¿Has elegido casarte por lo civil y quieres una boda que tenga algún elemento simbólico similar al del intercambio de las arras para sellar vuestra unión? Lejos de carecer de ellos,las bodas civiles disponen de diferentes rituales con los que los novios pueden poner un toque simbólico a su enlace y, de paso, dotarlo de esa emoción que hasta hace unos años parecía solo reservada a las bodas religiosas.Una de las "ceremonias" que más se están imponiendo en las bodas civiles es la de las velas. En ella, los novios encienden dos pequeñas velas, que simbolizan a cada uno de ellos y con ellas encienden un cirio más grande que simboliza su unión. Mientras lo hacen, la persona que oficia la boda, explica que esas velas simbolizan su amor y que deben encenderlas en las alegrías y en las tristezas para hacer que este sea cada vez más fuerte.YahooVIDA Y ESTILOCompartirRitos para la ceremonia civil: La ceremonia de la luz o de las velas
¿Has elegido casarte por lo civil y quieres una boda que tenga algún elemento simbólico similar al del intercambio de las arras para sellar vuestra unión? Lejos de carecer de ellos,las bodas civiles disponen de diferentes rituales con los que los novios pueden poner un toque simbólico a su enlace y, de paso, dotarlo de esa emoción que hasta hace unos años parecía solo reservada a las bodas religiosas.
Las actuales ceremonias civiles están llenas de emotividad. Foto: Nano Gallego.
Una de las "ceremonias" que más se están imponiendo en las bodas civiles es la de las velas. En ella, los novios encienden dos pequeñas velas, que simbolizan a cada uno de ellos y con ellas encienden un cirio más grande que simboliza su unión. Mientras lo hacen, la persona que oficia la boda, explica que esas velas simbolizan su amor y que deben encenderlas en las alegrías y en las tristezas para hacer que este sea cada vez más fuerte.
La luz de la vela grande simboliza la unión y el amor de los novios. Foto: Eric Velado.
Este es un fragmento del texto:
"Esta vela formará parte del matrimonio de (nombre de la novia) y (nombre del novio). Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya quesu llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor.Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos.