Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melina
Novia Principiante Marzo 2021 Nuevo León

31 julio me caso y mi salon no apoyo para reagendar mi boda

Melina, el 18 de Mayo de 2020 a las 08:27 Publicado en Antes de la boda 0 43
Chicas estoy muy nerviosa, mi boda se celebra el 31 julio y tengo contratado paquete para 250 gentes, he estado buscando apoyo del salon y me dice que aun no puede cambiarmela, pero sinceramente yo no quiero celebrarla este año porque ni siento que ie la disfrutaré y mucha de mis familiares son personas tercera edad o bulnerables a esta pandemia y no podra ir, creo qje hay mil cosas que corromperan mi sueño y mi ilusion de este gran dia, y simplememte no me siento comprendifa por mi proveedor, ya le mostre el plan de reanudación de actividades ades dades, pero me dice que no es nada oficial y que tengo l que esperar a junio, osea creo que no es justo porque en las etapas que plasma el plan oficial viene que pasando las 3 etapas mencionadas cada una dura de 2 a 4 semanas y cuando lleguemos a la nueva normalidad aceptarán eventos de 100 personas como máximo, y estoy nerviosa porque si liquido quien me asegura que respetaran mi paquete contratado, y quien me asegura que si me cambiaran la fecha o si me regresaran el dinero que di de mas en todo caso que mi evento entl se tenga que reducir a 100 gentes, si ni siquiera estan siendo flexibles con una fecha

Estos dias han sido terribles para mi, nada a lo que imagine hace 1 año Smiley sad estoy muy triste necesito de sus ayuda o consejos, no se que que hacer Smiley sad

43 Respuestas

Última actividad por Melina, el 27 de Mayo de 2020 a las 10:23
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De mty, nuevo leon
    Ya lleve a mi abogado y la vd el. Contrato tiene mil cláusulas en donde protege demasiado al salón y"0" al cliente pero pues uno la vd no se imaginaba esto al firmarEn fin lo único que me queda es esperar Smiley sad
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mala onda ! En qué estado estás? A lo mejor podrías conseguir un amparo o algo por la vía legal que respalde que el está justificado el cambio de fecha por tratarse de algo que está fuera del alcance de todos ? No se 😱
    Te deseo lo mejor y que esos proveedores recapaciten.
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mayra, hicimos lo mismo hemos pagado un 70 % pero ya los pagos no los hacemos grandes los hacemos del mínimo porque hay una cláusula que dice que si dejas de pagar en 3 meses pues se da x cancelado el evento entonces, hasta que no nos digan que onda vamos a proceder.
    Haber si la prox semana ya nos dicen algo 😢😢😢
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda de tus proveedores! Hay algún punto donde se mencione por qué si podrían cambiarte la fecha? (Independientemente de que actualmente estemos en pandemia), no se, por ejemplo, que se mencione enfermedad o mal clima ...? igual hay que leer bien el contrato y sacar algo bueno de ahí ...
    Por otro lado entiendo la frustración, ya pagaste bastante por equis número de invitados y si la indicación es eventos de nos más de 50, 100 invitados, te van a regresar dinero o que procede? Estoy en la misma situación respecto a pagos y número de invitados, lo que hicimos es avisar q dejaríamos de pagar hasta que se sepa qué onda y xq actualmente los ingresos son bajos (afortunadamente aceptaron); pero igual así ya no pagamos el total y si no podemos meter a todos los invitados pues ya no perdemos tanto ... 😞
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil graciaaaaaas de vd les aviso si me lo cambian para que compartan mi felicidad 💓🥰
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marcela, yo creo que no debes liquidar tu evento hasta no estar más segura, pues de perder una parte a perder todo 🥺 igual y platicando con tu proveedor para llegar a un acuerdo se pueda lograr algo. De verdad esos proveedores que no tienen consideración de la situación me molestan mucho 😡 no es posible todo lo que están viendo y ni así. Yo tuve muchisima suerte de que todos mis proveedores se vieron muy comprensivos y me cambiaron la fecha. Te deseoucha suerte en que todo se pueda arreglar. Te mando abrazo.
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, esperemos que si un abrazote!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Julio 2021 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mala onda. Pues ojala tue evento se acerqué loas que se pueda a lo que querías.
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    Cual es el debate disculpa?
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Marcela! Smiley flower
    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que estén pasando por este mal trago.
    Esta situación es muy cambiante y ahora mismo probablemente los proveedores están dando prioridad a bodas de mayo y junio. Piensa que hay muchos profesionales que aún se están haciendo a la idea de la gravedad de la situación y ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación porque es la primera vez que se lo encuentran. Algunos pueden reaccionar de manera proteccionista en un primer momento. En ese caso deberían encontrar un punto de encuentro y ver si es posible llegar a un acuerdo. Con comprensión, empatía y solidaridad se puede encontrar el camino.

Mi primera recomendación es estar súper atentos a las comunicaciones que se vayan dando, por normativa federal, a partir del 1 de junio del 2020 arrancará un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades de diversa naturaleza, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria apropiadas.

La situación es muy cambiante y aún falta algo de información oficial sobre
    cómo aplicará ese semáforo, pero estos son algunos de los aspectos que se han
    definido y que podrían tener implicaciones en la celebración de bodas.

Mientras tanto, les recomendamos seguir actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

Les paso el debate central que vamos actualizando con todo lo que se va informando:

¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

Lo mejor es tener paciencia y volver a hablar con ellos una vez haya pasada esta primera fase inicial que nos ha desconcertado a todos. Esperamos que todo se solucione.
    Para cualquier duda o inquietud respecto a este tema, hemos puesto a vuestra disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.
    ¡Un abrazo enorme!

• Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Créeme que te entiendo, nunca imaginamos hace un año que con tanta ilusión comenzamos los preparativos, nos veríamos así en estas fechas, ten por seguro que el salón va a terminar posponiendote la fecha, para esta fecha todavía no se permitirán eventos, así que el salón estará obligado a hacer el cambio de fecha, no es opcional, te recomiendo que esperes a junio, ya que definitivamente te van a cambiar la fecha, te deseo muchísima suerte y espero que puedas reagendar tu boda a una fecha mucho más bonita y tranquila
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Julio 2021 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora sí que te recomiendo que hables con tu proveedor e intentar hacerle entender que no es porque tú no quieras, sino que la situación lo exige 😭
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi les pusimos de buena forma porque mi abogado fue conmigo y dijo que no es conveniente hechartelos de enemigos pk siguen estando a cargo de mi evento y no queremos qje se vea afectado, entonces les comente que solo quiero una fecha en donde ambos cumplamos tal cual el contrato es todo, pero pues bueno ya mi wedding planner me dijo qje esperara que a la mayoria de sus novios de julio ya les estan marcando para reagendar su fecha, que espere minimo para el 01 de junio..
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo, todo va a salir lindo ☺️
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciaaaaaaas!!!
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 70 % pagado Smiley sad
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar a la profeco haber si te ayudar dándote una asesoría acerca del paquete que contrataste y si no se pueden hacer eventos para esa fecha que el salón no te quiere agendar nueva fecha
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No puedes cambiar de proveedor? ¿Cuánto llevas de pagar?
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros te recomendamos que cambies tu fecha
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trata de hablar de manera firme con la persona del salón, si y no es posible cambiar fecha, trata de hacer disminución en tu lista de invitados, creo que la gente va a comprender la situación y no te desanim; los importantes son tu prometido y tú y par lo que pase disfruten al máximo, es su día y se celebra su hermosa unión ❤️🎉
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en tu contrato no dice algo respecto a esta situación?? Aunque bueno igual ojala q salga algo oficial que ayude a que te la muevan por seguridad de ustedes y sus invitados Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Julio 2021 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se hablo de que los que no estan respetando el contrato son ellos? Sean las personas permitidas o no, el contrato dice el numero de personas... Quiero pensar que si ellos no repentan meter menos gente pues los multarán, cosa que "no es problema de Udes, pq el contrato eso dice y deben de cumplir" no? Si el gobierno apara al salon dando la orden del número de personas, que nos apare a nosotras para hacer cambio de fecha. Mi duda es si se han ido por ese lado." me respetas el contrato o me cambias la fecha? Pq se toman ellos el derecho de hacerte esperar, sabiendo que todo se tiene que cambiar con tiempo ? No tiene algun conocido abogado que las apoyé al menos para saber si los pueden asustar para que les cambien la fecha? 😅
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Mayo 2021 Hidalgo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual me caso en esa fecha aún no sabemos si mover, qué horrible situación. 😭
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien, pero habia cosas que pues la quinta no lo incluye o ningun salón y pues cabe destacar que nosotros solo dimos los anticipos pero como ya mi novio y ni yo estabamos agusto con ellos, y yo queria seguir pero mi novio fue el que me dijo la vdd prefiero perder ese dinero que no es poco pero tampoco mucho a perder todo el dinero que les daremos porque ira menos gente, entonces el me dio la opción de buscar otra quinta y fue la mejor solución yo la vdd me arte y queria cancelar todo 😔, pero gracias a el que me apoyo y estubo buscando la solución
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila!!

mira yo creo que lo ideal es que les digas que no puedes liquidar ahorita que te den chance a liquidar los primeros días de Julio porque no sabes que vaya a pasar, y pues espera a primera semana de Junio para que sea oficial, en caso de que se pongan medios pesados diles.. ok va! yo quiero hacer mi boda en JULIO pero el gobierno no te lo va a permitir como le vamos a hacer... creo que hablando la gente se entiende y pueden llegar a acuerdos, es una cuestión que no esta en tus manos y creo que ninguna de nosotras queríamos llegar al punto de cambiar la fecha...

muchas suerte y no desesperes!! todas estamos contigo1!!

• Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el detalle es que je ellos por moverte la fecha ya nos dan un sabado de diciembre y el otro año pero nos cobrarían 3000 pesos de multa o penalizacion y aparte 100 pesos mas x platillo osea 25000 pesos mas, no se me hace justo pagar 30 mil pesos mas x solo querer que mi evento salga bien, y mas porque mi fecha es muy proxima, creeme si fueran 3 mil pesos mas los que deberia de pagar, sin problema pero es demasiado dinero sinceramente y no es mi culpa Smiley sad
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte porque pues si esta muy próxima la fecha y como lo dices te esta estresado esta situación porque no tienes respaldo o ayuda de tu proveedor de salón,
    Mira yo apenas tengo 1 mes organizando si, me anime en esta cuarentena entonces yo la tenia para abril 2021 pero como están la cosas super insegura en la cuestión económica no dormía por estranoenssndo que no podrímos con los pagos y cosas a sí entonces en este mes fuimos mi novio y yo a hablar al lugar donde será la recepción les contamos la situación y pues ya nos dieron el calendario y la Movimos para julio 2021 nos salió un poco más caro como 3 mil pesos ya que según ellos majean diferente a precios por cada temporada ocea supongamos en abril me salía en 47 ahora me cuesta 50 pero pues ya lo que nosotros queríamos era mas tiempo para no sentirnos precionados y pues ya tenemos más paz en nuestra alma.
    Te aconsejo de nuevo ir a hablar con ellos porque tu ya tienes un paquete apartado y la fecha es muy próxima diles que si te pueden mover aunque pagues un poquito más pero puedas disfrutar mas tu día y no la pases presionada, triste, etc. Yo de mi parte de deso lo mejor que se solucione tu problema que Dios ablande el corazón de tus proveedores ya que pues si te llegan a mover fecha de salón también debes ver que tus otros proveedores también tengan disponibilidad ya que como muchos eventos se han movido muchas fechas están ocupadas yo cuando fui a ver la fechas para mi boda del 2021 muchas ya estaba ocupadas En julio al menos todos los sábado ya estaban ocupados solo estaba libre el que elegimos. Te deso mucha fuerza y paz en tu corazón que todo se solucione, tiene que existir una solución.
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, tego un chat con la secretaria de salud y me dicen que en julio aqui no se podran hacer eventos de esta magnitud, y ni aun asi me ayuda el salon, sinceramente me da miedo que la agarren en contra de mi por esta situacion y que mi evento no se realice como lo soñe, por eso estoy deteniendome un poco pero es muy triste que quieran lucrar aun con todo y pruebas Smiley sad
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo y tiene que ver la situación en cada estado soy de slp y no hay tantos casos estamos tomando precauciones pero ya la gente empezó como si nada entonces lo mas probable es que si se puedan realizar eventos ya hables hasta ala iglesia y me comentan que todo si e en pie ...
    Espero puedas asesorarte porque no se vale que estan lucrando y aprovechándose de esta situación tus proveedores 😞
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Noviembre 2022 Jalisco
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride. No pierdas la calma, espera hast el último momento para liquidar, seguro en estos periodos saldrá sultán protocolo que obligue al salón a regardarte por no poder dar el servicio. Todo saldrá bien
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vd no queremos perder todo el. Dinero que hemos dado, creo que esperaremos, porque literal tomamos el paquete que incluia todo, entonces cancelar seria perder todos mis proveedores Smiley sad
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cancelas meses antes te tienen que regresar la mitad o un poco más; te lo digo porque yo ya cancele mi boda en un salón y tuve que pasar por todo esto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas