Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aure
Novia Frecuente Julio 2017 Guanajuato

6 tips para conservar la calma el dia de tu boda

Aure, el 12 de Mayo de 2016 a las 16:43 Publicado en Organizar una boda 0 31

¿Qué? ¿Es eso posible? ¿Realmente se puede disfrutar de la boda libre de estrés? ¡Sí! Todo es cuestión de organización, enfoque, y actitud.

Tu boda será uno de los eventos más importantes y trascendentales de tu vida, no por la magnitud de la fiesta ni por todos los detalles que saldrán a la perfección, sino por lo que significa: estás uniendo tu vida con la de la persona que amas. Este debe ser el enfoque principal de tu día.

Con esto en mente es mucho más fácil enfrentar los retos del día con una actitud positiva y sin perder la calma. Aquí algunos consejitos que te ayudarán a disfrutar de tu día plenamente y con un mínimo de estrés.

1. Planea que todo esté listo una semana antes de la boda.

¡Sí! Ya sea que tú te estés encargando de planear tu boda, o que te hayas apoyado con un coordinador de eventos o una experta en bodas, quieres que para el día de la boda todo esté en su lugar. Esto significa que todas las decisiones importantes ya hayan sido tomadas, todos los detalles ya hayan sido finalizados, y que todo lo que necesitarás está listo y a la mano.

Es decir, quieres que cada pieza del rompecabezas de tu boda en su lugar y listo para conectar. Una semana antes, y ya con todo finalizado prepara un compendio que enliste los proveedores de servicio de tu boda con nombres, datos de contacto, y servicios contratados con cada quien. No tiene que ser muy elaborado pero si completo. Esto te facilitará delegar cuando llegue el momento... y si alguien tuviese dudas o si hay algo que aclarar sólo necesitas sacar la lista y ¡ya!

2. El día de la boda delega y permite que otros te ayuden.

Cuando estás planeando un evento tan importante para ti como lo será tu boda es fácil caer en la creencia de que si no lo haces tú no se hará. En parte tienes razón, porque ¿quién tiene mayor interés que tú en que todo salga bien? Pero este tipo de actitud dificultará que puedas disfrutar de tu día. Además no es del todo correcta porque seguramente tus familiares y amigos quieren verte feliz en este día y si algo es importante para ti es probable que sea importante para ellos también. Así que prepárate a delegar. ¡Sí! Lo leíste bien. Delega con inteligencia a las personas correctas y proporcionales las herramientas que necesitarán para ayudarte. Deja que tu cortejo nupcial desempeñe sus funciones y permite que te ayuden con los detallitos que puedan surgir durante el día. Ellos estarán felices de ayudarte y también de ver como tú disfrutas de tu día plenamente y sin preocupaciones.

Importante: Una vez que delegues una responsabilidad o actividad a alguien déjalo ir. Si has dado esta responsabilidad a otra persona es porque confías en ella. No se vale estar preocupada y supervisando. Si delegas delega en pleno. Si sientes que no puedes delegar tareas a familiares o amigos entonces considera contratar un coordinador de bodas aún si sólo es para el día de la boda.

3. Programa las actividades pre-boda con bastante tiempo de sobra.

Peinado, maquillaje, transportación al lugar, fotografías...prográmalo todo con anticipación, sé generosa con el tiempo, y sigue el programa del día. Si has seguido los primeros dos consejos podrás dedicar las horas antes de la boda a preparate , en pleno sentido de la palabra, a disfrutar tu boda. Aparta tiempo sobrado y suficiente para todas las actividades de preparación que vayas a llevar a cabo. Se generosa con los tiempos pues pueden haber imprevistos y si tienes tiempo de sobra entonces será más fácil conservar la calma y adaptarte a los acontecimientos del día.

4. Consiéntete y cuida de ti.

El día de la boda querrás dejar de lado las minucias y detalles del día y enfocarte en tu bienestar. Si tú estás bien, todo estará bien. Lleva a cabo alguna actividad que te relaje y equilibre como hacer tu rutina de ejercicio usual, meditar, hacer yoga, o simplemente tomar un baño de burbujas. Dedica este tiempo 100% para ti sin interrupciones. Date permiso de disfrutar de la anticipación del día y de todos los sentimientos que esta experiencia trae consigo.

5. Mantén el enfoque en lo importante.

El objetivo de este día es: celebrar el amor que tú y tu pareja sienten el uno por el otro. La ceremonia, la recepción, el banquete, las flores, la decoración, los recuerditos, son todos para ayudarte a compartir esta dicha con familiares y amigos. Recuerda siempre que encontrar a alguien con quien compartir tu vida es ya un maravilloso regalo. Celebrar tu boda, sea cual sea la dimensión del evento, es la forma en que tú y tu pareja comparte este regalo con los demás. Que este sea tu enfoque en el mero día y verás cómo podrás apreciar más todos los aspectos de tu boda.

6. Disfruta y se flexible.

Antes del día de tu boda preocúpate por todos los detalles, da tu mejor esfuerzo en que todo salga como lo deseas en tu boda, se concienzuda a la hora de contratar al fotógrafo, florista , y demás proveedores de servicio. Haz hasta lo imposible por asegurarte que todo salga a la perfección, cuida todos los detalles, y no escatimes en atención y organización. Mientras más organizada y cuidadosa con los detalles hayas sido más fácil será dejar que el día fluya con naturalidad. Deja que las cosas tomen su curso. Tal vez todo salga perfecto, tal vez alguna cosa no salga justo como los planeaste. ¿Sabes qué? No importa. El objetivo el día de tu boda será disfrutar del día y vivir al máximo esta celebración única e irrepetible.

Antes de la boda organiza todo con cuidado, el día de la boda enfócate en lo importante, y mantén una actitud positiva. ¡Vive cada instante de la celebración plenamente! Verás que al final del día lo que más atesorarás serán los recuerdos de haber compartido el amor tan maravilloso entre tu pareja y tú con familiares y amigos. Todo lo demás es, como dicen por ahí, merengue en el pastel.

31 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 5 de Abril de 2017 a las 11:15
  • E
    Novia PRO Junio 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son muy buenos tips...Gracias!!

• Responder
  • Nely
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias, los tomare encuenta

• Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias los tomare muy en cuenta ese dia.!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2016 Michoacán
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto!!! Esta muy completo el articulo, algunas veces nos desenfocamos de lo que realmente es lo importante y le ponemos más atención a pequeños detallitos, muchas gracias por la información.

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto el punto 5. Mantén el enfoque en lo importante.

El objetivo de este día es: celebrar el amor que tú y tu pareja sienten el uno por el otro.

sin duda lo mas importante de ese dia.. muy buenos tips y seran de mucha ayuda.

gracias

• Responder
  • H
    Súper Novia Diciembre 2016 Querétaro
    Hitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok muchas gracias tomo nota y pongo en practica
    • Responder
  • Andie
    Novia VIP Noviembre 2016 Veracruz
    Andie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso! Justo estoy tratando de tomar esa actitud! Estamos a 29 días y estoy ansiosa pero relajada! Smiley heart
    • Responder
  • Sarahí
    Novia Adicta Noviembre 2016 Sinaloa
    Sarahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips!!!

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Distrito Federal
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entendido y anotado mil gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2016 Guerrero
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos tips, me han ayudado de mucho a reflexionar en lo que realmente es importante.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus tips me han agradado demasiado
    • Responder
  • María García
    Novia Frecuente Octubre 2016 Chihuahua
    María García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejos, me han ayudado y sobretodo calmado Smiley smile

• Responder
  • Alma
    Súper Novia Mayo 2016 Baja California
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!! Muy buenos consejos!!
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias por los tips! a veces somos tan control freak (sí, me acepto como tal) que olvidamos de lado que el banquete y la ceremonia sólo son un pretexto, lo importante es que te estás uniendo al amor de tu vida... ¡por siempre!

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto!! Enfocándonos en lo realmente importante de ese día.

• Responder
  • Olivia
    Novia Experta Diciembre 2016 Nuevo León
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si así es linda
    • Responder
  • Aure
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto y que mejor que empezar con el pie derecho..!
    • Responder
  • Aure
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa nos merecemos disfrutar de ese gran día Smiley smile
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindos consejos!! Me gustó el 4 y aun más que siempre menciona el hecho la verdadera importancia de nuestr gran día, que es unir nuestras vidas con la persona que amamos Smiley heart Smiley ring

• Responder
  • Olivia
    Novia Experta Diciembre 2016 Nuevo León
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy padres con consejos me parece perfecto eso de dejar todo listo desde una semana para k esa ultima semana sea para con sentirme un poco después de tanta preparación
    • Responder
  • Aure
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A si es hermosa lo las importante es que disfrutes tu Boda al máximo, por que sera la única y ya no habrá mas, debes estar tranquila y por lo que pase o falte no te preocupes por que lo que en verdad importa es su amor.Y deben empezar con el pie derecho y la mejor actitud
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto, esperemos que todo sea un éxito, pero lo mejor es disfrutar la celebración Smiley smile
    • Responder
  • Lupita De Muciño
    Novia VIP Marzo 2017 Estado México
    Lupita De Muciño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos, mi prometido siempre me dice, "disfrutemos nuestro dia pase lo que pase", bien menciona el artículo, lo más importante es que estarás a partir de ese momento con el amor de tu vida para siempre. Gracias por compartirlo linda, lo recordare cada vez que me sienta estresada Smiley smile
    • Responder
  • Aure
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada aquí estamos para lo que se necesite Smiley smile
    • Responder
  • Aure
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón tenemos que disfrutar cada momento. Por que sera el unico, y nadie nos puede quitar esa felicidad mas que noaoteoa mismos Smiley smile
    • Responder
  • Aure
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dejada hermosa todas estamos aquí para ayudar..!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Nueva Diciembre 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips Smiley smile
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips!; yo me puse mi playera de -voy a disfrutar mi boda pase lo que pase- Smiley xd... Siempre algo no sale como una espera, pero si dejan que eso las amargue, ya se amoló la cosa.

Recuerden que es solo una vez en la vida y no se repetirá Smiley laugh

• Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Julio 2016 Guatemala
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips nena!
    • Responder
  • Aure
    Aure ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Smiley laughE igualmente hermosa Smiley winking
    • Responder
  • K
    Novia Experta Agosto 2017 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! muy buenos tips ! Bonito dia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa