Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Experta Diciembre 2015 Guanajuato

Confundida!! necesito sus consejos =(

Miriam, el 10 de Septiembre de 2015 a las 19:33 Publicado en Antes de la boda 0 83

Hola hermosa comunidad!!

Hoy estoy algo triste y confundida!!!

Resulta que estos dias he discutido con mi prometido, ya que pues ambos trabajamos, solo q el en otra ciudad y nos vemos cada quince dias...

El lunes hicimos el plan para este fin ya que le toca venir... planeamos ir a la ciudad de Morelia, Michoacán... Resulta q tengo una hermana que estudia en dicha ciudad, entonces aprovechando el plan, iremos el domingo para llevarla... el martes estuve platicando con mi mama respecto de que iriamos a Morelia el domingo y me dijo q ella iba con nosotros y q la dejaramos en casa de una tia que vive alla mismo... yo sin pensarlo le dije q siiii (obvio jamas le dire q no a mi mami)... Pues el miercoles platicando con mi prometido respecto del plan, le dije q mi mamá tamb queria ir!! y se puso todo neuras y enojado... dice q el queria q estuvieramos solos, q yo no le doy tiempo a el, q para q le decia a mi mama, q el a sus papas no se lo iba a mencionar y mil cosas, dice q el me pide un solo dia completo cada quince para dedicarselo a el y q yo no hago el esfuerzo, la verdad tengo q ser honesta y en diversas ocasiones se han tenido que cambiar los planes, xq los fines de semana tambien van unos tios a la casa y tienen dos niños pequeños y x lo regular los niños no se quieren despegar de mi y terminan dejandolos conmigo y cuando salgo a solas con el, mi telefono no deja de sonar!!! me entran mil llamadas de mi papa (aunque le conteste todas sigue marcando y no puedo dejarlo sin contestar xq es super especial jaja), ademas de q tambien me entran del trabajo o bien de mis tios para avisarme q estan en casa!!

La verdad no pense q se pondria asi Smiley sad y me dijo q yo sabre como le hago pero quiere q estemos solos!! no se si esta mal el o yo!!! ademas tendremos una vida juntos dentro de poco tiempo, me tendra todo el tiempo q quiera!!!!

Bueno, ademas de eso, tengo que contarles q fui a ver los requisitos en la notaria de la iglesia para lo de la presentacion matrimonial, dentro de esos requisitos piden testigos y especifican q sean los padres de los novios... le mande la imagen a mi novio y el a su vez a su mama... (cabe aclarar q los padres de mi novio viven en otra ciudad y mi papa viaja constantemente)... bueno para no hacerles el cuento mas largo jeje... me mando msjs la mama de mi novio y al estar platicando le dije que agendara la fecha de la presentacion matrimonial (el 23 de septiembre) y ella me contesto: "mmmm.... pero ustedes se pueden presentar solos no? ya casi los papas no van" y yo al ver su respuesta le conteste (cabe aclarar q sin el afan de ofenderla, xq no quiero de enemiga a mi futura suegra); "La verdad no lo se, solo se lo que dice en el papel y ahi dice que deben estar los papas, pero si no puede o no quiere venir, me avisa para preguntar si no es obligartorio!".... despues de eso me contesto con caritas de llorando y sorprendida y yo le dije q q pasaba y me respondio: "Pues solo q m muera no ire a acompañar a mi hijo... pero senti muy dura tu respuesta... pero no pasa nada" Smiley surprise Smiley ups .... y ya solo le respondi q me disculpara q no habia querido ofenderla y hasta ahora no me ha contestado!!

Que hago ahora!! de verdad q no quise ofenderla!!

Bueno chic@s espero no aburrirlas y gracias x leerme y x sus consejos!!

83 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Septiembre de 2015 a las 14:58
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro nena!! x eso le doy tiempo a los dos!! jiji!! y tamb con la mama de mi novio ya todo se arreglo jiji!! Saludos!Smiley laugh

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que todo se resolvio pero veo que tienes mucho apego maternal (ejemplo claro de irse a comer con ella y al lugar que ella prefiere)
    Esta bien ser apegado pero siento que te falta desanexarte mas. Recuerda que tu futuro esposo tambien tiene sentimientos y necesitan su tiempo en pareja.
    Cuidense y suerte con tu suegra.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias x tus consejos y x las bonitas palabras nena!! Saludos!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena!! jaja!! madre solo hay una y hay q aprovecharla jeje!! y pues bendito dios ya todo se arreglo!! y sii mi suegra super manipuladora!! mi novio me dijo q en cuanto llego a su casa le conto todoooooo (me imagino yo q de mal vibrosa jaja, pero no contaba con q ya le habia contado yo todo a mi novio jiji) y pues ya cuando ella termino de contarle, él le contesto q ya sabia, q yo ya le habia contado todo jiji!Smiley winking

• Responder
  • Nathaly
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Distrito Federal
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam A mi me ha pasado pero me ha tocado estar del otro lado en el que el lleva a su familia a todo y no es de que alguno de los dos este mal o bien pero creo que aveces sí es necesario ese tiempo para ustedes dos En la otra situación si eh estado de tu lado, no te desesperes luego las futuras suegras pueden ser un poco complicadas Mi consejo es que tengan un poco más de tiempo para ustedes y que sobrelleves a tu futura suegra Mucha suerte!!!! Recuerda que todo y cada una de las cosas que pasan tienen un porque, disfruta y aprende de cada momento
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias x tus consejos nena! Bendito Dios ya todo se arreglo!! y bueno cabe aclarar q yo trabajo casi todo el dia jeje... de 9 am a 3 pm y de 6 pm a 9 pm!! y un fin de semana si y otro no!! el q no trabajo es cuando mi novio viene!! entonces la verdad es q no tengo mucho tiempo para compartir con mi familia!! sobre todo con mi papi! xq como dije el se la pasa de viaje y lo veo cada mes, cada quince dias y dura una semana!! y pues realmente no tengo el super tiempo!! y x eso m gusta como apapachar a todos juntos jaja!! aunq si tienes razon, cuando estamos con mas gente hacemos caso a todos y no especificamente al novio jaja!! lo unico bueno es q ya se soluciono todo y paseamos el domingo tranquilos y felices!! ya q el domingo dejamos a mi mama en casa de mi tia, nosotros nos fuimos a checar algunos pendientes, despues regresamos x mi mama y nos fuimos a comer, despues regresamos a casa y dejamos a mi mama y luego seguimos disfrutando mi novio y yo el dia juntos jiji!!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena! Bendito Dios ya todo se arreglo!! y pues con la mama de mi prometido siempre me mantengo al margen xq es bastante pesadita jiji!! pero no la llevamos tranquila x el bien de ambas pero quiza yo no andaba de humor y me pase al escribirle eso, pero ella tambien se puso muy dramatica!! y con mi novio pues ahora antes de cambiar planes le dire a el jajajaSmiley winking

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sii nena, tienes razon solo q pues mi mama es mi mama!! jaja (dicen q primero conoces madre q marido y quien siempre t amara ante todo es tu madre) y aunque si m pase en cambiar los planes, creo q no era para tanto!! y como eso ya paso, pues todo se soluciono super bien, me sorprendio y paso x mi el viernes a mi trabajo para llevarme a casa y todo se soluciono jiji el domingo pues fuimos a Morelia, dejamos a mi mama en casa de mi tia y nosotros nos fuimos a checar algunas cosas!! despues regresamos x mi mama, nos fuimos a comer a un lugar a donde a ella le gusta mucho, fuimos de regreso a casa, dejamos a mi mami y nos fuimos el y yo a seguir disfrutando el dia jejeSmiley winking

De igual manera gracias x tus consejos nena!!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Woow nena!! Y xq le contestast que no sabias? digo si se puede saber!! mira no t preocupes, creo q con los nervios de la boda ambos se estresan y si es algo q se planea con amor, pero la verdad es q ir a ver tantos lugares, tantos presupuestos, tantos puntos de vista diferentes!! es algo cansado!! y mas si piensas en los miles de pesos q gastaran jeje!! o al menos eso me pasa jaja!! yo queria algo muy sencillo y pequeños pero cuando checas la lista de invitados x mas q quieres no puede ser pequeño!! mi novio decia q para 100 personas jajajaa y resulta q ahora el tiene como 170 personas invitadas jajaja!!Smiley surprise y pues trata de arreglar todo con tu novia nena, falta poco y pues a disfrutar!! no t preocupes nena todo se solucuionara, ademas de q los hombres no entienden nuestros tiempos jaja!! Suerte!! y cualquier cosa q necesites aqui estoy jiji!! Saludos

• Responder
  • Michel
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Tlaxcala
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primera tu suegra así o más manipuadora ¬¬, en segunda nena con la pena pero madre sólo hay una en la vida y hombres muchos y cada día nacen más, yo se q lo loas y todo eso pero no debe ponerse mal x tu mami, además no iba a estar con ustedes sólo la van a pasar a dejar, bueno esa es mi humilde opinión, q eso d ellos o yo no va, ambos son familia
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias x tus consejos nena!!Smiley winking

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena!! el valor y el amor Smiley heart jeje

• Responder
  • Kimberly
    Súper Novia Noviembre 2015 Tabasco
    Kimberly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oraleeee, MiriamHonestamente creo que para empezar debes organizar y poner prioridades en tu vida... Entiendo el amor hacia tu familia y sobre todo la unidad que tienen (por lo que cuentas) eso es bastante padre, pero considero que lo mejor es ir acomodando cada cosa, si de por sí están a distancia el tiempo que no lo ves, puedes invertirlo bien en salidas con tu mamá, tus tíos, tu papá y toda tu familia y cuando llegue el momento de ver a tu novio tratar de hacer que sienta que toda tu atención es hacia el, de por si no sé porque algunos hombres son así (incluido mi prometido) le gusta tener siempre mi atención y cuando salimos con más personas siempre siente que no le hago caso, no es que no le haga caso, sino que al estar mas personas presentes te enfocas en convivir con todos y por eso sienten eso, entiendo a tu novio porque debe ser difícil que se vean cada 15 días y que el día que se ven tu lleves a más personas, entonces en esa parte si debes de entenderlo un poco, tal vez podrías hablar con tu mami para solucionarlo, no le digas que tu novio se puso como loco porque se enojara y para que quieres más... Solo si debes tener en cuenta que los planes que hagas con el, son tuyos y de el y si sale algo que no tenías contemplado platicarlo antes con él y tomar juntos las decisiones, a veces nosotras creemos que no hay problema y tal vez mayormente así sea, pero a ellos también les gusta sentir que los tomas en cuenta, sobre todo si son cosas de ustedes dos y más que van a casarse! Y lo de tu futura suegra desconozco la relación que tengas con ella pero fue un mal entendido de su parte obviamente si ya le pediste disculpas esta bien, ya no queda en ti, espero puedas darle solución a lo de tu novio
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Agosto 2016 Distrito Federal
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena creo q lo mas dificil para uno al casarse es despegarse de la familia, pero es muy importante q le dediques TIEMPO DE CALIDAD, a tu novio hay momentos q solo quieren estar con uno aun cuando sea solo para ver tele o platicar a demas es solo un dia a la quincena de verdad no puedes organizarte para que sea solo de los dos.Y lo de tu suegra ya se le pasara pero si deberias intervenir todo lo q tenga q ver con tus suegros con tu novio , ellos lo conocen mejor q uno y asi evitaras malos entendidos.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole.... para empezar si te pasas de lanza al poner a toooodaaaa tu familia por encima de tu futuro esposo. Si de por si es horrible verse cada quincena, el que todavia no le des su espacio la verdad cualquiera explota. Tambien si es solo cosa de darle raite a tu madre no quiere decir que se la vaya a pasar con ustedes todo el tiempo. Ahi se paso tu novio.
    En cuanto a lo de la suegra pues no siento que te hayas pasado de lanza, pero si hay quienes se awitan por todo asi que solo dile que sorry por sonar fria pero que no fue de mala gana. Y no te mortifiques si aun asi se awita, no hiciste nada malo y ya paso.
    En fin, solo recuerda que a la familia se le da su tiempo pero ya formando la tuya o a punto de..., debes de darle mas tiempo a tu pareja ya que es tiempo de hacer tu vida por tu cuenta.
    Tambien tu familia debe empezar a respetar de que ahora tu novio es tu familia y deben darles su intimidad... que es eso de andar muele y muele? Smiley atonished
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena
    Estamos pasando por algo sumilar, yo peleo últimamente mucho con mi novio y son por celos, que porque no le doy su tiempo y cosa. Asi. Nuestra ppresentación fue el sabado 12 pero para mi mala suerte tuve curso en la tarde porque cambie de trabajo y eso a el no le agrado, se enojo y en la noche que fue por mi me grito me dijo cosas feas y me preguntó q queria para mi. Q si estaba segura de casarme y a lo q rendi no se. Estoy a 100 dias de casarme y tengo miedo.
    Espero q pronto se arreglen tus cosas con tu prometido.
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Abril 2016 Guanajuato
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el si no quiere venir fye lo que le dolio a tu suegra xD te aconsejo que ps si te vuelve a pasar mejor dejaselo a él, dile que ps su mamá te comento y que tú te sentidte pero que para no contestar algo que no q mejor intervenga él. Te sugiero que no trates con tu suegra ahorita porque no se conocen y a veces ellas sin querer estan a la defensiva y te sabotean, toma las decisiones con tu novio y si algo te molesta 1ro él pero tu con gusrdia baja casi chillona, si te valora va a entenderte y ps de dedicarle un tiempo a solas ps si dale un espacio y organizate para que sea solo de él y vea que te interesa lo que siente Smiley winking espero te sirva hehe a veces es bueno un punto de vista diferente.
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno nena...me alegro de verdad...el valor todo lo puede hehe
    • Responder
  • Betymar
    Novia VIP Octubre 2015 Querétaro
    Betymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si muchas gracias!!!! Smiley laugh estamos a un mes y ya solo estoy esperando mis tan ansiados papeles, nos cuentas comote fue en tu presentacion y ojala que todo te salga de maravilla , saludines!!!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se resolvio nena!! De igual manera gracias!! Saludos!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias x tus consejos nena!! Y en definitiva pues el sera mi nueva familia asi q lo pasare a primer termino jeje!!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias nena!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena ya lei tus debates!! Jesus de verdad es una odisea jaja!!! Ojala q no me suceda lo mismo!! nosotros tenemos el retiro el 21 de Septiembre, el 22 la entrega de papeles y el 23 la presentacion matrimonial!! Espero nos vaya bien!!! Y claro t deseo la mejor de las suertes!! xq para tu boda ya falta poquito!!!

• Responder
  • Nathalie Hdz Ramos
    Novia Frecuente Mayo 2016 Coahuila
    Nathalie Hdz Ramos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ops jeje bueno en el caso de llevar a tu mami, pues yo tambien le hubiera dicho que si inmendiatamente pues se que al decirle a mi prometido me diria que si aunque se hubiera molestado un poco, el sabe perfectamente la situacion. Claro que no estaria bien si quiesiera pasar tooodo el tiempo con nosotros, ahi pues le haria ver de alguna manera que nosotros teniamos tales planes. Y conforme a lo de tu suegris, gaD mi suegra es un amor jeje y yo la vdd no le hubiera dicho si no quiere o no puede por la relacion que debemos d mantener... espero se resuelva tu situacion Smiley winking saluditos nenaSmiley heart
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias nena!

• Responder
  • Roxana
    Súper Novia Diciembre 2015 Hidalgo
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo pero igual creo tiene razón tu novio la verdad aunque dentro de poco van a vivir juntos no es igual. Ponte en su lugar. A mi me paso algo similar y ambos decidimos ponerle límite a nuestras familias y nuestra relación fue mucho mejor disfrutamos el tiempo solos y también con las familias de ambos en su momento
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2014 Veracruz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que ya se soluciono, saludos Smiley smile

• Responder
  • Betymar
    Novia VIP Octubre 2015 Querétaro
    Betymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa, pues yo creo que los 2 tienen algo de razon jejeje si solo me viera cada 15 dias con mi amor seguramente tambien querria tiempo solo para nosotros, pero tambien es dificil que si tu mama quiere seguir pasando tiempo contigo pues pronto te le saldras del huacal jajaja te niegues o pongas pretextos, porque si le pusieras algun pretexto a tu mama, olvidalo!!! jajaja por alguna extraña razon los conocemos tan pero tan bien ( te lo digo porque tengo 2 hijos) que sabemos identificar a la primera cuando nos estan poniendo excusas o pretextos, tal vez depende que tanta confianza le tengas a tu mami, como para que le contaras lo que realmente paso ( claro puedes minimizar la reaccion de tu novio ) y que se ponga en tu lugar, pero tambien tu novio debe de comprender que tienes ese angel y esa chispa que hace que todos quieran disfrutar de tu compañia Smiley catface o tal vez podrias llegar a un acuerdo con el y decirle que te de chance por esta ocasion y que en la siguiente le recompensaras el tiempo con una magnifica sorpresa!!! jajaja no se una salida super especial, un masaje relajante, una cena romatica, etc, etc

Y en cuanto a lo de la presentacion........... Yo sigo llorando como concha duende!!!! Smiley cry haciendo corajes y gastos inecesarios, de corazon espero que no te la hagan de jamon como ami pero informate bien por si las flys te dejo mis debates para espantarte un poco jajaja no te creas

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/chicas-necesito-un-milagro-o-un-buen-soborno--t115619

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/gracias-a-dios-todo-se-resolvio-me-sudo-jeje--t116080

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/no-puedo-creer-que-me-salgan-con-otra-cosa--t116228

Jejeje pa que les entiendas tendrias que leerlos en ese orden jejejeje

Cuidate mucho y saludines

• Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Diciembre 2015 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da gusto, saludos Miriam.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena!! Pues aqui en Yuriria, Guanajuato las de la iglesia si son bastante especiales!! y pues bendito dios ya todo quedo arreglado!!

• Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Diciembre 2015 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más que darle la razón a tu novio o no, el detalle de esto es que el viaje lo tenían planeado y tú te tomaste la libertad de invitar a tu mami (no es al malo) el punto es que debiste consultarlo con tu prometido, para evitar justamente quedar en ese situación ¡ánimo! Trata de llegar a un acuerdo con tu prometido porque las mamis son súper sentidas.

Ya lo ves con tu suegra jejeje. Creo que debes estar tranquila y lo hecho hecho está con respecto a tu suegra, mira yo soy de Morelia y me presente y decía que los testigos de preferencia los padres pero podían ser otras personas, incluso por diversas razones en mi caso fue mi mamá y mi hermana, pero bueno chécalo, de todas formas tu suegra si irá jejeje

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias nena! Saludos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa