Soy una persona de las que le gusta hacer todo lo que se pueda por si misma, no acudir a los demás y cosas así, pues bien, amo hacer las cosas con tiempo, tenerlo todo planeado para poder realizar planes de contingencia si algo no sale bien.
Mi prometido me pidió matrimonio en julio del año pasado, inmediatamente nos pusimos manos a la obra porque deseamos que todo sea perfecto, la fecha de nuestra boda es el 8 de junio.
Como deseamos la ceremonia religiosa fuimos a buscar información el la notaria parroquial, pues queremos una pequeña iglesia que está en el centro de la ciudad. Mi novio y yo somos de ciudades diferentes, nos casamos en mi,i ciudad.
Total, fuimos a pedir informes y nos dicen que no podemos apartar iglesia hasta que falten máximo 6 meses para la fecha. Así que decidimos esperar a diciembre, no nos preocupamos tanto porque no es temporada alta de bodas... pero había un jardín que yo adoraba y quería apartarlo, mi novio no me dejó hasta que tuviéramos segura la iglesia. Se llega diciembre y vamos a preguntar y nos dicen que tiene que haber una presentación con mis papás los suyos y testigos de ambos. Pero que primero debía haber una pre-presentación de mi prometido y yo con un padre. Acudimos y fue una de las experiencias más desagradables de mi vida. El Sacerdote fue muy duro conmigo, preguntaba cosas y si yo contestaba era como si nadie hubiera respondido, se dirigía exclusivamente a mi prometido y no respondía mis dudas hasta que mi novio las preguntara.
Finalmente nos cita para 12 de enero para la presentación formal. Como la familia de mi novio es de fuera, fui una semana antes a preguntar si podían recibirnos una hora más tarde, para que no se apuraran tanto con la hora. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dicen que no estamos agendados y que el padre solo recibe una pareja por día.
Casi me vuelvo loca, mi papá salió al rescate, nos consiguió que nos recibieran en otra iglesia el día 12.
Bueno en fin llevo el lunes siguiente toda la papelería que me pidieron y me dicen que tengo que ir al día siguiente con el padre para que me autorice la iglesia que deseo.
Dos semanas de ir a diario a diversas horas y nada. Finalmente me dan mi liberación para llevarla a la libreria elcelsiastica para que me aparten la fecha. Voy y me dicen que la encargada llega al a 1pm. Voy a esa hora y me dice que ahí separo solo la catedral. TENGO MESES PELEANDO POR SANTO NIÑO.
Ahí me informan que esa la separo justo en la notaria parroquial, pero abren hasta las 4:30 pm. Respiro y espero la hora. Llego nuevamente y le explico al mismo tipo que he visto por más de un mes prácticamente a diario y le digo que quiero la otra iglesia. Me dice que yo siempre pedí Catedral cuando eso no es cierto, le digo que entonces ya solo quiero Santo niño que es lo que debo de hacer y me responde que ir nuevamente a hablar con el sacerdote.
Estoy furiosa y le digo que cual es el problema y ya interviene la otra secretaria y me dice ok te la damos. ME piden la hora y quiero las 4 pm y me dice en todo de burla "Uy que pena esa no te la damos porque es misa de difuntos". Ya al borde de la histeria le digo que me diga que horarios me puede ofrecer y me dice que 12pm, 7pm y 8 pm le digo que no se me acomodan con lo demás y con una sonrisa burlona me contesta "pues a las 7am"
Estallé les grite el recuento de cada vez que fui a hablar con ellos y lo terrible que se portaron y finalicé con un "por eso ya nadie se quiere casar por la iglesia".
Saliendo de ahí fui a la libreria de la catedral a separar la catedral y me dieron la misa de las 5 pm no era la que quería pero no me saca tanto del horario. Y mi sorpresa... tiene que autorizar el padre vía telefónica y así lo hizo. Menos mal, porque si me hubiera esperado al día siguiente cuando le dijeran los de la notaría que les grité tipo y me dejan sin ninguna iglesia...
Me caso en Catedral el 8 de junio en un salón elegante.
La vida te lleva por donde ni te imaginas. Espero que ustedes no sufran como yo. Suerte novias!!!!