Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emma
Novia Leyenda Enero 2018 Sonora

Civil a domicilio

Emma, el 7 de Septiembre de 2017 a las 12:44 Publicado en Organizar una boda 0 79

Chicass las que se casaron al civil que fue el juez a su casa o algún lugar dieron propina? Es que me dijo mi coordinadora que si queríamos (gente lo hace) diéramos propina pero no era requisito, es sin compromiso.. y me dijo mi papá que debía de dar como $1000 pesos de propina.. al principio pues si me dolió el codo ya que ando ahorrando cada centavo y mi fm dijo lo mismo "Pues si ya les estamos pagando aparte propina?" Pero no se! Al principio si pensé en que pues ya me están cobrando mas porque irán a mi casa jajaja.. pero si he crecido viendo que mis papás dan propina a gente que va y hace un servicio en la casa lo que se llama "Para las sodas".. Ustedes lo hicieron?? No es tan caro a domicilio como he visto en otros lugares nos saldrá en $2870 y $90 de cada acta de nacimiento que tengo que sacar (mas los estudios pero esos hasta dic)

79 Respuestas

Última actividad por Pau10, el 12 de Septiembre de 2017 a las 01:00
  • Pau10
    Súper Novia Abril 2018 Nayarit
    Pau10 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabía eso de la propina Smiley surprise Está algo complicado, porque todos los gastos que tenemos, y cómo dices, ya cobran por llevarlo a domicilio y todavía propina. Yo consideraría no dar propina. Pero pues platícalo con tu novio y decidan juntos (ahora yo también tendré que platicarlo con el mío jaja)

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mio vendrá a la casa ya que quiero todo bien navideño con mi arbolito y todo eso jaja

• Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Octubre 2017 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual, yo planeaba casarme x la iglesia y el civil el mismo dia pero cuando acudi al registro civil me dijeron que aparte del pago en tesorería tenia que pagar $4000 al juez por ir a casame a domicilio. Se me hace un mega robooo!!! Despues fui a otro registro civil y ahi me pedian $1500 aunque era menos que el otro también se me hace mucho. Tantos gastos que ya tiene uno y los jueces bien encajosos!!! Asi que decidimos casarnos por el civil en las oficinas 1 dia antes. Aunque me hubiera encantado que fuera en la fiesta
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oralee que carisimo!!!
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii eso pensé! Gracias linda
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pues imaginate , la ceremonia dura muy poco y todavia darle propina, Yo me queria casar el mismo dia por el civil y la iglesia . Fui al registro y me sale en 5 870 pesos jajaja , claro que me fui para atras por por ir al registro me sale en 580 pesos me estaban cobrando 10 veces lo mismo que casarme , y dije pues ni modo hago el esfuerzo pero en una ocasion fui por un acta y duraron mas en sacarme el acta que lo que duro la ceremonia civil jaja . Asi que yo ire al registro.

• Responder
  • Damna
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Damna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no di propina, pero me cobraron 3 mil por hacerlo a domicilio, y la verdad ni lo pensé!!! Entre los nervios y las prisas ni en cuenta!!! Pero si tú lo crees necesario... de todos modos lo que te cobran por hacerlo a domicilio, es como si pagaras viaticos al juez
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii depende el juez!
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss linda
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emma!! cuando hable para pedir requisitos para que fuera a domicilio me dijeron que el total que eran como $3,000 pesos (hay es que deje mi cuadernito en mi casa jkajaja) y que ya incluida traslado y asi, incluso mi FM pregunto de la famosa propina... y la secretaria dijo que el juez no acepta eso, pero que ya depende de cada quien... Asi que yo no tengo contemplado la propina jajajajaja

• Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PS AKI EN EL ESTADO DE MÉXICO NO SE DA PROPINA A JUEZ POR IR A CASA SOLO SE PAGA EN EL REGISTRO CIVIL A SI LO MANEJAN

A domicilio (casa, salón, otros) $1,132.00 M.N. Honorarios $181.00 M.N. I.V.A. Derechos $654.00 M.N. $1,967.0

En la oficialía en horario de oficina $112.00 M.N. Honorarios Derechos $168.00 M.N. I.V.A $280.00 M.N.

En la oficialía en horario fuera de oficina $566.00 M.N. Honorarios $91.00 M.N. I.V.A. Derechos $654.00 M.N. $1,311.00

• Responder
  • Anggie
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se, pero he escuchado de varias amistades que es x el juez.. El pone su tarifa, incluso una prima tuvo q volver a pagar ahí mismo el dia de su civil xq según ellos no la tenían registrada.. Imagínate!
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj siiii eso me han dicho!

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien Karely!!

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii a ver si no nos dice algo jaja

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Observa la tarifa! El costo a domicilio es más caro porque incluye los viáticos del juez. Dale las gracias y $100 para la gadolina
    • Responder
  • Karely
    Novia Experta Noviembre 2017 Tamaulipas
    Karely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en reynosa me cobraban **** para el registri y 1000 para el juez asi me lo dijo el mismo , asi que mejor nos casamos eb el registro civim nis saldra mas barato ja
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos cobró 1800 y las actas 70 pesos,y ya el juez nos dijo que como venía de algo lejos que si no le dábamos para la gasolina jaja y ya mi suegro le dio 500 pesos al juez!!!
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii por que sale tan carooo allá?

• Responder
  • Anggie
    Súper Novia Diciembre 2017 Veracruz
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah pues te esta saliendo barato eh!! A nosotros nos sale en casi 5 y aparte hay q darle pues un platillo.. X eso decidimos NO!! Mejor vamos al registro un día antes y ahorramos ese dinero jejeje
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii gracias gaby!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Noviembre 2017 Hidalgo
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso eran más de 2 mil pesos, solo que el juez o más bien su secretaria me dio un rotundo NO boda a domicilio. por ser 15 de septiembre Smiley ups .... entonces iré al registro me costo mucho que fuera ese día pero quería mi boda civil con temática mexicana jeje.. pero considero que la propina es opcional nena, $500 esta bien digo finamente ellos reciben su muy buen sueldo, y el gobierno les da más dinero por motivos de viáticos y traslados entonces ganan por todos lados y el trabajo de un empleado (jardinero, albañil, lavacoches etc) es más castigo. según mi opinión.
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii gracias Lupita Smiley laugh

• Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Demasiado , pero igual como se porte el juez le das esa propina Smiley winking

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En seriooo que carísimo!!!

• Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si dales propina por aca me cobraban 5000 por ir a domicilio jeje
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enseriooo por que tan caro Smiley surprise

• Responder
  • Yesica
    Novia VIP Febrero 2018 Yucatán
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me acaba de casar no sabía lo d el apropian jejeje sorry solo que si le pagamos 2300 y no fue adomicilio 🙈

• Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii gracias Rocio Smiley smile

• Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2018 Hidalgo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nena se supone que si ya estás pagando por domicilio es porque ya está agregado el honorario del juez, yo digo que no dejes propina, mejor dale al que te lleva las flores o esos detalles Smiley atonished yo digo!!
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Zenaida!! No sabia eso!

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué? Qué? 😱😱😱😱
    No Emma, una cosa es darle propina a los demás, pero en el Registro te aclaran que por ser a domicilio (por tener que ir) el costo aumenta y mucho ehhh, así que yo no daría.
    Aquí te dejo la tarifa que aplica en la Zona 1 del Edo. México y como te podrás dar cuenta, son 7 veces más que en la Oficialía

Civil a domicilio - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa