Hola comuuuu!!! Hoy vengo a hablarles sobre el acomodo de los invitados en su recepción, sabemos que cada boda es diferente ya sea por el lugar donde será la recepción o por el número de invitados, las familias etc etc pero les daré algunos tips que les pueden ser de ayuda, y les pondré de ejemplo el acomodo que yo usé para nuestra recepción.
*
En primer lugar lo que tienen que hacer pues es su lista de invitados, sé que muchas veces queremos invitar hasta a los amigos del kínder pero hay que considerar algunas cosas:
*
*Su presupuesto
*El lugar que quieren para su recepción (que capacidad tiene)
*Quien paga la boda: porque si la pagan ustedes muchas veces nuestros papás quieren invitar a la comadre de la comadre que nosotros ni conocemos, entonces aquí hay que poner un pequeño alto sin ser groseros, tienen que respetar su presupuesto, ahora que si sus papás pagan pues bueno ya es otra cosa, de igual manera si tienen padrinos consideren a quienes querrán invitar ellos.
*En su lista también consideren si las personas que quieren invitar son cercanas, se han hablado en los últimos meses? Tienen contacto cercano?, son familia que visitan seguido? Porque muchas veces hay primas o tíos lejaniiiisimos que la verdad jamás hemos visto y bueno no sé si quieren estar rodeados de gente que prácticamente ni conocen, aquí es decisión de cada pareja.
*
Ya muchas habrán visto este diagrama pero se los dejo, para que lo apliquen jeje.
A quien invito a mi boda?

Una vez que tengan su lista “preliminar” y lo pongo entre comillas porque no es la definitiva, las listas de invitados suelen tener muchos cambios incluso días antes del evento, así que les recomiendo que constantemente la estén monitoreando y haciendo los cambios que consideren necesarios, lo que hay que considerar:
*
*Pregunten en el lugar donde será su recepción para cuantos invitados son las mesas que tienen, en nuestro caso ya habíamos hecho un croquis pensando que eran mesas de 10 y oh sorpresa!! Nos dijeron que eran de 12 y ahí vamos a mover todo de nuevo jeje.
*En sus invitaciones soliciten confirmación obligatoria a los invitados, esto les va a ayudar mucho a organizar las mesas y a saber cuántos invitados son seguros y no pagar platillos de más, hagan énfasis en eso porque de verdad la gente no está acostumbrada a confirmar y piensan que es broma o relajo, otra cosa, pongan pases con el número de invitados, no falta el abusadillo que quiera llevar colados.
*Consideren que a pesar de haber confirmado hay veces que la gente que no llega, así que pueden considerar invitar a unos cuantos más para quedar tablas en su número de invitados. Ojo!!! Esto es a consideración.
*
Una vez que tengan su lista y sepan de cuantos invitados serán sus mesas, les súper recomiendo que usen la herramienta que viene aquí en la página, a mí me ayudó bastante y es muy fácil de usar, solo entran a su perfil y buscan en la parte de arriba la pestaña que dice “MI BODA” y de ahí le dan click donde dice “MESAS”.

Aquí podrán ir distribuyendo y acomodando a sus invitados como ustedes gusten, obvio primero tienen que hablar con la persona del salón para ver como distribuyen las mesas normalmente, es importante considerar:
*
* Donde colocan la mesa de los novios
*Donde colocan al grupo musical
*Donde está la cocina (es decir de donde salen los meseros para servir la comida) esto es importante ya que si colocamos una mesa justo ahí pueden haber accidentes de que algún invitado choque con los meseros o les quede justo en el paso.
*Si habrá alguna sorpresa como mariachis, fuegos artificiales durante el baile, alguna coreografía especial o algo así.
*
Bueno ahora si les muestro el ejemplo gráfico de cómo distribuimos nosotros a los invitados:
Mi acomodo de mesas

El grupo musical iba a ser colocado por la parte de arriba (cuadro rojo), por ahí mismo estaba la salida de la cocina, entonces consideramos que quedara un pasillo para que pasaran los meseros (línea punteada), y como iba a tocar aparte una banda de rock dejamos un espacio para ellos (ovalo rojo) y la pista de baile (cuadro naranja).
*
Numeramos las mesas y consideramos los siguientes puntos.
*
Mesas 1-5
Estas eran las mesas que quedaban justo enfrente de la mesa de los novios, entonces ahí colocamos a nuestras familias: papás, hermanos, tíos (área azul) y a nuestros jefes del trabajo (área naranja), les dimos prioridad por ser familia y porque en nuestro caso nuestros jefes tienen una buena posición económica no podíamos dejarlos al fondo.

Mesas 6-9
Bueno como ya les comente en esa área estaba el grupo musical, decidimos poner ahí a nuestros amigos que echan más relajo, los jóvenes que obviamente no les molestara el estruendo de la música, las dos mesas de adelante (área verde claro) eran los más más cercanos, los de atrás no tanto. Como les comenté iba a tocar un grupo de rock también y son conocidos nuestros así que su mesa la pusimos cerca de donde pusieron sus instrumentos para tocar (área verde oscuro).

Mesas 10-13
En esta área colocamos a mas amigos y conocidos, nuevamente aplique la técnica de que en las mesas de enfrente estaban los más conocidos y en la de atrás con los que tratamos menos (área morada), aquí hay algo muy importante, nuestra boda fue “NO NIÑOS” así que no hubo mucho problema con eso, solo hice excepciones para mis amigas que tienen bebés muy pequeños de brazos aun y una embarazada (marcadas con los cuadros rosas) por eso a ellas decidí ponerlas lejos de la música para evitar molestias a sus bebes y más cerca de los baños jeje.

Otros tips:
*Tengan a una persona especial en la entrada de la recepción designada para el acomodo de invitados y denle el croquis de ubicaciones.
*Pongan numeradores en sus mesas para que sea más fácil identificarlas.
*
Bueno chicas como ven mi boda no fue de muchos invitados, ni teníamos muchas mesas, tenemos poca familia y muchos amigos en común lo que facilitó mucho las cosas, pero espero que les sirvan de guía mis tips y consejos
. Saludos y gracias por leerme!!