Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Marzo 2021 Estado México

Zapatilla pedinche

Diana, el 10 de Octubre de 2020 a las 22:07 Publicado en Bodas.com.mx 1 10
Hola, me han platicado mucho de esta tradición pero no se bien como se hace, alguien me puede platicar bien de que trata?? Abrazos

10 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 13 de Octubre de 2020 a las 14:35
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasas con una zapatilla comprada especificamente para esto (ya las venden asi) mesa por mesa se supone que es para ayudar en la luna de miel

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es ir con una zapatillas mesa por mesa nena donde vivo es diferente (baile del billete) o bien poner algún cofre y quien guste depositar el sobre ahí

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Marzo 2021 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilse, todas suenan muy divertidas ademas de prácticas 🤭
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Marzo 2021 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, se veían guapísimo!! Gracias por compartir tu experiencia conmigo, igual ya le dije a mi novio que se compre 2 camisas para que se den gusto los invitados jajajaja
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Marzo 2021 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual yo siempre la había visto en las fiestas a las que ha ido pero hasta que me decidí a casarme es como supe como se llamaba, siempre me ha parecido una de las mas divertidas por que hablas con cada uno de los invitados y es divertido 🤑🤑
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow jamás había escuchado de esta tradición. Donde vivo se usa la tanda del billete, donde ambos novios bailan con invitados y dejan dinero 😉
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues a mi me la llevó de sorpresa mi prima y con esa pasamos a pedir dinero a las invitadas, a mi esposo mi hermano le dió una corbata y ellos pasaron a pedir dinero a los hombres te voy a decie que yo habia advertido a toooda mi familia de que no queria hacer eso pues la verdad me daba pena sobre todo porque irian mis jefes e invitados árabes pero monumentalmente me ignoraron y puedo decir que que bueno, fue un momento super divertido, todos participaron incluidos los que yo ni imaginaba... Mil% yo recomiendo que hagan eso


    No es nuestra mejor foto pero a Zapatilla pedinche 1
    ver si se alcanza a ver la zapatilla
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, a lo que yo sé es una zapatilla decorada y ya sea tu o el novio, ambos o alguna de tus damas pasan por las mesas recolectando dinero. Esta tradición puede ser sustituida por el baile del billete o bien el regalo en efectivo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que pasan la zapatilla y van pidiendo dinero, yo no lo quisiera hacer, la verdad! Además mis zapatillas son muy pequeñas como para que les quepa algo! Jaja
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado ese nombre 🤔🤔
    Pero supongo de refiere a la zapatilla de cerámica o algún material así en la que la novia (con sus damas si tiene) pasan con todas las invitadas y piden una cooperación para la luna de miel o simplemente para los novios, he visto variantes, como alcancías adornadas, cajas y una vez en una boda hicieron un barco de acetato representando el crucero en el que se irían los novios.
    Por otra parte el novio pasa y los hombres le escriben dedicatorias y le ponen billetes en su camisaPues no se si tradición del estado o de los alrededores del municipio de dónde soy pero no he ido a ninguna boda donde no lo hagan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas