Hola Bride's to be! Les dejo 5 formas de usar el protocolo de su boda para hacer sentir bien a los invitados y que queden encantados (igual que ustedes) con su dia B.
1.- Haz sentir a todos bienvenidos
Puedes pedirle a tus Padres o a algún familiar cercano que esté dando la bienvenida. Si utilizas personal de recepción procura que siempre estén sonriendo, conozcan a detalle toda la información de la boda, cronograma de la boda y conocimiento del lugar, para que pueda servir de apoyo a todos los invitados cuando le pregunten.
2.- Hazlos sentir cómodos
Es imperativo en un evento social tan importante como lo es la boda, que se piense en la comodidad de los invitados: mujeres, hombres, niños, personas mayores o con discapacidad, toda esta información deberás tenerla de los novios en etapas tempranas de la organización, para tener todos los recursos a mano para que no se cansen, tengan acceso cómodo y oportuno a todo el evento.
3.- No mires a otro lado
Si ves que en algún momento algún invitado está incomodo acércate y ofrece una solución, cultiva en tus colaboradores (Padres, Amigos, Damas de honor) el sentimiento de hospitalidad y asegúrate que la experiencia que tengan todos los invitados sea la mejor posible.
4.- El manejo de los tiempos
Es importante que a tus proveedores, les hagas ver la importancia de respetar los tiempos en la boda. Si existiera un retraso en etapas tempranas de la boda, debes hacerles ver como eso afectará todo el desarrollo de la boda y cómo eso puede incomodar a sus invitados puntuales. Respetar los horarios de inicio de la ceremonia, respetar la puntualidad de los invitados, ser conscientes y procurar los horarios de los alimentos es algo vital para asegurar la mejor experiencia para los novios, su familia e invitados.
5.- Los pequeños detalles también cuentan
Procura tener detalles para con sus invitados: algo original, útil y novedoso que extienda la buena experiencia de la boda (algun dulce, plumas, pantuflas, etc)
Y ¿para qué existe el protocolo sino para hacer sentir bien a las personas?, conocer a fondo las formas y los modos correctos del protocolo, no solo en las bodas, sino en los negocios, en las relaciones comerciales y profesionales es algo que te puede dar una gran ventaja no solo en los eventos sino haciendo sentir bien a todos los asistentes.
Atte.
Novia de 37 dias de casada y futura coordinadora de eventos