Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Acomodo de mesas en la recepción.

Monserrat, el 17 de Marzo de 2016 a las 17:30

Publicado en Organizar una boda 95

Hola comuuuu!!! Hoy vengo a hablarles sobre el acomodo de los invitados en su recepción, sabemos que cada boda es diferente ya sea por el lugar donde será la recepción o por el número de invitados, las familias etc etc pero les daré algunos tips que les pueden ser de ayuda, y les pondré de ejemplo...

Hola comuuuu!!! Hoy vengo a hablarles sobre el acomodo de los invitados en su recepción, sabemos que cada boda es diferente ya sea por el lugar donde será la recepción o por el número de invitados, las familias etc etc pero les daré algunos tips que les pueden ser de ayuda, y les pondré de ejemplo el acomodo que yo usé para nuestra recepción.

*

En primer lugar lo que tienen que hacer pues es su lista de invitados, sé que muchas veces queremos invitar hasta a los amigos del kínder pero hay que considerar algunas cosas:

*

*Su presupuesto

*El lugar que quieren para su recepción (que capacidad tiene)

*Quien paga la boda: porque si la pagan ustedes muchas veces nuestros papás quieren invitar a la comadre de la comadre que nosotros ni conocemos, entonces aquí hay que poner un pequeño alto sin ser groseros, tienen que respetar su presupuesto, ahora que si sus papás pagan pues bueno ya es otra cosa, de igual manera si tienen padrinos consideren a quienes querrán invitar ellos.

*En su lista también consideren si las personas que quieren invitar son cercanas, se han hablado en los últimos meses? Tienen contacto cercano?, son familia que visitan seguido? Porque muchas veces hay primas o tíos lejaniiiisimos que la verdad jamás hemos visto y bueno no sé si quieren estar rodeados de gente que prácticamente ni conocen, aquí es decisión de cada pareja.

*

Ya muchas habrán visto este diagrama pero se los dejo, para que lo apliquen jeje.

A quien invito a mi boda?

A quien invito a mi boda?

Una vez que tengan su lista “preliminar” y lo pongo entre comillas porque no es la definitiva, las listas de invitados suelen tener muchos cambios incluso días antes del evento, así que les recomiendo que constantemente la estén monitoreando y haciendo los cambios que consideren necesarios, lo que hay que considerar:

*

*Pregunten en el lugar donde será su recepción para cuantos invitados son las mesas que tienen, en nuestro caso ya habíamos hecho un croquis pensando que eran mesas de 10 y oh sorpresa!! Nos dijeron que eran de 12 y ahí vamos a mover todo de nuevo jeje.

*En sus invitaciones soliciten confirmación obligatoria a los invitados, esto les va a ayudar mucho a organizar las mesas y a saber cuántos invitados son seguros y no pagar platillos de más, hagan énfasis en eso porque de verdad la gente no está acostumbrada a confirmar y piensan que es broma o relajo, otra cosa, pongan pases con el número de invitados, no falta el abusadillo que quiera llevar colados.

*Consideren que a pesar de haber confirmado hay veces que la gente que no llega, así que pueden considerar invitar a unos cuantos más para quedar tablas en su número de invitados. Ojo!!! Esto es a consideración.

*

Una vez que tengan su lista y sepan de cuantos invitados serán sus mesas, les súper recomiendo que usen la herramienta que viene aquí en la página, a mí me ayudó bastante y es muy fácil de usar, solo entran a su perfil y buscan en la parte de arriba la pestaña que dice “MI BODA” y de ahí le dan click donde dice “MESAS”.

Acomodo de mesas

Aquí podrán ir distribuyendo y acomodando a sus invitados como ustedes gusten, obvio primero tienen que hablar con la persona del salón para ver como distribuyen las mesas normalmente, es importante considerar:

*

* Donde colocan la mesa de los novios

*Donde colocan al grupo musical

*Donde está la cocina (es decir de donde salen los meseros para servir la comida) esto es importante ya que si colocamos una mesa justo ahí pueden haber accidentes de que algún invitado choque con los meseros o les quede justo en el paso.

*Si habrá alguna sorpresa como mariachis, fuegos artificiales durante el baile, alguna coreografía especial o algo así.

*

Bueno ahora si les muestro el ejemplo gráfico de cómo distribuimos nosotros a los invitados:

Mi acomodo de mesas

Mi acomodo de mesas

El grupo musical iba a ser colocado por la parte de arriba (cuadro rojo), por ahí mismo estaba la salida de la cocina, entonces consideramos que quedara un pasillo para que pasaran los meseros (línea punteada), y como iba a tocar aparte una banda de rock dejamos un espacio para ellos (ovalo rojo) y la pista de baile (cuadro naranja).

*

Numeramos las mesas y consideramos los siguientes puntos.

*

Mesas 1-5

Estas eran las mesas que quedaban justo enfrente de la mesa de los novios, entonces ahí colocamos a nuestras familias: papás, hermanos, tíos (área azul) y a nuestros jefes del trabajo (área naranja), les dimos prioridad por ser familia y porque en nuestro caso nuestros jefes tienen una buena posición económica no podíamos dejarlos al fondo.

Mesas 1-5

Mesas 6-9

Bueno como ya les comente en esa área estaba el grupo musical, decidimos poner ahí a nuestros amigos que echan más relajo, los jóvenes que obviamente no les molestara el estruendo de la música, las dos mesas de adelante (área verde claro) eran los más más cercanos, los de atrás no tanto. Como les comenté iba a tocar un grupo de rock también y son conocidos nuestros así que su mesa la pusimos cerca de donde pusieron sus instrumentos para tocar (área verde oscuro).

Mesas 6-9

Mesas 10-13

En esta área colocamos a mas amigos y conocidos, nuevamente aplique la técnica de que en las mesas de enfrente estaban los más conocidos y en la de atrás con los que tratamos menos (área morada), aquí hay algo muy importante, nuestra boda fue “NO NIÑOS” así que no hubo mucho problema con eso, solo hice excepciones para mis amigas que tienen bebés muy pequeños de brazos aun y una embarazada (marcadas con los cuadros rosas) por eso a ellas decidí ponerlas lejos de la música para evitar molestias a sus bebes y más cerca de los baños jeje.

Mesas 10-13

Otros tips:

*Tengan a una persona especial en la entrada de la recepción designada para el acomodo de invitados y denle el croquis de ubicaciones.

*Pongan numeradores en sus mesas para que sea más fácil identificarlas.

*

Bueno chicas como ven mi boda no fue de muchos invitados, ni teníamos muchas mesas, tenemos poca familia y muchos amigos en común lo que facilitó mucho las cosas, pero espero que les sirvan de guía mis tips y consejos Smiley laugh . Saludos y gracias por leerme!!

95 Respuestas

• Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, y tranquila no te estreses, si se puede!! jeje Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena en el cel cambia y hay varias opciones que son mejor desde la pc jeje, respecto a los proveedores hasta donde yo se la moneda es peso ya que los proveedores son mexicanos Smiley smile

• Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias poor el dato... iré organizando todo porque es mucho trabajo :/
    • Responder
  • Gladwyn
    Novia Frecuente Agosto 2018 Baja California
    Gladwyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pero yo tengo la app en mi celo y por lo que veo es diferente tendré que checar en mi lap .. Por que creo que me estoy perdiendo de cosas geniales.... Sorry una preguntota en los precio de los proveedores se manejan en pesos o dollar... +!! Smiley winking
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, que bueno que te sirvan Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, y si, es una herramienta de la app Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje muchas gracias nena!! y no importa que no se te de mucho lo de aquí lo importante es que lleves tu organización aunque sea en papelito Smiley laugh saludos!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Octubre 2016 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consejos muy útiles muchas gracias, los pondré en práctica

• Responder
  • Gladwyn
    Novia Frecuente Agosto 2018 Baja California
    Gladwyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias me diste demasiadas ideas !!! La gráfica aparese aquí en la aplicación..
    • Responder
  • Fatima
    Novia Frecuente Mayo 2016 Nuevo León
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monse
    q padre t qedo el acomodar, se ve muu bien y me imagino q ya en fisico qedara expectacular, gracias x compartir con nosotros tus avances, la vdd yo lo intente pero no soy muy buena en esto, asi q lo hice a la antiguita en papel y lapiz

saluditos, bonita noche!!
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Jessica, es una buena guía para comenzar jeje Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Jacqueline, me da gusto que te haya servido Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2016 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy colorido tu croquis y eso facilita que ubiques rápido, gracias por compartir tu mapa Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Estado México
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wou la verdad es que me ayudo mucho La verdad no sabia como hacerlo gracias
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente hay que educar a los invitados y ayuda el organizarlos, iré haciendo mi croquis y después convenzo a mi prometido Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2017 Veracruz
    Liiz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias monserrat por estos tips me seran de mucha ayuda,tienes razon en todo.Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, fíjate que si es uno de los principales problemas a mi me pasó lo mismo con los invitados, pero nimodo hay que educarlos jeje ya que eso te ayudará a ti a tener mejor organizado tu evento y los gastos de los platillos Smiley smile

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir esto nena, la verdad yo también soy de na idea de entregar pases con el numero exacto de invitados y asignar numero de mesa, ya que así aseguras que no falten platillos en el momento por los colados o que algunos miembros de una familia se quede muy apartado de sus papás o sus hermanos.
    Mi dilema es que la familia de mi suegra no esta muy acostumbrada a los pases y asignación de mesa, pero acordamos mi prometido y yo que si daremos pases, solo me falta terminar de convencerlo para asignar un número de mesa a cada invitado.
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Yadira, espero que con estos tips se te haga un poco más facil nena Smiley smile

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena!! que bueno que te sirvan y que uses la herramienta de la página la verdad si ayuda bastante Smiley smile saludos!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena, me da gusto que te sirvan Smiley smile saludos!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja es una buena técnica también nena Smiley xd saludos!!

• Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana!! tienes mucha razón nena, muchas gracias por el consejo, le será muy útil a las brides que estan con su organización Smiley laugh

• Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Octubre 2016 Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejos porque la verdad es muy difícil para mi como acomodarlos

• Responder
  • Catalina
    Novia Experta Julio 2016 Distrito Federal
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho también ya había empezado a acomodar a mis invitados en la aplicación de bodas.com pero súper buenos tips lo d la música, ver donde van los pocos niños porque también sera no niños, mas q los muy peques d brazos jeje mil gracias por todos estos tips
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Veracruz
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola monse.apenas iré a ver los salones para elegir cual,ando en Coatza Smiley smile
    • Responder
  • Maryel
    Súper Novia Julio 2018 Sinaloa
    Maryel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchísimas gracias por estos tips.. de verdad son de gran ayuda y no sabia como era eso de las mesas jeje Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias hermosa...por tu consejo...ya tenia algo empezado aqui en la web pero andaba mal con lo de la musica...creo que puse atras a los que no queria ver tanto

jajajajajaj

ntc

• Responder
  • Ana Lucia
    Novia Habitual Febrero 2016 Jalisco
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff toda una tarea! para los invitados fue donde mas le sufri con la planeacion, alguien me dio un consejo super acertado y te lo comparto, acomoda bien a los confirmados, a los que no te han confirmado reservalos para 15 dias antes y los acomodas al final, es mejor tener menos lugares, siempre faltan un aproximado del 20% de los invitados, asi que tu tranquila, al final de la historia creeme que no todo va a salir como tu te lo imaginas, asi que disfruten novias! disfruten mucho, esa es SU boda y USTEDES deben estar contentas, lo demas... que ruede!

Un abrazo!

• Responder
  • R
    Novia Experta Diciembre 2016 Chiapas
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento que eso es más dificil que aprenderse la tabla del 9 Smiley sad

• Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nuevamente belleza. Qué atenta! Sí, eso haremos. Smiley laugh
    • Responder
  • Monserrat
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada nena!! me alegra que te sirva Smiley smile saludos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas