Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

A favor de las invitaciones físicas

Alejandro, el 16 de Agosto de 2022 a las 14:32 Publicado en Organizar una boda 1 7

¡Hola, novi@s! ¿Qué tal va su semana?

Sé que cada vez más gente prefiere tener invitaciones digitales para su boda por todas las ventajas que conlleva es opción: la facilidad de enviarlas, los costos más económicos, la posibilidad de incluir animaciones y música...

Pero hoy yo quiero mencionarles algunos detalles de las invitaciones impresas que a mí me encantan y que no cambiaría por nada. ¿Empezamos?

📜 El tacto del papel. Una invitación física es mucho más que una hoja doblada a la mitad. Los pliegues, los recortes, las transparencias, el grosor, y hasta el olor, pero sobre todo la textura, son elementos muy bonitos con los que se puede jugar y que definitivamente es imposible que estén presentes en una invitación digital. En este punto entra también la posibilidad de considerar un material que no sea el papel, como el acetato.


A favor de las invitaciones físicas 1


📜 La vista de las tintas. Por más detallada que sea una invitación digital, nunca podrá emular las características de una impresión. Como en el punto anterior, aquí también incluyo el olor y la textura, pero además el relieve y el brillo que ciertas herramientas pueden darle a las invitaciones, no sólo en las letras, sino también en líneas y otros detalles del diseño.


A favor de las invitaciones físicas 2


📜 Sabemos que los diferentes dispositivos electrónicos muestran un mismo contenido de manera distinta dependiendo del tamaño del celular, la calidad de la pantalla o la configuración del brillo y otros ajustes. Puede ser que, en su celular o computadora, tus invitados no estén viendo la misma invitación que a ti tanto te gustó. Con una invitación física, te aseguras de que esto no pase.

📜 La posibilidad de incluir detalles decorativos adicionales, como cintillos, listones, flores, aplicaciones metálicas, calcomanías, sellos de cera, glitter e incluso el nombre del invitado escrito a mano, que pueden darle mucha vida a las invitaciones. También incluye otros elementos, como boletos, croquis, itinerarios, tarjetas con la información de confirmación o del dress code o de mesas de regalos, que además permiten jugar con otros tipos de papel.


A favor de las invitaciones físicas 3


📜 La experiencia de ir a entregarlas mano a mano y ver los rostros de sorpresa de nuestros invitados cuando les compartimos la noticia para mí no tiene precio. Ya sé que la gasolina sí lo tiene y que es probable que, en esta opción, se gaste mucha, pero si se considera este paso con suficiente anticipación, es posible incluirlo en el presupuesto. Para los invitados foráneos, siempre está la posibilidad de enviarles la invitación por paquetería o guardárselas y entregárselas cuando vengan a la boda.


A favor de las invitaciones físicas 4


📜 Relacionado con el punto anterior, una invitación bonita puede ser un buen recuerdo de la boda, junto con el recuerdito que hayan decidido regalar. A lo mejor me dirán que a la mayoría de los invitados no les interesa conservarla, pero creo que si nos empeñamos en lograr un buen diseño, desde el sobre hasta la tipografía, a muchos les gustará guardarla y algún día la encontrarán, la volverán a ver y ese día regresará a su memoria sin haberlo planeado.

📜 El último, pero quizá el más importante para mí: una invitación es la carta de presentación de la boda. Ahí viene reflejado el estilo de la ceremonia, de la recepción, del dress code o la conducta que se espera de los invitados, sea una boda clásica, una romántica o una divertida. La verdad es que yo, cuando recibo una invitación digital, pienso que la ceremonia también va a ser virtual.

¿Cómo ven, parejitas? ¿Aún queda por ahí alguien que esté de acuerdo conmigo o ya de plano tod@s me abandonaron en mi chavorruquez? Ja ja ja. ¡L@s leo!


7 Respuestas

Última actividad por Dala, el 19 de Agosto de 2022 a las 14:58
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era fiel defensora de las invitaciones físicas cosa que cambio con la pandemia y ver relegadas a un cajón las invitaciones físicas que con tanto cariño diseñe y rotule, por lo que ese desperdicio de dinero me hizo cambiar y ahora preferir la comodidad de una invitación digital.
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Octubre 2023 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu post Ale, realmente me ha servido de mucha ayuda. Yo daré invitaciones digitales e invitaciones físicas.


    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ale, gracias por tantos detalles sobre el tema. Para todas las parejas que pasen por el post:

    Invitaciones de boda

    En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados las recomendaciones de proveedores en tu región y aquí 👉 las MEJORES PROMOCIONES para tu boda

    Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo Alejandro, yo opino igual, las invitaciones físicas las voy a dar a mi familia cercana y la digital a los que viven en otro estado. Pero aún así siempre le damos más importancia a las invitaciones físicas, así que cuando vengan les daremos su invitacion 👌🏻
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como kari, ambas sería una estupenda elección, tal vez a jóvenes dar las digitales y físicas a los demás
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo contigo en la parte de la experiencia al entregarlas en mano, me parece un momento único que no tienes con las invitaciones digitales, aunque la verdad nunca eh guardado una invitación de boda, si las tengo un tiempo pero después por muy linda que me parezca me deshago de ella Smiley sad

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La realidad es que las cosas tangibles siempre tendrán a ser más especiales que las digitales yo siento que lo mejor es tener ambas aunque sea para la gente más cercana ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas