Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Habitual Abril 2017 Jalisco

Boda civil+ bendición?

Mariana, el 26 de Agosto de 2016 a las 22:42 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 41

Hola chicas!!!

resulta que mi novio es cristiano y yo católica, así que no haremos boda en la iglesia, el plan original era un civil solamente, pero se me antoja que nos den una bendición , creen que seria demasiado que el mismo día haya boda civil y aparte un pequeño sermon de un sacerdote catolico y otro de un pastor cristiano??? jejejej aaaaaaaaaay no se que hacer, yo quiero pero no quiero que los invitados se enfade...........

q opinan??

41 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 11 de Septiembre de 2016 a las 19:40
  • D
    Novia Habitual Junio 2018 Veracruz
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Ivette Smiley smile
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he ido a bodas donde primero es el show en la Iglesia y luego va el sacerdote al salon y no es enfadoso hermosa.
    • Responder
  • X
    Novia VIP Marzo 2017 Nuevo León
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio y yo no somos nada religiosos, pensar en la iglesia nos da flojera, pero si nos gustaría algo simbólico que vaya un sacerdote y haga todo el show y tan tan se acabó la religiosidad jajaja

y el civil es una hora antes de eso, y sólo estarán las personas más cercanas para que no este media comunidad viendo como firmamos y así que necesidad

suerte!

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2016 Tamaulipas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya meritooooooo, el 08 de octubre!!!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que esta perfecto en diciembre, creo que por esas fechas es la expo tu boda entonces todas las tiendas te dan precio de descuento como en la expo aunq no sea la expo jejeje, solo investiga bien cuando es la expo.... ellos te dicen q si cambian las temporadas pero es mentira, a lo mejor cambian algunos pero casi todos ahi siguen , te digo porque yo fui hace un año y apenas volvi a ir otra vez y seguia lo mismo jejeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii yo igual, todo sera en el mismo lugar, de cierta manera hasta es ventaja para los invitados =)

cuando es tu boda Tania?

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii, la ventaja es q tengo un amigo que es sacerdote, y es muy abierto de hecho creo que sera mas light su bendicion que la del pastor jeje pero las dos esta bien

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad Yuri, ya hiciste los tramites para la boda en la iglesia?xq creo q si te pediran el del civil antes! =/ o mi dios q pasara?

• Responder
  • Alaide
    Novia Frecuente Abril 2017 Jalisco
    Alaide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yuri... tengo curiosidad...¿puedes casarte a la iglesia antes de que sea el civil? Yo todavía no decido si casarme a la iglesia, pero tenía entendido que en las iglesias te piden que previamente estés casada al civil. Saludos!

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sería más práctico y fácil que un pastor se preste a asistir al lugar de la ceremonia a dar el sermón, que un padre católico!! seamos sinceros. Al final de cuentas, son palabras de motiviación para el matrimonio, y la bendición aunque sea cristiana, provienen del mismo Dios.

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2016 Tamaulipas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo igual soy catolica y mi novio cristiano, tasmbien pensabamos hacer solo la civil pero el queria una bendicion con su pastor y dije ay bueno es la bendiciond e dios como quiera... pero resulto ser la ceremonia como tal con todo el protocolo, no me disgusto la idea porq es casi como la catolica solo que el pastor nos casara en el mismo salond e la fiesta Smiley smile Dios es el mismo aqui y alla, lo importante es que entreguemos a el esta union, no importa el titulo que le pongas Smiley flower

• Responder
  • Claudia Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Claudia Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches me di cuenta que eres de guadalajara. Yo soy de aguascalientes.... tengo deciidido ir a guad. El mes de dic. A empezar a ver vestidos en la calle pedro moreno del centro de guad. Ya que mi boda es en sep 2017 tu que me recomiendas que me espere mas para ir a verlos o cambian en las tiendas por temporadas.... gracias saludos
    • Responder
  • Grecia
    Novia Experta Abril 2017 Sinaloa
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, y pues si me estresa poquito aun no lo decidimos pero mi novio cre que sera por la igle catolica

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii , la boda civil casi siempre es muy rapida, y hasta me parece que de tan rapido seria como muy sencillo, por eso mejor lo otro tmb, solo espero no sea muy pesado jeje gracias

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas! por su apoyo y bueos deseos!! por los animos! y que padre es ver que hay otras novias en mi misma situación =)

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si, tal vez sea algo original...... de cierta manera, por lo menos algo diferente jeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si yuri, los que nos quieran acompañar ahi estaran!!!!!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro! ademas solo tenemos un día y hay que aprovecharlos, si no me quedare con las ganas jeje

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Grecia! tu eres cristiana? estan al reves entonces? si yo pienso que el chiste es que se amen y se respeten, como dices, es el mismo Dios, yo creo que para todos es el mismo Dios, es un ser supremo, la iglesia es solamente el metodo que elegimos para mantenernos cerca de Dios y del bien, creo que si cada uno es buena persona gracias a su religion ps que mejor que seguir asi!!!

felicidades y disfrutemos

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Natalia que bella! las voy a checar!!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya seeeee, lo del pastor se lo dejare a mi novio, y el sacerdote tengo un conocido que fue mi maestro desde la secundaria, cuando aun no se ordenaba... y es super abierto y lindo, todo mundo que lo conoce me dice qu claro que aceptara pero no he hablado con el jejeje el vive fuera de la ciudad, estaba esperando a que viniera de vacaciones o algo pero creo q mejor le hablare =)

• Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2017 Distrito Federal
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre que incluyas pastor y bendicion yo hare los sacramentos para que sea por la catolica Smiley laugh

• Responder
  • G
    Súper Novia Julio 2017 Oaxaca
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal vez una ceremonia simbolica, han hablado con su pastor o tu sacerdote? que tal que no quieren todos juntos jaja

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jalisco
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una buena idea así ambos reciben la bendición por parte de sus respectivas religiones y todos contentos y felices.

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana,

También podrían tener una ceremonia simbólica.

Te dejo información en estos enlaces:

-> Ceremonia de la planta

-> Ceremonia de la rosa

-> Ceremonia de la unión de las manos!

-> Ceremonia de la arena

-> Ceremonia de la luz, boda civil.

¿Te gustaría para tu boda? Smiley smile

• Responder
  • Grecia
    Novia Experta Abril 2017 Sinaloa
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en el mismo caso , pero al parecer haremos misa catolica, aun que a mi me hubiera gustado que fuera cristiana , pero los dos creemos en Dios y ps asi acordamos

• Responder
  • Karina
    Novia Adicta Enero 2017
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu dia y tu eliges que hacer con el nena. Todas las ideas que tengas ponlas en practica porque si no en,el gran dia te vas a sentir con ganas de hacer,lo que no, y todo pero todo lo que hagas hazlo con todo el corazon y veraz que saldra de maravilla. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Nosotros estamos peor y no nos importa jajaja apartamos misa a las 2pm, a las 7pm será el civil y a las 8 una bendición cristiana. En las invitaciones incluimos el itinerario y les estamos diciendo que entendemos que es pesado pero que ellos pueden elegir a lo que quieran ir, y que si sólo quieren llegar a la fiesta está bien Smiley smile Los invitados lo entienden, y los que no, pues que solo lleguen a la fiesta a las 9pm!
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Oaxaca
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El gran dilema, por fortuna que siempre habrá soluciones y alguna los hará sentir plenos con esta unión. Así q si esa es tu idea !adelante!. Y los invitados tendrán la oportunidad de ver un enlace matrimonial diferente.
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Junio 2017 Guanajuato
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres libre de hacer lo que desees y puede ser algo rápido he escuchado que la boda civil es rapidísimo no tiene por qué ser aburrido adelante
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu novio es cristiano y tu catolica en la iglesia catolica hay un matrimonio mixto.
    • Responder
  • Adriana
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola bonita!Todo lo que quieras es muy válido para tu boda. Piensa en lo que ti te va hacer feliz y que dentro de diez años recuerdes ese día porque lo amaste y sin remordimientos por haber querido hacer algo y no hacerlo.Deseo que todo te salga de acuerdo a lo que quieras y decidas Smiley star .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa