Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosa
Puebla

¿Bienes mancomunados o separación de bienes?

Rosa, el 2 de Mayo de 2017 a las 06:05 Publicado en Antes de la boda 0 697

¡Hola hermosas Brides!

El primer dilema que nos viene a la cabeza al pensar en el matrimonio es el régimen por el cuál nos vamos a casar... 🏡

Ustedes que creen que es mejor... ¿Bienes mancomunados o separación de bienes? Smiley smile

¿Bienes mancomunados o separación de bienes?

*

Siguiente dilema ⬇️

👉 ¿Tendrán hijos o no? 👶

697 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 26 de Abril de 2018 a las 18:34
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta ahorita estamos con la idea de bienes mancomunados

• Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Puebla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj nel que todo se quede a mi nombre Smiley xd ok no , jajajaj bienes separados :3

• Responder
  • Stephany
    Súper Novia Mayo 2019 Nuevo León
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es algo que no hemos puesto sobre la mesa, pero leyendo comentarios anteriores a mi pensar decidiríamos por bienes separados.

• Responder
  • Addy
    Novia Experta Mayo 2019 Estado México
    Addy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Separados, alguna vez leí el formato y lo que me hizo ruido que en caso de elegir sociedad conyugal el que es el "administrador" es el hombre.

Personalmente me considero mejor administradora que mi FM Smiley tongue

• Responder
  • H
    Novia Nueva Marzo 2018 Tamaulipas
    Heizel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es recomendable bienes separados?
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Mayo 2018 Nuevo León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cosas facilita?
    Estoy en el dilema de saber cuál elegir pero quisiera una lista de pros y contra de cada opción. no se si me puedas ayudar? 😬
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2018 Tabasco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinion deberia de ser por sociedad conyugal, ya que muchas personas se van por bienes separados por el hecho de una deuda o algun problema que pueda surgir en el pasar de los tiempos, pero yo pienso que si decides unir tu vida con esa persona es porque apesar de cualquier circunstancia con la ayuda de Dios van a poder salir de esa situacion ya que al casarte seran uno solo y la deuda de uno al fin al cabo tendra que ver con el otra persona ya sea la modalidad en la que se hayan casado.

¡¡Disfruten su matriomonio las que ya estan casadas, y las que aun estamos pronto por hacerlo tambien!!

pongan su mirada en que el matrimonio es para toda la vida pase lo que pase siempre unidos!!

• Responder
  • Divelit
    Novia Frecuente Agosto 2020 Chihuahua
    Divelit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ESTO ES TAN CIERTO LAS INVITO A ORIENTARSE EN ESTE ASPECTO. LA SEPARACIÓN DE BIENES NO ES SINÓNIMO DE DIVORCIO.

YO SOY ABOGADA Y LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE ESTE RÉGIMEN.

• Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SOCIEDAD CONYUGAL

• Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Separación de bienes siempre es la mejor opcion (preguntenle a los profesionales); siempre he creído que la persona que piensa automáticamente en divorcio al escuchar este régimen esta muuuuuuuuuuy mal, no hay que proyectarse!

Siempre hay que pensar a futuro y esta es la mejor opcion; nunca se sabe si un día una deuda se complica, te llega un embargo y te quedas sin patrimonio; porque en sociedad conyugal las deudas son de ambos.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es, esto es analizarlo fríamente y verlo como lo que es: una sociedad civil, como cualquier otra, en la que uno ingresará siendo socio. De esa forma las personas analizarían mejor todo el contexto, La separación de bienes no está peleado con el amor, ni tampoco es predisponerse a un divorcio, simplemente se trata de proteger el patrimonio de ambos, ante cualquier eventualidad, para poder hacer frente a cualquier imprevisto.

• Responder
  • **Dany**
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho si no hay un testamento casado por separacion de bienes el conyuge no hereda nada, a menos que demustre que no tiene bienes suficientes para subsistir y en ese caso solo heredaria proporcionalmente junto con los hijos, y si no los hubo con los padres. En Sociedad conyugal solo tienen derecho a su 50% correspondiente, el resto se hereda a los hijos, o padres es por ello lo importante de dejar un testamento.
    En cual quiera de los dos casso em importante dejar testamento, es muy comun que cada conyuge nombre a su pareja como heredero se sus bienes, por si uno de los fallece
    • Responder
  • **Dany**
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No solo eso, en cual quier regimen al fallecer hay mucho papeleo, pero las consecuencias legales son distintas, si estas casado por separacion de bienes el conyuge no hereda nada, a menos que demustre que no tiene bienes suficientes para subsistir y en ese caso solo heredaria proporcionalmente junto con los hijos, y si no los hubo con los padres. En Sociedad conyugal solo tienen derecho a su 50% correspondiente, el resto se hereda a los hijos, o padres es por ello lo importante de dejar un testamento.

• Responder
  • **Dany**
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, un comentario muy acertado, el regimen matrimonial no se trata de amor, fidelidad o todas esas cosas, es algo que se debe de hablar con la cabeza fria, que es lo que vamos a hacer con los frutos economicos de nuestro matrimonio y las consecuencias juridicas de cada regimen.

• Responder
  • **Dany**
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se trata de fidelidad nena, sino de consecuencias legales distintas

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En realidad el término "bienes mancomunados" no existe. El término legalmente correcto es sociedad conyugal, que es un régimen patrimonial del matrimonio en el cual se dividen los gananciales por la mitad entre los contrayentes.

Mientras que la separación de bienes consiste en que dentro del matrimonio cada cónyuge administra sus propios bienes, pero ambos deben aportar al hogar común.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mal llamado "bienes mancomunados" esa figura jurídica no existe, Los regímenes por los que se rige el matrimonio son, el primero, sociedad conyugal (término correcto a lo conocido coloquialmente como bienes mancomunados) y ,el segundo es separación de bienes.

Sí esta padre casarse con la idea de formal algo en común y como pareja. Pero justamente al ser una sociedad (como cualquier tipo de sociedad civil) creo que cada quien debe conservar su patrimonio (separación de bienes), por cualquier eventualidad que pudiera surgir (no me estoy refiriendo a la separación, sino cualquier imprevisto) Y el que sean bienes separados legalmente facilita muchas cuestiones.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que se adquiere antes del matrimonio (estando soltero) es de quien lo haya adquirido, esa parte no entra a la sociedad. Lo que forma parte de la sociedad es a partir de la celebración del enlace matrimonial

• Responder
  • Ana Valenzuela
    Novia Adicta Noviembre 2017 Sonora
    Ana Valenzuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Precisamente es uno de los puntos a favor de casarse por bienes separados, al ser todo de los dos, lo son igual las deudas, no es que uno piense ser mala paga, pero nunca sabemos en qué situaciones nos podremos encontrar. No creo que tenga que ver la confianza o desconfianza, el matrimonio civil es como formar una empresa llamada "hogar" entre ambos y eso conlleva cuidar los bienes =))

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley heart Mancomunados

• Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debo decir separados, no es porque piense que vaya a haber problemas después pero en caso de fallecimiento los trámites son horribles y es mucho problema con los papeleos

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Diciembre 2018 Puebla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mancomunados poruqe el matrimonio es para crear juntos un patrimonio para los hijos

• Responder
  • Jhajayra
    Novia VIP Noviembre 2018 Baja California Sur
    Jhajayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mancomunados, ni el ni yo lo pensamos muchos al final de cuentas lo que hagamos juntos no será ni para el ni para mi si no para nuestros hijos!

• Responder
  • Iridani
    Novia Adicta Diciembre 2022 Distrito Federal
    Iridani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el amor no tiene nada que ver en este tema ni si pretendemos o no estar juntos par asiempre, pero la respuesta es separados

• Responder
  • Miranda
    Súper Novia Marzo 2019 Querétaro
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una duda..en bienes mancomunados también se considera con lo que inicias el matrimonio? es que nosotros estamos viendo lo que nuestra casita y demas y hasta que vi este debate se me ocurrio!

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le pregunte a mi novio y en automático me dijo obvio MANCOMUNADOS

• Responder
  • Angelica
    Novia Adicta Febrero 2018 Distrito Federal
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SEPARADOS, NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER EL AMOR EN ESTO, SOLO POR TRAMITES FUTUROS, TAL VEZ FALLECIMIENTO O ALGO ASÍ AFECTA DEMACIADO EL QUE SEA MANCOMUNADOS.

• Responder
  • K
    Novia Adicta Marzo 2019 Yucatán
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mancomunados, confiamos en que nuestro matrimonio sera fiel.

• Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda sociedad conyugal todo de los dos

• Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya ¡no había pensado en eso! Tienes toda la razón. Igual yo lo haré por bienes separados.

• Responder
  • Mely
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Nuevo León
    Mely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mancomunados. Sabemos el significadod el compromiso, el sig del matrimonio entonces no creo que tengamos problemas en un futuro Smiley smile

• Responder
  • Mely
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Nuevo León
    Mely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mancomunados significa que todos los bienes que generen dentro del matrimonio son de los dos y los separados que a pesar que esten casado pero si cada quien se compra sus cosas son individuales

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa