Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Geraldine
Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán

Civil un día antes de la recepción.

Geraldine, el 30 de Marzo de 2019 a las 15:52 Publicado en Organizar una boda 0 21
Hola comu.
Como ya había comentado antes, solo nos casaremos por el civil.
Pero ahora tenemos una duda, nos queremos casar un día antes en el juzgado porque llevar al juez al local es muy caro y preferimos gastar esos 5000 pesos en alguna otra cosa.
Lo que no sabemos, es si hacer algo después de la firma o esperar de plano hasta el día siguiente.
Mis suegros ofrecieron pagar el desayuno buffet en un hotel para la familia cercana después de la firma pero también nos dijeron que podrían darnos el dinero para que nosotros lo usemos en otra cosa.
Cómo queremos irnos unos días de viaje también sería buena idea pero aún no sabemos qué decisión tomar.
Ustedes verían mal que vayamos a desayunar pero que cada quien pague lo suyo?
Alguien se ha casado un día antes de la fiesta? Qué planes tuvieron?
Agradezco sus consejos. 😊

21 Respuestas

Última actividad por Yohali, el 18 de Abril de 2019 a las 22:20
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú sólo o voy al registro y me caso, y el dinero extra del desayuno que te van a dar y lo que te ahorraste de ir al registro lo utilizaría para mi luna de miel. Creeme no pasa nada y la gente que te ama lo entiende
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no creo que este mal que cada quien pague, ya que no es la mera fiesta jeje Smiley smile puedes decirles ese día que van a ir a comer y que si alguien gusta puede acompañarlos. Desde ayer vi novias que decian que 5mil pesos por el juez, se me hace súper caro, nosotros el que fue a nuestra boda nos cobro 1900, me imagino que ps dependiendo los estados y todo

• Responder
  • Leydi
    Novia Frecuente Agosto 2019 Yucatán
    Leydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Iré a ver el del centro entonces Smiley smile
    • Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Ya tienes que ir.
    Los análisis tienen Validez de 15 días antes de la firma y hay un laboratorio (diagnolab) que creo los tiene en 370 los dos.
    El más bonito es el del centro, según me han dicho. Me comentó alguien. Qué en chuburná también hay uno pero ese no lo conozco.
    • Responder
  • Leydi
    Leydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo en 3 semanas jeje creo que ya debería ir.. sabes cuál es el registro más bonito ?
    • Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes que ir con tiempo a apartar la fecha para que te den la sala privada. No he ido al centro a averiguar, fui a la alemán nada más para ir preparando el papeleo.
    Cuándo se casan por el civil?
    • Responder
  • Leydi
    Leydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii buena idea, seguro lo entenderán. En el centro es seguro que dan la sala privada ? Me han comentado que en ocasiones no la dan y te casan en las oficinas donde están todos los cajones y demás Smiley sad
    • Responder
  • Emmanuel
    Novio Habitual Febrero 2020 Baja California
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viva Mexicoooo !! Hahahaha 🇲🇽🇲🇽🌮🌯
    • Responder
  • Emmanuel
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bonito la verdad, bueno que Dios me loscontinue bendiciendo mucho.
    • Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Emmanuel. Así es, por suerte nuestras familias, aunque de distintos estados de la república (Culiacán y Yucatán) tienen costumbres y valores semejantes. Los dos hemos adoptado un poquito de cada uno.
    Muchas gracias por tus lindos deseos. 😊
    • Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso decidimos. Nosotros solo nos casaremos por el civil y haremos fiesta, no muy grande pero sí formal. Por lo mismo no queremos gastar, preferimos emplearlo en la luna de miel. Ahora solo nos falta decidir a dónde ir a comer con nuestros papás y hermanas.

• Responder
  • Emmanuel
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso misma me gustan las bodas en México, son especiales por la encantadora mezcla de tradiciones que tenemos. Nosotros como mexicanos nos caracterizamos por ser alegres, cálidos, cantadores, bailadores y apapachadores, y todo esto se ve reflejado en ésta boda. Nos estás contando a grandes rasgos, cómo es una boda en México.
    Cada familia lleva una tradición en su sangre y cuando se mezclan 2 personas se unen las tradiciones y que bello es que concuerden siempre en la misma nación, obviamente si fueran diferentes pues no sería lo mismo pero me da mucho gusto que hagan lo que ustedes quieren porque nadie puede decidir por ustedes, solo ustedes, adelante y que formen una linda familia.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! nosotros lo que haremos es casarnos unos meses antes en el registro civil y de ahí ir a comer y que cada quien pague lo suyo, preferimos ese dinero usarlo en la fiesta y en la luna de miel =) además de que no podremos invitar a todo mundo al civil porque por ser en el registro pues será entre semana. Todo depende de lo que ustedes quieran, pero nosotros no quisimos tampoco ponernos como a organizar otra fiesta jaja ya tenemos con la boda religiosa y la fiesta !

• Responder
  • Geraldine
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. Fui a averiguar al registro civil de la alemán y son más de 5 mil pesos y si es en alguna comisaría tipo Chichí Suárez u otra, puede subir el precio.
    Nosotros creo nos casaremos en el registro civil del centro que es el que tiene la mesa de piedra y está bonito.
    Hoy precisamente hablábamos de eso y no sabemos en qué hotel podríamos desayunar ya que el Hyatt y el Fiesta Americana se vuelan la barda. Les comentaremos que es cada quien pague lo suyo, como solo son nuestros papás y hermanas no hay problema porque hay la confianza.
    • Responder
  • Leydi
    Leydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy en el mismo dilema, realmente me puse a pensar y es mucho dinero para que solo salga el juez ! Así que por el momento he decidido casarme en el registro. También estoy en el dilema de hacer algo o no :/
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya estoy casada por el civil desde hace tiempo y solamente fuimos al registro civil con nuestros papás y hermanos. Y saliendo fuimos a desayunar. La idea era que cada quién pagaría lo suyo. Aunque al final mi suegro se ofreció a pagar la cuenta.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2019 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Geraldine, nosotros también tenemos pensado casarnos por el civil un día antes de la boda y como nos agendaron a las 9 am 😑 al terminar nos iremos a desayunar a un bonito lugar, en nuestro caso, nosotros cubriremos los gastos ya que sólo serán mis papás, mis dos hermanos y mi suegra quienes nos acompañarán.
    Yo no vería mal que cada quien pagara lo suyo, sólo comentales a tus invitados para que vayan preparados.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos 3 semanas antes ( un viernes) y saliendo cada quien se fue a su casa ya que el domingo de esa misma semana su abue nos hizo un pequeño convivió entonces ahí festejamos así que fue un gran ahorro para nosotros
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé un mes antes de la boda por la iglesia y lo que hicimos fue que saliendo del registro civil nos fuimos a comer solo los que nos acompañaron éramos 10 personas y listo fue todo lo que hicimos.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos como dos meses antes y no hicimos fiesta solo nos fuimos a comer con la familia.
    Yo creo que mejor aproveches el dinerito para el viaje para que disfruten ese tiempo juntos y se diviertan mucho.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Durango
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando casarnos un mes antes y al finalizar realizar una comida con nuestra familia política, pensamos que es mayor ahorro que ir a un restaurante porque aquí hasta un buffet sale muy caro y es algo que pondremos de nuestra bolsa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa