Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

¡Apoyo! permiso boda religiosa

Denis, el 27 de Enero de 2020 a las 10:19 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 44

¡Hola comu!

De nuevo yo jajaja ... creo que escribo muchos debates, ahora vengo con una duda existencial jajajajaja, como saben, para casarse en la religión católica es mucho trámite burocrático y una "n" cantidad de papeleo actualizado, en nuestra situación, nosotros NO nos casaremos en la iglesia que nos corresponde, por el cual tenemos que ir a la parroquia de la unidad dónde vivimos y solicitar un permiso donde nos autoricen casarnos en otro lugar... mi duda es: ¿cómo se tramita? o ¿qué piden? e irme dando una idea y prepararme psicológicamente para lo que me diran en dicho trámite. ¡ayuda! 😔

Compartenme sus experencias.

Las leo.

Mil gracias

44 Respuestas

Última actividad por Denis, el 28 de Enero de 2020 a las 09:36
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Priscila! Así, es en cada lugar es diferente el trámite... en unos más sencillos y otros más enredosos, algunos te piden muchísimas cosas y en otras no. Voy preparada pensando que me pueden pedir hasta la cartilla de vacunación de mi canhijo jajajajaja.

En nuestro caso, la parroquia que nos corresponde es la misma para los dos, por ello no tengo tanta bronca para pedir la carta de traslado.

En su situación, por lo que han comentado algunas brides aquí y por lo que entendí, cada uno debe solicitar su carta de traslado en las iglesias de la zona que cada uno radica, aunque comentas que su INE no se encuentra con su domicilio actualizado, solo que solicite su carta con el domicilio de la CDMX, bueno es lo que se me ocurre.

• Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Junio 2021 Guanajuato
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo estoy a 7meses de mi boda, y de la iglesia no sé por donde empezar!!! no sé cuál es el primer paso, todo mundo me dice algo diferente. Lo que pienso hacer es ir a la iglesia que me queda cerca y preguntar, pero también debo de ir a preguntar a la iglesia que le queda cerca a mi novio?? El es de México y su INE trae domicilio de allá pero lleva 2 años viviendo en León. Tampoco nos casaremos en la iglesia que nos corresponde.

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noooo!!! te mando las mejores vibras para que así sea jaja

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Changuitos para que así sea 🤞🏼 si no mis días de vacaciones en el trabajo se me iran en esos trámites 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja yo me acabo de enterar de unos cursos a los que iré solo un día, espero te pase lo mismo para que puedas avanzar

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo la luz al final del túnel jajajaja 🤣
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila hermosa, parece interminable pero ya nos falta poco jaja

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy al borde de la desesperación con tanto trámite Smiley sad
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que no bonita!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho nos toca en el mismo templo 😅, haber qué nos dicen espero que no nos den tantas trabas 😣
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa para el traslado me pidieron esto:

Requisitos para boda religiosa ♥

Como te platicaba nosotros también optamos por un templo que no es el nuestro, pero el traslado si lo debes hacer del templo de alguno de ustedes

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso trato... el tiempo me estresa jajaja ¡mil gracias Elsa!
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis
    Yo estoy en la misma situación pero ya fui a preguntar y como te dicen las demás Brides así es el proceso ya se que son un montón de papeles porque a mí y mi FM nos toca la misma iglesia pero vamos a casarnos en otra entonces hay que hacer los respectivos procesos para que todo salga bien con el permiso
    Tu tranquila todo saldrá bien saludos
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena🤭🤭🤭👍
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gustaría decir que no tiene madre jajajajaja ¡ay que feo se lee eso! pero sí tienes razón, sobre todo por nuestras edades (ya estamos muy grandecitos) y se pongan tan delicados con ese tema, esperemos así sea. ¡mil gracias!

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden decir la realidad que ella no tiene los papeles y que pueden hacer porque van a tardar en entregárselos, no creo les pongan trabas seguro les dirán que lleven entonces otro testigo más ntp, todo va a salir bien
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lamentablemente mi suegra hace mucha decidia, mi FM está detras de ella desde hace aaaaaños, mi suegra me exaspera todo lo vale. Solo que digamos que su mamá desapareció de la faz de la tierra jajajajaja o que lo abandonó jajajaja .... ya no se me ocurre que más hacer 😭😭😭😭

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayan al registro civil mas cercano, creo que el trámite tarda como 6 meses su mamá tendrá que llevar un juicio contra sus padres de no registro, tendrá que llevar testigos y para que sea rápido decir que nació en la delegación donde vive o en el lugar donde vive para que sea más rápido, llevar testigos, pero no estará listo para la boda a menos que vayan a preguntar y les ayuden a a que sea más rápido, así que tendrán que ver otra opción 😱
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Whaaaat? INE de los papás? ahí ya tenemos un problema, mi suegra no tiene INE ni acta de nacimiento, ni CURP (legalmente no existe pero físicamente pues sí aunque ni me quiere 🤷‍♀️, ya estoy sacando mis traumas jajaja) .... ¡santo yisus! jajajaaj muchas gracias, irlo tomando en cuenta más vale tener todo en mano. mil gracias de nuevo.

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a solícita el permiso, tienes que ir directamente a pedir informes pero para que empieces a preparar te piden
    Acta de nacimiento de ambos ( en caso de ser de maquina menor a 6 meses)
    Comprobante de domicilio de ambos (Reciente) IFE de ambosCopias de IFE/INE de los papas de ambos 2 Testigos cada 1A mi me pidieron 4 fotografías tamaño infantilComprobante de las pláticas prenupciales Fe de bautismo actualizada con la leyenda que es para matrimonio ( actualizada tienen vigencia de 6 meses) acta de confirmación de ambosY en algunos piden fe de comunión o foto de de aparezca que estabas tomando la hostia Un formulario que llenas.
    En algunos casos piden algo más o menos Saludos
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rayando! haha!

• Responder
  • Paoo
    Novia Nueva Enero 2021 Aguascalientes
    Paoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas apenas bien de tiempo! =D
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, estaremos visitando nuestra parroquia esta misma semana, ya tenemos el tiempo encima ... estamos a 4 meses!

• Responder
  • Paoo
    Paoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda, por lo mismo yo te recomiendo que vallas a tu parroquia lo más pronto posible para que puedas ir checando todo con tiempo =)
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow! qué super! que no les tardaron tanto

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Smiley catface a mi me tardaron 1 semana a mi esposo en ese mismo día se la dieron nena

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

=O gracias, para tomarlo en cuenta.

• Responder
  • Paoo
    Paoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El permiso se les entrega unas 2 semanas antes de tu fecha, primero se debe realizar todo el trámite y que corran las amonestaciones en las parroquias que les corresponden, sin el trámite el permiso no se puede entregar
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Briss, espero nos sea igual que a ti ya que de por si los trámites son engorrosos. Y si no es indiscreción ¿cuánto tiempo tardaron en dártela?

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa van a la iglesia que les corresponde y piden una carta traslado les pedirán fecha y nombre de la iglesia donde se casaran lleven copia de sus credenciales porque en la que me corresponde me las pidieron pero a mi esposo no aparte tiene un costo de $250 mas o menos.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pao, así es nos comentaron todos esos documentos, pero nos falta el permiso puesto que nos casaremos en otra parroquia y no en la que nos corresponde.
    • Responder
  • Paoo
    Paoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo trabajo en una parroquia, todo tu trámite deben hacerlo de 6 al menos 3 meses antes de la misa, se piden platicas pre matrimoniales, sus actas de bautizo, primera comunión y confirmación renovadas de ambos, copia de ines, comprobante de domicilio, fotos y a veces las de nacimiento. Te recomiendo que acusas a tu parroquia para que te den bien los requisitos y vallas haciendo tu trámite 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas