Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochi
Estado México

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊

Xochi, el 15 de Noviembre de 2022 a las 10:05 Publicado en Organizar una boda 0 16

Hola, Comunidad linda

Antes de la boda hay ciertas pruebas que se tienen que hacer antes de contratar a los profesionales que l@s acompañarán en este gran día, y es muy importante tenerlas en cuenta no solo para saber qué contratar sino porque también implican un gasto y se deben contemplar dentro del presupuesto. 💲💲💲

Así que échale un ojito a estas 3 pruebas para hacer antes de la boda.

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 1

📸 Marisol Escalante

1. Prueba de Menú

Ya sea que vayan a contratar un catering por fuera o junto con el lugar de boda, lo normal es hacer una prueba de menú para saber la comida que servirán. Esto es importante para ver cómo será la presentación de los platillos, su sabor y calidad.

Si la idea es contratar el catering por fuera, seguramente tendrán que pagar por la prueba. Siempre es bueno contemplar que en el caso de que no les guste, tendrán que hacer otras pruebas y por lo tanto significa más dinero.

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 2

📸 Gran Recinto

2. Prueba de maquillaje

Para las novias lo más habitual es hacer una prueba de maquillaje y peinado antes de la boda para visualizar cómo se verán ese día. Nosotras recomendamos hacer la prueba para que veas sí tu maquillaje y peinado es lo que esperas para ese día.

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 3

📸 Maquillaje en Acapulco

3. Prueba del pastel

La prueba del pastel es algo que puede venir incluido cuando contratas el catering en el lugar de boda, pero si no es así, toma en cuenta que esta opción te costará dinero si quieres contratarlo aparte. Recomendamos hacer la prueba del pastel para saber si los sabores son lo que buscan y si los diseños encajan con su estilo.

En algunas ocasiones cuando hacen las pruebas y se quedan con ese proveedor, es posible que les descuente después la prueba o parte de ella.

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 4

📸The Green Planner

Nuestro consejo cuando contraten a un proveedor es preguntar siempre por precio, plazos de entrega, con cuánto tiempo de anticipación se pide, garantía, devolución de dinero, y muy importante, todo lo que acuerden que quede por escrito en el contrato. Así se evitarán dolores de cabeza. 😊

Te puede interesar: 6 gastos que a las novias se les olvida tomar en cuenta en el presupuesto💸

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 5

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 6

3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 7

giphy.gif?cid=790b761174834e3261b430e22766464044580b83aecbfe50&rid=giphy.gif&ct=g

Abre un post y deja que las novias y novios de la Comunidad te conozcan.

16 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 18 de Noviembre de 2022 a las 02:18
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, bueno, eso también está súper bien , pulir más el pelito. se nota, eh.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada radical, pero sí nos peinaron y recortaron la barba ligeramente diferente a todos los días, fue como nuestro estilo de siempre, pero en versión glamorosa, je.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, Miri, ahora me siento importante, jajajajaja. Es que a mí me emociona mucho verlas y ver sus vestidos. Yo soy como la tía llorona que diría 'ay, mijita, te ves hermosa, cuánto has crecido''. Smiley xd

puss-in-boots-eyes.gif

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, no te preocupes Monse, que ya me acordé lo del cel. Smiley ups

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok solo porque tu lo pides, cuando sea mi prueba subiré foto

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si... Tengo de la comida y pastel pero no en este cel y es un caos mi vida ahorita jajaa
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, no pasa nada, hay pruebas que para algunas parejas son más importantes que otras. Y todo salió bien y estuvo rico. Smiley love

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, a veces en nuestra cabeza puede verse bien pero luego tómala, no sale tan bien o igual y sale mucho mejor ¿no?, pero mejor asegurarse.

O recuerdo en tu caso, lo que les pasó con el pastel que no les gustó.

Te diré lo que a Monse, espero fotitos para ver cómo te ves. Smiley love Necesito un adelanto, jajaja.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué emoción, Monse, pásanos fotitos del maquillaje, dijo, no nos dejes aquí en ascuas, queremos ver cómo te verás. Smiley love

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí recuerdo que nos platicaste de tu prueba de maquillaje y el cambio de pestañas, por ejemplo.

Ay, como envidio tu prueba de menú, todo se ve tan rico. Smiley love

Y creo que mejor no pudiste haberlo descrito mejor lo que es una prueba. Smiley heart

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye, Ale, para su look ¿se cambiaron algo en el pelo, en la barba?

Qué curioso lo del pastel, hacer la prueba les ayudó, así que como dices, son importantes. Smiley shame

• Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos faltó la prueba de pastel!!😰😝 pero estuvo rico, fue de chocolate con durazno con cobertura de crema batida🎂💕
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Xochi,

Si súper importantes las pruebas, nosotros tuvimos la prueba del menú y junto con la prueba del menú nos incluyeron la prueba del montaje que tambien me parece muy buena para hacer ajustes y sobre todo por que a veces tenemos una idea pero al verlo podemos cambiar de opinión, en la prueba del pastel fue muy importante para checar el sabor y pronto será mi prueba de maquillaje y peinado.

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super importantes estas pruebas... Yo ya tuve la de pastel y catering...quedé fascinada con ambas y en dos semanas es la de maquillaje 😍
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper importantes estás pruebas, Xochi y que no se deben dejar de lado y mucho menos restarle importancia.

🌟Yo tuve prueba de maquillaje y es que hay que recordar que así como combel vestido de novia puede que tengas una idea muy fiaja pero ya en la realidad las expectativas suelen ser mayores. Así que es mejor verte antes y hacer ajustes, a qué el mero día te lleves la peor sorpresa y el estrés se dispare tan temprano ese día.Yo llevé a mi prueba de maquillaje y peinado, 2 ideas de maquillaje y 1 sola de peinado. Ese día, mi proveedor me hizo los dos maquillajes, prueba de técnica también y de pestaña. Así pude decir que cambiar y que agregar para el gran día B. 👇🏻3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 8
    🌟La prueba de menú sin duda fue de las más esperadas y es que aunque el proveedor es de los mejores no nos queríamos arriesgar a hacer algo a ciegas solo por recomendación. Para la prueba elegimos 4 platillos para la entrada, 4 para el primer tiempo, 4 para el segundo tiempo y 4 postres que sería el último tiempo. Todo estuvo delicioso y fue complicada la elección, el maridaje también fue excelente y elegimos los vinos. 3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 9
    🌟Ese mismo día se hizo la prueba de montaje otra que no podemos dejar de lado. Ese día vimos los centros de mesa, la mantelería, cubertería y cristalería, así como las mesas y sillas. 3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 10
    3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 11
    3 pruebas para hacer antes de la boda 😊 12
    Así que la pruebas son eso una pequeña prueba tangible de cómo se vera, que sabor tendrá y más, tu gran día.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son importantísimas las pruebas. La única que nosotros nos brincamos fue la del menú porque contratamos una empresa que conocemos desde hace muchos años (fue la misma que sirvió el banquete en la boda de mi mamá y hemos probado sus platillos en muchos otros eventos) y, efectivamente, no nos quedaron mal.

De peinado, nosotros tuvimos dos pruebas, una tres meses y otra un mes antes; así fuimos armando poco a poco el look ideal para el gran día.

De pastel tampoco pensábamos tener porque confiamos plenamente en nuestro repostero, pero él insistió porque quería hacernos dos propuestas aparte de la idea que teníamos nosotros, y estuvo bien, porque nos quedamos con una de ellas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas