Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro

ayuda con las damas de honor

Angélica, el 25 de Junio de 2019 a las 16:16 Publicado en Organizar una boda 0 10

Hola chicas, pues en la mañana participé en la dinámica de Expediente X y pues ahora TOOOODO el día he estado pensando en éste rollo de las damas.

hasta el momento no he visto nada de ese tema, estoy a casi 9 meses del gran día B ¿cuándo me recomiendan iniciar con ésto de las damas de honor?.

Les confieso que tengo un poco de miedo, para empezar si por mi fuera, sólo tendría 3 damas de honor que son las verdaderamente importantes para mí, pero mi FM tiene una lista como de 8 posibles "damos" Smiley xd y quiero pensar que debemos llevar el mismo número, ¿o no es así? ¿se vería muy disparejo? según lo que he visto entran en pareja en el cortejo nupcial. Ay no seeee ese tema si me ha quitado el sueño, también por que he visto que muuuchas batallan con ese tema!! que si no se ponen de acuerdo, que si no participan, y siendo sincera NI SIQUIERA SÉ QUÉ RESPONSABILIDADES LES DEBO DELEGEAR, ¿alguien tiene idea?.

Yo me dedico a la planeación de eventos, y de verdad no quiero que nadie se meta en mi organización de boda, sinceramente no confío en delegar nada a nadie, y menos si sólo cuento con 3 damas, por que 2 de ella son menores de edad, (mi hermana de 13 y mi cuñada de 16), y mi tercera tiene 20 años Smiley sad tampoco es como que tiene la gran idea o cuenta con la solvencia económica, siento que no le darían la importancia o más bien, no podría delegarles tanto.

¿Consejos?.

Mil gracias por leer mi biblia.

10 Respuestas

Última actividad por Tania, el 27 de Junio de 2019 a las 20:14
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Angie que lindo trabajo!!

Y como dices es mejor planearlo uno, yo estoy igual tengo wedding planner pero casi estoy haciendo todo por gusto!

en cuanto a las damas y damos, yo creo que es algo personal, pero yo si pedí a mi Fm que tuvieras el mismo número en función de la foto porque se vería disparejo!

• Responder
  • Anna
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie! Smiley smile

Yo estuve en una situación similar, tengo 6 damas, pero 3 de ellas son menores de edad, y de las otras tres, solo 2 me han ayudado muchísimo! Mi consejo es que no te agobies por TENER que delegar responsabilidades a tus damas, más que otra cosa a mí muy personal punto de vista, es darles un lugar especial a esas mujeres en tú vida! Yo creo que con que les des el color del vestido y les ayudes en su búsqueda es más que suficiente!!

Lo que sí te aconsejo muchísimo es que no las escojas nada más por completar un número, que sean mujeres que realmente quieres y te quieren... yo me arrepiento un poco de haber escogido a algunas de ellas, creo que debí haberlo analizado mejor... pero al final, no dejes que sea un tema que te estrese, aquí las reglas las pones tú! Es tú día!! Bueno, y el de tú FM, jejeje...

Saludos y muchas felicidades por el próximo enlace!!! Smiley heart

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Diciembre 2019 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al igual que tu no delegare NADA A NADIE mas que al FM jajjaa. Confía en tu habilidad para organizar hermosa, tu cumple con darles el color indicado para el vestido y listo Smiley winking.

Y creo que si debe ser casí el mismo númeroSmiley sad

• Responder
  • Melissa
    Súper Novia Marzo 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo vine a leer los comentarios porque estoy igual de confundida que tú

Estoy tan confundida con esos de las damas que necesito ayuda al igual que tú, gracias por crear el debate para resolver mis dudas.

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual que tu, controladora y quiero que todo salga a la perfección y La verdad? No delegaré absolutamente nada a mis damas. Son mis amigas y las 💖 y ya tienen 30 así que eso no me preocupa perooo me conozco y mejor contrate una WP que haga todo lo que se necesite en mi boda y mis damas (son damas ya que Dama de honor solo es una es decir Bridesmaids y Maid of Honor, pero después abro un debate explicando la diferencia) Total que solo posarán en las fotos, caminarán hacia el altar y listo! Mi WP hará todo lo demás para que yo disfrute mi gran día y no me estrese.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie, yo pienso que no es necesario que tus damas y sus "damos" sean la misma cantidad, si para ti son importantes solo tres con ellas esta bien Smiley winking yo no las incluí en la planeación, solo en la boda tendremos sesión, y si les pedi que me ayudaran con aspectos en la boda, como por ejemplo que me auxilen en siempre verme bien, participar en las diferentes actividades de la recepción etc.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie! Pues de igual forma yo no les delegare parte de la planeación porque quiero encargame de todo, pero para mí es importante tomarlas en cuenta y que tengan un lugar especial dentro de la ceremonia pero nada más! Y tal cual así ha Sido yo creo que ellas pueden entender 😊
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te comparto este debate que encontre,te sera muy útil

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/funciones-de-una-dama-de-honor-en-una-boda--t38711

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Rosy! ♥

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comparto esta información

.......ayuda con las damas de honor 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa