Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecy
Novia TOP Diciembre 2017 Jalisco

¿cómo incluir a tu suegra en la planeación de la boda?

Cecy, el 8 de Junio de 2017 a las 21:49 Publicado en Organizar una boda 0 33

A veces es un poco más difícil pensar en qué actividades puedes involucrar a tu suegra, ya que por lo menos en mi caso, siempre he sido muy apegada a mi familia.

A continuación les paso algunos tips para incluirla en la planeación:

Invítala a tu prueba de vestido

Cuando pienses en quién te va a acompañar a elegir tu vestido, invítala a formar parte del equipo. Seguramente podrá aportar muy lindas ideas y darte comentarios honestos sobre qué te luce mejor.

200.webp#4-grid1

Deja que te organice una despedida de soltera

A muchas mamás les encanta presumir que su hijo se va a casar, así que es momento de dejarte consentir y aceptar que tu suegra te organice una despedida de soltera con sus amigas. ¡Disfrútalo! Al fin y al cabo será una fiesta únicamente hecha para ti.

Cosas-que-pasan-cuando-eres-la-primera-e

Pídele que te acompañe a escoger la iglesia

Aparta un fin de semana para ir a seleccionar la iglesia o el templo en donde se casarán, asegúrate que sea un día en el que tu suegra pueda acompañarlos.

Invítala a la prueba del menú

La comida es uno de los puntos más importantes en las bodas, así que un buen detalle de tu parte sería traerla para que pueda darles su punto de vista. En la mayoría de los banquetes dan más de dos pases para la degustación, ella podría ocupar un espacio.

Pídele su opinión respecto a los vestidos de las damas

Si todavía no estás segura de cómo quieres que sean los vestidos de tus amigas, pregúntale qué haría ella. Sin duda estará feliz de darte algunos tips.

Dile que vaya a la prueba de peinado y maquillaje

Una linda forma de incluirla en los preparativos de la boda, es invitándola a tu prueba de peinado y maquillaje. Además, si tu estilista la va a arreglar, pídele que también le haga una prueba a ella, así ambas estarán segura de cuál será su look el gran día.

Acompáñala a comprar su vestido

Si tu suegra está de acuerdo, ve con ella para elegir su vestido. Si hay alguno que no te encanta, lo mejor es que seas sincera. Recuerda, es tu boda y también quieres que la mamá de tu nuevo esposo luzca fenomenal.

Pregunta si te puede ayudar a hacer la lista de invitados

Seguramente tus suegros tendrán sus propios invitados, así que este es el momento ideal para incluirla en la organización de la boda. Sólo recuerda tener en mente el número de personas que pueden asistir.

Seguramente compartir todos éstos momentos ayudará a fortalecer los lazos que serán necesarios para la armonía de la nueva familia que se forma.

¿Cómo se llevan ustedes con su suegra?

33 Respuestas

Última actividad por Grecia, el 22 de Junio de 2017 a las 10:31
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No a ninguna, menos a mi vestido, el trato fue ningún familiar se mete porque hemos tenido muchos roces y salido peleadas muchas veces, así que sólo la escucho y ya. Sólo mi mamá y mi hermano me acompañarán a ver mi vestido y todo lo demás lo estamos viendo nosotros dos. Suena duro y feo pero a veces es mejor evitarse malos ratos.

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cada que vamos con su mama (como cada dos semanas por que viven en otra ciudad) le pregunto que cuando le va a decir, pero pues siento que ahi no me debo menter es asunto de mi novio y su mama, y pues ni como, yo ya le hubiera dicho desde que nos comprometimos

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí debería decirle pronto, no crees? Para que acercándose la boda las cosas (ojalá) estén más tranquilas.

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se Smiley atonished en verdad que creo que se va a molestar bastante, osea de antemano sabemos que no se presentará a la ceremonia pero no se si sea tan grave que ni siquiera quiera ir a la fiesta, yo no quiero estar presente cuando le diga

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra vive en otro Estado, pero ella nos hará el pastel, además de que el vestido me lo están haciendo donde vive y en vez de acompañarme mi mami, voy con ella y mi cuñada
    • Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Diciembre 2017 Tlaxcala
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra esta muy pendiente. Siempre aporta ideas. Cuando hicimos la lista de invitados me sorprendi porque menciono más invitados que los mios... jajaa pero todo ok. Aunque en cuanto a estilos ella es ms tradicional. No hemos tenido problemas.
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chin... ¿cómo crees que reaccione cuando le den la noticia?

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que las suegras de repente se ponen medio complicadas. ¿Qué tipo de decisiones son en las que te está ayudando?

• Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Guanajuato
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría incluirla en todos estos puntos, pero sinceramente será difícil porque tenemos gustos completamente diferentes, tal vez le pida que me acompañe a la prueba de vestido Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segura que saldríamos mal, trate de comentar el color que elegí para los vestidos de las madrinas, pero me hirió su comentario, y siempre dice este color estaría mejor.. O sea ya lo elegí no lo cambiaré, en fin no discuto con ella las decisiones, solo soy atenta y la escucho, está haciéndome las servilletas que daremos en la fiesta. Cose muy bonito
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra cada que hablo de la boda se estresa dice que " es mucho dinero". 😂😂Así que solo le platico muy sutilmente lo que estamos planeando...
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo hacer nada de eso Ella no vendra a la boda ya que vive en otro estado
    • Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no podré integrarla puesto que ella vive fuera del país, quiero integrarla de manera virtual, mandandole imagenes de lo elegido y así

• Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Julio 2018 Oaxaca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad pienso considerar algunos puntos para integrarla pero a veces no coincidimos en gustos, y en ocasiones me molesta pero no digo nada y mi FM ya me conoce y el entra a mi rescate eso es lo padre
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así como Crisel, mi suegra vive en oootra ciudad. La verdad la he tratado de incluir pero she's got opinios y no coincidimos en muchas cosas y a veces me lastima o de plano me enoja. Así que ahora trato de incluirla pero para decisiones pequeñas. Eso sí, la amo y me trata súper bien Smiley heart es un amor de suegra.

• Responder
  • Stephanie
    Novia Experta Noviembre 2018 Huehuetenango
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad muuuy bien es un amor de gente espero no cambie jejeje y graciasx los tips!!!
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra vive en otra ciudad, y aún no sabe que nos casaremos por la iglesia católica, y ella es muy devota a su religión... Así que estará difícil 😐
    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Octubre 2018 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea, yo adoro a mi suegra es un pan de Dios, tengo la fortuna de tener una excelente suegra que me quiere. ❤
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será muy emocionante llevar a mi suegra jaja 😂 me ama yo lo se jajaja
    • Responder
  • Rousse_edith
    Novia Adicta Diciembre 2016 Veracruz
    Rousse_edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me llevo bien con ella,pero no la invite a nada, por que puede que se hubiera puesto celosa,ya que mi esposo es quien mas atento es con ella... mejor yo sola jejeje.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2018 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no 🙅🏻! Mi suegra es un amor pero si la invito a algo,estoy segura que saldremos mal Jajajaja mejor la invito a la fiesta y de esa manera la incluyo jajajaj ntc.Pero en serio baby,hace comentarios raros de repente,no en mala onda pero tiene una nuera que no me puede ver ni en pintura pero mi "suegra" la ama y para todo la pone de ejemplo,no es el mejor ejemplo de mujer (la nuera) es una mujer que ha salido mal con todo mundo,las hermanas de mi FM tampoco le hablan,pero bueno, la señora está endiosada.
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Enero 2018 Jalisco
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps yo no tengo mama 😢Así que he llevado a mi suegra a todos lados junto con mi tía que es como mi mama y mi hermana que no puede faltar jaja
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra vive como a hora y media de Guadalajara y aparte cuida a su papá de 94 años... le es complicado. Pero está al pendiente jajajajaja
    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Junio 2018 Guanajuato
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos incluido tanto a mi mamá como a la suya. Por ejemplo fuimos a que conociera el lugar donde nos vamos a casar y de ciertas cosas le pido su opinión.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2017 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quise hacerlo y solo lleve a cabo el primer punto !! Upsss !!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me llevo muy bien con ella, en algunas cosas no coincidimos en gustos o eso, pero eso no ha impedido que nos llevemos super bien. Ella me acompañó a escoger mi vestido, ne ha llevado a ver lo de la decoración de la iglesia y el coro Smiley smile

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta ahorita vamos muy bien jejejeje espero asi sigamos, aun no se si irà a la prueba del vestido porque dice que no quiere que me sienta incomoda, pero me ha ayudado en toda la oranizacion

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo tratamos de incluir a nuestras madres en la boda lo más que podemos, pues es algo igual de importante para ellas.
    • Responder
  • Areli
    Novia Leyenda Octubre 2017 Nuevo León
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo dejo que haga mi despedida o sería bíblica o una muy dulce y ultra mega requetecontra femenina y jugar loteria todo el rato xDMi novip y yo tratamos de incluirla pero solo se queja porque no le gusta el salon, el tema de la boda, el tema de la despedida..quiere que todo sea "normal".Yo no digo nada porque es cosa de mi novio hablar con ella, aunque ella va a pagar la despedida *inserta suspiro dramatico* siento sera todo un show con lo que ella quiere super formal y de señoras a lo que yo quiero, no quiero nada formal, que sea mas dinámico y muchos juegos
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra vive lejos, y no es fácil poderla incluir pero siempre me pregunta que cómo voy y que nos falta, le enseño,fotos y ella me da su opinión.

• Responder
  • Mil.
    Súper Novia Octubre 2017 Morelos
    Mil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm ... yo solo la involucre en la visita de algunos lugares de hecho si conoció donde será mi Gran dia.... del vestido la verdad no la invite por qué solo quería que lo viera mi mama y papa... tal vez la incluya en alguna otra cosa pero no sé 🤔🤔🤔🤔
    • Responder
  • Monica
    Novia PRO Enero 2018 Nayarit
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🙊 buen punto! La involucraré más en todo para que no se sienta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa