Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lily
Novia Frecuente Febrero 2021 Nuevo León

¿Cómo negociaron el presupuesto con su novio?

Lily, el 7 de Abril de 2019 a las 22:31

Publicado en Organizar una boda 80

Hola chicas! El tema hace que me duela la cabeza 😅, siempre soñé una boda hermosa, no costosa pero bien organizada. Han de saber que yo trabajo y mi novio igual, pero él y su familia son demasiado sencillos y poco sociables. Mi novio no quiere gastar en la boda, incluso me preguntó que si era...
Hola chicas! El tema hace que me duela la cabeza 😅, siempre soñé una boda hermosa, no costosa pero bien organizada.

Han de saber que yo trabajo y mi novio igual, pero él y su familia son demasiado sencillos y poco sociables. Mi novio no quiere gastar en la boda, incluso me preguntó que si era necesario casarnos por la iglesia... "Y cuánto cuesta eso ?"
Me puso los pelos de punta... Yo le digo que yo pondré la mitad de la boda en todo, y que me comprare mis cosas, vestido, peinado, tocado etc. Y él me dice que es mejor invertir todo en la casa, una cena sencilla con las personas allegadas y punto. Mientras mi lista de invitados es de 111 (eliminé a demasiada gente) su lista es de 30 personas! Solo 30 ! Y su familia opina que es mejor solo un brindis y cada quien para su casa 🤣. Mientras yo quiero un presupuesto de $100,000, el dice que $70,000 aún y sabiendo que yo pagaría la mitad, haganme el favor.

Hay veces que sede y me dice que si a todo, y luego se me echa para atrás y dice que es demasiado dinero... De echo me dijo que discutió con su papá porque a pesar de que el le dijo que lo ayudaria, le pidió que no hiciera gastos en fiestas... Chicas como manejaron está situación? Aiuuuudaaaa

80 Respuestas

• Ivette
    Novia Habitual Noviembre 2019 Ciudad de México
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es un poco complicado pero se van ordenando las cosas. Iniciamos cotizando y poco a poco fuimos encontrando cosas que se ajustaban y reducían nuestro presupuesto inicial, no niego que algunas cosas que vimos estaban de ensueño pero podiamos prescindir de ellas; entonces decidimos empezar a planear con la idea de mitad y mitad, una fiesta sencilla pero elegante, cada quién se encarga de sus atuendos y sólo se celebrará la boda religiosa por lo que para reducir gastos por compromisos de invitados con los padrinos también sólo escogimos los representativos en la iglesia y decidimos comprar los demás detalles . Los padres de ambos se empezaron a preocupar porque no queríamos involucrar tanta gente y se ofrecieron para algunas cosas, después también un hermano de él nos dijo que si en algo nos apoyaba. Creo que lo importante es que expreses tus deseos y ambos pongan de su parte para tan importante día.😙😘
    • Responder
  • Nubia
    Novia Habitual Junio 2019 Tamaulipas
    Nubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay qué difícil en mi situación yo soy muy coda nuestra fiesta es solo civil pero no he querido gastar más del presupuesto en este caso es el que siempre se va aló caro o se sale del presupuesto y yo para compensarlo trato de agregar cosas que a él le encantarían trata de hacerlo talvez te funcione llévalo contigo a cada cita y deja que se involucre saludos
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Junio 2021 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mí me pasó algo similar, cuando le comenté que quería casarme por la iglesia me dijo que era mucho gasto por el vestido, los trajes, etc, pero fue pasando el tiempo y ahora el está algunas veces mucho más entusiasmado que yo jaja fijamos un presupuesto de aproximadamente 100 mil y al igual mitad y mitad de los gastos, hasta ahorita las cosas van marchando super bien pero como te comentan todo es sobre la marcha y el tiempo solito les va ayudando a decidir y tomar elecciones, no te desilusiones y trata de estar optimista en que por más sencilla que sea será tu día soñado
    • Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La realidad es que nunca hubo negociación hahaha a todo me ha dicho que si y bueno la ventaja es que el salón/finca/jardín trae el paquete de todo, DJ, Cubierto, Grupo Versátil, arreglos y es para 130 personas y aprox serán como 80 mil +-.

Pero poco a poco hemos visto algunas cosas y bueno la lista de todo entre gustos de ambos son 240 mil pesos 😂. Casi se infarta.

Afortunadamente mi mamá me regaló el vestido y mis amigos de la facultad serán padrinos de alcohol 🥃
    • Responder
  • Erika
    Novia Principiante Mayo 2019 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aqui en este caso mi papa nos apoyo con un presupuesto de el y mi suegro con otro y los piquitos entee mi novio y yo estamos apoyando
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Septiembre 2019 Hidalgo
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuppppsss faltan 6 meses y estamos en la organización y del presupuesto no hemos visto nada, y ya he tocado el tema y solo es por encima ya ahora en sus vacaciones nos sentaremos a platicarlo muy seriamente 😅😅
    • Responder
  • Yessica
    Novia Frecuente Agosto 2019 Tabasco
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aveces el ponerse de acuerdo no es tan fácil pero tarde o temprano lo harán y solo ustedes 2 deberán tomar sus decisiones.

Al principio nosotros tampoco haríamos nada porque el plan era construir nuestra casita pero fuimos a 2 bodas y llegó esa espinita de querer tener una fiesta. Ambos trabajamos y al igual que ustedes vamos por mitad en cuanto a los gastos. Tal vez por ahora no construyamos la casa planeada pero el celebrar ese día con la persona que amas y las personas que te aprecian siento que será lo mejor. Suerte ...

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Diciembre 2019 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una boda bonita y bien organizada como dices, no tiene que ser costosa, pero, si debes invertirle tiempo. Creo que con lo que te plantea tú FM puedes lograrlo, verás que al tiempo, con toda la organización involucrando a tu FM él estará accediendo hasta a un presupuesto mayor, la clave es déjalo creer que gana 🙊🙊🙊😌😂😂😂. La verdad es que él me la aplicó así ... el quiere gastar y yo ahorrar 🤷🤷🤷. Le funcionó bien, ahora también quiero gastar 😂😂😂😂
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Frecuente Junio 2021 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaayyy amiga te comprendo estoy en la misma situación que tú, mi novio me dice si a unas cosas, después las iban por el presupuesto, hemos platicado y creo que hemos llegado a un común acuerdo jeje pero es muy estresante eso
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo bastante común, que nosotras queremos tirar la casa por la ventana y ellos con que haya musica, comida y bebida son felicies 😂.
    Nosotros tuvimos una discusión al inicisr con los preparativos, él me decia que deseguro yo iba a querer algo muy elegante y costoso y nos peliamos por el.salon que elegiriamos, sin ni quiera saber cuanto cosaban, ahorita nos da mucha risa, por que él decía que yo iba a querer el más caro y yo alegandole con que no, que teniamos que irlos a ver y bueno...
    Comenzamos a ver opciones, y se aclaro todo, apartamos salon, ya contentos los dos, y él se fue emocionando igual que yo, ahorita estamos en un punto qur queremos lo mismo, sabemos a que le queremos invertir más y a que darle menos presupuesto, yo creo que es cuestion de seguir hablando, y sonre todo que comiencen a ver proveedores, y eligan cosas que se acoplen a los deseeos de los dos, verad que poco a poco van teniendo la.misma vision y conjuntan ideas 😊 y respecto a la familia, trata de que las decisiones las tomen uds.
    • Responder
  • Sthefany
    Novia Habitual Octubre 2019 Estado México
    Sthefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    @Joka, exacto coincido contigo, buscar la mejoró opción de proveedor pero conforme pasa el tiempo todo se va elevando.
    Simplemente es ceder para que él también se sienta tomado en cuenta.

Abrazos!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena no te preocupes te entiendo algo así me pasó con mi novio primero me fijo un presupuesto, sabiendo que íbamos a pagar entre los dos los gastos jeje la verdad cuando me dijo cuánto tenía pensado en gastar le dije creo que no tienes conocimiento de los gastos verdad porque se me hizo poco, yo siempre soñé con el día de mi boda obvio no quiero gastar más de lo que no podemos. Pero en cuanto íbamos a ver los jardines y todo eso cambio su idea y poco a poco fue accediendo jajaja. No hay como ir a ver los lugares juntos para que tenga una idea de los gastos y vaya enamorándose de los lugares que visiten. Paciencia 🤗 saludos
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo principalmente necesitan dialogar entre ambos solos y hablar muy bien de sus ideas, preferencias.
    cabe destacar la decisión es sólo de ustedes. Los padres de el no deben de meterse, en esas desiciones ¡Claro, bienvenidos “consejos”! Pero nada más. No desiciones, tienes que hablar muy bien con tu pareja Smiley smile

Ojalá todo quede como los dos desean.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2019 Veracruz
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me agrada tu consejo sobre la humildad.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2019 Veracruz
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lily, espero que ya hayas solucionado tu situación, en mi caso desde un principio fue importante estar de acuerdo en la planeación con mi novio. Comentale lo que quieres y lo que puedes aportar, pero no hacer las cosas sin importar su opinión pues en adelante en el matrimonio, necesitan tener acuerdos y cuando hay desacuerdos, ceder, no siempre cede él o solo tú. Mucha suerte. Lo importante es que ambos estén felices ese día.
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Agosto 2019 Puebla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lily... Pues yo pienso un poco como tu novio jeje solo que yo prefiero invertir el dinero en mi luna de miel, para mi la boda ideal era por lo civil y una cena elegante con los seres queridos más cercanos, sin embargo para mi novio la boda por la iglesia si es muy importante así como los detalles (un vestido largo, violines en la iglesia y mucho más) en nuestro caso también trabajamos los dos y vamos a aportar, su familia es muy grande por lo que el tiene considerado 170 invitados y yo apenas llego a 50. Sin embargo me di cuenta que lo importante no es la fiesta o el evento sino el significado que tiene para los dos, por lo que decidimos hacer el evento al gusto de los dos y fijando una cantidad real que ambos podamos juntar, cotizando y eligiendo las mejores opciones. El chiste es que ambos se sientan a gusto y no forzados a hacer algo que no quieren y que lo que elijan sea por que están dispuestos a compartirlo. Mucha suerte
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Nuevo León
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un detalle similar mi FM inicialmente quería una boda super Woow y yo no quise por qué honestamente dije no creo que podamos pagarla entre los 2 luego yo reduje el presupuesto como en 30% por qué escoji un lugar más económico y derrepente me dice mi FM yo no podré juntar más que 50,000 y yooo me quise morir le dije si vamos a pagar entre los dos pues que sea un poco más en fin el presupuesto se cerró en $200,000 pero yo lo quiero bajar más por la luna de miel
    • Responder
  • Ev Toledo
    Novia Frecuente Octubre 2020 Nuevo León
    Ev Toledo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente no es mi caso, yo sola me pongo mis límites y entro en crisis 🤦🏻‍♀️😂😂 mi FM feliz con lo que decida, grande o chico. Lo que sí, es que los chicos lo ven más como un gasto que podría utilizarse para otra cosa como la casa 🏠. Primero hay que hablar mucho con tu pareja y organizarse. Pero si puedes ir comprando ciertas cosas e involucrarlo, en el proceso se van interesando y emocionando muchísimo!! Para cuando se den cuenta los dos habrán puesto de su parte ($ y dedicación). En esto nosotras tenemos que tomar la iniciativa, aunque eso implique desembolsar nosotras primero, al final se ajustan con eso. Éxito en tu planeación y futura vida de casada!!! Todo lo mejor está por venir 🤗
    • Responder
  • Sthefany
    Novia Habitual Octubre 2019 Estado México
    Sthefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no se desesperen, para ellos creó es algo más sencillo, pero para nosotras es algo tan hermosoo es un sueño!

Yo sugiero que se sean humildes al momento de hablar este tema, que no se exalten a mi al principio me sucedió lo mismo, pero poco a poco fuimos acordando todo, Dios proveerá y ahora estamos pagando la boda y al mismo tiempo la casa.

Tuvimos que recurrir a nuestros papás para que nos apoyarán en algunos pagos del salón, del vestido.

Mucho éxito chichas, disfruten esta etapa!!
    • Responder
  • Bianca
    Novia VIP Agosto 2022 Jalisco
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo exactamente el mismo problema, creo que ellos lo ven como un gasto inecesario, y para nosotras es un sueño, yo queria la boda el proximo año, pero tambien sacaremos nuestra casa el proximo año, asi que llegamos al arreglo de el proximo año casarnos al civil, una cena sencilla en un restaurante con los papas y asi el dinero lo usamos en la casa, y dentro de los años a la iglesia como siempre lo soñe, creo que la cuestion es que lo platiquen entre los dos y ambos ser flexibles, tampoco esta padre que el lleve 30 personas, creo que siente que la fiesta sera solo de parte de con tu familia, suerte

• Responder
  • Adelina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Baja California
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya vivimos juntos él tiene mucha familia y yo también hemos decidido costear todo nosotros estamos de acuerdo que queremos una gran fiesta ya que hemos esperado mucho para esto y pues los dos ahorraremos y tal vez tengamos que privarnos de ciertos lujos pero pienso que los dos deben estar en el mismo canal o tal vez hacer un poco de lo que cada uno quiere tal vez hay cosas que no se podrán cambiar como el vestido que siempre soñaste pero tal vez el paquete de fotografía podrá ajustarse a su presupuesto o de los invitados alguien sabrá hacer recuerdos muy bonitos que te los de más baratos, yo creo que hacerle ver bien tu argumentos el entenderá lo importante que es para ti y a mi punto de vista creo que es decisión tuya y de él nada más no de la familia
    • Responder
  • Isey
    Novia Frecuente Julio 2019 San Luis Potosí
    Isey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así que platicalo bien con el exponiendo tus dudas, deseos y sueños se que el lo entenderá, pero también comprende su punto de vista para que todo sea equitativo
    • Responder
  • Isey
    Novia Frecuente Julio 2019 San Luis Potosí
    Isey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja la mayoría pasamos por esto, el hombre es más sencillo, y la mujer es más alegre. En lo personal tengo todo el apoyo de mi familia nuclear, y la familia extendida somos 130, más amigos y familiares de él, la lista está entre 600 y 700, la verdad no hay mucho presupuesto y nos quedamos solos con 400, yo hablé con mi familia y les conté mi plan, soy la más chica y todos están emocionados, en cambio su mamá dijo que ellos solo eran 20 y que no hicieramos tanto alboroto, los reunimos y comentamos también el plan, dijo que para tanta gente no tenía ni podía, sus hermanos están casi igual, la verdad él tiene más confianza con mi familia y prefirió ajustarnos a lo que tenemos sin pedir apoyo a los suyos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola .. Creo que la gran mayoria nos encontramos en la misma o parecida situación.. Por lo que leó a las que más nos ilusiona que la boda salga como la soñamos, somos nosotras.. Ya que nos comprometemos y ponemos como limite un presupuesto, el cual mientras pasan los días incrementa más y más.. En mi caso, yo estoy planeando mi boda y el bautizo de mis gemelos, asi que al principio pense en hacer algo sencillo y familiar, pero mi FM y padre de mis bebés, tiene una familia numerosa.. Segun el solo sería su familia y la mía, sacamos listas de invitados y de ellos nadamas son casi 100 personas y descartando a varios que tal vez no puedan asistir; de mi familia son solo como 50 personas pero entre amigos y conocidos, ya la lista subio a 250.. Siento que mi presupuesto se incrementa mas y mas conforme veo ideas y checando lo demas que me falta.. Mis suegros muy amablemente se ofrecieron ayudarnos, pero mi FM no esta muy convencido de querer aceptar la ayuda, según el porque si fue desición de nosotros, nosotros tenemos que hacernos cargo de los gastos de la fiesta. Muchas Felicidades y suerte a todas con la planeación de su evento..

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento: en nuestro caso pasó algo similar no teníamos mucho $$$ y nos pusimos un tope, yo me comprometí a que no lo rebasaríamos (solo que no tenemos familiares que se opongan, al contrario nos han ayudado muchísimo), yo estoy pagando todo lo de la fiesta, foto, flores, vestido, etc. Razón: yo quería festejar y hacer algo en grande para los dos, bonito, que sea un recuerdo hermoso (para mí grande son 30 personas incluyendo a mi familia), mi fm sólo quería invitar a su familia directa (10 personas) y así decidimos que serían sólo 60 personas, tomando en cuenta que hay que dar de comer a los fotógrafos y músicos. Yo pago esto porque nosotros vivimos juntos y él paga todo lo de la casa, el coche, la despensa, los servicios, etc. Que además es mucho más caro que la boda. Por lo que yo dije: yo quiero que tengamos nuestra fiesta, yo pago y tú te encargas de lo demás, sólo ayudarme a escoger el estilo de la fiesta e involúcrate en el proceso. Y así ha sido. Y en el proceso él se ha ido metiendo más y emocionándose conmigo. Creo que es cuestión de ceder y acomodarse y hacer un plan bien organizado. Yo no lo veo como un gasto, sino como una inversión y mi fm lo ha ido comprendiendo y haciendo suyo el proyecto. Ya estamos muy emocionados, pero es un proceso de meses. Platica con él con un presupuesto ya armado y verás que es muy fácil llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. Hazle ver que es importante y que su familia no debe meterse. Tú piensa en que también es su boda y si él se siente más a gusto con algo pequeño, debes respetar su deseo, ojo: sin sacrificar el tuyo, pero cediendo en ciertas cosas ambos. Hagan equipo, ese es el secreto de una buena relación y de la organización de una boda. Y por el presupuesto con 70,000 puedes hacer mucho, siempre y cuando te súper organices con los números. Ánimo, sí se puede. Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Haydee
    Novia Experta Junio 2021 Zacatecas
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lily!!! Te entiendo 🥰✨💕 Afortunadamente a mi FM si esta a dispuesto a entrarle 🤣 y pues ese era el plan desde que comenzamos a hablar de una boda: Gastos compartidos. Yo siempre he sido bien luchona 😂🤣 y me gusta que haya equidad en nuestra relación. Perooooooo efectivamente su familia también es una familia chica y sencilla, mientras que la mía es muy muy muy muy grande. Nosotros teníamos un estimado de máximo 200 asistentes y un presupuesto de $100,000.00 😂. La idea era costear todo, todo nosotros. Sin ayuda de nadie. Cuando comenzamos con la lista preliminar y sacar presupuestos jaja nos dimos cuenta de eso, una boda cuesta y cómo la haz soñado, cuesta mucho. Todo lo hemos platicado, hemos negociado y afortunadamente el sabe lo importante que es para mí la boda. Es mi sueño y a aprendido a ceder cuando me ve realmente ilusionada y enamorada de él y nuestra fiesta. Por ser mi familia muy grande, aceptamos ayuda de mis papás que se han ofrecido de todo corazón en apoyarnos (queremos irnos de Luna de miel a Europa) y pues tampoco sale barato 😂🤣 así que lo hablamos y aceptamos su ayuda. Hemos considerado solo gastos grandes y al igual que tú, cada uno comprará su ajuar. También me súper saco de onda que su mamá le dijera: ¿Porque con tanto tiempo de anticipación? falta un año!!!! Y cuando me dijo yo de WTF 😝 que le pasa 😂🤣 Nunca he tenido una buena relación con su mamá, de hecho no me quiere 😢 pero eso no ha impedido que él ni yo estemos súper felices de organizar esto.

Yo negocie la música, unas cosas por otras, el cede, yo cedo. Y creo que de eso se trata esto 🥰💕 comunicación y confianza.

Habla con él. Te comprenderá y cuando le abras tu corazón entenderá porque es tan importante esto para ti.

Que no no te desanimen actitudes, ni cambies de parecer. Mi familia está vuelta loca con mi boda (soy la mayor y la primera que se casa) cada día tocamos un tema diferente y ver el entusiasmo de mis papás me llena el corazón. No necesito más que a mi familia y a mi FM. Tu sigue adelante planeando lo que siempre he soñado. Que al cabo si es cierto jajajaja Solo se casa una vez 💕✨ Por favor me cuentas qué pasa siii??? Un abrazo desde Zacatecas 😍🥰✨
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Abril 2021 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leí muchos comentario y tienen razón en sobre hablarlo seriamente con El, después de esto puedes buscar cosas similares a las que quieres pero mas baratas o hacerlas tu misma así se ayudan a bajar el presupuesto y aun así tener lo que siempre quisiste.

Nosotros ahorita tenemos gastos de carros, casa y la boda la atrasamos mejor para tener buen presupuesto, pero aun así hay cosas que yo haré (arreglos, decoración, etc) y buscamos opciones BBB.

No sera una boda sp costosa pero igual de inda si. Y checa bien tus invitados, no invites al primo de un amigo o al tio que no ves o hablas hace 5 años.

• Responder
  • Joka
    Novia PRO Septiembre 2019 Puebla
    Joka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena!!! Al igual que tu, nosotros estamos pagando todo a mitad, sin apoyo de nadie. Él quería algo sencillo pero le dije que solo nos pasábamos una vez y es algo que he soñado por años así si que teníamos que ahorrar. Lo que hacemos es que sacamos presupuestos de dos o 3 proveedores y elegimos los dos el que más nos conviene, fijamos un precio pero hasta ahora se ha elevado, no hay de otra que platicar solo ustedes y ceder en algunas cosas para que vea tu disposición nena, suerte!!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! yo creo que te debes de sentar con él y que vean en qué están dispuestos a gastar un poco más y en qué no tanto, y de esta manera igual entre los dos ir haciendo el presupuesto!! muchas veces los hombres se preocupan mucho y no saben cómo decir las cosas que piensan o así jeje así que paciencia y ánimo, verás que se ponen de acuerdo y organizan todo!!

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo cres!!. Jajaja de verdad que si estás en un super lío jeje pues nose es q situación estés verdad pero puedes acomodar a su presupuesto sin afectar el tuyo osea podría ser que realices una boda no tan costosa pero en grande mira a lomejor no te guste pero hay te va mi presupuesto
    Salón 10 000 (con mesas y salón)
    Música 10 000
    Comida 10 000
    Vestido y traje 10 000
    Resto 10 000
    En realidad mi fiesta será barata y los invitados serán 400
    El salón en para 350 pero no contemplamos que lleguen todas las personas juntas pues la misa será a las 2:00 pm y a veces llega gente y se va osea no gastaremos tanto pero será un poco grande podrías acomodarte de alguna manera sencilla pero bonita recuerda lo importante es la acción y q por problemas de dinero terminen peleados jeje suerte ❤️💕
    • Responder
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con la organización tu novio se va animar, yo nucca he tenido una fiesta grande y se siente tanta emoción!!! . En mi caso teníamos pensado hacer una boda de 80 personas y al momento de ver salones terminamos con 150 invitados porque no era mucha la diferencia. Queríamos algo sencillo pero empezamos con la frase de "solo nos vamos a casar una vez en la vida" . Cuando, ambos vean las opciones siempre le vas cambiando a algo mejor jejeje. El presupuesto ya subió como a 160 😪 y creeme no siento que sea una mega boda pero es algo que nos agradó, quizá estemos derrochando el dinero pero sólo se vive una vez y te casas una vez, además hemos dejado muchos hábitos con el fin de ahorrar. Siempre comíamos en la calle y ahora ya procuramos cocinar y llevarnos tupper Godinez y hemos limitado las compras y saliditas a lo absolutamente necesario. Creeme que si le echas ganas las cosas van saliendo poco a poco.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo primero, es preguntarle a tu novio por qué realmente quiere algo pequeño. Tiene que ver realmente con lo que él quiere o es por influencia de su familia? Tiene pendientes económicos? Quedaría muy justo de dinero durante el tiempo de la planificación?
    Es muy importante conocer su sentir porque a la larga, puede ocasionar conflictos si él realmente no sé siente cómodo.
    Aunque nosotras hayamos planeado desde niñas y soñado, hay que recordar que la boda es de dos.
    Es básico que antes de comenzar a pagar anticipos y seguir viendo proveedores, solucionen esto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa