Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Osiris
Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo

Adopción ¿sí o no?

Osiris, el 4 de Mayo de 2016 a las 16:29 Publicado en Futuras mamás 0 90

Comu! cuando se trata de matrimonio, muchos tienen pequeños en sus planes. Pero hay veces en las que es decisión de la pareja no embarazarse porque su ritmo de vida/trabajo/vanidad no se los permite, o porque aunque se quiera y se haga la tarea, simplemente no se puede por razones diversas y entonces la pareja opta por adoptar.
.
¿Han pensado en la posibilidad de adoptar un pequeño como opción A o B? ¿Por qué? Compartan sus experiencias!

90 Respuestas

Última actividad por Liana, el 9 de Junio de 2022 a las 05:18
  • Liana
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Liana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera adoptar en un futuro. 😍
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en lo personal jamás adoptaría. Ayudo lo más que puedo pero no lo haría, he vivido muchas experiencias familiares con adopciónes y son "hijos" muy malagradecidos. (los que yo conozco) llega el momento en el que sale "ni eres mi mamá, no tienes derecho" ... así que no!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mirza, pues creo que sí es muy importante tomar la decisión en pareja. Espero que lo que decidan traiga a su vida muchas bendiciones.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow, qué increíble historia! me parece fantástico que hayan decidido seguir con la adopción, supongo que sería lógico pensar que si han llevado tratamientos y no han tenido éxito, sería difícil para ellos embarazarse en el futuro. Pero qué increíble sorpresa se llevaron, y por partida doble está de locos! qué padre que hayan tenido la posibilidad de darle a 3 pequeños tanto amor una vida digna. Ojalá muchas bendiciones caigan sobre esa familia. Y sobre ti por apoyar tan noble causa. Gracias por compartir!

• Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2018 Chihuahua
    Mirza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre eh querido adoptar y siempre a sido una opcion aunque pueda tener mis hijos biologicos a mi novio no le agrada mucho la idea de querer adoptar pero me apoya en esa decision, obvio primero tendriamos a los nuestros.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2015 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les comparto una experiencia, hace tiepo apoyaba a una casa cuna, e la cual se ve de todo, pequeñitos que con solo meses han vivivo de todo, cosas muy tristes, pero bueno, conoci a un matrimonio el cual no se habia podido embarazar y decidieron adoptar, ya que el proceso de adopcion es largo, ellos tuvieron mucha paciencia, tuvieron la oportunidad de convivir con la bebé que se les daria en adopcion, dias antes de que se les diera la noticia que la solicitud habia sido aceptada y se les daria la bebe deseada en adopcion, la señora se puso mal de salud, fue al medico y le dijeron que estaba embarazada, una gran sorpresa y alegria para todos, aun que creimos que retirarian la solicitud, aun sin saber que ya estaba aprovada, la sorpresa fue mayor cuando ellos dijeron que seguirian en el proceso de adopcion, que la bebe con la que habian convivido ya era su hija, solo que tendria un hermanito, la felicidad crecio cuando el dia que les entregaron a la bebe de la casa cuna, su doctor les dio la noticia de que esperaban gemelos, asi que en tan poco tiempo se convirtieron en una familia de 3 hijos.

ellos tratan a los 3 por igual

esto es solo una prueba de que Dios bendice y lo hace en abundancia

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karina, lamento escucharlo, como hija debió ser muy difícil para ti el ver a tu mami así, pero afortunadamente te tuvo a ti, la luz de sus ojos y seguro trajiste mucha felicidad a su vida. Creo que la mayoría de las chicas tenemos alguna vez en la vida miedo de no poder concebir (yo que tengo ovarios poliquísticos lo he pensado también), pero estemos tranquilas, la vida sigue y hay varias opciones para poder tener un pequeño en brazos, así que ánimo y muchas buenas vibras! Smiley smile

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ale, gracias por tu comentario, yo también lo consideraría si no puedo tener hijos propios y creo que muchas estamos en las mismas, me pregunto si habrá chicas que lo consideren como su primera opción, me encantaría saber sus motivos. Saludos!

• Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por su puesto que si lo hemos pensado, resulta que mi madre tuvo que someterse a varias inseminaciones despues de tenerme a mi ya que no pudo embarazarse mas yo tendria unos 8 años me toco vivir eso inocentemente pero recuerdo que mi mama lloraba mucho y sufrio mucho debido a que jamas pudo volver a tener familia y si llegaron o consideraron adoptar pero mi mama ya estaba cansada emocionalmente de esperar pues no fue nada bonito sus procesos por las inseminaciones mi madre ahorita gracias a Dios ya sabe vivir con eso en cierto modo aprendio a vivir ya asi, lo unico malo que quedo es mi negatividad pues temo no poder tener hijo mi prometido lo sabe, sabe la historia de familia varias de mis primas y tias han perdido hijos en cantidad pero el decidio aceptarme asi dijo que de algun modo u otro tendremos hijos entonces nuestro PLAN B es inseminaciones y despues el PLAN C es adoptar y no seria uno queremos varios pues ya desde ahorita nos estamos haciendo a la idea.

Espero esten bien saludos !!

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Junio 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay afuera tantos ninos que no tienen una familia, que mejor que una pareja amorosa los adopte.

Yo si adoptaria una nina en caso que no pudieramos tener hijos.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jolie, a mis enfermitos pues hacemos lo posible por tenerlos controlados, creo que lo que comentas de educar a los niños desde peques a llevar una vida sana es crucial, pero también difícil porque primero tenemos que re-educarnos nosotros! no puedo exigirle al niño que se coma sus verduras si me ve comiendo papitas todo el tiempo, no crees? Smiley xd y fíjate que ya estamos trabajando en eso, estamos haciendo cambios pequeños en nuestra vida pero que nos permitan irnos acostumbrando poco a poco a una vida más sana y ya no abandonarlos, cambiamos el pan blanco por el integral, ahora comemos más ensaladas, le ponemos semillas de chía al agua, ya le bajamos al refresco, mi esposo ya no fuma y yo llevo casi un mes sin fumar, y bueno nos falta reincorporarnos formalmente al deporte, pero como yo tuve un proyecto muy demandante de tiempo en el trabajo y él anda malito de su espalda, estamos esperando a que termine para dedicarnos de lleno a las artes marciales nuevamente, mi esposo me está enseñando a andar en bici y yo tengo la cosquillita de correr, inscribirme a carreras, todo eso, por algo se empieza Smiley smile
    .
    Por otro lado, cuando estemos listos, empezaremos por intentar tener un hijo propio. Te comentaba que debo preparar mi cuerpo desde ahora porque para poder embarazarme ya me dijo la gine que debo bajar de peso, y como queremos embarazarnos en unos 2 años pues creo que estamos los dos a tiempo para adquirir hábitos más saludables y activarnos. Creo que tienes razón en lo del control, uno hace sus planes pero de eso a que salgan quién sabe jejejeje nosotros mientras nos mantendremos positivios y disfrutaremos de nuestro matrimonio por lo pronto.
    .
    Hermoso día nena!

• Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay preciosa siento muchisimo lo de la diabetes en tu familia, es una enfermedad muy dificil y sumamente peligrosa que ademas se manifiesta en otros transtornos metabolicos o cronico degenerativos dentro de los miembros de la familia, sin embargo no te presocupes tanto hermosa el tener predisposicion genetica no es sentencia de que alguien va a padecer un transtorno de salud, por eso es importante un estilo de vida sano y sin vicios, mantener un peso adecuado y desarrollar habitos alimenticios saludables, seria super beneficioso que a tu bebe le enseñes el habito de querer su cuerpo a alimentarse con moderacion lo mas naturalmente y sanamente posible y hacer actividad fisica involucrandolo siempre en un deporte.

Por otro lado si entiendo tu preocupacion por los antecedentes de un hijito adoptivo, pienso que es comun tener estos miedos; sin embargo el querer saber esta información si se presta a discriminacion y de hecho es ilegal , ya que como tu bien lo mencionas con la discriminacion se da pie a delitos horribles asi como a privar de los derechos basicos humanos a inocentes pequeñitos.

Espero que en tu situación de ovarios poliquisticos sanes pronto, es un padecimiento comun y hay mucho avance medico, yo tambien lo tuve y ahora estoy muy bien ; si decides adoptar un hijito seria genial y si decides tambien procrear un hijo enhorabuena!!! ambos casos requieren amor y responsabilidad y espero que les vaya muy bien. Al final te digo que... Yo pienso que de casi nada realmente tienes control en esta vida, Un saludo Smiley smile

• Responder
  • Alma
    Novia Nueva Enero 2017 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción de la adopción es muy bonito poder brindarle un hogar a una personita q x circunstancias de la vida le fue negada.
    • Responder
  • Marcela
    Novia PRO Mayo 2016 Baja California
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo ya tengo un niño se puede decir adoptado pues lo crió y solo es hijo de mi esposo no mio así que es lindo es grata la experiencia y tengo problemas para embarazarme y estoy pensando en adoptar otro pero esta ves uno pequeño de meses este hijo lo tengo desde que el tenía 2 años y siento tan necesidad de un bebé de brazos me dicen que ya que deje de preocuparme quizá logre embarazarme siempre quise tener 3 hijos y no se si es prematuro o debo esperar ya lo hable con mi esposo y si quiere solo pienso en conseguir una casa más grande y ya iniciar con los planes hay tantos niños sin hogar y padres deseando hijos pues ppr que no y además de otra raza vivo en estados unidos y me gustaría adoptar una bebita de raza negra yo soy latina y amo a todos los niños me gustaría darle un hogar y si después dios me manda a mi un bb pues bien si no seguiremos adoptando ya se que se siente y la gente lo ve como mi hijo es mi hijo solo en las clínicas debo decir la verdad pero de ahí en fuera todos entienden mi situaciones y aceptan a mi bebe
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuli! 5 hijos? wow, tú quieres un kinder!! me da mucho gusto que tengas el apoyo de tu prometido, la verdad es que una no es menos mujer por no poder (o no querer) concebir y como dices, tampoco es mala madre si los hijos no son biológicos, yo creo que un mega plus que tienen como pareja es su optimismo y buena voluntad, y con eso se pueden hacer grandes cosas. Yo te recomiendo que en cuanto estén listos chequen lo de los trámites de adopción nena, porque algunas brides me han dicho que es un poco tardado eso del papeleo.

Te deseo mucho éxito, amor y felicidad en tu matrimonio nena!

• Responder
  • Yuli
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que adoptar un pequeño no te hace menos mama o una mala familia
    • Responder
  • Yuli
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya estamos muy seguros, nosotros queriamos tener hasta 5 hijos me encantan los niños soy enfermera y trabajo con ellos y estoy estudiando para ser maestra de preescolar y la noticia me puso muy mal pero mi prometido me apoyo en todo momento y decidimos adoptar
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué padre que ya tengan todo casi que fríamente calculado! y está super bien que tengan claras sus prioridades. Para mí la verdad sería la última opción. Sí me pone a pensar el hecho de que muy probablemente no podremos conocer mucho de los antecedentes del pequeño, como quiera yo conozco el historial de mi familia y de mi familia política, sé qué enfermedades crónico degenerativas tienen o si hay o ha habido algo feo por ahí. A lo mejor suena algo discriminativo, pero es sólo que soy una persona a la que le gusta tener cierto control de las cosas importantes y me gustaría conocer las implicaciones. Si en la familia hubiera algo así feo y raro y con buenas probabilidades de ser heredado a mi descendencia creo que consideraría el no tener hijos propios. Por el momento lo que sé que seguro tendría mi hijo en un futuro sería diabetes. Mi papá la tiene, mis abuelos, mi esposo y sus padres, hermanos y abuelos...
    .
    Obviamente siendo un hijo adoptado o propio lo amaré y si se enferma o si pasa algo malo con él pues haré hasta lo imposible para que se encuentre bien, pero a pesar de que es mi deseo tener al menos un hijo propio, creo que sería egoísta traer a un pequeño que sé que va a sufrir demasiado y peor si su esperanza de vida es muy baja. Honestamente no tengo nada decidido al 100% aún, porque esperaremos unos 2 años para ser padres y ahorita tengo que preocuparme por estar bien yo, que estoy en tratamiento por ovarios poliquísticos y necesito preparar mi cuerpo desde ahora si quiero tener la posibilidad de concebir.
    .
    A pesar de todo, creo que sí consideraría la adopción, como última opción pero antes de exponer mi integridad a tratamientos peligrosos para poder embarazarme.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Miryam, lamento escuchar esa noticia, pero me da gusto que estén positivos y dispuestos a intentarlo, qué mejor que tener un plan B. Muchas felicidades, en caso de que lleguen a adoptar, es un acto muy noble y seguro que tienen un chorro de amor para dar. Ánimo y buen vibra!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yuli! lamento escuchar eso, ya estás segura? y creo que es muy noble el acoger a un peque hambriento de amor, felicidades por su decisión.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marce, qué padre que los hijos del otro los consideren como su papá/mamá. Creo que acoger a los hijos de la pareja tiene su chiste, qué padre que a ustedes les haya ido bien en ese aspecto y haya amor para todos. Saludos!

• Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Miryam
    Novia Experta Septiembre 2016 Colima
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la tenemos como opcion B. Yo ya vivo con mi pareja hace tres años y he quedado embarazada 2 veces, sin embargo, por mucho que deseamos a esos bebés no se lograron :C. Los médicos dicen que dos pérdidas no significan mucho, pero que después de la tercera nos tendremos que hacer estudios completos para ver que es lo que esta fallando, si por alguna razón no podemos tener hijos nos gustaria mucho adoptar, pero aún no perdemos la esperanza, lo volveremos a intentar el proximo año a ver que tal nos va.

• Responder
  • Yuli
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros si es una gran opcion ya que yo no puedo tener hijos y creo esta opcion es maravillosa para nosotros y para un niño que no tiene una familia
    • Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno en realidad, al divorciarse él, se quedo con la custodia de sus hijos..y vivimos los 6 juntos desde hace 8 años...sus hijos me dicen Mamá y mi hija a él le dice Papá....a ellos les nacio...jamás los obligamos....no te puedo decir que los amo igual a los 4...pero creéme haría lo que fuera para que los 4 sean felices y alcancen sus sueños...

besitos!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marcela! creo que no entendí muy bien, adoptaste a los hijos de él?
    En todo caso, es muy bonito compartir el amor con otras personas y creo que cuando son divorciados con hijos es todo un reto que los hijos de la pareja se den a querer porque ya ves que luego se ponen medio rencorines, pero al parecer no es tu caso, qué bueno que puedan llevarse bien y compartir todo ese amor. Qué bueno que también pensaron con la cabeza fría lo de la niña, creo que debe ser bien pesado después de ya haber salido de los pañales y los biberones, tener que regresar a ellos.

• Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy hermosa pues imaginate si adopte a 3 !!

Jajajajaja

Como sabras mi esposo y yo somos divorciados y él ya estaba operado porque tenia sus 3 hijos y yo con una nada mas, y aunque me hubiera encantado tener un hijo de él ya nos gano la edad y preferimos que no....y hubo un momento en que nos "daban" a una niña que su mama no la podia cuidar, y si lo pensamos pero decidimos que no porque mis hijos ya estan grandes y seria volver a empezar,

pero en cambio tenemos un grupo Scout de 40 niños y jovenes que creeme, por muchas razones los amamos y cuidamos casi como propios...

La adopcion es algo hermoso ....y por experiencia de alguien cercano, a veces ayuda y terminas embarazandote sino podias antes..

besos!

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Osiris!!!! igual para ti y tu esposo! muchas bendiciones!

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo y yo lo hemos platicado claro que queremos bebés propios pero en caso de no poder por la circunstancia que fuese claro que la opción inmediata es la adopción... De hecho si nos lo permite la vida y Dios me gustaría tener dos propios y si es posible economicamente y todo poder adoptar un niñ@
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Juli, qué bueno que tengan bien en claro sus prioridades y que dejen abierta la posibilidad de adoptar. Ya ves lo que dicen, "padre no es el que engendra, sino el que cría". Sea como sea, creo que harán un gran trabajo como padres cuando llegue el momento Smiley smile saludos!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tania! qué bueno que ya lo hayan hablado y que tengan bien en claro lo que quieren y un plan B por si acaso. Saludos!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena pues estamos más o menos en las mismas, definitivamente sería mi última opción, pero sí estaría antes de hacer alguna locura. Ejemplo, una vez vi un reportaje en el Discovery H&H creo, sobre una chica que nación sin vagina (nació sin la abertura y con los órganos sexuales internos algo deteriorados) y para no hacerte el cuento largo, le pudieron hacer una quirúrgicamente y empezó a pensar en ser madre pero iba a ser un rollo de operaciones costosísimas y tratamientos dolorosos. La verdad para mí no valdría la pena en gastar los millones para "ver si existe la posibilidad", en ese caso creo que sería mejor adoptar e invertir ese dinero en el pequeño.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa