Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marie J
Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco

Alguien más Anti-damas? 🙈

Marie J, el 14 de Agosto de 2020 a las 00:37 Publicado en Bodas.com.mx 0 26
Hola! Desde que me acuerdo, no me gustaba la idea de llevar damas. Y ahora que me caso, no me pasó por la mente invitar a alguien. No tengo hermanas y tengo primas y amigas pero la verdad quiero ser solo yo el centro de atencion 🤭 y siendo sinceras, y como a muchas nos ha pasado... En estos tiempos creo que me hubiera arrepentido mucho de haber concedido a alguien el honor de ser mi dama... Por qué? Porque tristemente ahora que he pasado esta situación como muchas de ustedes, pocas son las amigas que de corazón se acercan o te apoyan.
Así quee, sigo muy conforme de no haber querido dama alguna jaja

26 Respuestas

Última actividad por Paly, el 16 de Agosto de 2020 a las 16:33
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Mariep.

También soy de la idea de no llevar damas. Hay mujeres muy importantes en mi vida a las que cuando les compartimos nuestro compromiso se "autonombraron" damas, pero no llevarán vestidos iguales, ni tendrán presencia en la ceremonia religiosa así como damas, todas están participando así que hacen de todo: madrinas, damas, colaboradoras, testigos, por fortuna son mujeres tan empáticas que han sabido muy bien congeniar y adaptarse a todo lo que se ha tenido que ajustar, son bien lindas que no se quejan y siempre están de buen ánimo, es más creo que están enloquecidas con apoyar en todo lo que se pueda, sobre todo ninguna quiere ser protagonista porque es el día de mi FM y mío por lo tanto todo se trata de nosotros dos.

Saludos.

• Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que debes hacer lo que tu quieras y te haga feliz, es tu gran día. Así que no trates de darle gusto a nadie si es que va en contra de lo piensas y sientes. En mi caso mis madrinas de arras, lazo, anillos, biblia, cojines y ramo son también las damas. Ellas 6 han sido importantes en diferentes etapas de mi vida, para mi es cómo reconocerles y agradecerles su cariño y apoyo hacia mí. Tampoco me gusta complicarme la existencia y sólo les dí el color que tienen que llevar y ya cada una elige el modelo y costo que más se les acomode. 😊

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y muy respetable tu decisión nena!
    Yo sólo llevaré 3 jeje y son las que de verdad me apoyan y siempre han estado en mis momentos importantes.
    La verdad me alegro de no haber invitado a más porque justo las otras 2 amigas que pensé me apoyaban y se alegraban de mí no me felicitaron cuando tuve mi boda civil 😒 hasta se enojaron que porque no les avisé 😑 justo eso me hizo darme cuenta que me desean el bien pero no que esté mejor que ellas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Conmigo ni sesión de fotos hubo, solo aparecí en el cortejo nupcial al entrar al templo y que me tocó entrar con un bestmen que ni conocía, lo más incómodo fue entrar y mi FM solito sentado viendo como entraba yo acompañada de otro entrando con el cortejo, los novios ya conocían a mi FM desde mucho antes y pues me hicieron caminar con otro. Mi pareja no se enojó pero creo que tanto él y yo nos sentimos incómodos con ese hecho.

Y pues al final de la misa, en la única foto que aparezco es junto con el resto de las damas y los bestmen y para rematar en esa veintiúnica foto salgo con cara de fuchi! la dama de honor que me tocó a lado le olía el ala ¡horrible!

Así mi historia, y leyéndote me sorprendo que te hayan confundido de dama a mandadera, confundieron las cosas ahí.

• Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, así es. Y aparte yo las veces que he ido, es un conflicto conmigo misma desde tener que ir igual a muchas (cuando puedo lucir un vestido de fiesta a mi gusto) posar para fotos y fotos con desconocidas, hasta quee no disfrutes la fiesta porque te explotan.
    Por eso y más, me encanta nuestra desicion.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de tu club... ¡chócalas! ☺️ Nunca he tenido la idea de tener damas en mi boda, además no es una tradición de mi familia, nadie ha teñido damas.
    También creo que me ahorro problemas innecesarios como que alguna persona te diga que si por compromiso y a la mera hora no quiera, que si no encuentran el vestido adecuado, que si no les gusta el color, que no te están apoyando, etc...
    Como tú, prefiero ser sólo yo “el centro de atención” y no imponer a nadie ir de un color en especifico, que nada quien vaya como le guste.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Creo que cada quién decide sobre su boda, supongo que todo tiene sus pros y sus contras.

En mi caso yo tengo WP así que no creo que necesite tanto de su ayuda en la organización. Pero la verdad quiero tener ciertos momentos con mis amigas, cómo la despedida de soltera, el buscar vestidos y el que me apoyen moralmente el gran día.

Jajajaja pero puede que al final tengas razón y la esté regando eligiendo damas, pero eso ya se verá después.

• Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si justo eso. Cada una ponemos nuestras reglas en nuestra boda. Y como dices hay quienes quieren muchas o una.
    Yo he ido 2 veces de dama, la primera fue hace mucho y a fuerzaaa compre el vestido que la novia dijo, ni me gustaba el color ni el estilo... Y para que? Para estar junto con otras 10 desconocidas posando para la foto. Súper incómodo.
    Y la segunda aparición mía como dama, fui LA Única y literal me traían como mandadera, por poco y me toca vestir a toda la familia de la novia.
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chocala! A mi también fue casi lo primero que me preguntaron: de que color vamos a ir? Dudé un segundo en como contestarles jaja pero pues yo ya estaba bien decidida y les dije: del que ustedes más quieran, damas no habrá.
    También vi su cara de... No sé algo raro jajaja pero pues no iba a cambiar de opinión.
    Y aparte suficiente con nuestra boda como para uniformar a las demás
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si, ya somos varias. De por sí de damas no las quise, ya hasta estoy cindiisedando de invitadas jaja
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, y me hiciste recordar también la su novas dos veces que he ido de dama. La. Primera era junto con los mal y nada más nos querían para fotos y yooo estaba toda incomoda e igual que tu con un color que para nada me gustó y la segunda, fui la Única y me traían hasta arreglando a las hermanas!!! Como dices, para que complicarnos mas.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hooola!

Yo, aquí manifestándome... yo soy también del club antidamas, solo que en mi caso no es porque yo quiera ser completamente el centro de atención de hecho no me gusta y por ello no estoy acostumbrada a serlo.... no sé cómo le haré el día de la boda jajajaja.

Yo decidí no tener damas por una muy mala experiencia que tuve de serlo, solo fui dama una vez y fue suficiente para no querer serlo de nuevo aunado que me conllevó a no querer tener puesto que no quiero que mis damas pasen o sientan lo incómodo que fue el serlo, la novia que me pidió ser su dama me quiso solo como adorno, no realicé ninguna función .... ¡ninguna! por más que me le acerqué más de 1 millón de veces para que el gran día me ignorara cañón, tan así que solo salgo en una foto con ella y el resto de las damas y bestmen.

Entiendo que es su día y no puede estar en todos lados y con cada invitado pero yo siendo su "mejor amiga" nunca se me acercó y yo quise hacerlo y prácticamente solo me dio el avión.

Obviamente tuve que usar un vestido del color y telas del gusto y diseño que ella eligió, no fue un vestido que me haya gustado para volverlo usar en otra ocasión (lo regalé)

Y ahora que estoy del otro lado, me ahorro el poner de acuerdo a las damas y evito obligarlas a que ellas usen lo que no desean, tampoco se trata que anden incómodas ese día. Ya suficiente estrés existe con la organización de la boda y añadir poner de acuerdo a las damas. mejor ¡paso! y efectivamente como dices, con esto de la pandemia han sido 1 ... exagerando 2 que han tenido interés con mi boda, el resto de mis "amigas" brillan por su ausencia.

Mejor nos evitamos tener problemas de a gratis Smiley xd Smiley tongue

Perdón mi acordeón jajajaja me desahogué. jajaja

Smiley smile

• Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por esa decisión, pienso igual que tu, en nuestro día B debemos ser las protagonistas si o si! Además es verdad nadie se te acerca para preguntar!
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es cómo te sientas tu, cada una es diferente yo si tuve a mis hermanas, cuñada y mi mejor amiga, aún así fue difícil organizarla, que mejor ya les dije con que vayan de dorado esta bien 😅 te ahorras un estres ah pero el día de la boda y en el proceso me ayudaron a más no poder, solo que es difícil organizarlas😁 por los vestidos
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco llevare damas, no lo veo como algo tan waooo! Y no quise calentarme la cabeza en la cuestion que todas se pusieran de acuerdo con el tono y moda del vestido. Mis amigas en cuanto supieron del compromiso si me preguntaron "y de que color iremo" y yo 🤨🤨 jajaja les rompi su corazon en ese momento porque le dije que no tendria damas. Creo que fue una buena decision 😊
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no tuve damas en mi boda y es algo de lo que no me arrepiento al final no me hicieron falta para nada. Cada novia es diferente unas quieren séquitos con 16 damas otras con 6 y otras simplemente no quiere y es una decisión muy respetable.
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, me encanta seguir con mis convicciones y hacer la boda como siempre quise 💞
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día! Haz lo que más te guste, lo importante es que disfrutes cada momento
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Tu boda, tus reglas 🥳💝
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no lo haré. Solo quería saber si alguien más también planea así su boda 💞
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada novia es diferente y tiene en mente lo mejor para su dia, todo es valido mientras tu te sientas agusto, no tiene caso hacer algo solo de compromiso sino te sale del corazon, ya que no se disfruta igual
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu no quieres, no lo hagas. Eso tu decisión totalmente
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena grinch, pero cada quien si boda, verdad? 🤭
    • Responder
  • Marie J
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si justo eso, a mi también cuando supieron que me casaba me Preguntaron: de que color iremos??? Y yo: del que quieran no quiero damas jaja. Aparte si soy muy quisquillosa y tampoco quiero que nadie metan mano 🙈.
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2020 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien tu idea 🤭
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa... yo no tuve damas en mi boda, mis amigas y hermanas morían por serlo pero les dije que no tendría porque no quería vestirlas parecido ni tenerlas solo para las fotos, pero obvio me ayudaron muchísimo en todo lo relacionados con la boda aún sin el título...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas