A veces es un poco más difícil pensar en qué actividades puedes involucrar a tu suegra, ya que por lo menos en mi caso, siempre he sido muy apegada a mi familia.
A continuación les paso algunos tips para incluirla en la planeación:
Invítala a tu prueba de vestidoCuando pienses en quién te va a acompañar a elegir tu vestido, invítala a formar parte del equipo. Seguramente podrá aportar muy lindas ideas y darte comentarios honestos sobre qué te luce mejor.
A muchas mamás les encanta presumir que su hijo se va a casar, así que es momento de dejarte consentir y aceptar que tu suegra te organice una despedida de soltera con sus amigas. ¡Disfrútalo! Al fin y al cabo será una fiesta únicamente hecha para ti.
Aparta un fin de semana para ir a seleccionar la iglesia o el templo en donde se casarán, asegúrate que sea un día en el que tu suegra pueda acompañarlos.
Invítala a la prueba del menúLa comida es uno de los puntos más importantes en las bodas, así que un buen detalle de tu parte sería traerla para que pueda darles su punto de vista. En la mayoría de los banquetes dan más de dos pases para la degustación, ella podría ocupar un espacio.
Pídele su opinión respecto a los vestidos de las damasSi todavía no estás segura de cómo quieres que sean los vestidos de tus amigas, pregúntale qué haría ella. Sin duda estará feliz de darte algunos tips.
Dile que vaya a la prueba de peinado y maquillajeUna linda forma de incluirla en los preparativos de la boda, es invitándola a tu prueba de peinado y maquillaje. Además, si tu estilista la va a arreglar, pídele que también le haga una prueba a ella, así ambas estarán segura de cuál será su look el gran día.
Acompáñala a comprar su vestidoSi tu suegra está de acuerdo, ve con ella para elegir su vestido. Si hay alguno que no te encanta, lo mejor es que seas sincera. Recuerda, es tu boda y también quieres que la mamá de tu nuevo esposo luzca fenomenal.
Pregunta si te puede ayudar a hacer la lista de invitadosSeguramente tus suegros tendrán sus propios invitados, así que este es el momento ideal para incluirla en la organización de la boda. Sólo recuerda tener en mente el número de personas que pueden asistir.
Seguramente compartir todos éstos momentos ayudará a fortalecer los lazos que serán necesarios para la armonía de la nueva familia que se forma.
¿Cómo se llevan ustedes con su suegra?