Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Acomodo de mesas en la recepción.

Monserrat, el 17 de Marzo de 2016 a las 17:30 Publicado en Organizar una boda 0 95

Hola comuuuu!!! Hoy vengo a hablarles sobre el acomodo de los invitados en su recepción, sabemos que cada boda es diferente ya sea por el lugar donde será la recepción o por el número de invitados, las familias etc etc pero les daré algunos tips que les pueden ser de ayuda, y les pondré de ejemplo el acomodo que yo usé para nuestra recepción.

*

En primer lugar lo que tienen que hacer pues es su lista de invitados, sé que muchas veces queremos invitar hasta a los amigos del kínder pero hay que considerar algunas cosas:

*

*Su presupuesto

*El lugar que quieren para su recepción (que capacidad tiene)

*Quien paga la boda: porque si la pagan ustedes muchas veces nuestros papás quieren invitar a la comadre de la comadre que nosotros ni conocemos, entonces aquí hay que poner un pequeño alto sin ser groseros, tienen que respetar su presupuesto, ahora que si sus papás pagan pues bueno ya es otra cosa, de igual manera si tienen padrinos consideren a quienes querrán invitar ellos.

*En su lista también consideren si las personas que quieren invitar son cercanas, se han hablado en los últimos meses? Tienen contacto cercano?, son familia que visitan seguido? Porque muchas veces hay primas o tíos lejaniiiisimos que la verdad jamás hemos visto y bueno no sé si quieren estar rodeados de gente que prácticamente ni conocen, aquí es decisión de cada pareja.

*

Ya muchas habrán visto este diagrama pero se los dejo, para que lo apliquen jeje.

A quien invito a mi boda?

A quien invito a mi boda?

Una vez que tengan su lista “preliminar” y lo pongo entre comillas porque no es la definitiva, las listas de invitados suelen tener muchos cambios incluso días antes del evento, así que les recomiendo que constantemente la estén monitoreando y haciendo los cambios que consideren necesarios, lo que hay que considerar:

*

*Pregunten en el lugar donde será su recepción para cuantos invitados son las mesas que tienen, en nuestro caso ya habíamos hecho un croquis pensando que eran mesas de 10 y oh sorpresa!! Nos dijeron que eran de 12 y ahí vamos a mover todo de nuevo jeje.

*En sus invitaciones soliciten confirmación obligatoria a los invitados, esto les va a ayudar mucho a organizar las mesas y a saber cuántos invitados son seguros y no pagar platillos de más, hagan énfasis en eso porque de verdad la gente no está acostumbrada a confirmar y piensan que es broma o relajo, otra cosa, pongan pases con el número de invitados, no falta el abusadillo que quiera llevar colados.

*Consideren que a pesar de haber confirmado hay veces que la gente que no llega, así que pueden considerar invitar a unos cuantos más para quedar tablas en su número de invitados. Ojo!!! Esto es a consideración.

*

Una vez que tengan su lista y sepan de cuantos invitados serán sus mesas, les súper recomiendo que usen la herramienta que viene aquí en la página, a mí me ayudó bastante y es muy fácil de usar, solo entran a su perfil y buscan en la parte de arriba la pestaña que dice “MI BODA” y de ahí le dan click donde dice “MESAS”.

Acomodo de mesas

Aquí podrán ir distribuyendo y acomodando a sus invitados como ustedes gusten, obvio primero tienen que hablar con la persona del salón para ver como distribuyen las mesas normalmente, es importante considerar:

*

* Donde colocan la mesa de los novios

*Donde colocan al grupo musical

*Donde está la cocina (es decir de donde salen los meseros para servir la comida) esto es importante ya que si colocamos una mesa justo ahí pueden haber accidentes de que algún invitado choque con los meseros o les quede justo en el paso.

*Si habrá alguna sorpresa como mariachis, fuegos artificiales durante el baile, alguna coreografía especial o algo así.

*

Bueno ahora si les muestro el ejemplo gráfico de cómo distribuimos nosotros a los invitados:

Mi acomodo de mesas

Mi acomodo de mesas

El grupo musical iba a ser colocado por la parte de arriba (cuadro rojo), por ahí mismo estaba la salida de la cocina, entonces consideramos que quedara un pasillo para que pasaran los meseros (línea punteada), y como iba a tocar aparte una banda de rock dejamos un espacio para ellos (ovalo rojo) y la pista de baile (cuadro naranja).

*

Numeramos las mesas y consideramos los siguientes puntos.

*

Mesas 1-5

Estas eran las mesas que quedaban justo enfrente de la mesa de los novios, entonces ahí colocamos a nuestras familias: papás, hermanos, tíos (área azul) y a nuestros jefes del trabajo (área naranja), les dimos prioridad por ser familia y porque en nuestro caso nuestros jefes tienen una buena posición económica no podíamos dejarlos al fondo.

Mesas 1-5

Mesas 6-9

Bueno como ya les comente en esa área estaba el grupo musical, decidimos poner ahí a nuestros amigos que echan más relajo, los jóvenes que obviamente no les molestara el estruendo de la música, las dos mesas de adelante (área verde claro) eran los más más cercanos, los de atrás no tanto. Como les comenté iba a tocar un grupo de rock también y son conocidos nuestros así que su mesa la pusimos cerca de donde pusieron sus instrumentos para tocar (área verde oscuro).

Mesas 6-9

Mesas 10-13

En esta área colocamos a mas amigos y conocidos, nuevamente aplique la técnica de que en las mesas de enfrente estaban los más conocidos y en la de atrás con los que tratamos menos (área morada), aquí hay algo muy importante, nuestra boda fue “NO NIÑOS” así que no hubo mucho problema con eso, solo hice excepciones para mis amigas que tienen bebés muy pequeños de brazos aun y una embarazada (marcadas con los cuadros rosas) por eso a ellas decidí ponerlas lejos de la música para evitar molestias a sus bebes y más cerca de los baños jeje.

Mesas 10-13

Otros tips:

*Tengan a una persona especial en la entrada de la recepción designada para el acomodo de invitados y denle el croquis de ubicaciones.

*Pongan numeradores en sus mesas para que sea más fácil identificarlas.

*

Bueno chicas como ven mi boda no fue de muchos invitados, ni teníamos muchas mesas, tenemos poca familia y muchos amigos en común lo que facilitó mucho las cosas, pero espero que les sirvan de guía mis tips y consejos Smiley laugh . Saludos y gracias por leerme!!

95 Respuestas

Última actividad por Monserrat, el 16 de Junio de 2016 a las 09:46
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena!! aquí mismo en la página, en la parte de arriba vienen unas pestañas, hay una que dice "mi boda" ahí te despliega un menú y viene una opción que dice "mi organizador de mesas" le das click ahí y comienzas a acomodar tus mesas Smiley laugh

• Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2016 Puebla
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde puedo bajar esa página para acomodar mis mesas
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Ana!! me da gusto que te sirva, saludos Smiley smile

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenos tips ! me encanto el diagrama de flujo!

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy a nada de iniciar este paso y tu debate me va a servir muchisimo, gracias por tus tips!!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena es una de las tareas más complicadas jeje peeero es un buen comienzo, vas muy bien, obvio la lista va cambiando durante toda la planeación incluso días antes, pero es bueno siempre tratar de tener lo más organizado posible Smiley smile

• Responder
  • Paola & Edgar
    Novia VIP Julio 2017 Nuevo León
    Paola & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto el diagrama de flujo para saber a quien invitar y a quien no.

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejeje se ve lindo como lo acomodaste, yo solo hice esto

Acomodo de mesas

Acomodo de mesas

son para 160 invitados.... pero trato d acomodar a la gente q se lleva bien y si notas aun tengo huecos... si se m ha complicado eso y mi prometido aun no termina su lista jejejejeje la mia ya casi esta.

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena!! saludos Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Lupita!! que gusto que te haya servido Smiley smile saludos!!

• Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super completo tu post! Smiley laugh

• Responder
  • Lupita De Muciño
    Novia VIP Marzo 2017 Estado México
    Lupita De Muciño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, que organización, me encantaron todos los detalles, muchas gracias por compartir, me ayudo mucho Smiley smile
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, saludos!! Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, para eso seguimos aquí las casadas jeje para ayurdarlas un poco con nuestra experiencia Smiley winking

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tienes que agradecer nena, me da gusto que mi debate les sirva de guia Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena, saludos!! Smiley laugh

• Responder
  • Wendy
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Baja California
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias tomaré en cuent
    • Responder
  • Mariela
    Novia Frecuente Julio 2016 Querétaro
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super, gracias x tu experiencia sin duda esa organizacion se refleja mucho en nuestro dia, me pondre la meta de terminar mi croquis de mesas

• Responder
  • Perla
    Novia Frecuente Julio 2018 Chihuahua
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre! Y muy organizado tomare en cuenta todos tus consejos.. Gracias.. Smiley winking
    • Responder
  • Yesica Cárdenas
    Novia Frecuente Julio 2015 Nuevo León
    Yesica Cárdenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto, muy bien explicado guardare la info Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Ana, que gusto que mi debate te sirva de guía nena, saludos!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Nelly, que bueno que te sea de ayuda Smiley laugh saludos!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da gusto que te sirva nena, para eso estamos aquí Smiley laugh

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena! si es diferente, yo prefiero la compu, con mi cel se me complica un poco jeje

• Responder
  • Ana Victoria
    Novia Frecuente Junio 2017 Nuevo León
    Ana Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus consejos, poco a poco iré acomodando las mesas tomando en cuenta tus consejos.

=)

• Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2016 Puebla
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien ese croquis con la distribución y el porqué de la misma me agrado ya tengo clara mi idea de como irán nuestros invitados, muchas gracias.
    • Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre, me diste buenas ideas Smiley smile
    • Responder
  • Fany
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Apenas con tu debate me doy cuenta que es diferente en la compu a el celular jajaja

gracias x compartir

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena Smiley smile me da gusto que te haya servido, saludos!!

• Responder
  • K
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, leerte fue de mucha ayuda para darme una idea del cómo lo haré

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena!! igualmente que tengas lindo dia Smiley smile

• Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2019 Morelos
    Pils ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOW que gran ayuda e ideas me has dado muchas gracias por compartilas que pases un excelente dia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas