Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

¡Apoyo! permiso boda religiosa

Denis, el 27 de Enero de 2020 a las 10:19

Publicado en Ceremonia Nupcial 44

¡Hola comu! De nuevo yo jajaja ... creo que escribo muchos debates, ahora vengo con una duda existencial jajajajaja, como saben, para casarse en la religión católica es mucho trámite burocrático y una "n" cantidad de papeleo actualizado, en nuestra situación, nosotros NO nos casaremos en la iglesia...

¡Hola comu!

De nuevo yo jajaja ... creo que escribo muchos debates, ahora vengo con una duda existencial jajajajaja, como saben, para casarse en la religión católica es mucho trámite burocrático y una "n" cantidad de papeleo actualizado, en nuestra situación, nosotros NO nos casaremos en la iglesia que nos corresponde, por el cual tenemos que ir a la parroquia de la unidad dónde vivimos y solicitar un permiso donde nos autoricen casarnos en otro lugar... mi duda es: ¿cómo se tramita? o ¿qué piden? e irme dando una idea y prepararme psicológicamente para lo que me diran en dicho trámite. ¡ayuda! 😔

Compartenme sus experencias.

Las leo.

Mil gracias

44 Respuestas

• Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Tania, espero que si lo logremos. ¡moriré con tanto trámite!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso haremos. Quiero leer experiencias y prepararme mentalmente para lo que me vayan a decir jajajajaja

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrias presentarte o hablar a la notaria de tu parroquia, porque muchas veces es otro el proceso, mas vale directo!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta super reborujado lo que les dijo el padre! animo estas a tiempo! vas a ver que si pueden !

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ilse, apenas estaremos en tiempo de hacerlo. No quiero que me coma el tiempo.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi cara en este instante, jajajaja el padre de la iglesa que nos casará...nos dijo que necesitaba el permiso matrimonial de la parroquia que nos corresponde y que la carta debe mencionar que nos autorizan casarnos en la iglesia "nombre del templo donde nos casaremos" y el padre que nos casará será quien nos dará las platicas.

Estoy a punto del colapso jajajaja .... ya me estresé pues estamos a 4 meses de la boda.

¡muchas gracias por compartir tu experiencia! Smiley smile

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuimos 3 meses antes de la boda (cuando hicimos la presentación) y la carta una semana antes de la boda llegó a la iglesia donde me casaba. Creo que tenían que pasar las amonestaciones para poder enviarlas.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la iglesia te dicen que hacer! por donde empezar. Ya que cada iglesia es distinta.

Te cuento nuestra experiencia:

Nosotros fuimos a la iglesia donde que me corresponden (conforme a tu domicilio), hicimos las platicas prematrimoniales a la semana dejamos toda papelería (previamente solicitamos las fe actualizada a las iglesias donde fuimos bautizados), dinos un donativo que nos pedian de $300 pesos y a la semana tuve la presentacion, hicimos la presentacion y nos dieron una hoja con una carta para ir a la iglesia en la cual queremos que casarnos, fuimos... nos apuntaron con lapiz y nos dijeron que despues de las amonestaciones las iglesias hacian un informe de que no hubo impedimento, despues de eso se hace una carta (aun no tienen nuestra carta) en la cual tenemos que ir a llevar a la otra iglesia y ahi ps ya queda mas que confirmada la misa!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aprovechando... otra pregunta... ¿en cuánto tiempo te tardaron? y ¿en qué momento fuiste? yo estoy a 4 meses de la boda 😣

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha te entiendo, pero al final verás que todo vale la pena 😅
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oooh! gracias Ilse, estos trámites me están volviendo loca jajajaja

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casé en otra iglesia donde no me tocaba y solo fui a la iglesia donde correspondo y les dije la situación. Ellos me hicieron una carta que desconozco que decía porque ellos la enviaron a la iglesia donde me casaría y me cobraron $300 pesos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas