Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Principiante Abril 2018 Morelos

¿cómo saber que tus proveedores son confiables?

Karina, el 13 de Febrero de 2018 a las 16:02 Publicado en Organizar una boda 0 24

Hola a todas! les escribo porque últimamente tengo la sensación o creencia que todos mis proveedores pueden ser falsos o me están estafando. Supongo que el miedo lo traigo porque en realidad fui al centro de la CDMX y a pesar de haber leído en este foro que no fuera al centro a hacer mis invitaciones, pensé "eso no me va a pasar a mí" y bueno, error! Smiley sad sí me pasó, las invitaciones nunca las hicieron y las veces que fui con mi prometido a pedir el dinero me ponían mil y un pretextos y al final ya estaban de lo más agresivos por lo que decidí no regresar y poner en peligro a mi novio y a mí por dinero, así que decidí dejarlo por la paz.

Yo soy de la CDMX y mi boda será en Morelos por lo que todos los proveedores los he conseguido mediante esta página o que algún proveedor me ha recomendado gente con la que ha trabajado, pero justo hoy, con la intranquilidad que me cargo me contaron de un caso de una pareja que contrataron un wedding planner y todo lo hicieron mediante él y al final el wy no era "wedding" y pues les robó todo el dinero, no tenían ni salón, ni banquete ni nada y ellos se enteraron a un mes de la boda =S

¿Cómo le han hecho ustedes? Cuéntenme

24 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 14 de Febrero de 2018 a las 12:33
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón, Karina. En la misma boda de mi cuñada contrataron a Creativa Studio que les hizo un álbum hermoso de las mejores fotografías de la boda. Yo quería usar al mismo proveedor y resulta que su página en FB no tiene casi nada, los contacté por aquí y no me respondieron! Perdieron una clienta segura! Smiley sad

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fue hace casi 10 años, la verdad ya no nos acordamos Smiley sad si no con mucho gusto se los compartiría!

• Responder
  • Dayely
    Novia Adicta Diciembre 2017 Sinaloa
    Dayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa!! Que mala onda con lo de las invitaciones!! Sabes que me sirvió mucho? Ir con proveedores que habían atendido a amigas y familiares, por ejemplo en las fotos nos atendieron super bien porque fue el mismo que mi primo entonces ya conocía a la familia y sentía el un compromiso más hacia nosotros, lo mismo en el campestre y el vestido, y en proveedores que encontré en Internet siempre ve las reseñas aunque no siempre pasa así, porque ejemplo solecito mio tiene muy buenas reseñas aquí y a mi no me entrego mis muñecos del pastel y ya pasaron más de dos meses de mi boda y no me devuelve mi dinero, sobre mi experiencia yo he comprado tres veces en festiboda por ejemplo y te los super recomiendo para las sandalias, mandiles, kit anticruda. También a wabe laser a ese lo encuentras en Facebook yo hice mi buzón ahí para el dinero, super económico personalizado y hermoso, también tienen recuerditos de mdf.

Y sobre la mesa de dulces por ejemplo yo hice todo en ayuda de mis familiares. Así que fuera de ese detalle no tuve problemas con mis proveedores.
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno que les respetaron su pago! hay mucha gente tratando de aprovecharse de todos.

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias por el dato! =D

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya hice las invitaciones, pero mil gracias. Espero que todo salgo muy bien en tu boda! gracias por el dato

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué coraje! pobre de tu cuñada, sería bueno que se compartiera el nombre así no le pasa a otra novia. Saludos

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es justo lo que he hecho y me sorprende mucho que en estos tiempos aún hay muchos proveedores que tienen poco uso de las redes sociales.

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya sé! espero todo salga bien para ti también. =D

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno que salió todo bien con tus invitaciones justo yo por eso le di el beneficio de la duda pero ps al final fue un volado al aire. Hice yo misma mis invitaciones! tenía que ahorrar por lo que ya me habían engañado, así que le pedí a una compañera del trabajo que es diseñadora me pudiera diseñar y hacer plantillas para imprimir nada más y el viernes hay descuento del 20% en todas tus impresiones en Llumen y ahí las imprimí y yo las hice, quedaron sencillas pero bonitas. =D

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias! qué linda! =D

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que soy de Chiapas y vivo en el DF, así que todos mis conocidos conocen de esos lugares pero no en Morelos, pero bueno he tratado de sacar la mayoría de proveedores de acá de Bodas.com.mx, aún así ahí está el nervio, pero espero todo salga bien.

• Responder
  • Arely
    Novia Experta Noviembre 2017 Chihuahua
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca reseñas! Ahora casi todos los negocios tienen páginas de Facebook! Acepta recomendaciones de personas en quienes confíes! A nosotros casi todo nos lo recomendaron, con lo que fuimos a ciegas fue con el pastel pero tuvimos suerte!
    Y sobre todo! Que te firmen contrato y te den recibos! A nosotros nos pasó algo muy desagradable con el salón, dimos un abono de 14mil pesos y nos hablaron dos semanas después que si les mandábamos el recibo, porque la persona que estuvo trabajando ahí mucho tiempo se robó dinero, al mostrar el recibo nos respetaron ese abono!
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karina,

En el caso de los proveedores del portal,en la ficha de cada proveedor de Bodas.com.mx puedes encontrar toda su información y sus recomendaciones, estas solamente pueden ser hechas por los novios que ya han disfrutado de sus servicios, así que puedes estar segura que no son recomendaciones inventadas o de su misma gente ya que todo el contenido se verifica.

También puedes buscar empresas ganadoras de los Wedding Awards, esto significa que es una empresa altamente recomendada y que tiene una propuesta de calidad para sus clientes.
    Los puedes consultar aquí: https://www.bodas.com.mx/wedding-awards

Al final si aún te quedan dudas siempre podrás buscar en los debates el nombre del proveedor o abrir un nuevo debate en la Comunidad y entre todas las novias podrán darte sus comentarios, opiniones y experiencias con el proveedor que tengas dudas.

Te dejo también estos tips:

-> Consejos para negociar con proveedores

• Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2018 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi proveedora de las invitaciones no está en la página pero hace cosas muy lindas, si quieres te paso su dato.
    Yo también tendré mi boda en Morelos, para ello vi a Eventus y ya nos entrevistamos dos veces.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no, qué coraje 😤😤😤 mi cuñada para su boda ya había liquidado el grupo versátil y nunca se presentó. Al final tuvo que conseguir uno de última hora. 😪
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda los de las invitaciones Smiley sad yo por lo regular busco que los proveedores tengan buenas recomendaciones tanto aquí como en facebook y me fijo mucho también en la actividad de sus cuentas en redes sociales
    • Responder
  • Jossy
    Novia Adicta Enero 2025 Chihuahua
    Jossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo me pasa, mi boda la queremos hacer en la playa y yo soy de Chihuahua y es bien difícil confiar en lo que vez en fotos, pero el que no arriesga no gana, esperemos que todo salga súper y ya no hay que ser neuras, suena imposible pero es mejor así Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No inventes que mala onda con lo de las invitaciones, yo las mandé a hacer en el Centro, pero con el antecedente de que en Santo Domingo era últimamente un engaño, mi hermano me llevó a la calle de Palma, y la verdad la señora súper comprometida y puntual con su trabajo, obvio existía el miedo porque como lo dices confiar en proveedores de los cuales no conoces su trabajo es complicado, pero todo salió bien afortunadamente, ya tienes otro proveedor de invitaciones?

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio???? Qué bueno que me dices, en serio!!! qué poca! con tanta gente que seguro le ha pasado, no sé como no han cerrado!

• Responder
  • K
    Novia TOP Octubre 2018 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que feo que la gente se aproveche de tal forma para ganarse unos cuantos pesos que ni les duran y se tienen que andar escondiendo para no dar la cara, es muy comprensible el temor que tienes, yo he encontrado proveedores bastante profesionales y con sentido de la responsabilidad, te dejo aquí algunos debates de proveedores de la CDMX por si te falta alguno hermosa

Wedding Awards 2017- CDMX

Mis proveedores en cdmx

Mis Proveedores en cdmx

Mis proveedores en cdmx ❤️

Mis proveedores en cdmx

Proveedores de mi boda en cdmx

Mis proveedores en Morelos (excelente opción para los de Cdmx)

Mis proveedores en la Ciudad de México

Todos estos son debates de diferentes novias hermosa que han contradado proveedores de la página o por su cuenta y te pueden servir de orientación, las coordinadoras nos pidieron hacer estos debates justamente para tener mayores referencias

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay hermosa yo creo que ese es un graaaan problema :/ que siempre dará como temor, no creo que lo mejor que puedes hacer es no se, visitarlos directamente o pedir recomendaciones, o no tienes por ejemplo amigas o familiares que hayan hecho fiestas que te sugieran proveedores de confianza?
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lugar estafadores¿cómo saber que tus proveedores son confiables? 1

Hola Yolis fue en la calle de República de Brasil, te mando foto del lugar que está junto al 7 eleven justo ahí fue, y cada vez que regresaba me decían que la persona anterior no trabaja ahí y así se van rotando, así que yo no te recomendaría ningún lugar del centro para hacer tus invitaciones, pues después del engaño me enteré que el negocio de esos lugares es justo eso, vivir de los "anticipos" de los clientes y entre todos se cambian de locales para que nunca los ubiques. Al final las terminé haciendo yo con ideas de Pinterest

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kari

Hasta ahorita no he tenido ese problema afortunadamente, pero oye, si me puedes decir la dirección y el local en el que te quedaron mal, para no ir, por fa!!! Me ayudarías mucho!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa