Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giannina
Novia Experta Enero 2018 Colima

Ceremonia de la luz, boda civil.

Giannina, el 29 de Junio de 2016 a las 00:37 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12

¿Has elegido casarte por lo civil y quieres una boda que tenga algún elemento simbólico similar al del intercambio de las arras para sellar vuestra unión? Lejos de carecer de ellos,las bodas civiles disponen de diferentes rituales con los que los novios pueden poner un toque simbólico a su enlace y, de paso, dotarlo de esa emoción que hasta hace unos años parecía solo reservada a las bodas religiosas.Una de las "ceremonias" que más se están imponiendo en las bodas civiles es la de las velas. En ella, los novios encienden dos pequeñas velas, que simbolizan a cada uno de ellos y con ellas encienden un cirio más grande que simboliza su unión. Mientras lo hacen, la persona que oficia la boda, explica que esas velas simbolizan su amor y que deben encenderlas en las alegrías y en las tristezas para hacer que este sea cada vez más fuerte.YahooVIDA Y ESTILOCompartirRitos para la ceremonia civil: La ceremonia de la luz o de las velas

¿Has elegido casarte por lo civil y quieres una boda que tenga algún elemento simbólico similar al del intercambio de las arras para sellar vuestra unión? Lejos de carecer de ellos,las bodas civiles disponen de diferentes rituales con los que los novios pueden poner un toque simbólico a su enlace y, de paso, dotarlo de esa emoción que hasta hace unos años parecía solo reservada a las bodas religiosas.

nano-fotos-de-boda-dianaydavid-caceres-0

Las actuales ceremonias civiles están llenas de emotividad. Foto: Nano Gallego.

Una de las "ceremonias" que más se están imponiendo en las bodas civiles es la de las velas. En ella, los novios encienden dos pequeñas velas, que simbolizan a cada uno de ellos y con ellas encienden un cirio más grande que simboliza su unión. Mientras lo hacen, la persona que oficia la boda, explica que esas velas simbolizan su amor y que deben encenderlas en las alegrías y en las tristezas para hacer que este sea cada vez más fuerte.

Ceremonia de la luz, boda civil. 1

La luz de la vela grande simboliza la unión y el amor de los novios. Foto: Eric Velado.

Este es un fragmento del texto:

"Esta vela formará parte del matrimonio de (nombre de la novia) y (nombre del novio). Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya quesu llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor.Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos.

12 Respuestas

Última actividad por Giannina, el 29 de Junio de 2016 a las 12:46
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta súper, a mi si me gusta mucho la idea de hacerlo en mi boda Smiley love
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi es la que mas me gusta, por nada Smiley laugh
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, la del vino no la había escuhado pero la de la arena si Smiley smile
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Dulce Smiley shame
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada Smiley catface
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre! Yo también tengo pensado hacerla pero solo en la civil.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Agosto 2016 Guanajuato
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q padre !!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Enero 2017 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super bonita!! Me gusto mucho, gracias por compartir!!!!
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Giannina,

Muchas gracias por compartirnos esta información, es un ritual muy romántico e interesante.

¿Has escuchado sobre las ceremonias de Arena y la del Vino? Te dejo informaciçon aquí por si aún no las conoces Smiley smile

->https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/ceremonia-de-la-arena--t118585

->https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/ceremonia-de-vino-o-del-agua--t154685

¿Tienes pensado casarte con una ceremonia simbólica como estas?Smiley ring

• Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta padrisima..muy buen gusto hermosa
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow qué hermosa idea gracias nena
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta ceremonia me parece muy emotiva, nosotros la vamos hacer en la religiosa porque en ese momento tendremos la civil también.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa