esto con lleva una responsabilidad, a pensar en alguien más en cualquier decisión que tomes y aveces por ese motivo o por esa razón aceptar o declinar trabajos, viajes y otras.

Aqui la pregunta sería para ti: Tú estás lista para casarte? Y tener todas las responsabilidades que esto con lleva? Si la respuesta es si, adelante 👏🏽 👏🏽 👏🏽
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Julio 2019 Querétaro
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo creo que no hay edad ideal, mientras haya mucho amor, respeto y responsabilidades es mas que suficiente, si ustedes se quieren casar nena adelante haganlo y que las palabras de la demaa gente no influyan en au decision. Te cuento que mi fm y yo tambien somos muy chicos de edad, pero muy grandes de amor ❤... el yiene 21 años y yo estoy por cumplirlos tambien. Y aun asi a nuestra edad decidimos casarnos, hay mucha gente que se sorprende y lo unico que respondemos es que preferimos hacer las cosas bien y por amor. Luego tambien nos hacen la famosa frase de... "Pero mejor no se casen y dusfruten su vida" a lo que respondemos, "para que disfrutar solos, si podemos diafrutarlo preferimos disfrutar juntos" nosotros ya nos casamos en Julio y estamos felices, NO nos arrepentimos de esto nena. Asi que si tu y tu fm quueren esto, adelante y bendiciones.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que tú te sientas totalmente segura, que fluya el amor, responsabilidades generales y respeto en ambos...La edad es solo un número.

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad ideal es cuando tú sientas que estás lista, cuando de verdad lo desees y tengas la convicción y los medios para hacerlo. Nadie te puede decir qué edad es la ideal, porque no existe. Yo voy a cumplir 36 y mi marido 40 y apenas hace un mes nos casamos por el civil y en mes y medio es la ceremonia religiosa y la fiesta. Es una decisión personal que atiende a muchos factores, no una receta de cocina que funciona igual para todos.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con la mayoría la edad es solo un número, depende de la madurez que tengas y que encuentres a la persona indicada. Y si solo sabes quien es el indicado y cuando estas realmente preparada para dar el salto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa