Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jovana
Novia Frecuente Mayo 2020 Hidalgo

a alguien que me pueda asesorar !!

Jovana, el 21 de Abril de 2020 a las 06:51 Publicado en Organizar una boda 0 8
Quiero pedir ayuda pero no sé cómo ni dónde.
Mi boda era este sábado 23 de mayo, anteriormente yo ya había pospuesto mi boda por lo cual me cobraron una penalización de $15,000 pero fue un asunto personal, esta vez que es por la contingencia ellos me dicen que sin problema llevan acabo mi evento y que ellos no están posponiendo, pero yo tengo entendido que están restringidos todos los eventos arriba de 50 personas, mi evento es de 150 personas y 20 niños, me dan la opción: 1 CANCELACIÓN: Donde me cobran una penalización de aproximadamente $20,000 pesos (porque la que estoy cancelado soy yo) más los $15,000 de la primera vez ya estoy perdiendo $35,000
2 CAMBIO DE FECHA: Para junio del siguiente año si la quiero en sábado subiéndome el costo del platillo a lo que yo pagué.3 ME OFRECEN domingo de octubre, noviembre, diciembre, (se me hace injusto ya que mi esposo y yo pagamos sábado que es más caro).
Yo quiero el reembolso de mi dinero pero no me parece que me cobren penalización si yo lo que más quiero es que se haga la boda, pero por responsabilidad no se debe llevar acabo.
Mi pregunta es: ¿Legalmente se puede llevar acabo?(es en Texcoco)¿Hay alguna institución que rija este tipo de servicio como profeco a algo así)¿Se puede hacer algo o ya ni moverle?
El salón no es nada flexible y no tengo más de esas tres opciones. Agradezco sus consejos.

8 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 23 de Abril de 2020 a las 06:32
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Jovana!

    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que estén pasando por este mal trago.

    Esta situación es muy cambiante y ahora mismo probablemente los proveedores están dando prioridad a bodas de abril. Piensa que hay muchos profesionales que aún se están haciendo a la idea de la gravedad de la situación y ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación porque es la primera vez que se lo encuentran. Algunos pueden reaccionar de manera proteccionista en un primer momento. En ese caso deberían encontrar un punto de encuentro y ver si es posible llegar a un acuerdo. Con comprensión, empatía y solidaridad se puede encontrar el camino.

    Lo mejor es tener paciencia y volver a hablar con ellos. Esperamos que todo se solucione.

    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

    Esperamos y deseamos tanto como ustedes que pronto se solucione esta situación y podamos recuperar la normalidad.


    ¡Un abrazo enorme!

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Intenta con PROFECO! Y Con contrato en mano por que eso puede ser penalización para el salón, si se lleva a cabo con más de 50 personas, el problema recae en el salón, y te lo digo por qué mi mismo salón me pidió cambiar fecha por qué no quieren tener problemas legales si para la fecha anterior que tenía la contingencia aún ni terminaba! Entonces no es tu culpa, no debe hacer penalización por fuerzas de causa mayor, además NO ESTÁS cancelando! Estás posponiendo y pidiendo otra fecha, en mi caso el cambio de fecha no nos constó nada de nada! Solo tenían hasta febrero del próximo año disponible y no hubo problema
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Denuncia a Profeco y de paso has otra denuncia en la policía donde digas que ese lugar no está acatando las reglas y sigue haciendo eventos, por lugares así y personas irresponsables (o aprovechadas) como esas ya estamos en face 3 😒
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya estando en fase tres del covid-19 es casi IMPOSIBLE que puedas realizar el evento, lo que pasa es que quieren que salga de tu parte el cancelar y la neta que mal plan del salón. Ojalá logres respaldarte y que todo mejore, pienso que si te puedes defender bajo ese argumento.
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si acude a Profeco ellos están penalizando a los establecimientos que quieran abusar
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que veo, razonable es el costo del platillo. Ya que generalmente suben los precios anualmente y bueno eso ellos si lo pueden alegar para subir el costo del platillo. 🤷🏽‍♀️
    Pero lo demás deberías revisar bien tus cláusulas e investigar con PROFECO.
    • Responder
  • Jovana
    Novia Frecuente Mayo 2020 Hidalgo
    Jovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad estoy desesperada y triste, porque en el transcurso de este proceso me han cambiado cosas, subido precios. Honestamente ya no quiero nada que ver con este lugar. Son muy encajados, sin tomar en cuenta los proveedores externos que contrate como grupo, gotografo, maquillaje, pirotecnia etc etc. Todos quitan el 50% es mucho 😭😭😭 y esperar un año más ya es burla.
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jovana, hijole que mala onda con tu salón. Porque no lo revisas con la profeco? Que dice tu contrato menciona algo de esto? Es decir de lo del domingo? Si no están incurriendo en faltas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas