Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México

Cómo pedir a los invitados que te "apoyen" para la luna de miel???

Dulce, el 15 de Febrero de 2019 a las 18:05 Publicado en Luna de Miel 0 42
Queridas novias y novios! Ustedes consideran de mal gusto pedir en vez de regalos, efectivo para nuestra luna de miel? Mi FM dice que le da pena y se le hace de mal gusto. Yo creo que no sé... Es que vivimos juntos ya desde hace un año y afortunadamente, no necesitamos cosas. Abrimos una mesa de regalos en palacio de hierro y otra en liverpool pero yo sigo con esta idea rondando la cabeza porque además, le estamos metiendo todo el presupuesto a la boda y vemos lejana la luna de miel...

42 Respuestas

Última actividad por Lizbeth, el 1 de Marzo de 2019 a las 14:28
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena m, últimamente ha sido cada vez más utilizada la opción de que regalen dinero a los novios ya sea para la luna de miel o para ayudarse económicamente, así que no es de mal gusto, incluso desde tiempos inmemorables ya se pedía dinero en las bodas (la camisa para los novios y la famosa zapatilla para las novias) actualmente muchas novias han optado por una Alcancias para que los invitados les den dinero (yo me incluyo entre ellas) o también les dan un sobre a cada invitado para que depositen su regalo en efectivo incluso en las invitaciones le puedes poner que quieres tu regalo en efectivo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos en Monterrey o en todas las bodas que he ido o que se de su existencia siempre en la invitación se pone un sobre dibujado el cual significa que es de $$$ el regalo. Hasta en los cv de mi hermana asi fue recuerdo que junto como 18mil pesos no es mucho pero supongo es bueno ajjaja y yo aparte de usar eso en la despedida formal que me hará mi mamá también pondrá que de sobre .. y no lo veo de mal gusto ya es muy típico aparte para los invitados es mejor a la mera hora echar dinero a andarse partiendo la cabeza buscando que regalar y estar con el pendiente de le habrá gustado? Lo va a vender después? Lo usará? Si le servirá?
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues decidimos que las mesas quedarán para familia y el efectivo para invitados. Mil gracias!
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, los Cochinitos son bonita idea, pero preferimos poner el número de cuenta en las invitaciones, lo de la tdc simulada me gusta!!!. Y por aquello de que alguien no lleve dinero ese día pues mejor transferencia o depósito.
    • Responder
  • Roberto
    Novio Frecuente Diciembre 2020 Ciudad de México
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..... Nosotros estamos en la misma situación y hemos optado por incluir dentro de las invitaciones una tarjeta de crédito (simula ser real) con el número de cuenta y un mensaje simpático de que no queremos regalos en especie sino mejor en $$&dollarSmiley winking.

Leyendo otro Debate alguien sugería poner un Cofre cerca de la Mesa de Novios.

Me gustó la idea y creo que pondré estas simpáticas alcancías para recolectar $$$.

Sólo me falta la idea de como decorarlas.... Alguien me puede dar algunas sugerencias???

Saludos
    Rob

• Responder
  • Ana Isabel
    Súper Novia Octubre 2019 Aguascalientes
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo creo que depende de si ya informaron a sus invitados sobre las mesas de regalos, si no lo han hecho público pueden hablar con su familia y decirles que tendrán esas mesas como plan b y a los invitados nada más decirles del dinero, o poner las tres opciones, cualquiera de esas dos me parecen buenas opciones

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está súper lindo el mensaje, mil gracias por compartir!!! Oye y qué pasa si ya tenemos mesa de regalos en liverpool y en palacio? Estamos un poco contrariados con eso... la verdad no queremos cancelarla porque mis suegros y la familia de mi novio compran muy seguido ahí... qué opinas?

• Responder
  • Ana Isabel
    Súper Novia Octubre 2019 Aguascalientes
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dulce! fíjate que nosotros teníamos la misma duda pero todo mundo nos ha dicho que eso es lo que se usa ahora, y que para nada es mal visto, incluso nuestros familiares y amigos de otros países, nosotros decidimos entregar el sobre junto con los boletos y la invitación como ya te comentaron varias novias, pero decidimos agregar algo que hiciera más sutil el mensaje y pusimos: Su presencia es nuestro mayor regalo, y afortunadamente hemos sido bendecidos con un hogar al que no le falta nada, actualmente estamos sentando las bases para el futuro de nuestra familia, así que si quisieran darnos un obsequio ponemos este sobre, donde pueden realizar una aportación para nuestro futuro o regalarnos una receta familiar para mejorar nuestra sazón.

y así si no tienen la intención de dar dinero pueden obsequiarnos una receta y no hacemos sentir mal a nadie.

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!! 💖
    • Responder
  • Stephany
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Coahuila
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nadaaaaa!!!

ahora lo que no se usa es llevar regalos a las bodas, de donde yo soy eso ya paso a la historia ahora todos los regalos son monetarios, las despedidas, las piñatas, los baby showers, es mucho mas comun el sobre (regalo monetario) que el regalo!!

ANIMO!! les ira muy bien!!

• Responder
  • Diana
    Novia Nueva Abril 2019 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

E asistido a varias bodas, y en todas se ase lo del baile para recaudar dinero; De echo el animador ayuda aun poco en esa parte, el comenta que es un apoyo para que los novios se vayan de luna de miel, y muchos aunque lleven regalo o no la mayoría participa.

Mi boda es el próximo 7 de Abril y de igual modo tendremos esta dinámica, espero nos vaya muy bien Smiley laugh

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué hermoso!!! Muchas felicidades!!!!
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de 8 años, al fin llegó. En mi cumpleaños (diciembre) pensé que me lo daría, al no llevar había perdido toda esperanza, hasta que el 14, de vdd que de sorpresa, me lo dió. 😁

Cómo pedir a los invitados que te "apoyen" para la luna de miel??? 1
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OMG!!! queremos verlo!!! va, yo te platico!

• Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apenas la semana pasada me dieron el anillo. Me caso hasta noviembre. Así que te tocará contarme qué tal resultó. 😄 Mucha suerte!
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te casas antes que yo, me cuentas cómo te fue! yo me caso este agosto

• Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta tu idea! Creo la aplicaré. La vdd. es que el sobrecito no me convence mucho.
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros ya decidimos que pondremos en la invitación algo así como "Ayúdanos a alcanzar nuestro sueño de tener un viaje inolvidable, si quieres contribuir, puedes depositar a esta cuenta" o algo similar a eso. No sobres, no cajitas, no zapatos (ni que fuera día de reyes) y pues, a ver qué tal nos va, no perdemos nada!

• Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma disyuntiva. Nosotros hace 6 años que vivimos juntos. Así que en cuestión del hogar, por suerte no nos falta nada. Pero sí tenemos ganas de viajar, así que en vez de que nos repitan los electrodomésticos, nos gustaría el efectivo. Sin embargo no tengo idea de cómo pedirlo sin caer mal jajaja.
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien, qué padre!!!

• Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como yo tengo años viviendo sola ya tenemos todo y no queríamos repetir cosas y pues nosotros desde la invitación enviamos el sobre como ilse para que los invitados supieran que en vez de regalo nos gustaría que fuera en efectivo y eso lo ocuparíamos igual para ayudarnos con la luna de miel y nos fue mejor de lo que pensábamos Smiley smile nosotros como ya adquirimos el paquete ayer mismo fuimos a dar un buen abono a la luna de miel jajaja mi boda fue el 16 de feb.

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el tip!!

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el sobre que colocamos en las invitaciones 😊

Cómo pedir a los invitados que te "apoyen" para la luna de miel??? 2
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dulce, por supuesto que NO! Esta muy de moda pedir como regalo de bodas efectivo y es muy válido, muchas personas de hecho optan por esta opción por ser más práctica 😊 nosotros tuvimos mesa de regalos y regalo en sobre. Añadimos a la invitación un sobre con un mensaje lindo y el día de la boda pusimos un cofre decorado en la entrada del salón y quien quería y podía nos ofrecía un regalito 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Mayo 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sii, se llama el baile del dinero, bailan ambos al mismo tiempo y quienes quieran bailar con ustedes se los ponen, yo originalmente soy de alla, pero ese baile si es tipico jaja bno almenos mi familia si lo hace, lo puedes hacer tambien y que sea en el velo, para que no dañen el vestido.
    Pero ese si no es para sacr mucho dinero porque como dicen las personas no van preparadas con mucho dinero asi que son billetes pequeños
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! soy de CDMX y aquí la verdad es que no es tan común, o por lo menos yo solo he ido a una boda en la vida que a los novios les ponían billetes en la ropa con seguritos, pero se puede tomar a mal gusto (además de que no me gustaría que acribillaran mi vestido con seguritos, jamás) pero igual ya decidimos que haremos lo de poner en la invitación el número de la cuenta para que depositen. Mil gracias!!!

• Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Mayo 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de que parte eres, yo soy de Monterrey, Mexico, y la mayoria de las fiestas no solo las bodas se hacen de dinero jaja. En la invitacion se anexa un sobre y la gente ahi entiende que va a ser de dinero asi que lo lleva y lo mete a un buzon que generalmente estara en una mesita cerca de ustedes, o en la entrada, solo que el buzon es sellado, como una alcancia, aunque la verdad nunca he sabido de nadie que se lo robe, imaginate!!
    Lo que puedes hacer es poner el sobre como te digo en la invitacion y al aobre ponerle unas palabras donde digas que si tienen pensado darte algun regalo, les agradecerias mucho mas si fuera en dinero, ya sea poniendolo en el sobre y depositandolo en el buzon en el dia de la fiesta o mandandolo a la cuanta tal xxx
    Pero hasta donde yo se es muy comun pedir el dinero en Mexico, la vdd nunca habia escuchado se alguien que tuviera dudas de pedirlo jaja
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias, siempre es bueno saber cómo piensan otras personas!!!

• Responder
  • Any
    Novia Experta Mayo 2019 Veracruz
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varios debates sobre esto. Yo coincido con tu FM jeje nosotros no tenemos pensando hacer nada de esto, sentimos que seria como cobrarles por habernos acompañado en nuestro dia o cobrarles el platillo jeje pero bueno cada quien...sin ofender, solo es otro pensar diferente.
    Y pues si hay maneras divertidas de hacerlo. 😁
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anoche platicamos de esto, y decidimos que haremos una tarjetita para que depositen en una cuenta. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias hermosa ❤
    • Responder
  • Jesus
    Novio VIP Mayo 2019 Baja California
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pon algún buzón o cajita bonita donde con un mensaje, llames a los invitados a apoyarlos. Busca una manera original y divertida sin verse mal Smiley laugh suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa