Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍

Dala, el 2 de Febrero de 2022 a las 11:40 Publicado en Bodas.com.mx 0 9
Hola novixs de la comunidad más bella.

El momento tan esperado llegó y por fin te dieron ese anillo que ahora portarás con gran orgullo, representando una promesa hecha con tanto amor.7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 1

Los anillos de boda son quizás las piezas de joyería más valiosas que hayamos tenido, no tanto del lado monetario, sino que tienen un valor más emocional, por eso mismo es muy importante darles el cuidado que necesitan para alargar la vida de estas piezas especiales.
7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 2

A continuación te comparto algunos tips para cuidar de tu anillo adecuadamente.

💍Ten cuidado al momento de ajustarlo.
Los cambios en la temperatura, las fluctuaciones de peso y los viajes pueden afectar el ajuste de tu anillo, así que toma esto en cuenta antes de tomar la decisión de cambiar el tamaño del tuyo. Sin embargo, si notas que tu anillo está constantemente suelto durante todo el año, reduce el tamaño.
También te recomiendo que si a la hora de que te propongan matrimonio y lo uses por primera vez, sientes que te queda muy grande, mejor lo guardes en su caja y lo uses hasta que sea ajustado. Así lo proteges de que pueda caerse o perderse. 7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 3

💍Intenta no quitarte tu anillo en lugares públicos.
Desiste de la tentación de quitarte tu anillo de compromiso en espacios públicos, como el lavarte las manos en un baño público, pues aumenta la posibilidad de olvidarlo o perderlo. Si esto resulta muy difícil para ti, entonces ponerlo en una cadena en tu cuello cuando estés fuera puede ser una buena opción.Yo tengo una como está 👇🏻 7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 4
7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 5

💍Quítate el anillo durante actividades manuales.
Actividades en las que utilices tus manos como el hacer ejercicio, cumplir tu rutina de belleza o al cocinar. También te recomiendo hacerlo antes de ir a nadar o ir a la playa, pues nadar puede afectar en gran medida la temperatura del cuerpo, haciendo que tu dedo se reduzca de tamaño, no querrás perderlo. 7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 6

💍No expongas tu anillo a químicos agresivos.
Siempre quítate el anillo antes de limpiar o utilizar algún tipo de químico. Sustancias como el cloro, quita grasas o algunos jabones, pueden opacar el acabado de tu anillo y dañar las piedras preciosas de colores porosos como las esmeraldas.7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 7

💍No olvides darle mantenimiento a tu anillo.
Es muy importante programar citas de mantenimiento con tu joyero al menos una vez al año para limpieza y asegurarse de que las puntas estén apretadas, que el diamante no esté suelto y que no haya grietas finas en la banda.7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 8

💍Mantenlo en un lugar seguro cuando lo retires.
Coloca platos joyeros por toda tu casa para que cuando necesites quitártelos, sepas exactamente dónde buscar, también hay joyeros que sirven de docoracion. Desde el baño, hasta la cocina y el dormitorio, habrá un lugar designado para tu anillo en caso de que necesites quitártelo. O bien si estás en casa dejarlo en su caja o en tu joyero seguro y guardado. 7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 9
7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 10

🌟Algo importante para recordar🌟
Cada novia tiene una idea diferente sobre cómo se verá el anillo de compromiso de sus sueños. Una vez que tengas esa piedra preciosa en tu dedo, no empieces a comparar tu anillo con el de otra persona. Recuerda que un anillo de compromiso es un símbolo del amor y la devoción de una pareja, no un signo de estatus.7 tips para cuidar tu anillo de compromiso 💍 11
💍
Espero que este post haya sido de ayuda para saber cómo cuidar tu anillo de compromiso y en un futuro el de bodas.

9 Respuestas

Última actividad por Dala, el 3 de Febrero de 2022 a las 11:36
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 gracias, Peque. Así es el valor está en el significado 🌟💍
    • Responder
  • Linda
    Novia Habitual Enero 2022 Ciudad de México
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó mucho el último consejo. No comparar el anillo o verle el detalle del color , la forma el kilataje
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, está súper bien que quieras cuidarlo y como dices tu trabajo es manual y con elementos que pueden dañarlo así que mejor hay que prevenir. Yo si soy de usarlo la mayoría del tiempo, solo cuando voy a hacer ejercicio o estoy en casa no lo uso. Por eso mi mamá me regaló mi collar para cuándo tengo que quitarmelos sobre todo en el trabajo los aseguro ahí y ya al final me los vuelvo a poner.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, la verdad yo siento que soy precavida de más, como en mi trabajo manipulo pintura, pegamento, tijeras, y todo tipo de cosas prefiero no usarlo diario, solamente cuando saldré en plan relajación o diversión y obvio con mi FM, al principio quería traerlo todo el tiempo, pero prefiero así y evitar que se deteriore ♡ cuando tenga un trabajo menos manual entonces jajaj
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón, muchas gracias por tu recomendación Smiley heart

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gustaron!! Y si más vale guardarlos en esa ocasión y yo te recomiendo que los dejes en casa a veces los hoteles no son muy seguros y eso de arriesgar que te los roben no está cool, pueden optar por anillos de viaje o simbólicos.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es comprensible el temor, te entiendo, así estaba yo al inicio y más porqué en diamante de mi anillo se sostiene a presión y se afloja con el uso, ahorita está con su mantenimiento con el joyero para que asegure la piedra de nuevo y lo limpie muy bien. 👍🏻
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío lo tengo súper guardado porque vivo con el temor constante de que se pierda o algo le pase 😥
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están super buenos los tips, me encanto el de poner platos joyeros en diferentes puntos de la casa al igual que el de guardar los anillos cuando va uno a nadar o a la playa en eso tienes mucha razón, en mi caso iré de luna de miel a la playa y yo pensaba portarlos en todo momento pero ya que leí que puede cambiar en todo momento la temperatura del cuerpo mejor los dejo guardaditos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas