Tequila, Jalisco · Desde Julio del 2015
Mamá / Medico / Wedding planner de mi propia boda.
- Novia Habitual
- 130 puntos
Felizmente casados 🎉
13 de Febrero de 2016
Mi muro
Creé un post
Hace 3728 díasHablando sobre feminismo en este tema tan crucial en la vida de una mujer, nos hace pensar sobre qué tan conscientes tomamos la decisión de formar una vida con alguien más, y nos dice que no es algo tan sencillo como un evento social, tú como novia,...
Les cuento mi historia. Yo, al igual que muchas de ustedes, traté de planear sola mi boda, con ayuda un poco de la familia, sí, pero sola la mayor parte de las veces, les platico a modo de desahogo que fue muy frustrante e intenso el proceso, lloré no se qué cantidad de veces por agotamiento. Uno se pregunta a veces ¿qué tan difícil puede ser? no queremos pagarle a alguien por hacer algo que nosotras mismas podemos, y que además, sabemos como lo queremos, ¿o no? La situación yace en que... ¡no sabemos lo que queremos! ¡lo queremos todo! la lluvia de ideas grandiosas pero irrealizables de Pinterest ,y además la colección de revistas de novias que seguro todas ustedes tienen en el baño, o peor aún en el buró a un lado de su cama, bueno mis queridas amigas, ¡eso es terrible! sólo nos enamora más de un evento que, por razones de ubicación y economía, no puede ser... y el grado de frustración aumenta cada vez más. Así que mi mejor... ...consejo: agarren un lápiz y un papel como única herramienta, y si pueden, compren el libro "si, quiero" de bodas de cuento, ¡tienen consejos súper prácticos y aterrizados en la realidad! Mi boda fue todo menos barata, les puedo asegurar que fácilmente gaste cerca de los $500,000 pesos mexicanos, muy linda, pero si me arrepiento en haberme llenado de tanta información y aumentar mis expectativas de boda ideal. Todo comenzó con un día antes, el viernes 12 de Febrero en el Hotel Solar de las Animas en Tequila, Jalisco, simplemente hermoso y acogedor, cerca de las 19:30 hrs llegué al coctel de bienvenida que tenía organizado para mi familia y amigos cercanos, muy agradable, barra libre de margaritas y bueno, que les digo, un momento memorable, sobre todo cuando una de mis mejores amigas y dama de honor, nos dedicó unas hermosas palabras, lloré, sí, lloré, ¡lo que nunca! además, se me pasaron las copas ligeramente, por lo que salimos a comer tacos como todo mexicano en la madrugada. Me acosté cerca de la 1:30 am y me levanté como cuando era chiquita, a las 11:00 de la mañana, delicioso, en pijama y a desayunar. A las 14:00 hrs empezó la sesión con mi maquillista, Rosy de los Ríos, una buenaza y súper agradable en el trato, cuando caí en sus manos fue como el cielo en la tierra, te pone musica de fondo, y te relajas tanto que no sientes el tiempo pasar. Y justo sin darme cuenta, ya estaban mis fotografos ahí, captando la historia, mi historia, la de mis sueños de princesa, ellos son HelloSolPhoto, buenazos también, con un mood de tranquilidad y profesionalismo, de pocas palabras pero muchísimas fotos, todas naturales, sin poses, como lo quería. Se llegó la hora sin darme cuenta y ya eran las 18:00, ¡dios mio! ¿por qué tu gran día pasa tan rapido?, empezó el desfile de damas de honor vistiéndose y gritándome que me vistiera, gracias a dios que me las puso en el camino, enseguida desperté de mi somnolencia de Disney, entré al baño y en menos de 5 minutos salí con vestido a medio poner, copas sin pegar bien, y ahí es cuando empieza el nervio y el imprevisto de último minuto, esas cosas que hacen tu momento un desastre; ¡si! las copas no pegaban, o yo tenia mucho busto para las copas, ¡una de dos! traía calzón de encaje, así que se podrán imaginar que se me veía casi todo lo que sólo yo y ahora mi marido estamos acostumbrados a ver. Pues ¡adiós vergüenza! me quité las copas ahí mismo, y les pedí a mis damas que me pusieran el vestido que hasta hace 1 mes no me cerraba (un millón de nervios) y yo haciendo un hilo de mi cintura ¡y cerró! ¡Uff alivio!, lo que seguía era un suplicio de botones de encaje, se imaginarán a las damas gritando de nervios y prisa, la ceremonia empezaba en una hora, como decisión de ultimo momento tomé mis flats de emergencia y me los puse, caray, si así iba a estar el día, mejor que tuviera los pies bien en el suelo ¿no? Salimos como manada de ese cuarto buscando el botón del elevador para bajar del piso del hotel hacia la calle, el evento era en la Hacienda El Centenario, había que caminar 2 cuadras para llegar, salimos tan rápido que casi ni lo recuerdo, yo al borde de las lágrimas por la emoción, lo ultimo que quería era que los nervios me traicionaran, caminamos hasta la entrada de la Hacienda, la gente nos tomaba fotos y algunos hasta gritaban y aplaudían, ¡fue inigualable! cuando llegamos nos llevaron a una zona donde no me pudiera ver el novio, ya saben la tradición, y por cierto, había que hacer mi inventario de supersticiones: algo azul, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y a escondidas del novio, ¡bien! ¡todo bien! así que iniciamos una mini sesion de fotos yo y mis viejas, mis damas de honor, todo iba perfecto, chistes, bromas, etc. Llegó entonces el wedding planner que contraté de última hora por mí, iniciaba el desfile de damas, hombres de negro, paje y niñas de las flores, al último, yo de la mano de mi hermano. Ahí fue cuando todo se me borró, escuché la marcha nupcial y sólo recuerdo estar caminando al altar. La juez (fue sólo civil) me intimidaba, los invitados me provocaban temblores finos en mis manos, tenía pánico escénico. Me equivoqué enseguida y en vez de decir “juro solemnemente" dije "sí, acepto" ¡yo a lo que iba ¿no?! ¡todos se echaron a reír y yo igual! qué me importó, fue como romper el hielo, veía flashes de camaras, estaba nerviosísima y lo último que recuerdo fue firmar y caminar con mi ahora esposo. ¡Empezó la fiesta! pirotecnia fría a la salida, pétalos de rosa que nos arrojaron nuestros invitados y fuegos artificiales anunciando nuestro matrimonio, ¡de película de Disney! Despues nos entretuvo una verbena mexicana con juegos, shots de tequila, agua de horchata, baile folklorico y mariachi. Todo iba bien hasta que el DJ a nuestra entrada se equivocó de canción y el vídeo salio mal, pfff, quería matar al wedding planner. Después me di cuenta que el DJ no era lo que yo había pagado, vaya que quiso ahorrar este wedding planner, pero eso sí, me lo cobró como si fuera Tiesto. ¡Eso bajó mi ánimo bastante! después lo normal, ya saben, música, baile, amenidades, etc. Al final, ya casi borracha de nuevo, yo decidí estar feliz con mi fiesta, hubo cosas muy lindas, otras que aún me hacen enojar, pero era mi momento y si yo no lo disfrutaba, ¿quien? Así que me subí a bailar, tiré mi ramo y dije ok, ahora me relajo, salí a platicar con mis amigos, me comí un pozole de la cena de desvelados, ahí por las 3:00 am, comí pastel también y seguí con la barra libre, ¡era feliz! Todo terminó con los nuevos esposos caminando borrachos de la mano hacia un carrito de golf, porque ya no podíamos ni con nuestra personalidad borracha. ¡Del wedding planner (Alex Soto Macías, no lo contraten por favor), me encargué después! Les comparto con mucho cariño nuestra historia y espero a alguna de ustedes le sirva de experiencia ajena para su boda. Los proveedores se los mencioné durante la historia, los recuerditos yo misma los hice, el barril también, si alguien tiene alguna duda de algo que les gustó, les paso el contacto o les digo cómo. Infinitas gracias a mis proveedores, a mi esposo y a mis amigas incondicionales, que me aguantaron en mi neurosis pre-boda, en los recorridos por las expos tu boda, en la busqueda de cada detalle perfecto ¡y en cumplir mis caprichos! ¡love u! Ana Lucia Orozco.
Participé en el post de Osiris
Hace 3728 días
Creé un post
Hace 3728 díasLes cuento mi historia. Yo, al igual que muchas de ustedes, traté de planear sola mi boda, con ayuda un poco de la familia, sí, pero sola la mayor parte de las veces, les platico a modo de desahogo que fue muy frustrante e intenso el proceso, lloré...
Creé un post
Hace 3728 díasDepresion post-boda! Yo la tuve! a 35 días de mi matrimonio me siento sin utilidad y lo peor, ya tuve mi primera discusión Les dejo un poco de lo que sucede cuando ya no eres la princesa del cuento... ¡Por fin llegó el momento! El esfuerzo de meses...
Creé un post
Hace 3865 díasHola chicas, alguna cree que se pueda precindir del servicio de una wedding planner? la vdd es que los gastos de realizar una boda son altisimos y a veces es cuestionable si nosotras mismas podemos realizar las labores previas a la boda, incluyendo...
¡Gané una medalla!
Hace 3893 días
Novia fiel
Parece que fue ayer cuando entraste por primera vez en la Comunidad y ya pasó a formar parte de tu rutina. Entraste en el club de nuestras novias más fieles.