Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Destacada Noviembre 2013 Estado México

10 consejos para decidir a quién invitar a tu boda

Claudia, el 3 de Julio de 2013 a las 12:23 Publicado en Antes de la boda 0 70

Hola Chicas:

Bueno uno de los problemillas en el que muchas nos podemos encontrar es en el limite de invitados, y que nos cuesta mucho trabajo hacer la selección de las personas que deseamos que esten en este momento tan especial, asi que chequen los 10 tip para no rompernos la cabeza jejeje.

mujer

*** Siéntate con tu pareja y hagan una lista de todas las personas a las que quieren invitar.

*** Utiliza la "regla de un año" con los amigos: Si no has tenido una conversación significativa con esta persona en el último año, no la invites

*** Pídanle a los padres de ambos lados que los ayuden a quitar gente de la lista.

*** Eviten la trampa de "Si invito a este primo, debo invitar a todos los primos". No se sientan obligados a invitar a personas que los invitaron a sus bodas. Las relaciones entre personas cambian.

*** Si es posible, excluyan a los niños. De repente una familia de seis se convierte en un conveniente grupo de dos.

*** Haz las invitaciones sólo para las personas que piensas invitar. Si tu amigo soltero recibe una invitación y no está en una relación seria, no es necesario que la invitación diga "Más un invitado".

*** Mantén la lista limitada a amigos personales ¿Te juntas con tus compañeros de trabajo fuera de la oficina? Si no lo haces, no los invites.

*** Asegúrate de que el mismo número de personas esté invitada de cada lado. Esto prevendrá que los suegros se sientan engañados.

*** Ten en cuenta que en promedio el 25% de los invitados no podrán atender a la boda.

*** Haz una primera y una segunda lista. Pon los invitados que quieres seguro en la primera lista y a medida que lleguen los RSVP, envía una invitación de la segunda lista por cada invitado que no pueda asistir.

70 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 29 de Mayo de 2015 a las 23:10
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos
    • Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esos tipos me van a ayudar mucho a reducir mi lista de invitados
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay que tener piedad!!! jajaja solo hay que invitar a los importantes y loqs que de verdad se alegraran de nuestro enlace

    • Responder
  • Lesly
    Novia Principiante Diciembre 2015 Tabasco
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De mucha ayuda, hasta el momento hemos tenido conflicto en mi familia por los niños y las parejas de los primos, pero lo importante es tener a las personas mas cercanas y queridas en un dia tan especial Smiley smile

    • Responder
  • Guille
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Nuevo León
    Guille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaww este tema e ha deprimido ya que yo vivo en Monterrey y soy Originaria de Durango por lo tanto la gente que conozco aqui no son gente que quiera invitar mucho no se me deprimio un poco este tema =/

    pues sera una boda pequeña familia y amigos cercanos pero aqui casi no tengo amigos =/ y espero si vayan todos los que invitamos

    • Responder
  • Norma
    Novia Principiante Diciembre 2015 Colima
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaajaja totalmente!!!... compañeros en el trabajo que no tienes una relación de amistad fuera del trabajo y saben que te casas y hasta te dicen, ¿me vas a invitar verdad?

    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Mayo 2016 Quintana Roo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geniales tips ahora a seleccionar a los invitados Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Octubre 2015 Jalisco
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien! Habrá que ponerlo en práctica, realmente a veces es difícil decidir a quien invitar!
    Gracias por compartir!
    • Responder
  • Belledith
    Novia Frecuente Enero 2016 Jalisco
    Belledith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súper! Me diste buenos típs para hacer más chica nuestra lista... Por qué no inventes! Al terminar la primera lista dijimos: "WHAT?!" Smiley surprise

    Gracias! Smiley laugh

    • Responder
  • Arlaeth
    Novia Experta Diciembre 2014 Guerrero
    Arlaeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muyyy bueno lo malo que cuando anuncias tu boda te salen cuates que no haz visto desde hace un buen.. te empieza a buscar pa que los invites jejhee
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Abril 2014 Distrito Federal
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super buenos tips ! lastima que no los vi antes Smiley tongue

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2013 Estado México
    Meridiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tenemos presente clau que si hablamos todo mundo estara encima de nosotros, y la verdad el estres para los dos seria muy agoviante, cada que nos quiera ganar la emocion pensamos en nuestras familias dandonos consejos y que entre ambas partes se lleguen a molestar por que les demos preferencia.

    Hemos estado muy tranquilos sin prisas, ya si nos ven extraños pues solo ponemos de pretexto el trabajo jaja.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Julio 2014 Nuevo León
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Siii, nosotros ya habiamos hecho una pero la borramos y acabamos de hacer una esta semana pasada pero noooo! justo haciamos algunas de las cosas que noo! jajaja. Graciasss

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2013 Estado México
    Meridiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grax por el tip me sirvio mucho, en mi caso mi novio y yo lo que hicimos fue primero poner la fecha de la boda en secreto jiji despues el presupuesto y basado a ello comenzamos la lista, aun no la terminamos por que el es el que mas familia tiene, pero nos dimos cuenta que no con todos se lleva bien asi que fue facil decidir, y lo ultimo es informarles a nuestros familiares y amigos hasta que tengamos todo listo, asi nadie mete su cuchara y solo se preocupan por alistar ropa. Es dificil cuanto todos quieren decirte que debes hacer, a fin de cuentas alguien se va a quejar mejor a la manera de la pareja y te evitas muchos problemas.

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece buena opción en secreto jeje aunque a poco la emocionde gritarlo no te a querido ganar? a mi si me gano jajaja y que padre que entre los dos esten organizando todo...

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2013 Estado México
    Meridiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grax por el tip me sirvio mucho, en mi caso mi novio y yo lo que hicimos fue primero poner la fecha de la boda en secreto jiji, despues el presupuesto y basado a ello comenzamos la lista, aun no la terminamos por que vimos que el es el que mas familia tiene, pero nos dimos cuenta que no con todos se lleva bien asi que fue facil decidir, y lo ultimo es informarles a nuestros familiares y amigos hasta que tengamos todo listo, asi nadie mete su cuchara y solo se preocupan por alistar ropa. Es dificil cuanto todos quieren decirte que debes hacer, a fin de cuentas alguien se va a quejar mejor a la manera de la pareja y te evitas muchos problemas.

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada chica, y que bueno que te ayudaran estos pequeños tips... saluditos Smiley winking

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jajaja si es verdad ya cuando te das cuenta la lista es un caos
    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, y que bn que te sirvierón...

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajja me parece perfecto, yo creoq ue todas deberiamos hacer un cartel con "favor de respetar el numero de personas", saluditos

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Julio 2014 Nuevo León
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estabamos*
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Julio 2014 Nuevo León
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que estabanos haciendo y no debiamos hacerr!!! Jajajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Nayarit
    Arelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips... ahora a ponerlos en practica Smiley atonished jajajaa la vdd es muy dificil hacer la lista y mas cuando los papas quieren invitar a medio mundo, u.u
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Error de "dedo" disculpa. En verdad gracias por la información, me sirvio demasiado nena. Smiley laugh
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :0 me ha

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj sii es lo más dificil y aun peor cunado quieres invitar a medio mundo y pesupuesto es corto jijiji

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Michoacán
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x el tip, lo imprimire y se lo pondré a mi papá en el refri ya q quiere q invite a los tíos de mi mamá y ya son gente grande y pss así como q tengo algunos años q ni convivo con ellos y algo q queremos poner en el pase de invitados con mi novio es. "favor de respetar el numero de personas" por eso de los q quieran colar a alguien.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo el tip Smiley laugh la vdd me servirá mucho.
    • Responder
  • Jazz
    Novia Nueva Diciembre 2013 Aguascalientes
    Jazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BUENOS TIPS!!! Smiley smile

    GRACIAS

    • Responder
  • F
    Novia Nueva Febrero 2014 Jalisco
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii no dejes que mas personas metan su cucharita en eso que solo les pertenece a ti y a tu novio.. nosotros tenemos muy claro que los invitados sooooolo seran de nuestra selección =).. saludos y felicidadessssssss!

    • Responder
  • Iza.
    Novia Frecuente Junio 2014 Yucatán
    Iza. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips me van a ayudar muchisimo ahora que religiosamente hay que reducir la lista jaja. Hay algo que a mi me ayudo y pues nose si a alguna le sirva. Mi mama y mi suegra querian invitar a las amigas,a la comadre, ya saben. Y hablamos con ellas y les explicamos que realmente es muy dificil reducir la lista y al invitar a esas personas que no conocemos ya no habria lugar para otros que si quisieramos que asistan. Asi el acuerdo fue que ellas pagarianel lugar de sus amigas, y a la hr hasta invitaron menos! De 10 solo invitaron a 3 jaja
    • Responder
  • Arianna
    Novia Nueva Julio 2014 Baja California
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips definitivamente es una de las cosas mas dificiles de la boda, gracias por sus consejos los tomaremos en cuenta!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas