Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Reyna
Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua

Algo prestado para la Novia

Reyna, el 5 de Marzo de 2019 a las 23:44 Publicado en Moda Nupcial 0 21
Esta bonita tradición se ha mantenido hasta nuestros días y es rara la novia que no lleva algo prestado.
Como la mayoría de las tradiciones de boda, su origen se remonta a la Inglaterra victoriana. El objetivo es propiciar la buena suerte para la novia asegurando así una feliz vida de casada sin perder contacto con sus seres queridos. La tradición dice que la persona que le preste algo a la novia tiene que ser una mujer felizmente casada. De esta manera se simboliza que le presta algo de su feliz vida de casada.
A la hora de pedir algo prestado, la novia tiene que pensar a qué persona se lo va a pedir y qué le va a pedir. Hay novias que simplemente eligen a la persona y será ésta la encargada de decidir qué cosa le va a prestar a la novia para el día de la boda, que suele ser algo muy significativo para ella.
El día antes de la boda, la persona elegida, que puede ser la madre, abuela, hermana, prima o incluso una amiga muy cercana, le ofrece lo que había pensado prestarle. Normalmente se habrá hablado antes, para que no haya problemas y la novia tenga previsto este nuevo objeto para llevar el día de la boda.
Los objetos prestados pueden ser muy variados y pueden llevarse a la vista o pueden llevarse debajo del vestido.
Lo más tradicional es prestar a la novia unos pendientes, una pequeña joya o un prendido para el pelo o para el vestido. Pero también hay novias que prefieren cosas mucho más funcionales, como el cancan, unos guantes, el velo o un tocado.
En cualquier caso, cuando te vayan a prestar algo para tu boda piensa cómo puedes lucirlo ese día.
Y recuerda que para cumplir con la tradición, el objeto debe ser devuelto después de la boda.
Compartan cuál será su objeto prestado y qué significado tiene o si aún no lo tienen, ¿!!qué les gustaría?

Algo prestado para la Novia 1

21 Respuestas

Última actividad por Alee, el 7 de Marzo de 2019 a las 13:08
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No aun no tengo idea jeje

• Responder
  • Liridiana
    Novia Frecuente Julio 2019 Tabasco
    Liridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M encantaría algun pasador o tiara
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también me puse analizar eso... Tú ya tienes tienes pensado qué pedir?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pensare mas en esa parte de a quien pedírselo, muy buen reportaje!

• Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te lucieron muy bonitos 😊 además son dd personas tan cercanas, que significan algo para ti su gesto
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que antes de encontrar está información, yo le pedí prestado a una amiga su velo para la ceremonia religiosa, uno largo, pero ahora que leí esto, también me puse a dudar porque se divorció al medio año, no sé si en algo cuente que ella lo portó con mucho amor e ilusión
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor según vaya avanzando, algo queb te falte y recuerdes que te haya gustado de algún familiar y amiga, yo me puse a pensar en los accesorios que han llevado mis primas
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh la tiara y accesorios ambos han estado presentes en fechas importantes para tus familiares, que bonito has de haber sentido que tuvieran ese detalle contigo 😊
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tocado me lo prestó una amiga y el velo mi hermana

• Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyyy a mi me ofrecieron prestarme la mantilla pero ella chava se divorció al año o dos de casada .. le digo que si o que No?! Jajajaja ya no se
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita historia..la verdad es que yo no sé que pedir prestado, ni a quien ni nada jeje

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mo objeto prestado fue una tiara mi prima (que también fue mi dama) muy linda me dijo me gustaría que usaras la tiara que use en mis xv y de inmediato dije si, mi algo viejo fue una pulsera y aretes me los dio mi tía que es como mi madre los uso en su boda hace mas de 24 años Smiley heart
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia! Así es, hay veces que por no conocer el por qué de las cosas, realmente no le ponemos atención.
    Oh qué bien! Quién te los prestó?
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica! Estás como yo, estoy queriendome acordar de un objeto de mis amistades para pedirle jeje hay que ponernos las pilas para que no se nos pase 😉
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Giovana! Justo porque no conocemos el por qué de las cosas, no les damos la importancia, yo no había considerado está tradición, pero con el debate ya me hizo pensar jeje
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí este debate me hizo ir pensando en el objeto prestado
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate tan interesante. Toda tradición en la boda tiene su razón de ser
    Mi algo prestado fue el tocado y el velo
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre Reyna!! Yo tenía duda de si yo como novia puedo pedir abiertamente algo prestado pero ya veo que si. Ya tengo a dos candidatas a las cuales les puedo pedir algo pero todavía no se qué objeto debería pedirles
    • Responder
  • Aby J.
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad de México
    Aby J. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow... no sabia todo esa historia de donde venía la tradición, aun no lo tengo ni he decicido a quien pedirle algo; pero me gustaría unos aretes o brazalete.
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bella historia y aún no se
    • Responder
  • Aby J.
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad de México
    Aby J. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow... no sabia todo esa historia de donde venía la tradición, aun no lo tengo ni he decicudo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas