Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yesenia
Novia Adicta Junio 2019 San Luis Potosí

Conseguir Iglesia

Yesenia, el 13 de Abril de 2019 a las 12:43 Publicado en Organizar una boda 0 29

Soy una persona de las que le gusta hacer todo lo que se pueda por si misma, no acudir a los demás y cosas así, pues bien, amo hacer las cosas con tiempo, tenerlo todo planeado para poder realizar planes de contingencia si algo no sale bien.

Mi prometido me pidió matrimonio en julio del año pasado, inmediatamente nos pusimos manos a la obra porque deseamos que todo sea perfecto, la fecha de nuestra boda es el 8 de junio.

Como deseamos la ceremonia religiosa fuimos a buscar información el la notaria parroquial, pues queremos una pequeña iglesia que está en el centro de la ciudad. Mi novio y yo somos de ciudades diferentes, nos casamos en mi,i ciudad.

Total, fuimos a pedir informes y nos dicen que no podemos apartar iglesia hasta que falten máximo 6 meses para la fecha. Así que decidimos esperar a diciembre, no nos preocupamos tanto porque no es temporada alta de bodas... pero había un jardín que yo adoraba y quería apartarlo, mi novio no me dejó hasta que tuviéramos segura la iglesia. Se llega diciembre y vamos a preguntar y nos dicen que tiene que haber una presentación con mis papás los suyos y testigos de ambos. Pero que primero debía haber una pre-presentación de mi prometido y yo con un padre. Acudimos y fue una de las experiencias más desagradables de mi vida. El Sacerdote fue muy duro conmigo, preguntaba cosas y si yo contestaba era como si nadie hubiera respondido, se dirigía exclusivamente a mi prometido y no respondía mis dudas hasta que mi novio las preguntara.

Finalmente nos cita para 12 de enero para la presentación formal. Como la familia de mi novio es de fuera, fui una semana antes a preguntar si podían recibirnos una hora más tarde, para que no se apuraran tanto con la hora. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dicen que no estamos agendados y que el padre solo recibe una pareja por día.

Casi me vuelvo loca, mi papá salió al rescate, nos consiguió que nos recibieran en otra iglesia el día 12.

Bueno en fin llevo el lunes siguiente toda la papelería que me pidieron y me dicen que tengo que ir al día siguiente con el padre para que me autorice la iglesia que deseo.

Dos semanas de ir a diario a diversas horas y nada. Finalmente me dan mi liberación para llevarla a la libreria elcelsiastica para que me aparten la fecha. Voy y me dicen que la encargada llega al a 1pm. Voy a esa hora y me dice que ahí separo solo la catedral. TENGO MESES PELEANDO POR SANTO NIÑO.

Ahí me informan que esa la separo justo en la notaria parroquial, pero abren hasta las 4:30 pm. Respiro y espero la hora. Llego nuevamente y le explico al mismo tipo que he visto por más de un mes prácticamente a diario y le digo que quiero la otra iglesia. Me dice que yo siempre pedí Catedral cuando eso no es cierto, le digo que entonces ya solo quiero Santo niño que es lo que debo de hacer y me responde que ir nuevamente a hablar con el sacerdote.

Estoy furiosa y le digo que cual es el problema y ya interviene la otra secretaria y me dice ok te la damos. ME piden la hora y quiero las 4 pm y me dice en todo de burla "Uy que pena esa no te la damos porque es misa de difuntos". Ya al borde de la histeria le digo que me diga que horarios me puede ofrecer y me dice que 12pm, 7pm y 8 pm le digo que no se me acomodan con lo demás y con una sonrisa burlona me contesta "pues a las 7am"

Estallé les grite el recuento de cada vez que fui a hablar con ellos y lo terrible que se portaron y finalicé con un "por eso ya nadie se quiere casar por la iglesia".

Saliendo de ahí fui a la libreria de la catedral a separar la catedral y me dieron la misa de las 5 pm no era la que quería pero no me saca tanto del horario. Y mi sorpresa... tiene que autorizar el padre vía telefónica y así lo hizo. Menos mal, porque si me hubiera esperado al día siguiente cuando le dijeran los de la notaría que les grité tipo y me dejan sin ninguna iglesia...

Me caso en Catedral el 8 de junio en un salón elegante.

La vida te lleva por donde ni te imaginas. Espero que ustedes no sufran como yo. Suerte novias!!!!

29 Respuestas

Última actividad por Yesenia, el 15 de Abril de 2019 a las 09:46
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si que lástima, de hecho para la boda civil ni trabas me pusieron , me la casan donde quiera a la hora que quiera y no hay ningún problema de nada. Lo complicado fue la iglesia. Animo todo saldrá de maravilla!!!!

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que emoción nos casamos en el mismo mes.!!!! Pero si es terrible, a mi me corrieron las amonestaciones en una iglesia diferente a la que me caso porque "en la catedral no se hacen esos tramites", ya al final dices ok, el punto es que me casen, pero en serio que son pruebas muy difíciles. Animo y mucha suerte con todo lo demás!!!!!

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias estoy a 54 días y las cosas van de mil maravillas espero que así sigan. Gracias por tus buenos deseos. Saludos!!!!

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo en que deben tener sus reglas, pero si uno tiene todos los demás sacramentos y vas a hacer todo lo que te piden... ¿Qué necesidad de poner tantas trabas? Pero ni hablar a solucionar y seguir adelante. Saludos!!!!

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sinceramente si hubo un momento en el que me quise desistir, incluso hacer la boda civil en un lado y la religiosa en otra, pero era importante para nosotros hacerlo de esa forma y si bien tal vez se trató de una prueba de nuestro señor para medir nuestro amor y determinación, espero que a sus ojos hayamos hecho todo según su gracia. Estoy contenta porque las cosas ahora van bien encaminadas. Saludos

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que no te hicieran batallar, muchas novias me estan contando que ellas también pasaron por cosa muy similares y eso es muy lamentable. Son las menos las que afortunadamente como tú no padecen con estos tramites. Gracias por comentar

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUE BIEN QUE TODO SE ARREGLÓ CREO QUE ES EL MAYOR ESTRÉS DE LA BODA. ANDO EN LAS MISMAS PERO ESPEREMOS Y TODO SE RESUELVA PARA BIEN. MUGRE BUROCRACIA HASTA EN LA IGLESIA ESTÁ PRESENTE JEJE.
    • Responder
  • Aydee
    Novia Frecuente Junio 2019 Estado México
    Aydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola justo he pasado por algo similar a lo tuyo, yo me caso en junio también y en enero empece a ver eso, primero no estaba confirmada, me confirme, luego apartamos la misa en una iglesia del centro y nos piden un permiso pero como es muy saturada prometo la apartamos, luego la secretaria de mi parroquia me dijo cuando tengas los requisitos vienes, cumplimos con todo y fui hace 15 días y me dijo Uy no ya faltan 3 meses para ti boda y el padre no recibe papeles más que con 5 meses de anticipación, hablamos ckn el padre y se enojo porque hicimos todo al revés, ya nos hizo la presentación y todo llevamos las amonestaciones a otra capilla donde vivo y hoy acabo de regresar y no están publicadas.. Me dijeron Uy no la encargada llega más tarde pero seguro la encuentra 11. 30 y ahorita estoy en eso... Pero es demasiado frustrante porque dsps hay que sacar el permiso y llevarlo a la mitra y luego llevarlo al templo donde nos vamos a casar..
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Julio 2019 Durango
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya que estuvo difícil. Aquí sólo queda premiar tu paciencia y perseverancia. Porque tal vez yo me hubiera rendido súper fácil. Te deseo que todo salga muy bonito y que ya no se presenten problemas burocráticos ni de ningún tipo.
    • Responder
  • Mercy
    Novia Frecuente Junio 2019 Veracruz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia tmb ha sido terrible, nos casamos en otros ciudad de la que no somos ninguno de los dos y lejos de ayudar te bloquean. Hasta parece que primero tienes que pasar todos los retos antes de poner casarte.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te trataron muy mal. Eso no debe ser. Sí te fijas, no te trataron mal en lo referente al sacramento, sino a trámites burocráticos. Tuviste todo un viacrucis, y ahí se comprueba de nuevo que ninos hoja de un árbol se mueve sin la voluntad de Dios
    Mira, yo soy de la gente que piensa, aunque no lo creas, que cuando buscas lo bueno, el cornudo te pone trabas para desistir, y ese es el momento de la prueba más dura. Lo malo es cuando esa prueba viene de la misma gente de adentro, de los "burócratas eclesiásticos" y es una lastima, porque el Derecho Canónico Civil no es así de malvado ni de exigente en sus artículos, es esa gente con su torpeza para trabajar. Lo bueno de todo, es que tuviste éxito y no te diste por vencida. Felicidades y a continuar con tus trámites con más amor, y como decía un refrán..." Sí las cosas que más valen la pena, se hicieran fácilmente, cualquiera las haría".
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2019 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy raro, yo fui a apartar misa en la iglesia que quería desde noviembre del Año pasado, para octubre de este año y no hubo problemas, solo me dijeron que tenía que pasar seis meses antes para el papeleo
    • Responder
  • Abigai
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Abigai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa lamentablemente así son las cosas a hora y la gente, gracias a dios todo ya esta bien contigo y todo saldrá muy buen ya lo veras, nuevamente felicidades 🎊
    • Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente no me consuela saber que no soy la única. Son muchas las parejas que estan pasando por cosas similares y es una verdadera lástima. Cosas que la iglesia debería considerar. Pero mil gracias por tu post!!! Saludos
    • Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si y mo suegra es la mas feliz. Ella quería catedral y bueno para mi lo mas importante es casarme con el amor de mi vida. A disfrutar lo que venga
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Octubre 2019 Morelos
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay q feo que les pasen esa cosas enserio cuando leo estas cosas si digo y así quieren que nos casemos por la iglesia creen que nos hacen un favor yo la verdad no me eh visto en esa situación y no se porque pero al leer esto me da miedo que yo estoy muy tranquila y me vaya a pasar algo y a la mera hora me salgan con que necesito otros requisitos yo aparte mi misa con un año de anticipación y no tuve problema ninguno solo me dijeron que ahí no haría mis pláticas sino en mi iglesia y tendría que llevar un permiso ya fui a mi iglesia y me dicen q estoy a muy buen tiempo todos súper amables que regrese en junio ya con mis papeles y así!
    • Responder
  • Abigai
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Abigai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay chica! Lamento que hayas pasado por eso y t entiendo perfectamente como te sentiste, ami me paso algo muy similar y así como tu al final tube que tomar otra opción por su groserías de las secretarias y de los padres es muy triste, ami me sucedió que yo no soy originaria de donde a hora vivo, mi prometido es del pueblo vecino y varias personas nos decían vallan primero a ver su fecha apartar su misa y a nosotros nos gustaba una iglesia que no era ni donde vive el ni yo, digamos de él pueblo vecino también y pues yo fui a pedir información, me dijieron que tenía que llevar una carta digamos permiso del padre de mi iglesia que en mi iglesia serían las presentaciones y las amonestaciones y después se mandaba un éxito ala catedral de Toluca digamos la mera mera y que si aprobaban ese exhortó a delante nos cazaban, y pues fui a mi iglesia con mis padrinos de velacion le comento al padre que me quiero casar en la otra y obv se molesto y me dijo cosas y preguntas que ni al caso, casi me dijo te casaras haya pues haya vete, todo será haya y Ai vamos otra ves ala otra y le dijimos a la secretaria lo que dijo el padre de la mia y me dice nooo así como le dije es y tiene que ser, con risa burlona y todo sarcástico dice por eso si viven haya que hacen aquí, eso es lo que pasa cuando se aferran a algo que no les corresponde y me dijo bueno cuando te quieres casar, le Ivá a decir la fecha cuando me dice gritando no puedeser posible ni la fecha tienes y yo molesta le Ivá a contestar cuando me gano la palabra mi madrina y le ella le dice con usted no estoy hablando! Oseaaaa para no alargar esto saco de quisio a mis padrinos salieron a las palabras y simplemente salimos de Ai, mus padrinos dijieron podemos esperar al padre y comentarle y ver que se puede gases y dije la verdad ni ustedes ni yo merecemos ser tratados así! Ya noo! "y al final regrese a mi iglesia 😂y cuando aparte la fecha el padre y muy amable.. Lo bueno es que ya tienes tu fecha segura y trankila 😚felicidades
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda lo que te paso, he leído aquí muchos problemas por la iglesia ... nosotros hicimos todo en la parroquia que nos tocó y la verdad creo que tuvimos suerte que la señora y el padre fueron muy amables, no pusieron problemas para casarnos el mismo día en el civil (que otros que conocía no los dejaron). Y tmb donde hicimos el traslado todo salió bien... Quizá no salió como esperabas pero verás que ese día todo será mucho mejor de lo que pudiste imaginar
    • Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si gracias a Dios solo tengo que ir una semana antes de la boda a entregar la cuota voluntaria y listo, pero si le sufrí.

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se, fue horrible, uno con toda la ilusión y terminar siendo tratado así. Espero que para ti sea más fácil

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Deberían de tratar de hacer que la gente se acerque, no que nos alejemos por ese motivo, pero ni hablar son políticas de cada región

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es muy lamentable, porque es por las personas, no es un proceso estandar. Espero que todo salga bien. Disfruta el proceso!!!

• Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que todo te salga a las mil maravillas y que no te hagan sufrir
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Yesenia! Justo eso me dice mi mamá, por eso nadie quiere casarse por la Iglesia... mi familia no esta muy de acuerdo que yo me case en el muncipio de mi FM (el cual está a 15 min del mío) pero en la Iglesia que yo quería sólo hay misa especial los sábados y tendría que haber conseguido todo y no me quise meter en líos y en la que me voy a casar todo se me facilitó, precisamente por andar en trámites de un muncipio a otro, noté que cambia mucho lo requisitos y mas que nada, mucho tiene que ver las personas que laboran ahí, lo que nos saca adelante es nuestra firme desicion de casarnos, verás que a pesar de este amargo trago, todo saldrá muy bien ese día
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa si es un relajo son muchas vueltas pero espero que pronto pues ya todo se resuelva aunque ya te dieron por lo menos la fecha y Esme un peso menos
    • Responder
  • Azul
    Novia Frecuente Octubre 2019 Distrito Federal
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal que te hayan tratado así tan déspotas, no se vale, imagínate siendo personas religiosas y que sean asi. Que coraje me da. Pero lo bueno es que ya tienes la hora e iglesia.
    Yo ando con la preocupacio también ya que en la iglesia que quiero abren la agenda en determinado tiempo para apartar las misas de todo el año. Tengo que ir el 1 de junio a las 10 AM para apartar el día y hora.He ido ya como 10 veces a preguntar y aclarar mis dudas espero llegar ese día y que sea lo que yo espero, y que no me hagan pasar malos ratos.

• Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no Yesenia que horror, a mi apenas me toca en mayo que faltarían los 6 mss que dicen, espero que no me pongan tantas trabas por que yo soy de otro Edo y aunque ya tengo mi Ine de nuevo León, no dudo que me hagan batallar.. yo no se por que son tan requisitosos 🤔😑 este mayo me toca ser madrina de comunión y están igual que hay que hacer un retiro y un montón de cosas más 😡
    • Responder
  • Yesenia
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que se solucione todo!!! Ánimo
    • Responder
  • Virys
    Súper Novia Julio 2019 Ciudad de México
    Virys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es la verdad, casarse por la iglesia es un martirio. Yo estoy con los exhortos y me han traído dando vueltas por todos lados, ya que viví en otro estado y se necesita ir a las vicarias, obispados y no se que tanto mas; afortunadamente ya casi están. Pero por eso nadie quiere casarse por la iglesia Smiley ups

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa